Dudas Frecuentes.

Existenzs

Cheer up!!!

Dragon Ball episodio de Bardock, es canon?
A lo largo de los años ví mucho debate sobre eso.
Para el manga no. Sin embargo si pertenece a una continuidad. Dado que Episode of Bardock fue hecho usando de premisa "La batalla de Freezer contra el padre de Goku", entonces le compete todo lo relacionado a ello. Siendo

- Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final - Quien desafió a Freeza, el padre del Guerrero Z Son Goku
- Dragon Ball Z: Episode of Bardock (Cronologicamente va antes de la OVA de bardock)
- Dragon ball (anime, 1986)
- Dragon Ball: Devuelvanme a mi Gohan
- Dragon Ball Z (anime, 1989)
- Dragon Ball Z: Los guerreros del futuro Gohan y Trunks
- Dragon Ball Z: El ataque del dragon
- Dragon Baal Z: Goku y sus amigos regresan
- Dragon Ball GT
- Dragon Ball GT: 100 años después

Si, es verdad eso no lo mencione pero al igual que sucede con el futuro de Trunks historicamente se ha tomado los sucesos de Bardock como canonicos en lo que respecta a los sucesos de la destruccion de Vejita.
De todas formas a día de hoy asumo que el canon allí lo tiene la ultima adaptacion del sucesos, es decir Broly:

coolman

Force Captain - Catradora y Lumity

En Dragon Ball Super: Broly la apariencia de Bardock no coincide con la del manga (que es la misma del Especial y Episode of Bardock).

static-assets-upload40487756673802182.png

YMUK04.jpg

Con este cambio creo que se descartaría por completo que todo lo que vimos de Bardock antes de Minus sea Canon.

Alfonso2490

Juega Alan Wake, pelijuego recomendado

Dragon Ball episodio de Bardock, es canon?
A lo largo de los años ví mucho debate sobre eso.

de veras que como se complican la vida con el "canon"
a ver cuando entienden que es al criterio del autor EN ESE MOMENTO lo que cuenta

Bardock como tal no es creacion de Toriyama, por mas vueltas que le den los canon lovers trasnochados
fue inventado para un especial de anime, despues Toriyama lo incluyo en el manga en una sola viñeta en flashback, clasico de el que es un genio que no necesita capitulos enteros para contarte un flashback, el recuerdo es de Freezer y es en si la pelicula que todos conocemos

en la ultima pelicula, la de DBS Broly hacen una re imaginacion mas adaptada a los tiempos que corren, es decir mas marica y menos based

mañana puede salir Toriyama en una entrevista cambiando otra vez "el canon" con un comentario suyo segun su criterio, como cuando les dio nombres a los androides

Marcial

Moderador

Para el manga no. Sin embargo si pertenece a una continuidad. Dado que Episode of Bardock fue hecho usando de premisa "La batalla de Freezer contra el padre de Goku", entonces le compete todo lo relacionado a ello. Siendo

- Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final - Quien desafió a Freeza, el padre del Guerrero Z Son Goku
- Dragon Ball Z: Episode of Bardock (Cronologicamente va antes de la OVA de bardock)
- Dragon ball (anime, 1986)
- Dragon Ball: Devuelvanme a mi Gohan
- Dragon Ball Z (anime, 1989)
- Dragon Ball Z: Los guerreros del futuro Gohan y Trunks
- Dragon Ball Z: El ataque del dragon
- Dragon Baal Z: Goku y sus amigos regresan
- Dragon Ball GT
- Dragon Ball GT: 100 años después
Entonces vendría a ser una continuidad del especial de tv que no fue canon, más allá que Bardock haya aparecido en el manga de Toriyama.

de veras que como se complican la vida con el "canon"
a ver cuando entienden que es al criterio del autor EN ESE MOMENTO lo que cuenta
Tranquilo amigo, no me complico la vida , sólo tenía una duda que quise compartir con ustedes 😉

Bardock como tal no es creacion de Toriyama, por mas vueltas que le den los canon lovers trasnochados
fue inventado para un especial de anime, despues Toriyama lo incluyo en el manga en una sola viñeta en flashback, clasico de el que es un genio que no necesita capitulos enteros para contarte un flashback, el recuerdo es de Freezer y es en si la pelicula que todos conocemos

en la ultima pelicula, la de DBS Broly hacen una re imaginacion mas adaptada a los tiempos que corren, es decir mas marica y menos based

mañana puede salir Toriyama en una entrevista cambiando otra vez "el canon" con un comentario suyo segun su criterio, como cuando les dio nombres a los androides
Por qué más marica?

