Dudas de FMA

~Fire_Angel~

Not "new member", just "abscent member" xD

Homero Simpson diría en su sabiduría: "si tienes dudas alégrate, otros no tienen nada" Sabio ¿verdad? Pues este tema es para que no tengas dudas acerca de Fullmetal Alchemist, o de Brotherhood, cosas del Manga, Videojuegos.
Ojo, este tema es sólo para dudas de FMA, la historia. No de descargas y eso. Próximamente se abrirá un tema especial para eso.
Una última cosa. Los agradecimientos van por adelantado, para que no se presten las msnadas y el flood ¿de acuerdo?​

Frequenly Ask Cuestions
---------Preguntas Frecuentes

¿El manga/anime de FMA está concluido?
Sí, el manga concluyó en junio del 2010, un total de 108 capítulos, puedes leerlos >aquí<.
El primer anime terminó el 2 de Octubre del 2004. El segundo también terminó, casi a la par con el manga, el 4 de Julio del 2010.

¿Brotherhood, Shinsetsu es lo mismo?
Sí, el título original de la segunda adaptación del anime de FMA, llevó el nombre de Hagane no Renkinjutsushi: Brotherhood, para diferenciarlo del primero. El "Shinsetsu" corrió por cuenta del fansub.

¿Cuántas OVAS y películas existen?
Existen:
  • El Conquistador de Shambala (película) + Chibi OVA
  • OVA Kids
  • OVA Fuhrer
  • State Alchemist vs Seven Homunculi
  • Live Action OVA - Alphonse
  • La Estrella Sagrada de Milos (película)
  • El Alquimista Ciego
  • Gente Sencilla
  • Memorias de un Maestro
¿Qué otros extras existen?
Novelas:
  • Full Metal Alchemist - 6 volúmenes (Land of Sand - A New Begining)
  • Broken Angel
  • Crimson Elixir
  • God of the Eternal Girl
CD Drama:
  • Fullmetal Alchemist: The Land of Sand
  • Fullmetal Alchemist: False Light, Truth's Shadow
  • Fullmetal Alchemist: Criminals' Scar

Videojuegos: Algunos son adaptaciones de las novelas.
  • FMA: Broken Angel
  • FMA: Crimson Elixir
  • FMA: The Girl Who Surpasses God
  • Dream Carnival
  • Fullmetal Alchemist: Stray Rondo
  • Fullmetal Alchemist: Sonata of Memory
  • Fullmetal Alchemist: Dual Sympathy
  • Fullmetal Alchemist: To the Promised Day
  • Fullmetal Alchemist: Prince of the Dawn
  • Fullmetal Alchemist: Tasogare no Shōjo
  • Fullmetal Alchemist: Trading Card Game.
  • Fullmetal Alchemist: Senka wo Takuseshi Mono
Actualizado: 2 de octubre del 2011
Gracias a Hayley por colocar la información.

Última edición:
hola tengo una pregunta, se que los omunculos nacen de las transmutaciones fallidas de humanos por tanto se que ira fue creado por izumi al querer transmutar a su hijo muerto, envidia por hohenheim pata transmutar a su primer hijo, lujuria por el hermano de scar al transmutar a su perometida, pereza por al y ed al transmutar a su madre. y mi pregunta es de quien son el resulatdo gula, codicia y orgullo, por lo que se y entiendo los creo dante pero a quienes intento transmutar

mi pregunta es de quien son el resulatdo gula, codicia y orgullo, por lo que se y entiendo los creo dante pero a quienes intento transmutar
Nunca se da una persona específica. Según la información de la revista "Sugoi"(revista anime muy difundida en sudamérica), Codicia fue el resultado de la tranmutación humana que realizó Dante para traer a la vida a uno de sus amantes.
Se desconoce cuales son las personas en la que se basaron Gula y Codicia, pero por obvias razones debieron haber sido personas cercanas a Dante.

Y si hablamos del manga, ya es otra historia...

alaos Gotcha!:lovepeace

K

Kaida

Invitado

hola tengo una pregunta, nose si alguna ves se lo preguntaron, pero siempre quise saber el significado del dragon o leon (nose bien que es) y el resto del dibujo en general del reloj de plata que llevan los alquimistas. Una parte del dibujo, la del leon o dragon, coincide con la bandera de Amestris, esta es verde con el dibujo en blanco. Ojala me puedan ayudar con esta pregunta, muchas gracias :D!

~Fire_Angel~

siempre quise saber el significado del dragon o leon (nose bien que es) y el resto del dibujo en general del reloj de plata que llevan los alquimistas. Una parte del dibujo, la del leon o dragon, coincide con la bandera de Amestris, esta es verde con el dibujo en blanco.
Probablemente muchos nos lo hemos preguntado jeje
Curiosamente, este símbolo es una de las excepciones que no tiene una explicación definida ni un motivo de ser en el universo de FMA, al menos, no con la misma intensidad que la Alquimia, el Rentanjutsu, el Ouroboros o el sello del Fuego Supremo.

