Ronda Final Dz Idol ♪ Resultados

Everyday means Everyday
Supermoderador

Dz Idol Ganador!

Hola a todos! Después de un par de semanas y algunos problemitas técnicos, al fin tenemos los resultados de este concurso!
Una vez más, gracias a todos los que participaron en esta actividad; Concursantes, jueces y usuarios en general que ayudaron con su voto Sin ustedes esto no habría sido posible!

Ronda Final
En esta quinta y última ronda, los participantes dieron lo mejor de sí mismos cantando dos canciones de su propia elección para convencer a los jueces y al público. Los resultados se definen según: 40% Calificaciones de los jueces | 40% Votación del público | 20% Calificaciones de la ronda anterior.

Nuestras talentosas finalistas y sus canciones son:​
A ustedes tres, muchas gracias por el esfuerzo y trabajo que pusieron en este concurso pese a todo lo ocurrido. Sin importar quien gane ustedes ya son increíbles, felicitaciones chicas!

Calificaciones de los jueces

Juez Rójazz Lightbulb Sun
Just Why
La canción no sé dónde la he escuchado anteriormente, pero es una canción que me gusta mucho, tiene mucho sentimiento, así que esto debe de ser cantado con mucho sentimiento como si realmente al cantar se te estuviera desgarrando el alma.

Te escuchas bien entonada, está muy bien el ritmo, pero en los momentos donde hay clímax no puedo percibir lamentablemente lo que estoy comentando al principio, todo lo escucho muy lineal y creo que eso es MUY importante el que tú transmitas en la canción porque eso al final te da muchísimos puntos y buenos comentarios. De repente hay momentos en el cual te olvidas en que tienes que meterle más enjundia con tu voz, sobre todo en el coro y así de esa manera no aburrir, trata de dejarte llevar por la canción, gesticula más para que saques a flote el sentimiento, siente la canción y disfrútalo, ese creo que podría ser el mejor consejo que te podría dar con tu ejecución/grabación. Llegas a lograr casi lo que menciono en el minuto (2:59) pero exígete un poco más. Cantas como estando muy en tu confort sin tratar de ir a más, siéntete con la necesidad de expresar el sentimiento de una canción y del mensaje que quieres llevar al público.
Otra cosa que quiero hablar es sobre la pieza del instrumental del piano que elegiste, que creo que no te ayuda mucho y te hace escucharte más lineal xD quizá al final pondría una batería y tal vez con eso te podría haber levantado y exigido más, pero suena todo muy sin esa chispa.

Pienso yo que la elección del tema es excelente siempre y cuando este bien ejecutado al cantar y en esta ocasión no es al 100%, sin embargo me ha encantado que hayas puesto una canción en idioma coreano y sinceramente no sé si pronunciaste bien las palabras porque yo no sé coreano, aunque lo hubieras pronunciado mal a mí no me hubiera importado, solo con el hecho de atreverte a cantar esto lo hace especial, no cualquiera se atreve, aunque también debo decir de algo que dijiste en tu presentación del tema en donde dices que no tenías ilusiones de ganar nada. Con esa actitud pues sí, no te va a llevar a ningún lado. Toma una actitud más positiva de querer ganar en donde sea y demostrar quién eres como cantora con eso la gente te vera con otros ojos y en una de esas acabara amándote.

La otra cosa que me llamo la atención fue lo que mencionas del K-Pop que no tiene nada que ver con el concurso, pero así como lo dijiste yo como juez puedo decir lo que se me antoje y es que estoy de acuerdo con que el k-pop pueda ser el género más tóxico que existe y lo es, pero eso a que generalices a k-poperos como “otakos reggaetoneros de closet”, me pareció lo más absurdo que he leído en estos meses ya que a mi me encanta el k-pop y yo vengo de géneros como el rock y el metal, pero el punto no es ese, sino el respeto sin tacharlos o etiquetarlos, ni generalizarlos como reggaetoneros de closet que podría llegarle a sonar a alguien ofensivo.

Estas son mis calificaciones:
Entonación: +1​
Ritmo: +1​
Respiración: +1​
Pronunciación: +1​
Seguridad al cantar: + ½​
Elección de canción: +1​
Ejecución: +1​
Transmitir en la canción: +1​

Resultado: 7,5

Raisa

En esta ocasión vienes cantando en ingles y no sé porque creí que cantarías algo en español, la elección del tema me sorprendió demasiado, porque estamos ante un tema de nivel avanzado, donde se necesita muy buena respiración al cantar, articulación o pronunciación y sobre todo donde debes ejecutar muy bien las cosas. Es una canción suicida, una de esas cosas mal y puedes llegar a matar la canción, pues bien, me parece que trataste de lucirte, pero o te luces bien o te luces bastante desinflado como un globo vamos a descubrir como salió esto.