Bueno, si sale Toriyama en el día de mañana a querer cambiar algo se debatira que es lo que cambio y como sería el asunto, pero por ahora es lo que tenemos y dadas las circunstancias tras lo comentado por Existenzs, llegué a la conclusión de que el episodio Bardock no es canon más allá de que continue con el especial de tv que tampoco fue canon, sólo era eso, una duda.
A mi por ejemplo ni me gusta más ni menos algo de DB porque sea canon o no.

Saludos!!

Alfonso2490

Entonces vendría a ser una continuidad del especial de tv que no fue canon, más allá que Bardock haya aparecido en el manga de Toriyama.

Tranquilo amigo, no me complico la vida , sólo tenía una duda que quise compartir con ustedes 😉

Por qué más marica?

Bueno, si sale Toriyama en el día de mañana a querer cambiar algo se debatira que es lo que cambio y como sería el asunto, pero por ahora es lo que tenemos y dadas las circunstancias tras lo comentado por Existenzs, llegué a la conclusión de que el episodio Bardock no es canon más allá de que continue con el especial de tv que tampoco fue canon, sólo era eso, una duda.
A mi por ejemplo ni me gusta más ni menos algo de DB porque sea canon o no.

Saludos!!

por que el origen de los saiyajins es de barbaros o salvajes brutales, hacerlos mas familiares los deja en ridículo y de paso cambia la forma en la que se desarrolla la historia
originalmente, si se extinguieron, es por que eran demasiado sanguinarios, incluso aun que Freezer no les matara, por que enviar a sus mujeres y a sus hijos pequeños a pelear es muerte para su civilización; no mujeres para reproducirse, no hijos para que crezcan en adultos y continuar el ciclo de la vida

ahora con el nuevo origen, no tiene sentido que manden a sus hijos a otros planetas, por que se supone que ahora si forman familias, y tambien jode el que Goku se hiciera "bueno" por un golpe en la cabeza, que es parte también del manga original, mas marica que eso es imposible

pero existenz no sabe nada de Dragon Ball, es un hater declarado xD
pero bueno, si quieres tomar su opinion, adelante

por que el origen de los saiyajins es de barbaros o salvajes brutales, hacerlos mas familiares los deja en ridículo y de paso cambia la forma en la que se desarrolla la historia
originalmente, si se extinguieron, es por que eran demasiado sanguinarios, incluso aun que Freezer no les matara, por que enviar a sus mujeres y a sus hijos pequeños a pelear es muerte para su civilización; no mujeres para reproducirse, no hijos para que crezcan en adultos y continuar el ciclo de la vida

ahora con el nuevo origen, no tiene sentido que manden a sus hijos a otros planetas, por que se supone que ahora si forman familias, y tambien jode el que Goku se hiciera "bueno" por un golpe en la cabeza, que es parte también del manga original, mas marica que eso es imposible

Los saiyanos tienen similitudes con los vikingos en su forma de ver las cosas quitando la religión y la gloria de morir en combate para ir al valhalla; Raditz, Nappa y Vegeta fueron bastante cobardes al borde de la muerte y solo creen en su propia fuerza o en la fuerzs absoluta como sería la de Freeza, si los saiyan eran pocos es porque eran una tribu guerrera sin más, no por mandar niños a un planeta débil en el que no deberían tener muchos problemas (tipo Superman) o que las mujeres peleen (y no todas lo hacían porque incluso en la primera pelícila de Bardock no se veían muchas), las tribus que viven para la guerra terminan siendo pocas porque mueren más rápido de lo que se reproducen.

Bardock de Super "no mola tanto" porque no ha tenido una película centrada en él, pero quitando el diseño (que tampoco "mola tanto") es prácticamente lo mismo.

Puede tener sentido que los manden a planetas débiles porque así tienen una oportunidad de sobrevivir y formarse como guerreros, si se quedan en el planeta Vegeta morirían en alguna invasión/guerra porque en principio no dan la talla al ser de "clase baja", aunque esto es una forma elitista y en cierta forma absurda de medir a alguien (aunque "solo" Goku sería la excepción que sepamos).

Goku no es que se haga bueno o malo al golpearse la cabeza, al perder la memoria no es tan salvaje como debería, se vuelve más dócil y con las enseñanzas de Son Gohan va por el camino de las artes marciales y del bien, si lo llega a pillar Tsuru Sennin o Taopaipai (aunque a estos no les veo educando a un niño "sin talento") sería "malvado".

