Oneshot El Azul es un Color Cálido

Creampie

My name is Billy Kaplan

Acabo de leer este cómic porque oí de él y vi muy buenas reseñas. No sé qué decir, es buenísimo. No entiendo cómo es que nadie ha hecho un tema sobre ésto todavía D: Tiene un muy buen ritmo que te hace saborear poco a poco la relación de Clementine y Emma; un arte delicado, muy diferente a lo que acostumbro pero que no le pudiera quedar mejor; y una historia con la que cada uno se va a identificar de alguna forma. Los personajes son excelentes, además. Cabe recalcar el éxito que ha tenido: una venta de más de 7.000 ejemplares en francés (reimpreso después de un mes); el Premio otorgado en 2011 por el Público en el mayor festival de cómic de Europa, el Festival de Angoulême en Francia; premiada con el Premio Autor Novel en el Salón del Cómic y de las Artes gráficas de Roubaix (Francia) y el Premio del Consejo Regional del Festival de Blois (Francia), por su contenido ciudadano, ambos en el año 2010. La película La Vida de Adele (también aclamada y galardonada por la crítica) está basada en este cómic, aunque no entiendo por qué refuck le cambian el nombre a la protagonista.

Hacía mucho que una novela gráfica no me conmovía tanto. Sublime, agridulce, entrañable: les traigo Blue is The Warmest Color.

• Nombre: El Azul es un Color Cálido (Le bleu est une couleur chaude).
  • Creador: Julie Maroh
  • Género: slice of life, romance.
  • Capítulos: 1
  • Páginas: 152 (161 en el archivo).
  • Idioma: Español
  • Sinopsis: Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad.
  • Descarga: El Azul es un Color Cálido
  • Portada:
Lo subí en formato CBZ (Comic Book Zip). Necesitan un visor de historietas para leerlo. Yo uso GonVisor para Windows (descarga), lo bajé hace un par de semanas y excelente. Es mucho más cómodo leer mis mangas/cómics por ahí, so, lo recomiendo -aunque no sé si haya otro mejor por ahí(?) no he usado más-.

PD: sí tiene un par de desnudos y escenas fuertes, pero tenues, de una sola página si mal no recuerdo. Me pareció más apropiado subirlo acá que en Yuri Hentai, pero ustedes ven en donde cabe mejor.
Espero les guste c:

Última edición:

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Ya lo he descargado pero en efecto tengo problemitas para verlo, HoneyView es el programa actual que tengo para ver mangas, cómics, etc... pero no he probado abrirlo con ese :3! igual se descarga algún otro y ya con eso tenemos, luego paso para comentar que me pareció, por mientras lo he guardado, gracias por el aporte, si se ve que será una historia que vale la pena leer.

EDITO: Si, en efecto con HoneyView no hay problema para leerlo ;) también funciona ;)

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie