Oneshot Dulce Muerte (Taiora)

Yo soy solo un Mic
Moderador
Bien, la historia originalmente esta en un serial de historias cortas, pero por la temática desarrollada y las fechas actuales pensé subirlo como un OS unitario con ciertas modificaciones en cuanto a parejas y cierta edición de lo escrito con anterioridad, espero les agrade.

Dulce muerte​

Acostado en mi cama, bajo la luz de la luna llena, llorando la perdida de mi amada Sora , ¿Por qué aferrarnos tanto a lo fugaz a lo efímero de esta vida?

Ahora desde este lugar, en el fondo de la oscuridad de mi cuarto busco una razón para vivir y volver a soñar, como ella me hizo hacerlo una vez.

Sueños e ilusiones rotas por el tiempo, yacen en el oscuro suelo lleno de desesperanzas. Alguien de pronto toca la puerta , puedo escuchar la respiración de alguien afuera de esta oscura alcoba.

—¡Vayase!—Grito desde la soledad de mi cuarto, desde la oscuridad del alma que sigue estando presa e la infinita oscuridad de la soledad y el remordimiento, en la prisión de los recuerdos dulces y tristes del ser amado ¿Para que amar lo efímero lo instantáneo?

El ser que esta afuera quiere entrar, lo sé... Ahora no solo toca la puerta, la golpea cual olas furiosas caen en picada a la playa... Esa persona seguro ha de querer verme a cualquier costa pero yo no lo deseo así…

—No quiero ver a nadie ¿Qué no lo entiende? —Grito desde la profundidad de la oscuridad, desde la soledad de mi alma ya perdida en las sombras...

Pero no es suficiente con mis gritos desesperados, el ser de allá afuera lejos de desistir, golpea mas fuerte como sí sus manos fueran mil martillos, de un momento a otro un gran estrépito se escucha en mi habitación, el ser logro sus objetivo, derribo la puerta y ahora esta ahí…

Enfrente…

Delante de mi vencido ser.

Un espectro tal vez… De tez blanca muy blanca con su rostro cubierto por un velo negro terciopelo y con un brillo extraño en su cuerpo.

-¿Quién eres? ¿Qué deseas de mí? ¿acaso eres la negra noche? ¿La soledad de las confusiones eternas? ¿Qué deseas?

Sin embargo, aquella mujer de extraño aspecto no me respondió... Solo se dirige a mi lecho , se acerca y toma mi mano , levantándola suavemente...

Poco a poco mi cuerpo se pone de pie, hasta quedar totalmente erguido, la mano de la mujer me toma con fuerza y me hace caminar hacia afuera , hacia las sombras eternas.

Sus pasos me guían, por los bosques sombríos, y jardines oscuros, apenas alumbrados por la luz de luna llena…

Bosques y jardines de ilusiones rotas, de oscuros pensamientos …
¿Por qué amar lo efímero lo fugaz?
¿Un minuto de felicidad por una oscura y sombría noche de soledad?

Sigo siendo guiado por aquella mujer de negro terciopelo y es cuando logro comprender...
Ya no habrá mas noches de luna llena y de estrellas, ya no habrá mas luz para mi eterna soledad, lo he entendido…
Aquella mujer blanca y de extraño brillo no es mas que el inicio y el fin de los ciclos, de todo aquello que es mortal...

Dulce muerte de la noche eterna, muerte de la oscura soledad, de lo más sombrío del alma, ¿Por qué si eres lo único seguro en esta vida te tememos muerte querida? Muerte de la oscuridad sempiterna de la noche de seda negra ¿Por qué temerte si eres lo único que viene al final?

¡Ya no estaré mas sólo! Solamente guíame por los jardines sombríos de lo sueños e ilusiones rotas perdidas al final del tiempo, por que este es el ultimo transito, ya que así podre verla de nuevo y oír su voz diciéndome “Tai”….

Sin darme cuenta de nuevo estoy solo de nuevo en la oscuridad… Pero ya no es mi cuarto… Ya no veo la luna ni las estrellas… Solo la oscuridad de mi tumba….
--------------------------------------------------
Feliz día de muertos

Feliz Halloween

[div]
[/div]​

Última edición:

Vaya... Debo decirlo, esto es interesante.

No es lo que uno esperaría clásicamente de un OneShot de Halloween (la temática de la muerte y el "Hallo-muertos" del título me hacen creer que es un OS por Halloween; tal vez me equivoque y sea simplemente un OS subido en Halloween), donde suele haber terror, gore y monstruos.

Esto es algo un poco más psicológico, a mi parecer. Muy interesante y que toca uno de los temas existenciales del hombre. Te felicito.

Lo único que tengo para decir sobre gramática/ortografía es que en algunos lugares me faltó una coma para darle sentido a la oración. Pero no afecta en lo más mínimo la positiva imagen que me dejó tu historia.

Felicidades.

Buena historia, me gustó bastante el estilo de escritura que elegiste. No estoy seguro pero... este se parece mucho a uno de esas historias cortas que ya habías publicado, no es idéntico pero se parecen. Pero no importa porque al parecer tenías pensado ponerlo ahí antes, sea como sea este me gustó más.

La metáfora de la soledad y muerte es lo que más agradó, especialmente porque es imposible saber como es que ocurriría en la vida real. ¿Acaso se suicidó o algo así? ¿o se murió sin saberlo? Es imposible adivinar pues está tan bien adornado que parece que todo es literal.

