Dudas Frecuentes.

偉大な英雄
Moderador

Hoy empezaron a repetir Dragon Ball Super en la TV pública de mi país, y me acordé que Beerus (Bills?) dijo que él era el responsable de la extinción de los dinosaurios... pero hay demasiados dinosaurios vivos en Dragon Ball, Z y hasta Super para que esa declaración sea verdad.

Alguna vez se aclaró que pasó ahí? O es solo una más de las tantas incongruencias de Super?

Sanjo

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] <('o'<)

Alguna vez se aclaró que pasó ahí? O es solo una más de las tantas incongruencias de Super?
Nop, pero habia una teoría que el Dr Brief los había resucitado a modo de parodia de jurasicc park

O tal vez el kamisama de ese entonces los revivió o beerus no los mato a todos...el hecho que beerus se ponga a matar a todo la espacie de un planeta en lugar de solo destruirlo ya es raro

_--------------

Esto es lo que querías saber, ¿Verdad?

Si, exacto gracias

Si krillin puede desperdiciar 0.2 segundos pensando en medio del combate (más con un nivel de pelea tan bajo) y ser virtualmente invisible a cientos de espectadores concentrándose en el, su tiempo reacción ayudaría a la hora de comparar a los personajes con velocidades mayores.

Ej: Krillin no tiene problemas en luchar a una velocidad que los espectadores ya no pueden ver pero si tiene problemas para ver a Goku en su próximo combate. (Considerando que debe estar a un nivel más experimentado)

Última edición:

偉大な英雄
Moderador

Sorry si ya preguntaron esto antes, pero alguna vez se aclaró exactamente cuál es la diferencia entre un saiyan de clase alta y uno de clase baja? Creo que en el anime mencionan que los clase alta son de "sangre pura", lo que implicaría que los clase vaja vendrían a ser mestizos de saiyan y otra raza?

Lo que no sería nada de raro viendo la naturaleza conquistadora de la civilización saiyan del universo 7, lo cuál usualmente conlleva a una mezcla de razas entre las civilizaciones conquistada y conquistadora. Es más, no me sorprendería si salen con que habían híbridos saiyan-tsufuro en la generación anterior a la destrucción del planeta Vegeta, y los saiyans parecen predispuestos a la hibridación (véase los descendientes de Goku y Vegeta).

Última edición:

偉大な英雄
Moderador

La unica diferencia es el nivel de poder con el que nacen, fuera de eso no hay menciones ni directas ni indirectas sobre hibridos Saiyajin ademas de los de la tierra.
Interesante, pero raro. La preocupación por la mal llamada "pureza de sangre" (el término correcto es "pureza de linaje"), al menos en las sociedades de la vida real, implica dos problemas:

1. Un gran problema de racismo y elitismo
2. Que dicha civilización posee una práctica de mestizaje. La casta de raza pura es la que no posee mestizos en la línea de sangre.

Supongo que Toriyama simplemente no estudio nada de antropología antes de ponerse a usar el término... gracias por la respuesta, de todas formas.

Interesante, pero raro. La preocupación por la mal llamada "pureza de sangre" (el término correcto es "pureza de linaje"), al menos en las sociedades de la vida real, implica dos problemas:

1. Un gran problema de racismo y elitismo
2. Que dicha civilización posee una práctica de mestizaje. La casta de raza pura es la que no posee mestizos en la línea de sangre.

Supongo que Toriyama simplemente no estudio nada de antropología antes de ponerse a usar el término... gracias por la respuesta, de todas formas.
En parte es porque aunque nunca lo dicen explicitamente los Saiyajin estan geneticamente programados a volverse mas poderosos esto aplica tambien a sus descendientes:
- Vegeta dice que de niño ya superaba los poderes del Rey
- Gohan, Trunks y Goten eran mas fuertes que sus padres al momento de su concepcion.

Ergo mientras mas fuerte el Saiyajin mas fuerte sera su descendencia (cosa que parece confirmarse no solo por los ejemplos antes mencionados sino por la informacion que salio hace poco de las celulas S) me imagino que de ahi el orgullo y eso de elite, si eres de una familia poderosa eres por ende poderoso y de ahi ser considerados elite en una raza que lo que mas valora es el poder

偉大な英雄
Moderador

Mientras eso tiene algo de sentido, no quita el hecho de que Toriyama no sabía nada de antropología cuando escribió Z. Lo digo por los términos que usa, más que nada. El que exista, por ejemplo, una raza guerrera saiyan, implica la existencia de una raza saiyan no-guerrera.

