Dudas, Preguntas, Ayuda (sobre digimon) Postea aqui!

偉大な英雄
Moderador
Es una imagen de una V-jump oficial de la época. Eso es coml del 2000, 2001. En todo caso, no importa. En 2002, Hiromi Seki explicó que nunca pasó nada serio entre ellos dos.

Es una imagen de una V-jump oficial de la época. Eso es coml del 2000, 2001. En todo caso, no importa. En 2002, Hiromi Seki explicó que nunca pasó nada serio entre ellos dos.
Conozco la entrevista a Hiromi en la que indica claramente que no se casaron pero me gustaría saber el origen de la imagen.
¿Es seguro que es de una V-jump? Si es asi busco ente las de la época pero si no es seguro y puede ser cualquier otra revista no voy a buscar sin ninguna pista.

Digimon Tamer
  • 1Me gusta
Reacciones: Aiks

Pues ya he leído muchas veces que frontier casi hace quebrar la franquicia, pero, ¿cómo es que un producto que ni siquiera es el principal (que son los juegos por lo que tengo entendido) casi quiebra la franquicia entera?

Que por cierto, a mí frontier no me pareció malo (menos tanto para eso).

Frontier no hizo quebrar nada.
No alcanzaría las expectativas de venta y un nuevo anime no fue anunciado al terminar. Sin un anime emitiéndose seguramente las ventas de manga y videojuegos bajaron y también decidieron cancelar o frenar proyectos pero en ningún momento llegó a pararse la franquicia del todo.

選ばれし子供
Yo había escuchado que X-evolution iba a ser como una especie de despedida porque en 2005 la franquicia prácticamente no era redituable. Sinceramente, no sé cuánto de verdad hay en eso.

Todo es debido a una expeculación (en parte normal) que fue exagerada por Drash. En face teneis un post muy interesante de Gabu de CD que da datos sobre esa época
Las conclusiones cada uno debe tomar las que considere oportuno.

Bandai quiere que vaya bien la franquicia en general mientras que Toei le interesa principalmente que vaya bien el anime y productos derivados de este ya que no tiene casi que ver con el resto.
El producto principal de Digimon son los V-Pet.

Última edición:

選ばれし子供
Waw. Según eso Digimon Adventure solo facturó más que Tamers, Frontier y Savers juntos. Estaría bueno saber cuántas eran las ganancias esperadas para Adventure (en el informe te dicen que las de Savers eran 2,8 mil millones de yenes) para tomar mayor dimensión de lo brutal que debió haber sido su impacto para Toei en su momento.
Viendo el informe, parece que la primera caída fuerte fue con Tamers. No me sorprende que en 2015 hayan querido regresar a Adventure. Lo que me sorprende, ahora que tomé consciencia de la magnitud de los números, es que hayan tardado tanto.

偉大な英雄
Moderador
cómo es que un producto que ni siquiera es el principal (que son los juegos por lo que tengo entendido) casi quiebra la franquicia entera?
No puedo explicar lo de Frontier bien, pero esto si lo puedo explicar bien. Si bien es cierto que Digimon empezó como una mascota virtual, visto el éxito del anime, el enfoque de la publicidad de la franquicia pasó a ser el anime. Y el merchandising se empezó a basar más en el anime. Para 02, el anime se había vuelto el enfoque principal. Esto lo explican tanto Watanabe como Ota en una entrevista.

Respecto a lo de Frontier, es difícil saberlo. Se supone que los productos de la época vendieron bien (al menos, según la investigación de Gabu), pero el rating de la serie fue desastroso. Y sabemos que V-Tamer tenía licencia de seguir siendo serializado mientras "el anime fuese popular", y sabemos que justo en el año en que Frontier estaba en emisión le pidieron a los autores que cancelarán todo un arco del manga para acabarlo rápido.

También hay que tener en cuenta que el 2002 fue un año difícil económicamente en Japón, y no fue especialmente bueno para el anime. Muchas franquicias de animé murieron después de ese año. Así que sin información relevante de este tema en específico, no sabemos realmente qué pasó.

