Dudas, Preguntas, Ayuda (sobre digimon) Postea aqui!

Fan de SaintSeiya y Omega
que les parecía digimon xross wars? fue tan mala en realidad?

選ばれし子供
que les parecía digimon xross wars? fue tan mala en realidad?
Este es un tema de dudas sobre el lore de Digimon. Para opinar sobre XW hay otro tema. Es este:

偉大な英雄
Moderador
Se sabe cuales son las líneas evolutivas estándares de ZeedMilleniummon y Daemon?
De acuerdo al Digimon Pendulum 20th, la línea estándar canon de Demon es:

PetitMeramon > Mokumon > PicoDevimon > Devimon > Vamdemon > Demon
Fe de errata:

Reemplazar a Vamdemon por LadyDevimon. Demon es una evolución exclusiva de LadyDevimon en dicho Pendulum, y en el clásico Pendulum 3.5 Nightmare Soldiers.

Satoru Iwata hizo las mecánicas de Sonic
Buenas, no sé si es correcto preguntar esto por acá, pero no pierdo nada con intentarlo, así que me gustaría saber si alguien tiene un pdf legible del manual de usuario de Digimon World de PSX, o sea ese que venia con el juego en caja. Estoy desde hace meses escribiendo un análisis del juego para un blog y deseo que esté lo más completo posible, y el manual me podría servir bastante ya que en los rpgs de antaño era muy usual ocupar mucha información importante dentro del manual debido a problemas de espacio. Lo único que pude encontrar es el manual de USA pero en una pésima calidad, solo un par de páginas se pueden leer pero la mayoría se ven así:
1570612135891-png.51103

Como pueden ver, el fondo se mezcla con el texto y solo un par de párrafos puedo leer, y las únicas paginas 100% legibles son las que tienen un fondo de color plano con texto negro, supondré que esto es problema del escáner que utilizó el que encontré.

Si tienen el manual europeo también se los agradecería, porque hay veces que dicen otras cosas que el americano no. Y si tienen el japonés pues no tendría mucho problema ya que tengo un amigo que lee decentemente el idioma, y creo que esa seria la mejor ayuda posible ya que estamos hablando de la fuente de información original.

Sería solo eso nomás, desde ya muchas gracias y sorry si este no era el lugar para preguntar.

Satoru Iwata hizo las mecánicas de Sonic
Ohhh fuck... bueno, intentaré llegar a la pagina 15 de google, o quizás usar bing, puede que encuentre algo (?)

Gracias por contestar igual, si algún otro lo llega a conseguir me avisa, estaría muy agradecido.

偉大な英雄
Moderador
Puedes bajar el juego en tu página de One Piece favorita. (?)

Y no, aún no tiene parche. Supuestamente, están trabajando en eso los mismos de operación Decode, pero le están dandoprioridad a la traducción de Decode, y aún esa va lenta...

Puedes bajar el juego en tu página de One Piece favorita. (?)
Por alguna razón esas páginas están obsesionadas con un tipo de goma que busca un tesoro y no hablan mucho de digimon.

Y no, aún no tiene parche. Supuestamente, están trabajando en eso los mismos de operación Decode, pero le están dandoprioridad a la traducción de Decode, y aún esa va lenta...
Supongo que tendré que buscar guías entonces, o pasármelo por instinto... Gracias, Zeromaru.

ѕyncнrony
pues salto del otro tema a preguntar acá:

-alguien sabe si premium bandai recibe paypal? o solo crédito/visa?
-alguien sabe si páginas como zenmarket son confiables para hacer la compra?
-¿ALGUIEN HA COMPRADO EN PREMIUM BANDAI DE ACÁ Y SABE DE TUTORIALES PARA REGISTRO? XD

pregunto lo último porque en el registro de premium bandai te piden cosas como tu nombre en katakana/hiragana xDDD o tu localidad en japón y pues, ni fu ni fá.

Digimon Tamer
pues salto del otro tema a preguntar acá:

-alguien sabe si páginas como zenmarket son confiables para hacer la compra?

pregunto lo último porque en el registro de premium bandai te piden cosas como tu nombre en katakana/hiragana xDDD o tu localidad en japón y pues, ni fu ni fá.