Vamos por partes: En el ritmo estas bastante bien, tú voz de hecho le da el feeling que se necesita en la canción por la manera en cómo la cantas y eso me gustó mucho desde un principio porque eso me da a entender que lo estas disfrutando.
Es en el coro donde quiero detenerme y es que tu voz es bastante aguda para lograr sobrevivir ante un potente coro y creo que eso fue lo que te hizo falta: darle potencia a tu voz, porque es cierto que no desentonas, pero si pierde la fuerza en como debería de ser ejecutada o al menos esa es mi apreciación, aún así logras sobrevivir en las últimas partes del coro, tú voz demuestra estabilidad, aunque por ahí hay unos detallitos en el coro que no me gustaron mucho que digamos, no quede conforme y creo que se debe a esto que menciono de la potencia, falto fuerza interpretativa, de ahí en fuera la técnica vocal bastante bien.

Otro aspecto que se resalta en la técnica que usas al pronunciar las palabras esta en los versos donde esta en tus notas agudas y medias, tu articulación es más abierta caso contrario a la canción original que interpreta Sia en donde hace una articulación más cerrada como en una posición de bostezo eso se puede apreciar en el minuto (1:48)
Otra cosa que me llamo la atención que no estoy seguro si tú los haces, pero quiero pensar que sí, fueron esa doble voz (1:19), (2:50) y esos (ahh ahh) que armonizan la canción estupendamente en el minuto (1:50) me parecen maravillosos recursos que utilizaste dentro de la canción y que hay que resaltarlos.

Si bien la canción esta hecha para una final, pero pienso que no necesitas una canción tan suicida como esta para ganar, ya has demostrado en anteriores dz idol de lo que eres capaz, incluso con tu cover del opening de sakura cc lo hiciste bien, pero te quisiste lucir de más y creo que no te salió taaan bien, tan es así que tú misma lo sabes porque así lo reflejas en tu post diciendo que estas super inconforme y eso no esta bien, no tengo idea de cuantas veces la cantaste, pero un tema se entrega estando conforme y más cuando se trata de la final, al menos aquí puedes ser perfeccionista porque no es un tema en vivo, sino solamente una grabación, pienso que tampoco hay que ser tan perfeccionista, pero sí conforme con lo que uno está entregando.

Estas son mis calificaciones:
Entonación: +1​
Pronunciación: +1​
Seguridad al cantar: +1​
Elección de canción: +½​
Ejecución: +1​
Transmitir en la canción: +2​

Resultado: 8,5

Devil's Trill

La canción no la había oído en lo absoluto y me pareció muy buena, tanto es así que me dispuse a escuchar la original. Tú voz me parece muy suave y queda perfecto con la canción y melodía, en los últimos versos de la canción pudiste haber hecho una colocación de voz mejor ejecutada, sin embargo, los alargas bien y los terminas bien, pero se pudo haber ejecutado de diferente manera y así que no se escuchara tan monótona tu voz, aún así se nota que le pusiste empeño en esas partes del pre-coro.
En la parte del coro no lo haces mal, pero siento que como se trata del coro pudiste hacerlo mucho mejor, quizá estabas como replicando el mismo tono de la canción original en la cantada y pudiste haber hecho algo para que tu voz no sonara como apagada y así hubieras ganado más expresividad a la hora de hacer el coro.

Otra cosa que me percate es que el instrumental se escucha muy por encima de tu voz y ese es un gran problema, casi siempre la voz debe estar al margen del instrumental o que la voz este por encima sobre todo en el clímax de la canción y de esa manera la gente apreciaría más tu voz, cumples el cometido de sonar dulce, pero que sucede cuando un dulce sigue siendo dulce: simplemente te empalaga y no pasa de ahí, el riesgo que se puede tener sonando así es llegar a no transmitir como es debido en la canción, por eso aguas en esos detalles porque en todas las partes del coro me hiciste lo mismo, haces que la canción se apague, repito lo haces bien, no tiene nada de malo la ejecución, pero pudiste atreverte a hacer otros recursos para darle un color más llamativo a tu voz.

Al final de la canción se escucha algo raro como si se hubiera caído algo después de eso como un tosido ahogado xD (?) no sé me llamo la atención.

