Dudas Frecuentes.

Oh, ya veo. Que jodido. Igual, gracias.
Seeeh lo se. En alguna epoca lo busque y no lo encontre, pero el tiempo ha pasado y quien quita que usted tenta mas suerte. En esa epoca no conocia cosas como reddit, 4chan o que existian sitios de Lost media dedicados a encontrar esto. Tal vez si se enfoca de esa manera obtenga otros resultados.

Pruebe con otros buscadores, Duck Duck Go muestra cosas que google normalmente bloquea o de paso ignora. Me pregunto si habra gente por ahi vendiendolo (por supuesto en japones).

Edit: Tambien podria buscar las paginas sueltas si no lo encuentra completo.

偉大な英雄
Moderador

En tv abierta acá están pasando Dragon Ball Super, y van por la saga de Black. Eso me hizo preguntarme acerca de las líneas de tiempo, pero al indagar en el tema, me doy cuenta de que el manga solo reconoce 4 (se supone que los anillos del tiempo verdes marcan cada una de esas). Cómo es eso posible? No se supone que con solo viajar en el tiempo ya esté se ramifica?

Asumiendo que los anillos del tiempo eviten que su portador cree una línea de tiempo nueva por solo viajar, cómo es posible que no se haya creado una línea alternativa cuando Trunks huyó al pasado? Y todos los demás viajes subsecuentes... O es esto solo otra muestra más de la mala memoria de Toriyama?

En tv abierta acá están pasando Dragon Ball Super, y van por la saga de Black. Eso me hizo preguntarme acerca de las líneas de tiempo, pero al indagar en el tema, me doy cuenta de que el manga solo reconoce 4 (se supone que los anillos del tiempo verdes marcan cada una de esas). Cómo es eso posible? No se supone que con solo viajar en el tiempo ya esté se ramifica?

Asumiendo que los anillos del tiempo eviten que su portador cree una línea de tiempo nueva por solo viajar, cómo es posible que no se haya creado una línea alternativa cuando Trunks huyó al pasado? Y todos los demás viajes subsecuentes... O es esto solo otra muestra más de la mala memoria de Toriyama?
Lo de las lineas del tiempo es un dolor de cabeza y seguramente en algun momento seguro Toriyama metio la pata, pero revisemos hechos (por cierto, de casualidad usted lo ve alrededor de las 10:00 am? Creo que somos del mismo pais).

En terminos generales tenemos esto, tratare de concentrarme en el presente de la serie.
- Linea de tiempo Original o Mirage. Donde los androides mataron a todos y Trunks vuelve al pasado.
- Linea de tiempo, la llamare Salvacion-1. Trunks llega al pasado, al advertir a todos entrenan con mas fuerza y Goku no muere por la enfermedad (A esta llega un Cell futuro, despues voy a eso). Esta linea de tiempo fue creada por Trunks al viajar

Desde Salvación-1 podemos seguir los eventos de Dragon Ball hasta la saga de Black, donde tenemos una bifurcación otra vez.
- Linea de tiempo Salvación-1, donde el cuerpo de Goku es robado por Zamasu creando a Black, Goku y su familia son eliminados cuando estaba en el cuerpo del dios (No se sabe que mas hizo en esta linea).
- Linea de tiempo Salvación-2, Trunks escapa por segunda vez de la linea de tiempo Mirage al pasado a pedir ayuda para combatir a Black (2). Esta linea de tiempo fue creada por TRunks al viajar al pasado.

Los anillos solo permiten viajar al futuro, no al pasado. Asi que cuando Black buscaba un mundo donde iniciar su plan, lo hacia mirando diferentes futuros al parecer, con lo cual no crea nuevas lineas de tiempo. Los anillos verdes solo indican cuando una nueva se crea; en el anime Black viajo al pasado pero fue cosa de una unica vez, pues simplemente siguio la estela que Trunks dejo al regresar con la maquina... no podria repetir esto (en el manga nunca ocurrio esto). Una funcion o consecuencia de usar el anillo, es que si la persona es matada en el pasado evitara que el "yo" del futuro muera, seguira existiendo (aunque igual se le puede matar convencionalmente).

Entonces hasta aqui, ya tenemos 4 lineas de tiempo creadas y con diferentes destinos. Sin embargo existen un par de lineas de tiempo mas. Cuando Bills mato a Zamasu en el pasado creo otra bifurcación, una donde Zamasu es asesinado y otra donde no lo es, Whiss le hace caer en cuenta de eso, y es por ello que el angel debe encargare de ese lio para evitar que se cree la bifurcación, y tener que repetir todo infinidad de veces.