Como que Frontier mató la franquicia, como que simplemente fue la última serie planeada. Ambas explicaciones son posibles.

Tengo bastantes preguntas de Tamers que no sé si son respondidas en el show o si las ha respondido Konaka en algún momento.

¿Hay explicación de por qué materiales físicos como cartas y lectores se convierten en Blue Card y D-Ark?
¿Por qué aparece una carta azul ante Takato y luego desaparece en el primer episodio?
¿Por qué Takato ve a Ruki mientras sueña? También le ocurre a la madre de Lee con Shaochung.
¿Cuál es la razón por la que los Digimon van al mundo humano?
¿Por qué todos los Digimon aparecen siempre en la misma zona?
¿Por qué todos los niños que se convierten en Tamers viven cerca?
¿Han viajado Digimon al mundo humano antes de la época de los Tamers o mientras estuvieron en el Digital World además del mencionado en la novela?
¿Por qué evoluciona Goburimon a Fugamon si no absorbe a ningún Digimon ni tiene contacto con Digi-Entelechy?
¿Por qué el digivice no muestra los datos de Guilmon pero si por ejemplo los de Dukemon?
En el episodio 13, ¿con quién habla Terriermon en el PC?
Si existe una carta de para evolucionar, ¿por qué Ruki y Takato nunca intentaron usarla antes de que sus Digis evolucionasen por primera vez?
¿Por qué los datos de los Deva, Beelzebumon tardan en mostrarse en los Digivice?
¿Por qué Renamon y Terriermon no conocen ni veneran a los Deva?
¿Qué paso con el Mokumon que estaba en el mundo humano?
¿Cómo funciona el poder sanador de los D-Ark?
¿Por qué aparece un portal justo debajo de la casa de Guilmon?
¿Por qué aparece Growlmon en el episodio 34 si la última vez que estuvo con Takato estaba en forma de Guilmon?
Cuando los niños vuelven del Digital World está el padre de Ryo esperando, ¿Cómo sabía que Ryo volvía con el resto de niños?
¿Cómo despertó Shibumi del coma?
¿Por qué Ryo puede hacer la matrix evolution?

Y por último un par de dudas de la primera película:
¿Por qué aparecen digimon donde estan los tamers?
¿Qué relación tiene Gufmon con el virus si viene de otra dimensión?

偉大な英雄
Moderador
Uff, sí que son un montón de preguntas. Responderé las que pueda.

Si notas que no respondí algunas, es que no hallé respuesta para esas. Usualmente, se trata de errores de continuidad, tho.

¿Hay explicación de por qué materiales físicos como cartas y lectores se convierten en Blue Card y D-Ark?
Realmente, no hay una explicación concreta para esto. Sabemos, sin embargo, que aunque Konaka se alejó intencionalmente del concepto de Adventure para el trasfondo de Tamers, sabemos también que conservó algunos conceptos para explicar ciertos detalles de la historia.

Uno de dichos conceptos es el del Emanatismo Neoplatónico que Kakudou utilizó para explicar porque lo digital tiene influencia sobre lo real. De acuerdo a este concepto, el Mundo Digital existe en una dimensión superior a la del Mundo Humano, y por Emanatismo, todo lo que provenga de una dimensión superior prevalece sobre aquello de una dimensión inferior. Esa es la razón por la cual los ataques de los digimon funcionan en el Mundo Real con todos sus efectos, y el porque es tan difícil que armas de creación humana puedan herir a los digimon (las únicas armas que podían afectarlos eran las de Hypnos, que justo usaban softwares especiales para ello; y a partir de cierto nivel, los digimon eran casi inmunes a dichas armas).

En el caso de dichos aparatos que de transformaron en D-Arks y las cartas que convirtieron en las cartas azules, simplemente tomaron una nueva forma al recibir la información de tales cosas desde el DW, por el mismo concepto de Emanatismo.

¿Por qué Takato ve a Ruki mientras sueña? También le ocurre a la madre de Lee con Shaochung.
Takato en ese momento estaba más en sintonía con el DW, por eso pudo ver esa batalla. En el caso de Shaochung, es más por la cuestión de que ella era más cercana con su hija sentimentalmente hablando, lo que creó tal conexión.

