Duda: son los equipos argentinos mejores que los brasileños o viceversa?

Si soy sincero mi seguimiento de los equipos de sudámerica se basa solamente en algunas finales de la copa libertadores y en los mundiales de clubes. Cuando veo los mundiales de clubes siempre veo a los equipos brasileños dándole más guerra a los equipos europeos, ya no hablo de resultado, sino de jugar de tú a tú aunque luego el equipo europeo gane 3-0, en cambios los equipos argentinos en el mundial de clubes hacen un fútbol muy de "cagados" (sin querer faltar el respeto) una mentalidad muy de "que no nos goleéis por favor" más que de ganar el partido.

Así que al menos yo tenía la sensación de que los equipos brasileños eran mejores que los argentinos, pero golpe de estadística (?) en la copa libertadores realmente tienen más títulos y mayor porcentaje de victorias los equipos argentinos.

Es como una rueda: equipos europeos >>>> equipos argentinos, equipos europeos > equipos brasileños, pero luego los equipos argentinos >= que los brasileños en encuentros directos.

Opiniones sobre lo que acabo de exponer? Como he dicho hablo desde el punto que solo veo las finales de libertadores y mundialitos.

BONUS! Por ejemplo ví a Gremio un año en el mundial si bien haciendo un fútbol muy feo con chances (pocas) de ganar el mundial, y en cambio al año siguiente a River Plate lo ví muy muy por debajo del nivel necesario para ganarle a un equipo europeo.

Si se toma todo los Argentinos tienen mas de donde rascar, pero ultimamente el tema economico le juega mas a favor de los brasileros, y para muestra esta la diversidad de estos en instancias definitivas, mientras que en Argentina todo se ha reducido a River - Boca.

Palmeiras, Gremio, Inter, Santos, Sao Pablo, Corinthians, Flamengo........todos estos equipos han estado ahi en la ultima decada, mientras que en Argentina por ahi tienes un leve asomo de Estudiantes en el 2010, San Lorenzo en 2014 y un poco de Racing e Independiente los ultimos años.

En pocas palabras esto es 2 Argentinos (River -Boca) VS al menos 4 candidatos de Brasil.

xxyx.

Never Knows Best
Yo pienso que deben de estar parejos más o menos, por ejemplo el Palmeiras esta valuado muy similar a River Plate por poner un ejemplo, entonces también creo que es cierto lo que menciona Necro sobre la liga Brasileña teniendo ventaja en el tema económico y por lo tanto tiene más equipos competitivos a nivel sudamericano.

Yo también recuerdo equipos de Brasil haciendo muy buenos partidos a clubs europeos; por ejemplo recuerdo al Inter de Porto Alegre ganando a Barcelona en un mundial de clubs. Se le plantaron muy bien al Barcelona y en general me parecieron el equipo que jugaba mejor y normal que ganaran. Le tenían tan poco miedo al Barcelona que de inicio salieron con Alexandre Pato que aún era un novato de 17 años y aún así la defensa de Barcelona tenía problemas en marcarlo.

Por lo demás brasil también produce más jugadores y mejores talentos pero el problema en ambos países, sobre todo en Argentina es como desarman los equipos después de una buena temporada y pues así es difícil establecer cierta continuidad y dominancia.

Depende.

Si tomas a todos los equipos brasileños con todos los argentinos, ganan por poco los de Brasil por nivel.

Si tomas por ejemplo al top 3, se la llevan los argentinos.

Recordemos que además Brasil es muy parejo y se asemeja más a la premier.

Pero ellos no tienen un Boca o un River.

Estos datos ejemplifican lo que digo:
-En total argentina tiene más copas libertadores que Brasil (también más copas internacionales en general).
-Argentina tiene equipos con 7, 6 ,4 libertadores y algunos con más de 15 títulos internacionales.
-Brasil tiene 13 finalistas distintos de libertadores y 10 campeones. Mientras que argentina tiene 10 finalistas y 8 campeones.

Después si te quieres ir más abajo, en Brasil hay 12 grandes y es normal que algunos desciendan. En Argentina los descensos de los grandes fueron hechos históricos, después en el ascenso argentino hay muchos clubes "de barrio" mientras en Brasil tienes equipos regionales importantes.

Si quieres una comparación "europea" que se ajuste piénsalo así:

Los argentinos son como los españoles y los brasileños como los ingleses. Los primeros están concentrados en un par de clubes con gran palmarés, mientras que los segundos están más repartidos.

Como dato curioso, los argentinos siempre le dieron más bola a los torneos internacionales (así sea la suruga bank), siempre se comparan.

Y los brasileños no tanto, de hecho después de la libertadores, al resto de copas (como la sudamericana) no le daban tanta importancia y hasta preferían la liga o la copa de Brasil.

Última edición:

Jules

Lonesome Road
Son mejores los equipos argentinos, porque la liga Argentina es unitaria, se basa en potenciar al máximo a unos pocos equipos de la capital. Mientras que en Brasil tienen un torneo muchísimo mejor y más federal, donde los equipos grandes se reparten en diferentes zonas. Si se ven los torneos y copas ganadas por uno y otro país, en Brasil es como la premier, están los títulos repartidos. Argentina es como la asquerosa liga de España, casi todo se reparte en 2 equipos. Aunque en el antaño equipos como Independiente ganaban muchas copas.

Igual no creo que solo sea eso, también es cuestión de actitud, en cuanto a clubes, Brasil tiene un complejo de inferioridad con los argentinos (más que nada con Boca y River). Porque hoy en día en lo monetario, Brasil gana por mucho, y aun así no se traduce en calidad.

No concuerdo con que Brasil produjera más jugadores, quizá lo hizo entre el 2000 y 2009, pero luego ya no, de hecho Argentina le gana por mucho luego de eso. Y yendo atrás en la historia, están muy parejos.

¿El por qué los brasileros hacen más partidos a los europeos? Pienso que es una cuestión de actitud. De todas formas, no se que tan cierto sea eso, Boca le gano a algunos Europeos, y luego Estudiantes casi le gana al mejor Barcelona. Luego River es otra cosa, es un equipo que por bien que juegue, siempre se lo conoció por la falta de carácter, aun con Gallardo, les han dado vueltas partidos insólitos. Pero de los brasileros en los últimos años, creo que solo Flamengo dio pelea, y Corinthians que la gano. Luego Santos y Palmeiras dieron lastima.

Arriba Pie