Otra linea de tiempo es creada cuando Whiss va al futuro a despertar al Bills del futuro, y que se encargue de Black (O Zamasu, o ambos, ya no me acuerdo bien) evitando que se ejecute el plan "Cero humanos". Con lo cual el futuro, tendria dos bifurcaciones, que serian Mirage-1 y Mirage-2. Uno donde black ataco, ocurrio lo que vimos y ese universo fue destruido por Zeno (3) y otro donde Black jamas ataco.

Trunks y Mai como ya no tenian nada mas, viajaron a Mirage-2, donde existian otros TRunks y Mai, y les ayudarian a reconstruir ese mundo. Sip, hay un mundo donde existen dos trunks y dos Mai, y solo una bulma T.T

Entonces, ya si quiere contarlas serian seis lineas de tiempo, tal cual lo he relatado aqui.

------------
Antes de olvidar mencionarlo, Cell viene de un mundo Mirage donde Trunks encontro una forma de desactivar a los androides. Con lo cual hay tres lineas mirage, pero para fines de la explicación no lo meti arriba. Ya es lo suficientemente enredado.

-----------
Aqui dejo la imagen de los anillos del tiempo en el anime
Anillos_del_Tiempo_6.png

Anillos del tiempo en el manga
En la imagen tenemos seis anillos del tiempo (no digo que correspondan con lo de arriba), y uno es destruido dejando cinco en total.

Aqui muestran que un anillo del tiempo es destruido cuando Zeno destruye el mundo de trunks. Los fans lo interpretan a manera de que Zeno destruyo la linea de tiempo, el problema es que goku despues regresa a esa linea de tiempo a buscar a Zeno, con lo cual mas bien parece que destruye el contenido pero no la temporalidad. Pero oficialmente, nunca se ha dicho nada que resuelva esto, solo esta ese panel a interpretación del fan.

Es todo lo que puedo decirle respecto a su pregunta, limitandome a lo oficial y dejando de lado lo que los fans interpretan (por eso el parrafo pasado). Espero le sirva la información.

---------------------------------------------------
(1) En el anime es a consecuencia de que Goku reta a Zamasu, este a sentirse humillado por un mortal, despeja las dudas que tenia y decide empezar el plan cero humanos; en el manga Zamasu simplemente ve por el youtube de los dioses a Goku pelear en el torneo de Champa (buena forma de darle alguna relevancia a ese torneo), al ver que Goku era muy fuerte decide usar su cuerpo.
(2) Black migro de Salvacion-1 a la linea Mirage, pues buscaba un mundo donde no estuviera Bills para detenerlo, y a partir de alli empezar a destruir todo, comenzando por los Kaioshin para que ningun destructor lo detuviera (aqui no se que tanto corresponde a manga y que a anime). Ademas que busco como aliado al Zamasu-Mirage.
(3) Muchos dicen que esa linea de tiempo fue destruida. Pero desde que Goku pudo regresar a esa linea de tiempo a buscar a Zeno, significa que esa linea de tiempo no fue destruida, destruyendose posiblemente simplemente su contenido (Universo, multiverso? Ni idea, nunca es aclarado, el rey de todo simplemente esta flotando justo donde estaba antes la tierra).

Última edición:
9 de la mañana, entre semana. Hacen ciclo de Z-GT-Super. Y no me molesta, la verdad. xD
Entonces si estamos en el mismo pais (o los canales se copiaron uno del otro), acabaron Z, Acabaron GT y ahora van en super. Cada saga con su respectivo resumen antes de empezar el siguiente anime. Me pregunto que daran cuando acaben esto, ojala den la pelicula de Broly (aunque siento que aun es demasiado pronto para television abierta.... en latinoamerica :V ).

Por cierto, lo editare arriba porque olvide mencionarlo. Otra funcion, o mas bien consecuencia, que tiene el anillo, es que si matan a la persona en el pasado, esta no muere en el futuro. Lo que le ocurra en el pasado al portador del anillo no afectara a su version del futuro, siempre y cuando lo use (aunque igual se le puede matar convencionalmente en el presente).

偉大な英雄
Moderador

Igual, eso no resuelve mi duda, y seguro Toriyama simplemente metió la pata. Mi duda es, no debieron crearse al menos cuatro líneas de tiempo nuevas en Super? En Z nos dejan claro que cada vez que Trunks viaja al pasado, por el solo hecho de viajar al pasado, se crea una nueva línea de tiempo. Con esto de que solo hay 4-5 anillos, Toriyama olvidó ese detalle...

Igual, eso no resuelve mi duda, y seguro Toriyama simplemente metió la pata. Mi duda es, no debieron crearse al menos cuatro líneas de tiempo nuevas en Super? En Z nos dejan claro que cada vez que Trunks viaja al pasado, por el solo hecho de viajar al pasado, se crea una nueva línea de tiempo. Con esto de que solo hay 4-5 anillos, Toriyama olvidó ese detalle...
Yo también creo que es simplemente metida de pata. Desde mi punto de vista el tema de los viajes en el tiempo siempre son complejos, y dudo que Toriyama le haya dado demasiadas vueltas a ese punto, sobre todo en la saga de Black. Simplemente siguió avanzando.