Alfonso2490

Jugando Forza Horizon 5

Sorry si ya preguntaron esto antes, pero alguna vez se aclaró exactamente cuál es la diferencia entre un saiyan de clase alta y uno de clase baja? Creo que en el anime mencionan que los clase alta son de "sangre pura", lo que implicaría que los clase vaja vendrían a ser mestizos de saiyan y otra raza?

Lo que no sería nada de raro viendo la naturaleza conquistadora de la civilización saiyan del universo 7, lo cuál usualmente conlleva a una mezcla de razas entre las civilizaciones conquistada y conquistadora. Es más, no me sorprendería si salen con que habían híbridos saiyan-tsufuro en la generación anterior a la destrucción del planeta Vegeta, y los saiyans parecen predispuestos a la hibridación (véase los descendientes de Goku y Vegeta).

Cuando nacen los saiyajins se les mide el nivel de poder, en esa sociedad el nivel de poder lo es todo
por eso Vegeta sigue hablando de "ser el principe de los saiyajins" a pesar de todos esos años, es algo cultural de ellos
en la pelicula de Broly, Broly ya es mas poderoso que Vegeta, por lo que en teoria, pudo convertirse en rey o algo asi pero fue desterrado asi que no cuenta

Goku es el clase baja, sin ninguna relevancia para Bardock por tener un bajo nivel de poder, esto se puede ver en la pelicula original, Bardock simplemente puede hacer otros hijos mas poderosos con cualquier mujer saiyajin pero esto fue cambiado a "el papa y la mama de Goku" y la cagaron; esta puede ser la razon del por que Raditz no se parece un carajo a Bardock o a Goku
Ambos son hijos de Bardock, pero no de la misma mujer, claro que eso se cambio para que sea bonito para todas las edades

en el escuadron de elite de Bardock, estaba Celipa, la única mujer del grupo, con un nivel de poder bastante alto, probablemente nació con ese poder

en este sentido, lo mas inteligente seria buscar mujeres y hombres con poderes altisimos y que hagan hijos entre ellos; para que la raza se haga mas fuerte

pero los saiyajins enviaban tambien a sus mujeres mas poderosas a pelear (y morir) por lo que los saiyajins tomaban muy enserio eso de "la raza guerrera" (y por eso estaban destinados a extinguirse)

quizas lo traian en la sangre, algo genetico de siempre estar buscando pelea

偉大な英雄
Moderador

Eso tiene muchisimo más sentido. Así que más que una cuestión de linaje, vendría a ser una cuestión de estratificación social basada en el potencial. Lo que veo un poco tonto, en retrospectiva. Goku quizá nació con un nivel de poder bajo, pero como lo vemos cuando es adulto, puede fácilmente rivalizar con Vegeta, sin importar que este haya nacido más poderoso.

En todo caso, ahora recuerdo que a Vegeta le repugnó la idea de Nappa de reconstruir la raza Saiyan con las terricolas (yeah, la ironía), y al principio le fastidiaba que Gohan fuese un mestizo, así que supongo que los Saiyan si tenían un estigma contra los mestizos

Sanjo

De dónde salió la "teoría" que Goku tiene la misma fuerza en su forma Base actual que cuando lucho con Beerus por primera vez??

Porque....me gusta la idea...

Alfonso2490

Jugando Forza Horizon 5

De dónde salió la "teoría" que Goku tiene la misma fuerza en su forma Base actual que cuando lucho con Beerus por primera vez??