Yo espero que si..., realize la compra del v-pet X3 por esa pagina

¿Qué tal está Imperialdramon PM en cyber sleuth? ¿Es bueno como tanke, apoyo o hay opciones mejores?

¿Se vale pedir ayuda para fanfics en este tema?

Si llega el dia en que un por fin me den las ganas de escribir fanfics, planeo empezar con un rewrite de Adventure Tri.
Tengo claro que cosas haria en el rewrite (arreglaria a Meiko y Meicoomon, le daria un rol mayor a Maki, ondaria mas en la historia de los primeros elegidos, arreglaria el desarrollo de los elegidos, les daria un mejor rol a Davis y compañia, aprovecharia el final de 02 y la idea de elegidos alrededor del mundo, mandaria al diablo a Ygdrasill y a Homeostasis y tambien al reboot del Digimundo y la amnesia de los Digimons, etc).
Pero hay cosas que no se si incluir o no el rewrite. Y no se si este espacio serviria para que me ayuden o si mejor creo un tema aparte para esto. Tal vez sea trampa por no decidir yo mismo, pero apreciaria su ayuda y opinion. No quisiera que el fanfic sea demasiado desordenado con tantas ideas y posibles antagonistas para el fic.
Estas son las cosas e ideas (y mas que nada posibles antagonistas) que no se si incluir o desechar en el rewrite de Tri:
* La infeccion
Un plot point central durante la primera parte de Tri. y no se si mantenerlo (y reescribirlo para que tenga mas logica y papel) o si desecharlo completamente a favor de otros conflictos.

* Los Royal Knights / Alphamon y Hackmon
En Tri, Alphamon y Hackmon no sirvieron de mucho y se les pudo eliminar facilmente y no habria diferencia. Si los mantuviera en el rewrite les podria dar un mejor papel como aliados o personajes neutrales (y con dialogos y personalidad). Y podria o no incluir a otros Royal Knights, como Gankoomon, Ulforce V-dramon, Dukemon, etc.

* "Hombre Misterioso" (El Gennai Negro/Nuevo Emperador)
Un detestable antagonista en Tri (y no en el buen sentido), el cual ni siquiera supimos su verdadera identidad. Podria desecharlo a favor de mejores (y menos irritantes) antagonistas o podria mantenerlo y tratar de arreglarlo para que sea un decente antagonista y no un pseudo-edgy pedofilo. En vez de dejar ambiguo si o no es Gennai, podria hacer su forma de Emperador su verdadera forma, un clon o copia del Digimon Kaiser creada por Maki para ayudarla en sus planes y podria tener una rivalidad con el verdadero Ken y con los elegidos de 02.

* El regreso de Demon, Dagomon, y el Mar Oscuro
Tramas inconclusas de 02 con mucho potencial desperdiciado de las cuales se han hecho muchos fanfics. Tantos fanfics que no se si seria muy cliche convertir a Tri en otro fanfic sobre el Mar Oscuro, Dagomon, y Demon. Y, de incluirlos en el rewrite, tendria que pensar bien para colocarlos sin que parezcan demasiado fuera de lugar con la trama central.
Osea, si en el rewrite resulta que Demon y Dagomon eran quienes manipulaban el conflicto, quisiera que fuera un giro de trama natural, no que parezca que Demon y Dagomon salieron de la nada (como cierto vampiro en 02...).

* BoltBautamon
Un posible villano que podria añadir al rewrite de Tri. Algo que Tri carecio que Adventure y 02 tenian eran antagonistas centrales con carisma y disfrutable maldad. Fuera del irritante "Gennai Black", solo tuvimos antagonistas mudos. Incluso cuando resucito anteriores villanos los hicieron mudos y sin personalidad alguna.
BoltBautamon podria ser una posible solucion a este problema, y seria un villano nuevo y a la vez el regreso de dos villanos queridos por los fans. BoltBautamon es la fusion de Piedmon y Myotismon/Vamdemon. En mi rewrite, su origen seria este: Piedmon escapo de la dimension a la que HolyAngemon lo envio, quizas por ayuda de Maki o Meicoomon, encontro los restos de Myotismon tras su derrota en 02 y los absorbio, volviendose BoltBautamon. BoltBautamon diria ser "Piedmon y Myotismon, y a la vez ninguno". Este Digimon combinaria a dos enemigos emblematicos de Adventure en un nuevo villano y nos podria dar un digno "nuevo" adversario para los elegidos.
Y podria o no venir aliado con otros resucitados villanos, como Machinedramon.