偉大な英雄
Moderador

Sé que ya me lo habían explicado antes, pero lo olvidé, sorry (lol).

Por qué es que al Gohan Potential Unleashed le dicen Gohan SNS?

EDIT:
Ya que estamos. Existe alguna explicación oficial respecto al por qué a Trunks del Futuro le tomó tanto esfuerzo transformarse en SS mientras Trunks niño la sacó muy fácil?

Última edición:

Marcial

Moderador

Por qué es que al Gohan Potential Unleashed le dicen Gohan SNS?
Tenía entendido que significa guerrero más fuerte.

Ya que estamos.
Existe alguna explicación oficial respecto al por qué a Trunks del Futuro le tomó tanto esfuerzo transformarse en SS mientras Trunks niño la sacó muy fácil?
Explicación oficial no, pero quizas sea porque el Trunks del presente fue engendrado por un Vegeta más fuerte que el del futuro XD, o sino fue guión y ya.

De todas maneras en el manga Mirai Trunks ya había conseguido el SSJ antes de la muerte de Mirai Gohan.

偉大な英雄
Moderador

Explicación oficial no, pero quizas sea porque el Trunks del presente fue engendrado por un Vegeta más fuerte que el del futuro XD, o sino fue guión y ya.
Técnicamente no son el mismo?

En todo caso, el manga deja claro que quizá no hubo diferencia y el anime simplemente inventó algo diferente del manga, cómo pasa a menudo en DB. Gracias por ayudarme con esto.

Marcial

Moderador

Técnicamente no son el mismo?
En todo caso, el manga deja claro que quizá no hubo diferencia y el anime simplemente inventó algo diferente del manga, cómo pasa a menudo en DB. Gracias por ayudarme con esto.
Vegeta del presente era más fuerte que el del futuro, quien se duda si este llego a alcanzar siquiera el SSJ, por lo que Trunks del presente sería engendrado por un Vegeta más fuerte, ahora si ignoramos eso que no es oficial, sino una teoría que se comento hace mucho, lo otro que se me ocurre es que el Trunks del presente era más fuerte que Kid Mirai Trunks por guión XD
Ejemplo, Vegeta base saga Boo supera por mucho a Mirai Gohan base, quien estaba como dominando a Kid Mirai Trunks SSJ, mientras que en la saga de Boo, Vegeta tuvo que estar en SSJ para pelear contra Trunks SSJ de 8 años, la diferencia de poder entre ambos Kid Trunks es notable en el manga.
En el anime hicieron cambios cómo que Mirai Trunks alcance el SSJ luego de la muerte de Mirai Gohan, que por cierto fue una escena muy emocionante.
De nada amigo.

偉大な英雄
Moderador

Vegeta del presente era más fuerte que el del futuro, quien se duda si este llego a alcanzar siquiera el SSJ,
Justamente ahí es donde radica la duda. La teoría es que Goten y Trunks sacaron el SS más fácil porque Goku y Vegeta ya eran SS al engendrarlos, pero esto no es así con Vegeta. Vegeta consiguió su SS después de que engendrara a Trunks... Así que se me hace muy raro lo del anime. Aunque si que es bastante dramática la escena.

En todo caso, es Toei. Digimon tiene el mismo problema de coherencia de su lore justamente por la misma razón que estoy viendo acá, así que ya estoy acostumbrado a las respuestas tipo "por guion" xD

Justamente ahí es donde radica la duda. La teoría es que Goten y Trunks sacaron el SS más fácil porque Goku y Vegeta ya eran SS al engendrarlos, pero esto no es así con Vegeta. Vegeta consiguió su SS después de que engendrara a Trunks... Así que se me hace muy raro lo del anime. Aunque si que es bastante dramática la escena.

En todo caso, es Toei. Digimon tiene el mismo problema de coherencia de su lore justamente por la misma razón que estoy viendo acá, así que ya estoy acostumbrado a las respuestas tipo "por guion" xD
En la otra linea de tiempo Vegeta jamas alcanzo el SSJ al no existir la amenaza de los Androides o la frustracion de que existian 2 tipos que superaban sus poderes, no entreno de la misma manera ni sintio la misma frustracion e ira que el Vegeta de la linea principal

Marcial

Moderador

Pero eso pasó en un producto oficial o es fanteoria?
A lo que te respondió Kris. Kris. le agrego estás 2 imágenes que mostraron aunque sea muy poco de la batalla entre los guerreros Z contra los Androides del futuro.
Vegeta estaba en base , no en SSJ.

Arriba Pie