Mis calificaciones:
Pronunciación: +½​
Seguridad al cantar: +1​
Elección de canción: +1​
Ejecución: +½​
Transmitir en la canción: +1​

Resultado: 6
Jueza Fluttershy
Just Why

Comenzaré con la primera canción y, aclarando desde el vamos que tengo nulo conocimiento de coreano, por lo que el idioma en esta oportunidad no lo puedo evaluar.
Al inicio te caíste un poco en la entonación, aceleraste demasiado y te desafinabas en pequeñas partes al perder el aire, sin embargo, a medida que avanzaba la canción y agarrabas más confianza aquello desapareció por completo. Creo que desde el primer día quedé encantada con tu voz, aunque te recomiendo no manipularla demasiado, no es necesario tanta edición si ya tienes el talento. Tu voz es dulce, muy suave y armoniosa, por lo que se complementa perfectamente con la canción que has elegido, me di el trabajo de buscar la original así que por esto puedo decir que pronuncias muy bien y no se ve algo forzado.
Ahora, la segunda, el inglés si que lo fuerzas y no se te escucha cómoda, sueles perder el ritmo en ciertas partes porque justamente falla la pronunciación. Y, aquí es donde realmente se aprecia más tu voz que en la primera, pues no tiene tanta edición y es justamente lo que deseaba ver. No soy experta, así que tampoco puedo asegurar que todo está manipulado, pero si se puede notar aquí más tú misma.
Técnico (4.8/5)​

Gracias por haber aceptado participar en la final, todos sabemos que a estás alturas del año estamos agotados y, siendo un concurso que llevaba meses en el olvido, se agradece la intención de los usuarios de seguir hasta el final.
¿Qué te puedo decir? Se te nota entusiasta, con ganas de cantar hasta el final y puedo ver el cariño que has puesto, personalmente no tengo nada más que agregar más que mis felicitaciones y, me gustaría que en alguna futura radio DZ nos deleites con una canción, para que se vea que es tu voz, no arreglos, porque con la segunda canción me ha quedado claro que el talento es tuyo. Felicitaciones.
Personal (5/5)​
Resultado: 9
Devil's Trill

Comenzaré con la primera canción. Sé que tuviste intención de demostrar algo más, pero el japonés no es algo que aún te acomode. Falta mucha pronunciación y, justamente por esto, pierdes el ritmo al querer decir la palabra con claridad.
Puede que sea el cansancio no sé pero… ¿Dónde quedó ese entusiasmo? Cantabas con pocas ganas, no ví pasión, como si la canción realmente no te gustara. Esto ya es problema de edición, pero también juega en contra que la música de fondo está muy fuerte y hay veces que no se escucha, sin embargo esto no influyó en la calificación, pues solo busco tu voz.
La segunda al ser en español se aprecia más la canción, pero nuevamente note esas faltas de ganas de cantar. La entonación se perdía y desafinabas, algo que realmente lamento mucho.
Técnico (3/5)​

Al igual que antes, agradezco tu participación hasta el final, pues quizás no halla Sido fácil grabar en estas circunstancias del año y eso de verdad lo aprecio muchísimo. Me hubiese gustado que eligieras algo que te gustara aún más, que pudieras lucir la voz que te llevo hasta la final.
De todos modos, muchas felicidades por llegar hasta aquí.
Personal (4/5)

Resultado: 7
Raisa
A diferencia de las demás concursantes, partiré hablando de la primera canción porque lo fan me gana . Adoro que hallas elegido un clásico como Sakura Card Captor, siento que esto era precisamente el objetivo de la final, elegir algo que realmente nos llegara y quisiéramos demostrar, o al menos eso yo sentí.
Al ser una canción tan famosa, puede ser un arma de doble filo, pues cualquiera sabe bien cómo es y cómo se entona . Me gusta mucho tu voz, y me gusta que la hallas cantado tan natural con tu acento argentino que pude distinguir por ahí. Afinada, buena dicción. Nada que decir.
La primera es donde pude notar algunos errores, si bien tu inglés es muy claro y se escucha bien a la canción, hay partes dónde desafinado y suena algo plano,como si estuvieses cansada o algo así. Pero, puedo notar igualmente el entusiasmo y casi verte bailar mientras cantas.
Técnico (4.9/5)​