* La mente maestra es Maki. No hay villanos manipulandola
Si, seria divertido tener a Demon regresando y revelar cuales eran sus planes, o Dagomon por fin enfrentandose a los elegidos y traer de vuelta el Mar Oscuro, o tener a Piedmon y Myotismon de regreso como BoltBautamon, o hasta reescribir a "Gennai Black/Fake Ken" y volverlo un villano decente. Pero no debo menospreciar la idea de Maki como una villana solitaria. En este rewrite, Maki podria no ser un Oikawa 2.0, manipulada por una mente maestra que queria usarla para sus propios motivos, reduciendola a un peon.
Ofresco, como posibles opciones de villano principal de Tri, la opcion de que Maki ES la mente maestra manipuladora. Maki no esta siendo manipulada por ningun villano (Demon, Dagomon, Gennai Black, etc). No hay Digimons malignos planeando conquistar el Digimundo, o la destruccion de los humanos, o una venganza contra los elegidos, o destruir el balance entre las dimensiones. El villano es una niña elegida que perdio a su Digimon permanentemente, no puede aceptar su perdida, y esta dispuesta a hacer lo que sea para recuperarlo, sin importarle que la Tierra y el Digimundo paguen el precio, y que planea usar a Meicoomon para sus planes. Y no con un reboot de porqueria, sino que planea usar a Meicoomon para re-estructurar la realidad y recuperar los datos perdidos de Bakumon, asi peligren los otros mundos de colapsar. Ah, y ella seria quien intencionalmente creo a Meicoomon, usando los datos de Apocalymon para crear un Digimon poderoso capaz de manipular la realidad y las dimensiones.
Quizas incluso podria revelarse que ella fue quien creo a Diablomon (como un experimento antes de crear a Meicoomon) y ella tiene copias de Keramon y sus evoluciones para mandar contra los elegidos para que no se interpongan (ademas de otros Digimons artificiales que tendria como esbirros. Quizas incluso la linea Arkadimon?).

* Ragnarokmon y los Gigantes del Ragnarok
Una idea que se me ocurrio para un posible nuevo climax para Tri con originales Digimons. En vez de Ordinemon, la evolucion maligna final de Meicoomon seria Ragnarokmon, una reencarnacion de Apocalymon (tendria un diseño similar, pero de tono mas caotico e inestable). Podria venir acompañado por digimons que representen a los tres gigantes que comandaron el Ragnarok: Fenrirmon (un lobo gigantesco), Surtrmon (un titan de fuego con una gran espada), y Jormungandrmon (una serpiente gigantesca). Este serie el conflicto final: el Ragnarok. Un evento que, de no ser detenido, podria destruir todos los mundos.

* Biomerge/Matrix Evolution
La evolucion final en Digimon Tamers, donde los tamers y sus digimons se fusionaban para formar un poderoso digimon. Este concepto podria trasladarse a Adventure, fusionando a Tai y compañia con sus digimons para luchar juntos, y nos daria nuevas evoluciones para ver, no solo los Megas restantes que no aparecieron en Adventure o 02. Ahora que, al poner desarrollo para los elegidos para evoluciones Mega y evoluciones Biomerge/Matrix, no se si seria demasiado para que el fanfic soporte.
Diganme cuales ideas que plantee os gusta mas; cual deberia mantener en el fic y cual deberia desechar. Su ayuda y comentarios estarian agradecidos. =)

PD:

偉大な英雄
Moderador
¿Qué tal está Imperialdramon PM en cyber sleuth? ¿Es bueno como tanke, apoyo o hay opciones mejores?

Excenlente pregunta. Espero que alguien pueda responder a esto.

