Dudas, Preguntas, Ayuda (sobre digimon) Postea aqui!

Digimon Tamer
mmm cierto fue yamato , quien tiene el emblema de la amistad el que lo mato.....

a lo mejor los americanos no estaban tan errados?

Quizá. En la novela hacen hincapié en que Yamato se llenó de ira (y ganó el power up de la oscuridad) cuando Pinocchimon mató a sus propios secuaces de la forma en que lo hizo.
¿Pero tu crees que Metalgarurumon realmente necesitaba un incremento de poder para matar a Pupettmon a pesar de que es el mas debil de los 4 Dark Master y que nisiquiera tenia el martillo?

Es que si le quitas tambien la cruz solo le queda la nariz taladro, es bastante inutil.

Lo unico que puede verse como un power-up es que pueda resistirse a ser controlado por los hilos mientras Wargreymon era controlado por completo ¿sabes por que pensaba yo que era? porque Metalgarurumon tiene 4 patas y por tanto al plantarse firme es mas dificil que lo muevan que a alguien que solo tiene 2 xD

偉大な英雄
Moderador
mmm cierto fue yamato , quien tiene el emblema de la amistad el que lo mato.....

a lo mejor los americanos no estaban tan errados?
En varias ocasiones Kakudou ha admitido que los dobladores americanos hicieron mejores algunas escenas con la selección de diálogos añadidos, lol. Por ejemplo, la escena de la muerte de Wizarmon es mucho más emotiva en la versión gringa debido a los diálogos añadidos.

Supongo que aquí pasó eso.

Pero tu crees que Metalgarurumon realmente necesitaba un incremento de poder para matar a Pupettmon a pesar de que es el mas debil de los 4 Dark Master y que nisiquiera tenia el martillo?
Desde cuando lo que crea un fan ha logrado influenciar el producto oficial?

De acuerdo a Kakudou, sin el power up Metal Garurumon no hubiera tenido ni oportunidad contra él. Y eso es lo que importa al final, lo que el creador piensa, porque eso sí influye en la obra.

Desde cuando lo que crea un fan ha logrado influenciar el producto oficial?

De acuerdo a Kakudou, sin el power up Metal Garurumon no hubiera tenido ni oportunidad contra él. Y eso es lo que importa al final, lo que el creador piensa, porque eso sí influye en la obra.
Es que al final, bien mirado el mas debil es Piedmon, porque con este no tienen ningun power-up y sin embargo hasta Angemon lo pone en apuros, recuerda que en cuerpo a cuerpo Piedmon acaba por los suelos y es cuando pasan a 'energia' cuando Piedmon gana la pelea.

選ばれし子供
¿Que le faltaba a Pupettmon?
Le faltaba un corazón. En la versión subtitulada que vi yo Cherrymon dice: "Aún así, me sorprende la fuerza del lazo que los une. Pinocchimon-sama no tiene un corazón como el de ellos, así que podrían vencerlo si se descuida". Ese diálogo está en el minuto 17:30 del capítulo 44, justo después de que aparece MetalGarurumon.

Le faltaba un corazón. En la versión subtitulada que vi yo Cherrymon dice: "Aún así, me sorprende la fuerza del lazo que los une. Pinocchimon-sama no tiene un corazón como el de ellos, así que podrían vencerlo si se descuida". Ese diálogo está en el minuto 17:30 del capítulo 44, justo después de que aparece MetalGarurumon.
Mucho mejor que el cliche de la amistad, encaja mucho mejor con el verdadero cuento de Pinocho (niño humano, tener corazon) y ademas le da mas sentido a que repitieran mas de una vez eso como si fuera algo importante y no algo tan casual.

Mmm... en la novela ni mencionan esa conversación, y Pinocchimon muere sin decir nada. Supongo que Kakudou no consideró esa línea de diálogo como importante.

Supongo que es lo que dice Digital Dummy Digital Dummy , weas como la amistad y el amor y eso... Pinocchimon no tenía amigos, por ejemplo. Eso es parte importante de su arc en el anime.
por que pones las novela por encima de la serie?