Alfonso2490

Los saiyanos tienen similitudes con los vikingos en su forma de ver las cosas quitando la religión y la gloria de morir en combate para ir al valhalla; Raditz, Nappa y Vegeta fueron bastante cobardes al borde de la muerte y solo creen en su propia fuerza o en la fuerzs absoluta como sería la de Freeza, si los saiyan eran pocos es porque eran una tribu guerrera sin más, no por mandar niños a un planeta débil en el que no deberían tener muchos problemas (tipo Superman) o que las mujeres peleen (y no todas lo hacían porque incluso en la primera pelícila de Bardock no se veían muchas), las tribus que viven para la guerra terminan siendo pocas porque mueren más rápido de lo que se reproducen.

Bardock de Super "no mola tanto" porque no ha tenido una película centrada en él, pero quitando el diseño (que tampoco "mola tanto") es prácticamente lo mismo.

Puede tener sentido que los manden a planetas débiles porque así tienen una oportunidad de sobrevivir y formarse como guerreros, si se quedan en el planeta Vegeta morirían en alguna invasión/guerra porque en principio no dan la talla al ser de "clase baja", aunque esto es una forma elitista y en cierta forma absurda de medir a alguien (aunque "solo" Goku sería la excepción que sepamos).

Goku no es que se haga bueno o malo al golpearse la cabeza, al perder la memoria no es tan salvaje como debería, se vuelve más dócil y con las enseñanzas de Son Gohan va por el camino de las artes marciales y del bien, si lo llega a pillar Tsuru Sennin o Taopaipai (aunque a estos no les veo educando a un niño "sin talento") sería "malvado".

eso es lo que le comento a marcial, hay una diferencia grande entre la historia original y el nuevo
si tu mandas a las mujeres a pelear, son mujeres que no tienen hijos o mueren antes de tenerlos y si mandas a los niños pues peor; el viejo origen no es como superman, el nuevo si, por mas que sea ficcion, Goku pudo haber muerto contra varios oponentes en la tierra, antes de que hacerse tan poderoso

no se atreven a hacer una pelicula de Bardock por que todo mundo recuerda la original, en la nueva version se nota que si hubo una rebelion pero fue off panel

Goku fue mandado a conquistar el mundo, segun Raditz, en la nueva pelicula resulta que lo enviaron para salvarlo y despues ir por el; hay una contradiccion enorme entre el manga original de Toriyama y la nueva pelicula que tambien es de Toriyama; para mi, esto es un retcon

puse "bueno" entre comillas por que para los saiyajins, no es malo matar civilizaciones y robarles los planetas; es su trabajo y su forma de vida

Marcial

Moderador

Bueno yo soy de la idea de que me gusta ver a los Saiyanos del pasado más como los veíamos en DBZ, pero tampoco es que DBS los muestre como si fueran unos seres nobles.
A Goku lo enviaron a la tierra porque Bardock tuvo un mal presagio de lo que iba a pasar.

El planeta original de los Saiyajin que se llamaba Salada llegó a su fin porque los Saiyanos fueron unos salvajes, en la película de Broly vimos a Paragus mencionarle a Beets que no se puede confiar en un Saiyajin, y en la saga de Granola podemos ver como los Saiyajin son los mismos salvajes de siempre.
En este caso sólo los hacen más amables entre ellos, para mí el echo de que Bardock ame a su esposa Gine y a sus hijos no lo hacen un marica, más allá de que pueda gustar más el Bardock de DBZ, que si ese es el caso es totalmente respetable el gusto de cada uno, y el nuevo Bardock pese a que era familiero, cuando iba a otro planeta lo que menos hacía era tener piedad con otras razas, cuando los saiyanos van a otro planeta no son para nada amables, de echo son muy despiadados, como cuando masacraron a los habitantes del planeta Cereal por ejemplo.

En los VS sobre Dragon Ball no coincido con él cada vez que debatimos en WGF, pero en este caso hablamos de otra cosa, sobre si un especial es o no canon, nada más, y por lo que pude entender no lo es, más allá de lo que hable con Existenzs.

Alfonso2490

Bueno yo soy de la idea de que me gusta ver a los Saiyanos del pasado más como los veíamos en DBZ, pero tampoco es que DBS los muestre como si fueran unos seres nobles.
A Goku lo enviaron a la tierra porque Bardock tuvo un mal presagio de lo que iba a pasar.

