Duda

A

Anon (15ec3c)

Invitado
hasta q edad los padres deben hacer las cosas por ti?

¿Eres hombre o mujer?
Hombre

Hypnos

Título personal
Lo óptimo es que los padres vayan enseñando a los hijos a hacer las cosas por ellos desde que son pequeños, empezando por cosas como guardar tus juguetes, vestirse, etc. con forme pasa el tiempo, se le debe enseñar a hacer más cosas conforme a sus capacidades, cosas como cocinar, conducir, arreglar asuntos burocráticos etc.

así que la respuesta es: hasta que puedas hacerlas tú. también hay que recordar que hay cierta flexibilidad en esto, a veces les puedes pedir que se encarguen de algún asunto aunque tu puedas hacerlo, igual como ellos pueden hacerlo. también depende la actividad, por ejemplo si tu padre es abogado y tú no, dejarle que se encargue de ciertos asuntos que requieren su formación no es mala idea ni mal visto.

Desde los... 15 literalmente ya me pagaba mis cosas y contribuia con los gastos de la casa. Creo actualmente apoyo mas a mi familia que ellos a mi.

En el mundo actual pandémico, hasta que te incineren.
Esta me dio risa, pero tristeza a la vez porque es cierto , estan robando la libertad mucho. Aunque creo que es al revés, ahora es importante cuidar de los mayores. Perolas dinámicas familiares están cambiando mucho.

Para mi desde pequeño los padres deben solatr a sus hijos desde antes de los 6 años no deben hacer las cosas por ti, no importa si estas estrudiando o en la primaria deben dejarte caer, dejarte libre, dejar que te hagan carrilla ( lo que le dicen bullying que siempre existiop por cierto), que pelees con lso compañeros , que te griten y sepas manejar frustracion, porque ahora hay toda una generacion de niños de cristal que se suicidan por no tener su celular, que demandan a maestros por gritarles ( cuando antes te aventaban el borrador o daban de reglasos), y esos mismos maestros infundían respeto ( cosa que se esta perdiendo).

Ahora los papas dan tod osin exigir al niño en muchas ocasiones, y no lo dejan luchar por sus cosas, y crecen asi exigiendo y sintiéndose merecedores de todo sin dar esfuerzo a cambio, fragiles por dentro ...

la respuesta es nunca , en la medida de lo posible siempre dejen que los niños hagan esfuerzo y se embarren del mundo, asi serán fuertes.

Arriba Pie