¿Cuál es la razón por la que los Digimon van al mundo humano?
Si nos vamos por la explicación de Meramon, al parecer ellos saben, por instinto, que en el Mundo Humano está el potencial para hacerlos más fuertes.

¿Por qué todos los Digimon aparecen siempre en la misma zona?
Esos son solo los digimon que vemos en la serie, y ésta solo se enfoca en el punto de vista de los protas. Pero el hecho de que existan ramas de Hypnos y otras organizaciones similares por el mundo, implica que los digimon aparecían a nivel global. Solo que dichos eventos no son relevantes para la trama de la serie.

¿Por qué todos los niños que se convierten en Tamers viven cerca?
No todos lo hacen. Véase Ryo, que vive en Kyushu. Como dije antes, Tamers solo se limitó a mostrarnos lo que era relevante desde el punto de vista de los protas.

¿Han viajado Digimon al mundo humano antes de la época de los Tamers o mientras estuvieron en el Digital World además del mencionado en la novela?
Yeah. El CD drama "Message in the Packet" nos muestra el caso de Cyberdramon y Ryo, por ejemplo. El que Hypnos haya desarrollado armas anti-digimon también indica que han tenido experiencia con digimon antes de la serie.

¿Por qué el digivice no muestra los datos de Guilmon pero si por ejemplo los de Dukemon?

¿Por qué los datos de los Deva, Beelzebumon tardan en mostrarse en los Digivice?
El D-Ark simplemente no tenía esos datos. Pero al avanzar la serie, el D-Ark gana acceso a la información de la base de datos del DW y se actualiza. O eso es lo que implica Konaka en uno de sus tweets.

Por eso mismo se tarda con los datos de ciertos digimon. Accediendo a la base de datos, y eso.

En el episodio 13, ¿con quién habla Terriermon en el PC?
Tengo que volver a ver la serie para responder a esto...

Si existe una carta de para evolucionar, ¿por qué Ruki y Takato nunca intentaron usarla antes de que sus Digis evolucionasen por primera vez?
Primero era necesario que desbloquearan tal evolución. La carta solo te da acceso a lo que ya tienes.

¿Por qué Renamon y Terriermon no conocen ni veneran a los Deva?
Los Deva de por si son seres legendarios que no existieron en el DW por cientos de años, hasta que Zhuqiaomon los revivió. Hasta antes de que se volvieran activos, los digimon normales no sabían de ellos.

¿Por qué aparece un portal justo debajo de la casa de Guilmon?
Nunca respondieron a esto ni en la serie ni en el material suplementario.

¿Cómo despertó Shibumi del coma?
Al parecer, los médicos por fin lograron despertarlo.

¿Por qué Ryo puede hacer la matrix evolution?
Porque sí? Él mucho más experimentado que los otros Tamers. Nada de raro que desde siempre haya tenido esa evo, y no la usara porque no sentía la necesidad. Y era muy amigo de las FHB. Supongo que ellos también le dieron el programa a él para que lo lograse en el Mundo Humano.

¿Por qué aparecen digimon donde estan los tamers?
Estaban buscando a Minami (creo que así se llamaba la niña?), quien poseía la única vacuna que podía erradicar el virus.

¿Qué relación tiene Gufmon con el virus si viene de otra dimensión?
Al parecer Mephismon se infiltró en el Mundo Humano por un tiempo, y creó el virus para sus propósitos malignos (tm)

Gracias Zeromaru X Zeromaru X por las respuestas. Aún tenía muchas más preguntas apuntadas pero algunas de ellas pude confirmar respuesta de Konaka.
Estaban buscando a Minami (creo que así se llamaba la niña?), quien poseía la única vacuna que podía erradicar el virus.
Eso tiene sentido para los que aparecen cerca de Minami (y por extensión Takato) pero no tiene tanto sentido con los que aparecen cerca de Ruki y Lee que estaban en otras ciudades.

Arriba Pie