Dueling Network or YGOPro?

_Laplace

Izzet
Para muchos de nosotros en el foro, el juego de cartas de Yugioh se ah vuelto algo que sólo nos podemos permitir en línea con cartas digitales, de modo que la plataforma en que juguemos es importante.

Acutalmente, exísten dos grandes plataformas de juego en línea disputandose a los jugadores: Dueling Network, y YGOPro. Y para ir directo al grano, cuál creen ustedes qué es la mejor :D

Ventajas de Dueling Network:
- Fácil acceso
- Amplia Player Base
- Las nuevas cartas se agregan rápidamente.

Desventajas:
- sistema manual, que permite muchos missplays, errores en los rulings, etc.
- Amplia Player Base. Con idiotas y novatos por doquier
.

Ventajas de YGOPro
- Sistema automático, que impide trampas o errores.
- interfaz personalizable.
- Modos de duelo más diversos (tag, anime)

Desventajas
- Requiere descarga.
- Los administradores no son tan buenos...

Opinion personal:

Aunque eh jugado en DN "toda la vida" últimamente de verdad eh estado pensando en pasarme a YGOPro. No tengo cabeza para los parrafos de texto que últimamente tienen las cartas, y me vendría bien un sistema más automatizado. Además, de que modos de duelo diversos suena justamente cómo lo que eh estado pidiendo desde siempre...

Prefiero el DN. Además, ya más que nada juego con conocidos, así ya no hay ningún problemas con las rulings y eso, pues als comentamos tranquilamente, y con el idioma tampoco.

Lo bueno del Yugioh Pro es que puedes introducir tus propias cartas, lo cual para los que tienen fics, es una buena oportunidad para usarlas. Pero luego a ver quien es el chulo que escribe los comandos bien para que la carta funcione. Yo intenté hacer una carta y no funcionaba correctamente.
Y la inteligencia artificial me pareció muy mala.

DN > all
Me encanta buscar rulings. Aprender de ella, encontrar vacíos legales y es en donde he encontrado una gran gama de decks interesantes y creativos.
Como cualquier lugar, tiene a sus noobs y pueden sacarte de quicio de vez en cuando; pero la experiencia es la que nos hace mejorar y ver lo que debemos o no hacer ante tal situación.

YGOpro solo me sirve para recordar las cartas que junte para la receta de un fanfic sin necesidad de recurrir al internet. Además, hay varios scripts faltantes que no permiten desarrollar bien algunas jugadas con ciertas cartas.

Demonio

Random user
Dado que ahora mismo no tengo una computadora propia (a mi lap se le murio el cargador) no puedo descargar ygo pro, lo descargue para android pero al parecer mi celular es muy pequeño y jugar en el es practicamente imposible, ademas solo juego con conocidos ya que no me gusta jugar contra cualquiera, nisiquiera en la vida real, hay muchos que se molestan cuando les arruinas sus jugadas. Igual eos no quiere decir que no le de la oportunidad a ygo pro, al menos ahi puedes jugar solo y segun lo que vi en la version que descargue tiene puzzles y otras cosas

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
No prefiero a ninguno en particular porque ambos tienen ventajas y desventajas. DN es mas accesible por lo mismo de que es 100% online, lo que es perfecto para quienes tienen equipos algo viejos o que tienen el disco duro demasiado saturado. Además, es fácil registrarse y es fácil aprender a utilizarlo. En contra está el hecho de que al ser completamente manual, necesitas conocer las reglas muy bien, solo se puede jugar en 1 vs 1, aunque su mayor contra son el hato de ardidos que se encuentran allí y que a veces, terminan limitándote a solo jugar con tus amigos.

Pro, por su parte, es completamente automático, por lo que no necesitas una gran comprensión de las reglas para jugar. Tiene varios servers disponibles para jugar donde uno prefiera, admite distintas formas de juego, tiene AI que te sirven para jugar si no puedes estar en línea o deseas probar tus y también incluye el tag game, lo que es un punto muy atractivo. En contra está el que necesitas descargarlo e instalarlo y al menos en mi opinión, es mas difícil aprender a utilizar la interfaz del programa.

En lo personal, usaré ambos siempre que pueda. No me molestan tanto los ardidos que habitan en DN ni tampoco que Pro sea tan complicado de aprender a usar. Ambos tienen lo suyo y por ahora, no me decanto ni por uno ni por otro, aunque si en alguna de las aplicaciones implementan formatos como mazo cerrado o Booster Draft, la que lo haga será mi favorita definitivamente. (Mataría por poder hacer un torneo en Booster Draft. xD)

Prefiero el PRO. Como es automatico, te ahorras un 70% de los corajes que te da el jugar yugi online porque los ardidos no te la pueden hacer de jamón con las reglas, aunque eso sí: Me fastidian sus largas sesiones de descarga (coño, sale una sola carta y estos weyes actualizan TODO) y, esta ya es personal, mi computadora ya está tan viejita que siempre se pone con lag cuando quiero jugar.

