✦ ¿Dudas sobre Vocaloid o Utau? entra aqui ✦

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
✦ ¿Dudas? ✦

Bueno este es tu sitio! en este tema siéntete libre de preguntar cualquier cosa sobre Vocaloid o Utau que no sepas, no entiendes o eres curioso! Sin miedo ~ cualquiera puede responder o preguntar, nos ayudamos entre todos(?) sobre personajes, canciones, etc..

Aqui igual dejare informacion basica sobre los programas para ya tener una base

Vocaloid es un conocido software sintetizador de voz que nos permite a los usuarios crear pistas de voz solo con la letra de la canción y la melodía. Este sintetizador incorpora voicebanks de cantantes y seiyuus REALES, como lo esGackt para Gakupo Kamui, o Saki Fujita (Durarara, Rune Factory Oceans, por nombrar) para Hatsune Miku.

El resultado de mezclar variados tipos de música con estas voces da una experiencia auditiva bastante única. No por nada este género ha explotado en popularidad incluso al día de hoy, generando toneladas de productores de Vocaloid (más conocidos como los Vocaloid-P, la gente que nos trae de manera “profesional” los temas que disfrutamos tanto), merchandising de todo tipo, incluso videojuegos.
Vocaloid, como programa en sí, vio la luz en enero del 2004, bajo la mano de Yamaha Corporationquienes desarrollaron en conjunto a la Universidad Pompeu Fabra la tecnología y Zero-G,quienes lanzaron el primer voicebank: Lola, pero su desarrollo fue más temprano. En marzo del 2000 esta gente ya quería hacer que tu computador cantara lo que se te ocurriera, con voces llamativas y toda la parafernalia.

Utau

UTAU es un software sintetizador de voz japonés que fue creado por AMEYA/AYAME. El software, inspirado por el sintetizador de voz Vocaloid desarrollado por Yamaha, proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y fijando la melodía. Adicionalmente se pueden trabajar las dinámicas de la voz. Normalmente los bancos de voz creados con el programa contienen una representación gráfica en la parte de arriba del programa, a la izquierda
A diferencia de Vocaloid, este es freeware (gratis)

otra diferencia notable entre vocaloid y utau es:
Vocaloid es el software original creado por yamaha para sintetizar la voz a base de 'fonemas' y crear 'bancos de voz'.
UTAU tan solo fue inspirado por vocaloid, y tu misma puedes crear tu propio banco de voz con tus propios fonemas.

cualquier cosita no duden en mencionarme ! ♥

Melisa

Pandemic Dystopia
¿Sigue siendo popular Vocaloid hoy en día?

Recuerdo que hace unos años fue como una revolución en Japón pero ahora noto que ya decayó el hype.

Sr. G

Alternative...?
¿Sigue siendo popular Vocaloid hoy en día?

Recuerdo que hace unos años fue como una revolución en Japón pero ahora noto que ya decayó el hype.
Sigue siendo muy popular, solo que en occidente ha caído su popularidad. Aún así, eso no significa que haya muerto, aun genera mucho hype.

• 1Me gusta
Reacciones: Niki
Es una lastima que no se esté popularizando su uso en español, también es verdad que ayudaría bastante que el editor fuera más completo y fácil de usar.. o al menos yamaha facitara una mayor documentación y trucos de uso... espero que no abandonen el producto

虎視眈々ust - BowlRoll <--- me puedes ayudar a buscar la contraseña? hay esta el link al video en donde sale pero simplemente no puedo ayudaaa¡¡¡
mi duda: Para crear el utau devo grabar los fonemas hablando o un toque melodico?

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
mi duda: Para crear el utau devo grabar los fonemas hablando o un toque melodico?
Hola! <3 en esto te puedo ayudar! te invito a que pases por este tema, que espero pueda darte una mano!
https://forosdz.com/temas/tutorial-...-info-nueva-agregada.2557/page-6#post-1713043
https://forosdz.com/temas/tutorial-utauloid-como-hacerlos-cv-y-vcv-info-nueva-agregada.2557/

Es el mismo pero te separe en las pag mas importantes! (el tema aun esta en mantenimiento, pero cualquier cosita me dices!)

Demichi1

Soy Demichi el demichi
mas que una pregunta sobre tengo una pregunta de, bien, la vocaloid "chica" (que clase de mala persona le pone chica a una vocaloid, no se puede busar ya que te aparecen todas las vocaloid femeninas) es buena vocaloid, me dijieronq ue lo era pero mi inter es pesimomo y no puedo acceder a sus videos... por si no sabes de quien hablo, hablo de la vocaloid pelirosada flaca que parece que acavba de salir de un prostíbulo

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
mas que una pregunta sobre tengo una pregunta de, bien, la vocaloid "chica" (que clase de mala persona le pone chica a una vocaloid, no se puede busar ya que te aparecen todas las vocaloid femeninas) es buena vocaloid, me dijieronq ue lo era pero mi inter es pesimomo y no puedo acceder a sus videos... por si no sabes de quien hablo, hablo de la vocaloid pelirosada flaca que parece que acavba de salir de un prostíbulo
cual es exactamente la pregunta? no es necesario referirse de esa manera, puedes poner una imagen de la misma, y hacer la pregunta y veré en que puedo ayudarte.

Demichi1

Soy Demichi el demichi
cual es exactamente la pregunta? no es necesario referirse de esa manera, puedes poner una imagen de la misma, y hacer la pregunta y veré en que puedo ayudarte.
En cuanto me conecte desde un computador con gusto, y la pregunta clara es ¿su voz es buena, es buena vocaloid?

En este foro existe un tema donde explican como crear un utua, te recomiendo localizarlo y leertelo, debería calmar todas tus dudas e ilustrarte en la configuración del oto.ini.
Si, lo vi, pero, tengo otra duda de algo que no me quedo claro, en el tema dice que cada fonema debe tener un alias, no? Bueno, ahi especifica los alias que hay que poner, pero, se les puede poner otros alias diferentes a los que dice ahi o tienen que ser esos?

Sr. G

Alternative...?
Si, lo vi, pero, tengo otra duda de algo que no me quedo claro, en el tema dice que cada fonema debe tener un alias, no? Bueno, ahi especifica los alias que hay que poner, pero, se les puede poner otros alias diferentes a los que dice ahi o tienen que ser esos?
los alias sirven para que cuando los pongas en las notas (a la hora de componer o hacer un cover con tu utau) reproduzca dicho fonema, es decir, digamos el fonema "Ka"
el nombre será "Ka" el Alias puedes poner el caracter en hiragana o bien si te da la gana de ponerle "Osovolador" lo haces, la cuestión es que cuando la persona que use el utua escriba "Osovolador" en una nota reproducirá ese fonema.

los alias sirven para que cuando los pongas en las notas (a la hora de componer o hacer un cover con tu utau) reproduzca dicho fonema, es decir, digamos el fonema "Ka"
el nombre será "Ka" el Alias puedes poner el caracter en hiragana o bien si te da la gana de ponerle "Osovolador" lo haces, la cuestión es que cuando la persona que use el utua escriba "Osovolador" en una nota reproducirá ese fonema.
Ah, ok, muchas gracias :)

Arriba Pie