Simplemente se trata de una imagen de poder, un símbolo de los militares. Así como los romanos usaban las águilas y los leones como figuras imponentes por sus respectivas habilidades, los militares de Amestris usan la figura del dragón (sip, es un dragón). ¿Por qué? Bueno, un dragoncito tiene muchas virtudes, pero éstas destacan:
  • Juega un papel importante como dios y/o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo.
  • Es poseedor de una gran sabiduría y conocimiento.
  • Por ende, es su codicia, lo que le conduce a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros.
  • Quizás la más importante: hace el rol de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte -o el nacimiento- de un orden universal.
Si te fijas, todas estas cualidades aplican en todos los sentidos a lo que la milicia hace con el país Amestris y del que Ed y Roy con sus respectivos allegados, son los que le dan batalla y derrota al "Dragón".
Si vamos más lejos, Ed y Roy podrían representar el papel del héroe que lo vence, que en muchas mitologías, se alude como "historia sagrada".

En parte, me basé en >esta info< y en otra parte, lo puedes observar durante la serie y leyendo los diversos artículos sobre la misma.

Sayo!! ;)

Última edición:
K

Kaida

Invitado

muchisimas gracias fire angel, creo q el significado se acerca mucho a lo q dijiste ya que tiene muchisimo sentido, gracias por sacarme una gran duda q tenia :)

hola yo tengo la duda de que fue de barry el carnicero en los dos animes.

me los vi completos pero no puedo acordarme si barry el carnicero de la armadura muere o algo asi.

hola yo tengo la duda de que fue de barry el carnicero en los dos animes.
me los vi completos pero no puedo acordarme si barry el carnicero de la armadura muere o algo asi.
En el primer anime, el sello de Barry es destruido durante el confrontamiento de Scar y los Elric contra unos militares manipulados por los homúnculos(durante los episodios cuando Al duda de si su pasado es real o no)
En el manga, su cuerpo metálico es cortado en pedazos cuando quiso atacar directamente a Lust. Finalmente su sello, que sobrevivió a ese ataque, fue borrado por su cuerpo quimera "original".

~Fire_Angel~

En el primer anime, el sello de Barry es destruido durante el confrontamiento de Scar y los Elric contra unos militares manipulados por los homúnculos(durante los episodios cuando Al duda de si su pasado es real o no)
En el manga, su cuerpo metálico es cortado en pedazos cuando quiso atacar directamente a Lust. Finalmente su sello, que sobrevivió a ese ataque, fue borrado por su cuerpo quimera "original".
Así es, Barry muere tanto en el manga, como en el anime, pero añadiéndole...

En el anime, a Barry le plantean una interacción más dramática con los personajes, cuando recién a Ed le dan su reloj de Alquimista Estatal; Barry secuestra a Winry para descuartizarla y Edward la salva, pero casi muere y eso, digamos, lo deja marcado. Años más tarde, como dijo MaAc, Barry muere en un confrontamiento de Scar y los Elric con unos militares mercenarios.

En el manga sale en el laboratorio 5 y logra escapar. Después, en cierta forma, se reivindica, pues cae enamorado de Riza Hawkeye. Después sucede todo aquello de Lust y muere a manos de cu cuerpo original, porque éste borra su sello de sangre.

Sayo!! ;)

Hola ... tengo una GRAN duda, ¿Cuantos años tiene REALMENTE Riza Hawkeye?. :eek:
Solo me se de Roy (nacio el 25 de septiemnre de 1885)
;)

~Fire_Angel~

No hay una fecha exacta de su nacimiento. Según mi fuente de información,
Riza Hawkeye tiene 29 años en su primera aparición en el manga y finalizó con 30 años.
¿Cuál es tu fuente de información?
La mía dice que Riza tiene entre 25 y 27 años o.o
Absolute Anime &bull; Fullmetal Alchemist &bull; Riza Hawkeye
Riza Hawkeye - Wikipedia, la enciclopedia libre

No lo digo con afán de trollearte, me gustaría saber de dónde sacaste esa información para compararla con otras a ver cuál se acerca más a la verdad.

[MENTION=1004793]ZadomenLiz[/MENTION] no hay una cantidad exacta, pero fuentes cercanas a Hiromu-sama revelaron en una entrevista que ella es aproximadamente 4 años menor que Roy Mustang.
Si Mustang tiene 29, sería lógico pensar que ella 25, probablemente a punto de cumplir los 26 y mientras la trama se desarrolla, cumple los 27. Los años anteriores, cuando Ed obtuvo su reloj de plata a los 12, no son de gran relevancia, pues...pasan rápido y, en el caso del manga, ni se hace gran mención a éstos.

Sayo!! ;)

Sobre el selllo que tiene Riza en su espalda, creo que se menciona poco de él, qué función tenía? o qué significaba?
El tatuaje de Riza es un circulo de transmutación que lleva consigo toda la información acerca de la investigación de Berthold Hawkeye, su padre y maestro de Roy Mustang.
La razón por la cual lo tatuó en ella es porque Berthold sabía lo poderosa que era la alquimia de fuego y, para que no caigaa en manos equivocadas, se lo entregó a su hija mediante este tatuaje.
Más adelante, Riza confiaría en Mustang y le revelaría el tatuaje para que é pueda usar dicha alquimia.