El planeta original de los Saiyajin que se llamaba Salada llegó a su fin porque los Saiyanos fueron unos salvajes, en la película de Broly vimos a Paragus mencionarle a Beets que no se puede confiar en un Saiyajin, y en la saga de Granola podemos ver como los Saiyajin son los mismos salvajes de siempre.
En este caso sólo los hacen más amables entre ellos, para mí el echo de que Bardock ame a su esposa Gine y a sus hijos no lo hacen un marica, más allá de que pueda gustar más el Bardock de DBZ, que si ese es el caso es totalmente respetable el gusto de cada uno, y el nuevo Bardock pese a que era familiero, cuando iba a otro planeta lo que menos hacía era tener piedad con otras razas, cuando los saiyanos van a otro planeta no son para nada amables, de echo son muy despiadados, como cuando masacraron a los habitantes del planeta Cereal por ejemplo.

En los VS sobre Dragon Ball no coincido con él cada vez que debatimos en WGF, pero en este caso hablamos de otra cosa, sobre si un especial es o no canon, nada más, y por lo que pude entender no lo es, más allá de lo que hable con Existenzs.

bardock padre del año ¿cuantos niños y mujeres habrá matado entre los cereales?
una cosa no va bien con la otra

un hater de Dragon Ball siempre es un hater, sin importar el tema

Marcial

Moderador

bardock padre del año ¿cuantos niños y mujeres habrá matado entre los cereales?
una cosa no va bien con la otra

un hater de Dragon Ball siempre es un hater, sin importar el tema
Bardock podra querer a Goku pero eso no lo convierte un ser bueno, porque justamente cuando iba a otros planetas fue un salvaje que mataba a los de otra raza.

Nose a que vendra lo de hater (si lo decís por Existenzs ahí no me meto, no es mi asunto), yo solo quería saber lo del episodio Bardock, sólo eso
😉

Alfonso2490

¿Alguien sabe que representan estos efectos que meten en el fondo?

Ver el archivo adjunto 323470

En el Torneo del Poder los metían a cada rato.
jaja fácil, si son los efectos circulares, son los clásicos impactos de dos oponentes super rápidos peleando a alta velocidad, se usa para representar que pelean tan rápido que los impactos que producen van muy por detrás de ellos en realidad

ahora, si te refieres a las lineas feas esas a los lados, eso es mas moderno, esta heredado de los animes modernos mediocres, que para representar "movimiento" ponen esas lineas

la idea es un dibujo estatico, que no tiene otro dibujo para generar movimiento, le ponen lineas de esas, ya sea en vertical o horizontal, despues el dibujo estatico lo mueven un poco de derecha a izquiera o de arriba a abajo

segun ellos es movimiento jaja

coolman

Force Captain - Catradora y Lumity

Una duda que yo tengo es:

¿Por qué hay temas en este subforo que desaparecen?

Por ejemplo, hace poco tiempo un usuario había creado un tema sobre las muertes más impactantes o algo así de Dragon Ball y ya no lo encuentro.

Lo mismo paso antes con un tema de la novela de Dragon Ball Super: Broly, con el tema de la película y otros más, todos eran temas en los que habían respuestas.

¿Son los usuarios que los crearon quienes los borran? ¿O son borrados por algún motivo?

Marcial

Moderador

Por ejemplo, hace poco tiempo un usuario había creado un tema sobre las muertes más impactantes o algo así de Dragon Ball y ya no lo encuentro.

Lo mismo paso antes con un tema de la novela de Dragon Ball Super: Broly, con el tema de la película y otros más, todos eran temas en los que habían respuestas.

¿Son los usuarios que los crearon quienes los borran? ¿O son borrados por algún motivo?
Recién ahora veo tu mensaje.

El tema de la película de Broly simplemente desapareció, una pena, era este...

Hace unos meses Sweeney Todd Sweeney Todd me dijo que no pudo recuperarlo.

El tema de la novela de DBS Broly me acuerdo que lo había creado yo, y vos subiste una página de ella, recién me entero de que no está más... y yo no lo borré, y el tema principal de DBS Anime se había borrado pero por suerte fue recuperado, por ahora esos son los temas que recuerdo.

Sweeney Todd

Moderador

Cada cierto tiempo se hace una limpia de temas ... probablemente por eso
si solo estuviera cerrado podría ver lo así como puedo ver comentarios o temas eliminados

Diamant

Hola

Qué ocurre si alguien pone la mitad de su cuerpo en la habitación del tiempo y la otra mitad en el templo, o sea se para en el umbral entre medio de un lado y otro, inluyendo su cabeza. Cómo le afecta el tiempo? Cómo lo percibiría? Sería extraño porque debiera percibirlo de dos modos diferentes al mismo tiempo.
Quizás me digan que no es posible si la puerta está abierta, bueno en ese caso supongamos que el personaje puede traspasarla para quedar entre medio de un lado y otro.

Arriba Pie