Porque....me gusta la idea...
Viene de cuando no estaba planeado volver a usar el Super Saiyan God, por que se supone que solo se podia hacer con un ritual
Segun el primer saiyajin que la alcanzo era un mono llamado yamoshi, la uso para enfrentar a unos saiyajins malos pero perdio la transformacion y no pudo usarla otra vez; asi que murio por subnormal

Claro que despues vieron que necesitaban vender mas Super Saiyan God y sacar mas dineros con figuritas, DLC y muñecos a tamaño real; por lo que decidieron traerla otra vez

Cuando Goku pierde la transformacion, usa la del Super Saiyajin normal y Beerus le comenta que "el fuego del super saiyan god aun esta dentro de ti" y su fuerza es igual, aun puede pelear contra Beerus pero igual pierde la pelea

Las formas base de Goku y Vegeta estan potenciadas por el Ki divino, el cual les otorga el Super Saiyan Blue, cuando se transforman en SUPER SAIYAJIN, como dice Goku "un dios saiyajin que se transformo en super saiyajin" y tiene el nombre especial de Super Saiyajin Dios Super Saiyajin....

Estas formas se llaman "Saiyajin Dios o Saiyajin mas alla de Dios" a tal punto que pueden enfrentar a Freezer con su aumento de poder; Freezer con su aumento de poder, es capaz de derrotar a cualquier oponente en su forma real, solo Vegeta y Goku pueden pelear con el

En power scaling es demasiado dificil medirles por que el manga y anime son demasiado diferentes y no esta del todo claro cuando estan usando esas formas potenciadas o estan peleando flojito

El caso mas grave es el de Vegeta Morado, que en base derroto a Gotenks SS3 con unos cuantos golpes

Sanjo

Pensé que esa "base" se llamaba "Kami o Koeta Saiya-jin" o "god like súper saiyajin" que eran Goku y Vegeta usando ki divino para enfrentarse a Freezer

Recuerdan que un montón de graciosos salieron a hacer temas de VS con el tradicional "Goku Super sin ki divino" y cuando usabas ejemplo de Goku en base luchando con GOLDEN Freezer o Goku base en el torneo del poder salían a decir que estaba usando esta forma....gracias a una carta de dbheroes

Si Goku tuvieran la misma fuerza que SSGod al inicio, sería capaz de causar daño a nivel universo multiplicado por el ssj hasta ser ridículamente poderoso...lo cual sería genial

Y aún así, con el poder de destruir el universo, vamos a tener gente diciendo "si pero no se mueve a la velocidad de luz...por eso Luffy es más rapido"

偉大な英雄
Moderador

Pregunta pendex (?). Que tan fuerte es Pan? Me refiero a la de GT. Sé que es de los personajes más débiles, pero me gustaría saber realmente que tan fuerte es? Digo, no sé, comparada con Trunks y Goten de Super, por ejemplo.

Sanjo

Pan es tan fuerte como tú quieres que sea...¿No?...

Tecnicamente, es más fuerte que Goten en base y Trunks menciona que podría ser más fuerte que que él pero como sus mejores feats son gritar "abuelito" durante la serie, es difícil saber. CREO que pudo causarle daño a baby ozaru pero yo lo pondría muy lejos de Trunks y Goten ssj en la saga Buu. Es difícil decir que tan fuertes son trunks y goten actuales en súper porque trunks, tecnicamente, estaba entrenando y en súper los poderes se dispararon al demonio

Por favor, no hagan un "Pan vs Tenshinhan"....si, ustedes saben a quien le hablo....

Sweeney Todd

Moderador

Pregunta pendex (?). Que tan fuerte es Pan? Me refiero a la de GT. Sé que es de los personajes más débiles, pero me gustaría saber realmente que tan fuerte es? Digo, no sé, comparada con Trunks y Goten de Super, por ejemplo.
Lo mejor que tiene es sorprender con la guardia baja a gero y sostener lo algo que también podría hacer gohan en la saga androide así que podría tener un nivel similar

Pan no fue un personaje que fuera volviendo muy fuerte dado que le interesaba el entrenamiento pese a gustarle la aventura
Fuera de eso hay feats por ahí o por allá que son inverosimil a favor y en contra dado su participación casi constante
Goten y Trunks ya sea Z o Super deberían ser los mismos por lo que base todavía deberían ser mas fuertes

¿alguien me podría explicar si el full power super sayayin 4 limit breaker es más fuerte que el super sayayin blue? Supongo que si por lo poco que he visto de heroes, pero le perdí el hilo a la serie, no es que no me guste, solo no continué viéndola después del arco de Hearts.

Arriba Pie