Gracias por haber aceptado participar hasta la final, como Administrador ahora sabes mejor que nadie lo importante que son los usuarios para DZ, pero así como también lo son los concursos, porque el Idol en sí tiene mérito propio de sus participantes quienes aceptaron seguir a pesar del tiempo que había transcurrido.
Qué más puedo agregar , tu voz desde un inicio me cautivó. Una voz fuerte y madura, elegiste canciones que te acomodaban y resaltaban esa parte tuya, así que realmente quedo muy muy feliz con tu resultado de la final.
Personal ( 5 / 5 )​
Resultado: 9,5
Jueza Euphoria Euphoria
Just Why

La afinación me parece muy Buena, no noté nada fuera de orden, tu voz es angelical y suave, y no forzaste nada a la hora de subir en tono en algunos momentos de la canción, me parece una muy buena presentación de tu parte.
Evaluación Técnica [5/5]​

Me encantó la seguridad con la que cantaste, honestamente yo ni en español canto con tal seguridad, no noté ninguna duda en tu pronunciación, no hubo ningún atraso en seguirle la pista a la canción. Lo que mas me gusto fue el sentimiento, se nota mucho el cariño y me hizo quedarme pegada de la canción.
Evaluación Personal [5/5]​

Resultado: 10

Raisa

Escogiste una muy buena canción. Tu voz es muy buena, la he oído y sé que esta canción hubiera salido mucho mejor. En las notas altas siento que forzaste un poco la voz, y no sé por qué, pero noté que estabas un poco frustrada y hacia que en pedacitos de la canción se oyera un poco desentonado, pero lograbas recuperarte y hacer que no se notara mucho cuando haces los cambios en el estribillo.
Evaluación Técnica [3/5]​
Muy buen sentimiento, el necesario para sacar la canción adelante. Lo que más me gustó fue los toques propios a la canción, la decisión de agregarle ciertas entonaciones diferentes en ciertos momentos fue muy buena, le agregaste tu personalidad, no dejaste solo que fuera la canción de Sia, you owned and you made it!
Evaluación Personal [5/5]​
Resultado: 8

Devil's Trill

Lo primero que noté, fue que la canción lleva un ritmo y tu vas un poco atrás, también sentí que tu voz puede dar más, porque se oía como que si te estuvieras esforzando mucho en que llevara un tono como de secretismo.
Evaluación Técnica [4/5]​

Te oía que estabas un poco insegura, no dejabas que saliera el sentimiento y creo que eso influye en lo que mencione en el área técnica, que tu voz se oía como si estuvieras escondiéndote, e impacto bastante en que la canción.
Evaluación Personal [3/5]​

Resultado: 7

Resultados Finales!

1er Lugar
dzidol201819-png.86609
Just Why Just Why
2do Lugar Raisa
3er Lugar Devil's Trill Devil's Trill

Y así, luego de más de un año, finaliza esta edición del Dz Idol! En un futuro esperamos organizar una nueva versión de este concurso de canto, tal vez con un formato distinto para que sea más amigable con los usuarios y más gente se anime a participar. Si tienen opiniones al respecto, háganos saber :3

Agradecimientos a Epi por el banner y a Kotoko por el minilogo

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
Muchas felicidades a las 3 finalistas, lástima que no ganó mi favorita, lo que si se ganó es una carnita asada con unas buenas cervezas y unos besotes bien dados así es 🍺 🤠

Río y luna
Felicitaciones a Just why y Raisa (primer y segundo lugar respectivamente). Agradezco a quienes me apoyaron, a los organizadores y a los jueces por sus constructivas críticas.

✎𝒞𝑜𝓂𝓅𝓇𝒶𝓃𝒹𝑜 𝒶𝓁𝓂𝒶 𝓃𝓊𝑒𝓋𝒶
POOOR FIIIN LO ANUNCIARON!!
Muchas felicidades por llegar hasta las finales, las 3 realmente son ganadoras del concurso.
Felicidades a Just Why Just Why
Nos vemos para el próximo Dz Idol!

Your Kamioshi by default.
Wait...gané? OMG gracias a la academia (? QoQ
Más bien, gracias por votarme, no me lo esperaba... Me alegra que a la gente lo gusten mis covers, y eso, a veces tengo bastantes dudas sobre todo, y sin la música no sería nada jajajaja
La verdad es que estoy medio de acuerdo con lo que dijeron los jueces, pero por estar mal de la garganta no pude ni regrabar, ni grabar nada más u,u aunque siguen malentendiendo la producción músical (??? Más que nada porque tanto como cantante, tengo alma de productora, y encima soy alto caso de TOC.

Arriba Pie