Dudas, Preguntas, Ayuda (sobre digimon) Postea aqui!

Ya veo...En otras palabras básicamente te está diciendo que dejo a mi interpretación como es que funciona ¿no es así?

Otra duda que te ¿es que tan rápido se supone que va Ulforceveedramon o es el mismo caso con la Alpha InForce que es demasiada libre interpretación?

偉大な英雄
Moderador
es que tan rápido se supone que va Ulforceveedramon o es el mismo caso con la Alpha InForce que es demasiada libre interpretación?
Eso depende de cómo te tomes los "word of god". Hiroshi Izawa, el creador conceptual de Ulforce V-dramon, considera que Ulforce es FTL; como mínimo, Zero lo es (al menos, en la interpretación de Izawa). De otros Ulforces no han sido tan específicos.

Bueno aquí mis ultimas grandes dudas

¿En cuestión de poder que Alphamon es superior el de Chronicle X o el De Cyber Sleuth?

En ReArise, En la historia de los cuatros Grandes Reyes Dragones donde se cuenta el origen del Dukemon RK que antes fue un Megidramon ¿es el Dukemon del mundo Core o es el Dukemon de otro universo?

偉大な英雄
Moderador
¿En cuestión de poder que Alphamon es superior el de Chronicle X o el De Cyber Sleuth?
Desde qué punto de vista? Para los autores, no hay diferencia de poder entre una versión de un digimon u otra. Pero hay que tener en cuenta que a ellos les importa más la narrativa de su historia que los "niveles de poder".

Ahora, si me preguntas mi opinión, yo considero que el de Cyber Sleuth. Por una mezcla de que pienso que los Eaters eran una mayor amenaza que Ogudomon X, y Mother Eater era claramente más poderosa; y el hecho de que ese Alphamon en particular es el mismo que sale en Decode como NPC importante, y arrastra algunos feats locos de ese juego también (weas como escalar de Vitium, la cual tiene feats multiversales y eso).

En ReArise, En la historia de los cuatros Grandes Reyes Dragones donde se cuenta el origen del Dukemon RK que antes fue un Megidramon ¿es el Dukemon del mundo Core o es el Dukemon de otro universo?
Es el Dukemon del universo de ReArise. Pero la historia de ReArise está hecha de forma tal que muchos de esos eventos también aplican como válidos para el core.

偉大な英雄
Moderador
¿Que son la guerras L y R?

si paso como se desarrolla y cual fue el conflicto que llevo a esa guerra?
Fue un conflicto que ocurrió en 2007, como el trasfondo de la storyline del Digimon Twin (uno de los v-pets), donde varios tamers de digimon tipo dragón y tipo bestia se enfrentaron entre si por un conflicto ideológico. L&R justamente es una abreviatura de eso: Liberation (Dragones) & Revolution (Bestias). No hay mucha información al respecto, pero se debió a diferencias que nacieron entre las dos facciones de tamers tras los eventos de la crisis del Programa Crack Tempest (la storyline de los Battle Terminal).

La guerra se detuvo cuando un tamer ideó una forma de que los tamers de dragones y los tamers de bestias se enfrentasen en un conflicto deportivo en lugar de batallas mortales.

• 1Me gusta
Reacciones: Lex

Otra pregunta sobre Digimon Frontier, partiendo de nuevo de que:

Lucemon - Lucifer
Seraphimon - Miguel
Ophanimon - Rafael
Cherubimon - Gabriel

Y quien derrota a Lucemon es Susanoomon, que proviene de Susanoo el cual nada tiene que ver con Lucifer, pero Lucifer entre uno de sus aspectos es el dragon del libro de las revelaciones/apocalipsis, entonces Lucemon modo Satan es el equivalente a este aspecto de Lucifer en el mundo digital.

Susanoo tambien lucha con un dragon, Yamata-no-Orochi, este tiene 8 cabezas y 8 colas y devoro a 7 mujeres.

Lucemon ademas de ser un dragon tiene los 7 emblemas de los 7 pecados capitales tal como se representan en el digimundo.

Esto explicaria porque eligieron a Susanoo para el nombre de Susanoomon, sin embargo si buscasemos un equivalente religioso, creo que seria el de Cristo, que no Jesus, si no Cristo como mesias o salvador.

Dos preguntas, ¿que tan acertado veis esto?, ¿hay algun rasgo de la apariencia de Susanoomon que os de pistas a vosotros de que este basado en algun otro tipo de deidad o religion?

偉大な英雄
Moderador
¿que tan acertado veis esto?

No muy acertado, la verdad. Habrían muchas versiones de Cristo viendo que Lucemon no es la única representación de Satan en Digimon, lol

Recuerda que los japos tienen una visión diferente de la religión que nosotros. Para ellos, nuestro Dios es solo uno más en su larga lista de dioses. Así que para ellos tiene muchísimo sentido que Susanoo vaya y le patee el trasero a Lucifer. O que Jesus y Buda vengan a la Tierra a vivir en un apartamento en Japón...

¿hay algun rasgo de la apariencia de Susanoomon que os de pistas a vosotros de que este basado en algun otro tipo de deidad o religion?
La verdad, tiene un par de aspectos atribuibles a los dioses Hindúes. Pero eso es normal en las representaciones artísticas de los dioses en Japón.

No muy acertado, la verdad. Habrían muchas versiones de Cristo viendo que Lucemon no es la única representación de Satan en Digimon, lol
Si y no, a ver, aunque cuando se hizo Adventure (anime) probablemente se pensase en Devimon como una especie de Satan, al final es un simple mensajero de la oscuridad del mismo modo que Angemon es un simple mensajero de Dios, y bueno es obvio que debe de tener otro significado esto de mensajero, porque ni el uno ni el otro van por ahi repartiendo cartas, pero ya me entiendes.