Claro.

mandaria al diablo a Ygdrasill y a Homeostasis y tambien al reboot del Digimundo y la amnesia de los Digimons, etc
Siento que este es un plot interesante que no deberías ignorar. Es una buena forma de conectar a Adventure con el resto del multiverso. Pero si necesita muchos retoques. Menos "bien vs mal" y eso.

* La infeccion
Un plot point central durante la primera parte de Tri. y no se si mantenerlo (y reescribirlo para que tenga mas logica y papel) o si desecharlo completamente a favor de otros conflictos.
Esto, por otro lado, yo lo desecharía.

Y podria o no incluir a otros Royal Knights, como Gankoomon, Ulforce V-dramon, Dukemon, etc.
Gankoomon sería una buena referencia a los eventos del juego de PSP, y Ulforce podría ser un link a V-Tamer.

Ofresco, como posibles opciones de villano principal de Tri, la opcion de que Maki ES la mente maestra manipuladora. Maki no esta siendo manipulada por ningun villano (Demon, Dagomon, Gennai Black, etc). No hay Digimons malignos planeando conquistar el Digimundo, o la destruccion de los humanos, o una venganza contra los elegidos, o destruir el balance entre las dimensiones. El villano es una niña elegida que perdio a su Digimon permanentemente, no puede aceptar su perdida, y esta dispuesta a hacer lo que sea para recuperarlo, sin importarle que la Tierra y el Digimundo paguen el precio, y que planea usar a Meicoomon para sus planes. Y no con un reboot de porqueria, sino que planea usar a Meicoomon para re-estructurar la realidad y recuperar los datos perdidos de Bakumon, asi peligren los otros mundos de colapsar. Ah, y ella seria quien intencionalmente creo a Meicoomon, usando los datos de Apocalymon para crear un Digimon poderoso capaz de manipular la realidad y las dimensiones.
O sea, una combinación entre Kurata y Neo Saiba.

Ragnarokmon y los Gigantes del Ragnarok
DELET THIS (?)

"The Heir of Chaos"
Ahora los fics tienen mejor calidad que lo que Toei hace, así que tranquilo.

Mejor replantearla para que tenga lógica y más que nada, RELEVANCIA.

Los Royal Knights / Alphamon y Hackmon
Si vas a descartar a Yggdrasil, mejor descartá a los RK, a menos que quieras hacer un crossover con V-Tamer y usar a UlforceV-dramon. Además, sabemos que los RK acabarían opacando a los digimon de los Elegidos.

* "Hombre Misterioso" (El Gennai Negro/Nuevo Emperador)
DESCARTADO. Nada más que decir.

El regreso de Demon, Dagomon, y el Mar Oscuro
Podrías retomarlos y si los ejecutás bien, te saldría algo bueno, pero como dijiste, sería algo cliché usarlos de nuevo y reciclar el tema de la Oscuridad.

Podría ser... No sé.

La mente maestra es Maki. No hay villanos manipulandola
Me gusta más esta idea: un humano camo villano, que no sea manipulado por -inserta digimon oscuro de turno- y que no llegue a nivel de ridiculez de Kurata.

Ragnarokmon y los Gigantes del Ragnarok
No sé por qué, pero me suena a Avengers.

Biomerge/Matrix Evolution
Particularmente, no soy muy fan de la Evolución Matrix; al final reduce al humano a una mera herramienta para digievolucionar. Una idea mia -patente pendiente- es que a medida que la coenxión humano-digimon se haga más fuerte, el humano adquiera algunas habilidades derivadas de su compañero digimon, como lanzar fuego, hielo o lo que sea.

Esa es mi opinión nada más. Buena suerte.

PD: NO USES A MEIKO, NO SIRVE!!!! XD

選ばれし子供
También podrías publicarlo acá:
El tema es para dudas y sugerencias, pero en parte esta degenerando en off-topic y tema de consulta de ideas. Ojalá publiques. Sería bueno para reactivar el foro, que está bastante muerto.