Fue un buen OS, espero ver otros parecidos a este.

resumiendo todos mis pensamientos..... me encanto

El único campeón de Mortal Kombat.
Lei este OS hace unos días pero creo que voy a comentar.
En lo personal no me gusto mucho el OS (sin contar el hecho de que no entendi ni jota porque se me hizo rapidisimo, podrías haber detallado algo más eso).
Que Sora de por sí este muerta desde el inicio y solo Tai diga que fue su pareja, no creo que lo catalogue como Taiora del todo (ya que es solo una mención).
El final no lo vi muy inspirativo que digamos (tal vez porque pensaba que el encuentro de Tai con la muerte sería algo más profundo en base a sus sentimientos).

salu2

Yo soy solo un Mic
Moderador
Bueno ahora que tengo un respiro me tomo la molestia de responder sus comentarios que siempre considero importante hacerlo, una disculpa por el retraso

[MENTION=406691]Magna[/MENTION] quizás el hecho de que haya puesto Halloween pudo referirse y esperarse otra cosa (error mio), en lo personal me gusta mas el terror psicológico y me agrada profundizar en el dolor humano por eso un poco este tratamiento, realmente gracias por el comentario y tendre presente lo de la puntuación que no encuentro la formula correcta aún jejejeje n.nU

[MENTION=464316]J.M.[/MENTION] Señor un agrado tenerlo comentando, efectivamente esta historia se desarrollo dentro de la colección de historias cortas, pero quería subir algo pues la falta de tiempo en la universidad aun no me deja todavía terminar con las demás historias (el final ya esta pero aun falta contenido), entonces paciencia solamente jejeje, en cuanto al hecho de que si es la muerte o la imaginación de Tai, en mi caso lo vi como una visión romántica de como la muerte te puede llevar a descansar, aunque es muy metaforico que como mencionas parece literal, me agrada sentir ese tipo de sensaciones la verdad, eso me indica que logre transmitir cierto realismo en lo sucedido, muchas gracias por el comentario :)

[MENTION=1022549]Automata[/MENTION] me alegra verlo de vuelta comenzando de nuevo y que le haya fascinado mi trabajo eso motiva amigo, muchas gracias :).

[MENTION=497372]Acero_la12[/MENTION] Creo entender sus molestias y sus puntos de vista lo cual me parece perfecto, siento necesario contestar (con todo el respecto) y de cierta forma explicar los por que así lo hice, si usted considera que me equivoco adelante puede exponer su visión como yo lo hago ahora "el hecho de que no entendi ni jota porque se me hizo rapidisimo, podrías haber detallado algo más eso".
Creo que puede deberse a formas diferentes de ver la lectura, en lo personal no me agrada poner mucha información en los Os, creo que un OS debe ser entendido como una obra corta rápida y sencilla que puede redundar muchos detalles u omitirlos, personalmente me gusta dejar cierta parte al lector haciéndolo imaginar que paso antes y que pudo pasar después, pues parto de que un momento puede tener diferentes connotaciones, detalles e interpretaciones dependiendo del que lea la obra (en esta caso es un pequeño relato muy sustancial y de cierta forma con muchas metáforas que pueden confundir a las personas por que se desea -o se busca- que el lector se pregunte y se haga preguntas sobre el tema y de ser posible sacar sus propias conclusiones).

Mencionarlo o no como Taiora puede ser sugestivo también , como mencione antes me gusta jugar con el dolor humano y la perdida del ser amado(en este caso Sora por el lado de Tai) puede abrir las puertas a varios mundos, al menos esa es mi perspectiva por lo que he vivido, y ademas por formas de narrar que he visto y digo "esto es bueno quiero aplicarlo".
Por ver otras formas de narrar en películas y novelas he notado que un "personaje " no forzosamente tiene que estar presente todo el tiempo, simplemente que responda a preguntas "clave" pueden hacer entender el valor que tiene ese alguien por ejemplo en este relato ¿por que es el estado de Tai? ¿Por que acepta a la muerte? ¿Que espera encontrar al final de la ruta?
Repuestas: La perdida de sora, por que no tiene motivos para vivir desde que ella se fue y espera volverla a ver.

Por otro lado sinceramente no entiendo a que te refieras con un encuentro mas profundo, como dije puede ser diferentes puntos de vista y se respecta, yo parto de que se puedan entender las metáforas y los símiles y comprender perfectamente sin "paja", dejando la idea de como puede ser la muerte vista desde una visión romántica antigua en la cual el dolor y la expresión humana puede transformarse.

Como dije puede que sea visiones distintas, como puede que tengas razón y lo tomare en cuenta para obras posteriores hay personas que necesitan saber todo el contexto para entender la sustancia de una parte. Aunque claro como mencione, me gusta jugar y darle también parte al lector de imaginar que sucedió en este caso fue pensada así, es mi forma de ver el caso y todo esto fue para explicar un poco mas que buscaba y que pretendía, su forma de ver las cosas es correcta y es mas aplaudo que me sigas que no te gusto y me des tus punto de vista. por eso muchas gracias me retroalimenta mucho.

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Muy bien redactado, sin faltas de ortografía, y lo más importante: la historia es buena, y te lo puedes imaginar!!!! :3!!! gracias por compartirlo :3

Basicamente me gusto como usaste la retorica y las metaforas, yo sé que esto es reciclado pero aún así es una buena obra, a mi parecer tiene una función reflexiva mas que inspiratopria, el tema que juega la muerte es un tema dificil y que en este Os yo lo veo bien trabajado, por algo los comentarios en su mayoria son buenos.
Muy buen trabajo realmente :kamehame:

Yo soy solo un Mic
Moderador
[MENTION=145776]AyameSakumaAbarai[/MENTION] muchas gracias por tu comentario la verdad te lo agradezco mucho me alegra que te haya gustado :)
[MENTION=511552]K-ari[/MENTION] muchas gracias sabes que siempre es bueno recibir una que otra critica en vez de cuando y también me alegra ver que pasaras a comentar XD muchas gracias :)

Arriba Pie