Lucemon es el mas importante hasta de entre los Demon Lord, es el mas poderoso cuando pasa a Modo Satan (quizas menos poderoso que Demon Super Mega, no se), y se considera el mas perfecto despues de Dios, incluso los Royal Knight lo tratan como si fuera Yggdrasil en cuanto a respeto y obediencia.

Y despues de haber cuidado tanto los detalles de los tres angeles relacionandolos con angeles de verdad, y cada Demon Lord con un demonio de verdad, y que vengan y metan a Susanoo asi sin mas me choca, pero bueno, todo es posible. al menos la relacion que hice entre Lucemon Modo Satan y Yamata-no-Orochi si me parece razonable.

偉大な英雄
Moderador
Y despues de haber cuidado tanto los detalles de los tres angeles relacionandolos con angeles de verdad, y cada Demon Lord con un demonio de verdad, y que vengan y metan a Susanoo asi sin mas me choca
Choca desde un punto de vista que cree que el cristianismo es "la única y verdadera religión" (tm). Pero desde un punto de vista oriental, donde ven todo de una forma sincretista, donde los dioses y Ángeles cristianos comparten un mundo con una plétora de deidades diferentes? Tiene muchísimo sentido.

Choca desde un punto de vista que cree que el cristianismo es "la única y verdadera religión" (tm). Pero desde un punto de vista oriental, donde ven todo de una forma sincretista, donde los dioses y Ángeles cristianos comparten un mundo con una plétora de deidades diferentes? Tiene muchísimo sentido.
¿Me puedes pasar el enlace a la wiki que siempre poneis como la que tiene los datos mas oficiales de Digimon de entre todas las que hay? una en ingles.

Creo que el perfil de Susanoomon lo clasifica como God Man que seria Hombre Dios en español, supongo que ya sabes en que pienso al leer esto, pero quizas hay mas Digimon de esta especie y entonces ya no tendria nada que ver con lo que estoy pensando.

De todos modos ¿cual es para ti el verdadero heroe de la historia? Susanoomon al menos en el doblaje de España recuerdo que Bokomon dijo que era la reencarnacion de los 10 antiguos guerreros, por raro que pueda escucharse que 10 personas se reencarnen en una sola, y es un Digimon genuino, es decir, con su propio nivel (Mega), no como los otros que son Hibridos sin un nivel real, y no en vano los llaman digi spirits, son espiritus, Susanoomon es mas que un espiritu, es "carne"

Ya para terminar, precisamente que sea un Digimon genuino y reencarnacion de los 10 hace verdaderamente extraño que tenga rasgos tan marcados de KaiserGreymon y Magnagarurumon y en cambio no tenga absolutamente ningun otro de los otros 8 guerreros, a menos que le eches imaginacion en las zonas exclusivas suyas xD

偉大な英雄
Moderador
Ya para terminar, precisamente que sea un Digimon genuino y reencarnacion de los 10 hace verdaderamente extraño que tenga rasgos tan marcados de KaiserGreymon y Magnagarurumon y en cambio no tenga absolutamente ningun otro de los otros 8 guerreros, a menos que le eches imaginacion en las zonas exclusivas suyas xD
Hay que tener en cuenta que Frontier está basado en la idea de "Digimon meets Super Sentai" (la contraparte japa de Power Rangers). Esto fue confirmado por los creadores de la serie. De hecho, la alineación del equipo está basada en los equipos Sentai de la era Showa temprana (el prota, el cool, solo una chica, el gordo, y un personaje más joven que los demás) + el concepto del sexto que fue tan popular luego de Zyuranger (y justo, Koichi tiene una backstory similar a la de DragonRanger: es el hermano de un miembro del grupo, era malo al inicio pero luego se une al team, y muere al final, lol).

Susanoomon es básicamente ese megazord final que es una combinación de todos los megazords de la serie, que era tan popular en los Sentais de la época (Timeranger, Hurricaneger, Gaoranger --que son los sentais inmediatos a la producción de Frontier-- usan dicho concepto). Es más, como lo pones, Susanoomon tendría cierto paralelismo con DaiZyuJin (el megazord) de los Zyurangers, que justamente era un dios, pero nacía de la combinación de los 5 zords básicos.

Digimon Tamer
pues segun la infame version de saban eran amigos... pero sabemos que eso no cuenta, tal vez sea una referencia a cuento original?

pd. porque apenas me acabo de dar cuenta que jureimon era como su gepetto

偉大な英雄
Moderador
Mmm... en la novela ni mencionan esa conversación, y Pinocchimon muere sin decir nada. Supongo que Kakudou no consideró esa línea de diálogo como importante.

Supongo que es lo que dice Digital Dummy Digital Dummy , weas como la amistad y el amor y eso... Pinocchimon no tenía amigos, por ejemplo. Eso es parte importante de su arc en el anime.

Mmm... en la novela ni mencionan esa conversación, y Pinocchimon muere sin decir nada. Supongo que Kakudou no consideró esa línea de diálogo como importante.

Supongo que es lo que dice Digital Dummy Digital Dummy , weas como la amistad y el amor y eso... Pinocchimon no tenía amigos, por ejemplo. Eso es parte importante de su arc en el anime.
¿Tu crees que algo tan aparentemente irrelevante como no haber matado a este ultimo Vegiemon hubiera evitado que Metalgarurumon lo matase como lo mato?

偉大な英雄
Moderador
Quizá. En la novela hacen hincapié en que Yamato se llenó de ira (y ganó el power up de la oscuridad) cuando Pinocchimon mató a sus propios secuaces de la forma en que lo hizo.

Arriba Pie