Definitivamente Devpro, por todo lo que dijo Alex, ya que realmente así es, nunca falta el imbécil que se quiera pasar de listo con las reglas o que te quiera ver la cara con más de algún, rulling o efecto, el típico caso de que te quieran negar con un tifón, o lo que me paso mucho era que querían revivir a stardus después de que negó y vino por stralight, les decía que no y les explicaba y después me salían con que aprendiera a jugar o con que starlight no dice que no pueda revivir y etc.

Asi que si pro definitivamente, y ahora le estoy dando la oportunidad a Duel Arena, para ver que tal resulta esta nueva plataforma de konami, aunque mi única queja de momento es que el server es muy lento.

el típico caso de que te quieran negar con un tifón, o lo que me paso mucho era que querían revivir a stardus después de que negó y vino por stralight, les decía que no y les explicaba y después me salían con que aprendiera a jugar o con que starlight no dice que no pueda revivir y etc.
Yo jamás olvidaré esa donde no me dejaron activar el starlight porque no quería invocar a Stardust, el wey me exigió que le mostrará la rulling donde decía que llamar a Stardust era opcional y no obligatorio, y cuando se la mostré de la única fuente que pude, me dijo que la wikia no valía por ser... la wikia.

Aaaaaay wey... :facepalm:

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Yo jamás olvidaré esa donde no me dejaron activar el starlight porque no quería invocar a Stardust, el wey me exigió que le mostrará la rulling donde decía que llamar a Stardust era opcional y no obligatorio, y cuando se la mostré de la única fuente que pude, me dijo que la wikia no valía por ser... la wikia.

Aaaaaay wey... :facepalm:
Por el amor al... Con ejemplos como ese, neta que si es para largarse de DN. Es como ir a jugar a una tienda y que de repente, llegue el típico nene que cree saberlo todo y hace sus espectáculos de preescolar. Al menos en DN no hay que verles la cara. xD

Pro al menos evita buena parte de esas discusiones... aunque no todas porque segurito que por allí debe andar alguno que vaya a quejarse de que le hackearon el juego para alterar rulings o algo así. No me sorprenderé el día que me toque uno así. xD

DICEN, que algunos si son capaces de hackear el PRO, pero no he visto nada muy escandaloso, solo uno que dijo que lo hackeo para que todos los efectos de sus Arcana Force salieran a su favor, aunque bien podría estar bromeando, y me han dicho por ahí que hay algunos nenes que han hackeado el PRO para que la primera mano les dé a Exodia... esto último por el puro gusto de trolear.

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
Pro...no olvido al pendejo que me sostenia que el efecto de dark armed dragon era una vez por turno...o un pendejo que usaba black wings que me summoneo el dark creator EN MI TURNO al decir que como no tenia monsters en el campo y los 5 darks lo invocaba asi de sencillo en mi turno lol

Es como ir a jugar a una tienda y que de repente, llegue el típico nene que cree saberlo todo y hace sus espectáculos de preescolar.
Esto también me ha pasado, pero bueno en persona creo que es a la larga mejor ya que al menos puedes después echarle en cara el hecho que es el quien no sabe jugar cada vez que lo veas.

Y bueno por razones como estas que todos mencionan es que finalmente me largue de DN, creo que vi de todo, me intentaron tirar Veiler al portal de los six cuando estaba libre y claramente dice que niega eff de MONSTRUOS!!!, también con que si activan macro cosmos y fisura dimensional a la vez y yo tengo iron Wall igual remueve porque él tiene 2 y la iron solo niega a 1, me han tachado de tramposo porque les digo que raioh si niega cuando esta skill drain, o que light and darkness igual revive si lo destruyen en la mano etc, por eso y muchas otras estupideces más deje DN.

DICEN, que algunos si son capaces de hackear el PRO,
De hecho es posible, aunque lo más fácil de hacer es alterar el código de la programación para que puedas ver las cartas del oponente (aunque hay que tener conocimientos en programación obviamente), tal como aparecen en las repeticiones o en los duelos puzzle, jamás lo he intentado, pero lo veo mucho más fácil de hacer, aunque creo que habría que estar muy desesperado para hacer algo así.

masaki

Ronin
yo la verdad no dejaria DN, aunque es cierto que hay sujetos mas bien odiosos, de los que me he hallado varios, tambien alli he tenido duelos que realmente me hicieron llegar a mi limite para ganar y eso es lo que me gusta, que entre todo lo malo siempre habra algo bueno.

