El ateismo y la ignorancia

A

Anon (d88706)

Invitado
Soy una persona católica, entiendo que en estas fechas no sea muy común decirlo y entiendo que una persona tenga sus motivos para vivir una vida alejada de la religión ya sean motivos personales o de lógica.

Sin embargo yo si investigo muchas cosas relacionadas con la astronomía, las ciencias, Filosofía, mitología de otras culturas, etc soy una persona abierta a la información y me fascina enterarme y descubrir más sobre los secretos del universo y del mundo en general.

Obviamente separó mis puntos teológicos de la información en general, únicamente los tocó cuando estoy debatiendo con compañeros que no creen en Dios (la verdad es fascinante esas conversaciones) pero últimamente he detectado cierta ignorancia de parte de muchos ateos...

Es triste ver cómo mucha gente que se predica a decir que no cree en Dios vive desconociendo un millón de cosas básicas y se ponen a gritar a diestra y siniestra la "ignorancia" de cualquier persona católica cuando ellos son ciertamente peores.

Creen que vivir en Rusia es un paraíso, incluso algunos creen en la tierra plana dando un contexto "científico" o no creen en vacunas.

Es interesante para mí descubrir que la ignorancia no radica en lo que crees si no en lo que de verdad desconoces.

¿Eres hombre o mujer?
Hombre
Ni ateos ni religiosos amigo la estupidez esta en todos lados desde gobernadores a gente pobre y humilde los religiosos suelen apagarse a que dios le solucionara los problemas y los ateos comúnmente tratan de poner su ideología sobre la de los demas.

La gente es hipócrita como ejemplo esta Drozz en un video esta burlándose de una tabla ouija y en otro sale promocionando una(Hipocresía) y no es el único ejemplo.

Si hablamos de ignorancia es normal ya que la gente no se informa y dice lo primero que se le viene a la cabeza eso ocurre mucho con las noticias amarillistas o incluso se une a la pseudo causa ahí esta las funas claro ejemplo de ello es la que le hicieron a TownGamePlay cuando no se encontró nada y eso de la desinformación + mala interpretacion es peligroso a niveles ridículos ya que puede causar la muerte de personas como cuando otra noticia amarillista decia que X medicamento(no recuerdo el nombre) "CURABA" el covid-19 y esta causo la escasez del mismo en farmacias de Mexico y esta medicina solo era usada en pacientes en estado grave irónicamente este médicamento podia llegar a tener efectos letales en personas con diabetes y adivina que, Mexico es el noveno pais con prevalencia de diabetes.

En resumen la estupidez a la orden del día y siendo sincero la gente debería dejar de ver las noticias en redes sociales.

Selesita la Mensita
Moderador
El conocimiento en general nunca deberia ser motivo de burla.

Aunque quisieras aprenderte todos los jutsus del padre de boruto , pos ya sabes algo.

En el caso de la religion, yo la veo como algo de mucha fe y la interpretacion que le des ya depende de cada persona , pero yo la veo bastante positiva.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Cambia-pieles.
En general las estadísticas demuestras que los Agnosticos y ateos están en promedio más instruidos y letrados que los cristianos, pero concuerdo en que la estupidez no es exclusiva de un grupo en particular, no tienes que ser ateo para ser inteligente ni ser religioso te hace estúpido, eso depende de muchos otros factores.

Última edición:
En general las estadísticas demuestras que los Agnosticos y ateos están en promedio más instruidos y letrados que los cristianos, pero concuerdo en que la estupidez no es exclusiva de un grupo en particular, no tienes que ser ateo para ser inteligente ni ser religioso te hace estúpido, eso depende de muchos otros factores.
Exacto. Acá está la respuesta perfecta al post. Ser ateo o religioso no tiene nada que ver con la inteligencia, sin embargo, las estadísticas siempre han demostrado que los ateos y agnósticos están más instruidos y tienen más cultura. Quizás el autor se haya topado con muchachitos que son ateos por moda y creen que el ateismo es atacar día y noche a la biblia y al dios bíblico cuando es solo uno de miles de dioses inventados, esos sí puede que no tengan mucha instrucción, su accionar así lo da a entender pero en general es como dice el compañero.

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Muchos científicos son creyentes. Entonces no creo que la ciencia este forzosamente peleada con la fe. Simplemente que ciertas explicaciones teológicas ya carecen de fundamento como para seguirlas defendiendo (por ejemplo las teoría creacionista de la Biblia). Incluso hay quien trata de conciliar ambas posturas.
Igualmente pienso que los extremos son malos. Esos ateos radicales son gente que busca llamar la atención como sea.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

翻訳なし
Muchos científicos son creyentes
por conveniencia, y para evitar molestias

pues si eres ateo porque te lo inculcaron tus padres no te hace tan especial
pero si fuiste ateo porque navegaste contra corriente: felicidades! no eres mas inteligente, pero si menos ingenuo; lo anterior lo digo como conclusion para dejar a la mayoria satisfechos, aunque a mi ver si eres mas inteligente siendo ateo: menos ingenuo=mas inteligente

Arriba Pie