[MENTION=1004793]ZadomenLiz[/MENTION] no hay una cantidad exacta, pero fuentes cercanas a Hiromu-sama revelaron en una entrevista que ella es aproximadamente 4 años menor que Roy Mustang.
Si Mustang tiene 29, sería lógico pensar que ella 25, probablemente a punto de cumplir los 26 y mientras la trama se desarrolla, cumple los 27. Los años anteriores, cuando Ed obtuvo su reloj de plata a los 12, no son de gran relevancia, pues...pasan rápido y, en el caso del manga, ni se hace gran mención a éstos.

Sayo!!
Coincidimos con las edades, Riza 25 y Roy 29 al principio de la serie. Y tambien lo corrobora una revista (de mi pais: "Tomodachi"), aunque en algunos lugares web, me he topado con que Riza tiene 29 años o.O

~Fire_Angel~

Coincidimos con las edades, Riza 25 y Roy 29 al principio de la serie. Y tambien lo corrobora una revista (de mi pais: "Tomodachi"), aunque en algunos lugares web, me he topado con que Riza tiene 29 años o.O
Y tal vez se refieran a la película. Si Ed se fue por dos años, significa que Riza acababa de cumplir los 27 por lo menos.
Si no se refiere a la película y, por mayoría de fuentes, todo apunta a que tenga 25-27...mejor no confiar en lo que dicen esos sitios.

Sayo!! ;)

Yo tengo una duda.... Bueno más bien una duda grupal u.u
Como todos sabemos hay animes que te causan adiccion asi que pues FMA! Es uno de ellos.... Me encantaria leer, ver, escuchar, tener todo lo que se ha publicado sobre el u.u pero no se cual es todo el material....
USTEDES CREEN NECESARIO QUE YO DEBA HACER TODO ESO? Que cosas son las principales que debo leer o ver para comprender totalmente la serie? Solo el manga? O que? T^T ahhhh y que rayos pasa con ser alquimista nacional o estatal? U.u es lo mismo? ARIGATO de adelantado ^^

Me encantaria leer, ver, escuchar, tener todo lo que se ha publicado sobre el u.u pero no se cual es todo el material....
USTEDES CREEN NECESARIO QUE YO DEBA HACER TODO ESO? Que cosas son las principales que debo leer o ver para comprender totalmente la serie? Solo el manga? O que? T^T ahhhh y que rayos pasa con ser alquimista nacional o estatal? U.u es lo mismo? ARIGATO de adelantado ^^
Si eres una verdadera fan de FMA(como muchos de aquí) debes de comenzar con conocer lo básico: La trama del manga de pies a cabeza.
Si quieres complementarte, debes leer los spin-offs de FMA y sus ovas, donde se "explaya" mejor a los personajes.
Después de eso, debes de empezar a formar tu lado crítico y empezar a cuestionar las acciones de los personajes: ¿Fue correcto que haga eso? ¿Por qué?. Un lugar donde puedes hacer eso es este foro.
Finalmente, puedes comprar su mercadería y sentirte una alquimista estatal con el llaverito de plástico(?)
Tu última pregunta de "y que pasa con ser alquimista estatal". Explicala mejor, por favor.

Hala vamos a complementar la respuesta de arriba:

Haber, haber colale (?)

Pues para empezar te recomiendo que leas el manga y te expandas a los gaiden y omakes, despues las novelas (hay 1 en español por Bluwim pero en ingles hay varias), pues finalmente los animes, ovas, peliculas, etc.

Si quieres mas info, siempre estan las guidebook, videojuegos, entrevistas, libros de artes con comentarios de la autora, publicidad de la revista, etc

en merchandise siempre tienes las figuritas de PVC, poster, cosplay, peluches, mas juegos, y hasta te vas a las pailas con Doujinshis, etc (yo ya tengo el mio royai de Chocolate Queen).

Lo malo que todo lo que es extra esta en japones (novelas, juegos, etc)

Hay historias que en el manga no se han contado pero en los videojuegos estan y son oficialmente aprovado por Hiromu Arakawa-sama y si pasa en la historia (por ejem: El accidente de Den).

Pues te recomiendo que empieces a averiguar por ti [email protected] todo eso ya que te toparas con mucho material entremedio, hay un foro gringo y chino de FMA muy completos ;)

y cuando quieras puedes postear en los foros (pero para los debates y discusiones debes preparate). :nyan:

~Fire_Angel~

Bueno, realmente la pregunta no va respecto a la serie como tal pero ok...

Pues ya te respondieron de todo a todo, lo principal es que sepas de qué trata la historia y conozcas las dos versiones, el anime y el manga pues se separan en un punto determinado.
De ahí en fuera, la cosa es buscarle por el Internet y/o preguntar en foros como éste ;)

Respecto a tu duda... Alquimista Estatal y Alquimista Nacional es exactamente lo mismo, pero la palabra cambia acorde a algunas traducciones que el fansub hace. En teoría, lo correcto es decir Alquimista Estatal, pero el nacional no deja de ser válido, pues es relevante al estado como tal.

Sayo!! ;)

Arriba Pie