Muchas gracias por las respuestas =)

Siento que este es un plot interesante que no deberías ignorar. Es una buena forma de conectar a Adventure con el resto del multiverso. Pero si necesita muchos retoques. Menos "bien vs mal" y eso.
Aclaro, lo que mando al diablo es la version Tri de Yggdrasil la cual es una de las peores interpretaciones de Yggdrasil y que cae en el tipico "odio a los humanos asi que voy a destruirlos y crear un mundo perfecto". Aparte que no tiene sentido que Yggdrasil exista en el Digimundo de Adventure al mismo tiempo que Homeostasis o que un Yggdrasil anti-humanos exista en un mundo constantemente salvado por niños humanos.

Si vas a descartar a Yggdrasil, mejor descartá a los RK, a menos que quieras hacer un crossover con V-Tamer y usar a UlforceV-dramon. Además, sabemos que los RK acabarían opacando a los digimon de los Elegidos.
Lo unico que me tienta a mantener a los RK seria el duelo de Alphamon y Omegamon y tratar de darle un mejor contexto y hacer a Alphamon un personaje y no un plot device mudo. Porque en serio que los RK no hacen nada en la version canon de Tri y facilmente podrian ser eliminados de la historia.
Ahora, si les dieramos un mejor guion y un mejor provecho, quizas...?
No tienes idea como quisiera que le dieran mas cariño a Ulforce V-dramon (y a Examon) en version animada....

DESCARTADO. Nada más que decir.
Si......Aun si trato de pensar en maneras de reescribirlo y hacerlo semi-soportable, no se me ocurre mucho para "redimirlo" :/
Y la unica razon por la que lo meteria seria una excusa para darle una muerte horrenda como se merece XD. Algo tipo Arukenimon pero sin censura y aun mas doloroso

Podrías retomarlos y si los ejecutás bien, te saldría algo bueno, pero como dijiste, sería algo cliché usarlos de nuevo y reciclar el tema de la Oscuridad.
Siendo honestos, no quisiera ponerlos en el rewrite de Tri. Siento que Tri tiene una historia que podria redimirse con una buena ejecucion y aprovechar su potencial desperdiciado, pero no veo como incluir a Dagomon y Demon sin que parezcan fuera de lugar. Podrian ser bien ejecutados en su propia historia donde puedan lucirse y podamos explorar con mas detalle al Mar Oscuro, pero preferiria mantener esa historia y al rewrite de Tri como historias apartes. O quizas reservarlos para un rewrite de 02 con ellos como antagonistas principales envez de el murcielago narizon.

Me gusta más esta idea: un humano camo villano, que no sea manipulado por -inserta digimon oscuro de turno- y que no llegue a nivel de ridiculez de Kurata.
Maki es mi top candidata en el puesto como antagonista principal del rewrite de Tri. En vez de tener un tipico villano Digimon que quiere que el mal gane y todo ese cliche, seria una antagonista unica y distinta, un enemigo inteligente y que manipula humanos Y Digimons, de motivaciones "simpaticas" pero de caracter sociopatico y egoista, y que encima era una de los elegidos originales que precedio a Tai y compañia.
De todos los personajes en la version canon de Tri, Maki es la que mas tiene potencial desperdiciado y quisiera remendiar eso.

No sé por qué, pero me suena a Avengers
En vez de Brave Heart, la cancion en el climax es Immigrant Song (?)
xDD

PD: NO USES A MEIKO, NO SIRVE!!!! XD
Una de mis intenciones con el rewrite sera tratar de hacer lo imposible y hacer a Meiko un personaje decente (osea, reescribirla entera)
Meiko tiene potencial, es solo que (asi como todo lo que tenia potencial en Tri para dar una buena historia) su ejecucion fue muy pobre.

También podrías publicarlo acá:
El tema es para dudas y sugerencias, pero en parte esta degenerando en off-topic y tema de consulta de ideas. Ojalá publiques. Sería bueno para reactivar el foro, que está bastante muerto.
Gracias por el link, me servira para obtener futura ayuda con mi fic y futuros posibles fics. Hace mucho he tenido ideas para fics de Digimon y quisiera por fin empezar a dedicarles tiempo y escribirlos.
No aseguro que el primer capitulo del fic lo tenga escrito antes del final del año, pero tratare de que salga a principios del 2020.

Última edición:
Arriba Pie