¿Ejercicios de Creatividad?

Hannychan

a mix about cats, love, breakfast and being tired
Diseñador Oficial
Holiwis amigos y unicornios~
En el shout (link firma jaja) hablamos de todo, pero esta mañana hablando con ArcHon ArcHon se lanzó una inspiradota monumental, y supe que no debía quedarse allí solitaria y olvidada, así que vine a publicarla acá.
Basicamente discutimos sobre métodos y formas de activar la creatividad, como cuando sientes tus neuronas duras de tan poca flexibilidad o te aburres de todo lo que ves y las cosas que piensas no hacen mucho para ayudar, bueno acá van unos consejos del querido Mode:

"Dicen que la creatividad es algo que se da, con lo que se nace y algo que no puedes forzar... Bueno aquí te digo cómo hacerlo
La creatividad se da de hecho pasos antes de siquiera empezar a ser creativo...
Porque para llegar a ese estado zen creativo creador dios... Debes seguir una serie de pasos, pasos que la gente ignora, hace mal, o ni ve

1.- Observar: Tú debes aprender a ser una persona observadora... empieza a ver... al caminar ve cómo la gente va caminando, sus caras... ve en dónde van caminando... Ve los coches, escuchalos... En los semaforos ve qué hace la gente en el alto. En los bancos ve cómo se siente la gente... Solo observa y sé curiosa en todo... Checa los arboles y sus texturas, observa cómo se comporta la luz en diferentes superficies... qué sé yo boluda, simplemente empieza a abrirle los ojos a la vida.

2.- Cuestionar: Tú debes cuestionar lo que ves. OJO CUIDADO, cuestionar aint lo mismo que "buscarle el error ahuevo a algo", porque así no funciona, pues cuando te obligas a ver el error de algo, ah´+i te estancas, y al final lo único que verás son errores. Cuestiona ahora el por qué la gente camina donde camina... por qué los coches hacen ruido diferente cada uno... Cuestiona el por qué hay un arbol ahí y por qué ese arbol tiene esa textura. Cuestiona por qué la gente se llega a sentir de x modo en el banco. Entiendes? Cuestionate hasta a ti misma... Por qué haces lo que haces? Por qué te levantas temprano? Por qué comes lo que comes? Por qué siempre vienes super dispuesta y con energías a este discord? Cómo se comporta la gente a tu alrededor.... etc. Cuestiona todo Hanny, pero de una forma empática, no es lo mismo cuestionar así que cuestionar en modo niño rata "Pinche sociedad por qué está bien pendeja?" JA... No no, tú evita eso.

3.- Rethink: Ya vistesssssss, ya cuestionaste... Ahora qué verga hago con esta data? REPIENSALO todo Hanny, tú replanteas la wea. "Ok... ese arbol ahí además de no hacer nada, estorba... por qué no lo movemos alv a otro lugar y así no estoba ni aquí y aporta algo allá?" "Ok... las llantas del carro funcionan pero, por qué no hacerlas de otro material y de otra forma? Por qué no hacerlas esféricas y así ya tienes hasta más angulación a la hora de rotar las llantas..." "Ok... En este banco la gente está inquieta... no será por esa línea roja en la entrada?... El color rojo significa peligro.... por qué no mejor poner una linea azul y más delgada para que no llame la atención?" "Ok... Hanny es elevada y despierta porque sigue sus sueños y la está rompiendo... Por qué no decilre a Hanny que siempre trate de motivar a todos y pegarles su por qué de las cosas? "Ok Epi no me pela.... Entonces creo que debo cambiar algo porque algo de mi le molesta...."

4.- Redefine: Después de repensarlo, ahora empiezas a redefinir, este salto se da de forma... casi invisible porque es en parte algo que hiciste en el paso anterior. Pero cuando ya viste algo y lo cuestionas, y empiezas a Re:plantearlo, entonces debes Re:definirlo.. "Ok,... ese árbol es hermoso y ya lo moví a este lugar... Pero qué pasaría si lo muevo hacia allá? O qué pasa si mejor quitamos el árbol y pongo un poste de luz?" "Ok.... Hanny me eleva a mi en el discord... por qué no pedirle su whats y hablar con ella más seguido... así me pega 24/7 su aura y sirve que hablo de las preguntas de la vida que realmente importan con ella.." "Epi... yo a Epi la quiero un vrgal... entonces voy a cambiar tal vez mi forma de hablar y ser menos troll... o chance mejor cambio sobre las cosas de las que hablo..." "Ok esta llanta esférica está padre pero qué tal si ahora le pongo una textura hegagonal y muy rugosa para que se aferre mejor al pavimento?" "Ok el kevlar y la fibra de carbon forjado son cosas buenas... por qué no hacemos un compuesto entre ellas y así planteamos un nuevo chaleco anti-balas" Si te disteis cuenta tía, aquí ya empezamos a jugar... Qué pasa si? O si esto? O si aquello?... Diseñar y ser creativo es como aprender, y la mejor forma de aprender es divirtiendote.

5.- Re-create: Cuando tú seguiste todos esos pasos... es cuando llegaste ya a la parte creativa literal, porque ya creaste... Creamos una llanta nueva Un nuevo método para que Epi me pele Un nuevo acercamiento con Hanny para hablar con ella Un cambio en X banco para que la gente no se siente bajo amenaza...
Y así te puedes seguir, hasta llegar incluso a dar varias propuestas a un problema y de ahí eliges cuál es la mejor solución

6.- Dots: La vida es conectar puntos, porque las cosas por separado no son tan complejas, pero la complejidad y belleza de algo empieza a llegar cuando conectas más cosas con el primer punto... Un parque es hermoso no solo por el suelo y tierra, sino por los árboles, la gente corriendo en las mañanas, el olor a naturaleza y a veces a mierda de perro xD... lo verde de las plantas te hace sentir vivo.... etc. Hasta la vida es así, estamos compuestos de varios elementos, átomos y organismos y sepa qué tanta madre, que por sí solos no son complejos pero cuando empiezas a conectar con más cosas... obtienes un humano que le gusta ver Psycho Pass."

Con imagen motivacional y todo al final (?) Bueno amigos allí lo tienen, una ejercicio de creatividad mezclado con mindfulness diría yo.
Ustedes que hacen cuando sienten que necesitan ponerse creativos? una chispa mental? alguna vez han necesitado que necesitan ejercitar la creatividad?

Yo puedo decir que sobre todo busquen divertirse, la creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose jaja ~

Arriba Pie