Quizá. En la novela hacen hincapié en que Yamato se llenó de ira (y ganó el power up de la oscuridad) cuando Pinocchimon mató a sus propios secuaces de la forma en que lo hizo.
osea que en el universo de adventure si sientes emociones negativas( oscuridad) te da power ups.

選ばれし子供
osea que en el universo de adventure si sientes emociones negativas( oscuridad) te da power ups.
Un ejemplo podría ser SkullGreymon, supongo. Aunque no sé si la temeridad cuenta como emoción negativa. Pero, bien pensado, ahí hubo bastante soberbia también.
por que pones las novela por encima de la serie?
Supongo que porque se había olvidado del diálogo de Cherrymon.

偉大な英雄
Moderador
que pones las novela por encima de la serie?
No la pongo por encima. Pero de acuerdo a Kakudou, la novela fue escrita para resolver las incógnitas que dejó la serie. Así que si me preguntas por cualquier cosa que no tuvo respuesta en la serie, buscaré la respuesta en la novela (y aclararé cuando hayan contradicciones).

Y sí, hace años que no veo la Adventure original. Se me había olvidado esa parte.

Toda emoción da power up, según Adventure. Tanto las positivas como las negativas. Solo que las negativas dan más poder temporal por un alto precio. De acuerdo a la novela, Yamato cayó en esa depresión malviajante que tuvo (la que lo mandó al mundo oscuro ese) tras usar los poderes de la oscuridad para vencer a Pinocchimon. La frase exacta es "sintió que perdió algo importante".

No la pongo por encima. Pero de acuerdo a Kakudou, la novela fue escrita para resolver las incógnitas que dejó la serie. Así que si me preguntas por cualquier cosa que no tuvo respuesta en la serie, buscaré la respuesta en la novela (y aclararé cuando hayan contradicciones).

Y sí, hace años que no veo la Adventure original. Se me había olvidado esa parte.
cierto pero las novelas tambien cambian cosas que aparecen o se dicen en la serie en ese sentido me parece que ambas tienen un peso similar.

una consulta skullsatamon podria decirse que esta muy por encima de su nivel? en 02 congelo a imperialdramon modo dragon y en REarise pelea ala par con beelzebumon.

otra consulta demon x supera en poder a demon super mega?

偉大な英雄
Moderador
Pero solo cuando se encabrona, ya que usa la habilidad de su corona de Demon Lord. Sin encabronarce, deben estar muy similires en nivel de poder (según un tweet de Terriermon Joshu publicado por la época de Chronicle X).

una consulta skullsatamon podria decirse que esta muy por encima de su nivel? en 02 congelo a imperialdramon modo dragon y en REarise pelea ala par con beelzebumon.
Beelzebumon no es precisamente un Mega ordinario, un Mega ordinario supongo que serian Wargreymon o Metalgarurumon, Beelzebumon y Gallantmon ya son Mega muy poderosos y los hay mas poderosos todavia.

Beelzebumon no es precisamente un Mega ordinario, un Mega ordinario supongo que serian Wargreymon o Metalgarurumon, Beelzebumon y Gallantmon ya son Mega muy poderosos y los hay mas poderosos todavia.
si pero en rearise skullsatamon pelea casi a la par con beelzebumon( al final este termina ganando) por lo que skullsatamon tiene la capacidad de pelear con megas de igual a igual

Zeromaru X Zeromaru X una duda en el episodio de 02 cuando aparece blackwargreymon tanto nefertimon como pegasusmon mencionan el nombre de blackwargreymon cosa que me parece algo extraña ya que por logico hubieran mencionado el nombre de wargreymon ya que eran el que conocian pero mencionan el nombre blackwargreymon. eso significa que los digimon ¨¨black¨¨ existen en el universo de adventure? entonces blackwargreymon existe como digimon real en el universo de adventure solo que las agujas moldiaron a un digimon similar?

Dudo que tenga más importancia a la que tiene que saben los nombres de especies cuando evolucionan.
Los Digimon no saben a que Digimon van a evolucionar pero tienen bien claro el nombre que deben decir cuando han evolucionado y no hay ninguna razón para suponer que siempre conocen otro Digimon de esa especie.
Creo que este caso es algo similar.

Arriba Pie