En el PRO también los tienes, ahí tengo grabada una partida contra un Black Wing que me costó sangre sudor y lágrimas para ganarlo, y creo que terminé como con 360 puntos de vida 8D

E_heroglasiar

「Eidolon Summoning Magic!」
Definitivamente el pro. Como ya dijeron mas arriba, en el pro no tienes que soportar a noobs o tipos que se quieren pasar de listos con reglas inventadas. El problema del pro es que de vez en cuando trae unos bugs y tienes que esperar a la próxima actualización a ver si los arreglan.

Demonio

Random user
En el PRO también los tienes, ahí tengo grabada una partida contra un Black Wing que me costó sangre sudor y lágrimas para ganarlo, y creo que terminé como con 360 puntos de vida 8D
Por curiosidad, como llegaste a 360 de vida?
Y pues ahora que volvi a instalar el pro en mi celular juego mas seguido en el, al parecer se instalo mal la vez pasada o que se yo pero antes se trababa cuando veia el cementerio o el extra deck (aunque le picara a ok no se salia), el tamaño de mi celular me sigue causando problemas a la hora de armar decks pero me he acostumbrado, lo unico malo es que a veces se traba quiza por mi cel y eso en mas de una vez me ha costado el duelo.
Ahora sobre el juego en general, es bastante mas disfrutable al menos para mi jugar online en pro, no te topas con el tipico usuario odioso que te quiere inventar rulings, aunque si esta el tipico que cuando ven que van perdiendo se desconectan, en lo que llevo jugando me he topado varios asi pero mas notablemente contra una persona que usaba hero y que se fue cuando le destrui a the shining y otro que usaba samurais que se fue cuando le destrui sus samurais con mirror.
Otra cosa que me gusta es que tiene las cartas del anime, al fin pude armar un deck timelord y estoy trabajando en un deck dark synchro (como los que usaban los dark signers en el anime). Lastima que solo los uso contra la maquina.
Y hablando de esta, me resulta un poco frustrante que tiene relativamente pocos decks a los cual enfrentar, el deck de yugi, pegasus, kaiba y unos cuantos de arquetipos muy populares, lo peor es que siento que no hay un nivel intermedio, los decks de los personajes de anime son muy faciles de vencer mientras que los de arquetipos son muy brutales, si hubieran decks de arquetipos pero no tan fuertes me ayudaria a darle variedad a mis decks.
No se que tantas diferencias tenga la version movil con respecto a la de pc, pero vere si mi vieja lap puede soportar el pro y si puede se lo instalare

Demonio

Random user
Perdí el video y no lo recuerdo bien T^T

Pero si la memoria no me falla, tuvo que ver un efecto del Gale the Whirlwind, el efecto del number 102 para reducir mi daño a la mitad y un Hero Lives.
Lastima que lo hayas perdido, me hubiera gustado verlo
Ahora, donde puedo pedir sugerencias para un deck con cartas de anime? Alguno de ustedes ha armado un deck de anime?

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Ahora, donde puedo pedir sugerencias para un deck con cartas de anime? Alguno de ustedes ha armado un deck de anime?
Aquí mismo puedes hacerlo. Puedes crear un tema para pedir consejos en base a la idea que tengas y te podamos ir orientando en base a lo que necesites. No he creado un deck con cartas de anime, pero se que habrá quien si lo haya hecho y pueda darte un buen consejo.

Ya que hayas armado un deck, o si de hecho tienes uno listo, puedes publicarlo en este tema: https://forosdz.com/temas/ygo-taller-de-mazos.32426/ para que si necesitas consejo podamos dártelo y vayas probando como queda. xD

Demonio

Random user
Aquí mismo puedes hacerlo. Puedes crear un tema para pedir consejos en base a la idea que tengas y te podamos ir orientando en base a lo que necesites. No he creado un deck con cartas de anime, pero se que habrá quien si lo haya hecho y pueda darte un buen consejo.

Ya que hayas armado un deck, o si de hecho tienes uno listo, puedes publicarlo en este tema: https://forosdz.com/temas/ygo-taller-de-mazos.32426/ para que si necesitas consejo podamos dártelo y vayas probando como queda. xD
Vale, muchas gracias :)

Arriba Pie