Película El barco de vapor Willie / El botero Willie

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
6,751
Ubicación
España



Mickey Mouse conduce un barco de vapor hasta que el capitán Pete le expulsa del puente de mando. Con la ayuda de una grúa, Mickey consigue que Minnie suba a la embarcación. En cubierta, los dos interpretarán el tema musical "Turkey in the straw" utilizando como instrumentos a los animales del cargamento.

El estreno de El cantor de jazz (The jazz singer, Alan Crosland, 1927) sacudió Hollywood: el cine sonoro abría una nueva etapa cargada de promesas, pero marcaba el fin de la era silente. Walt Disney tardó poco en reaccionar y puso su empeño en convertir el tercer corto de su nuevo personaje, el ratón Mickey -cuyas cartas de presentación, Plane crazy (Ub Iwerks y Walt Disney, 1928) y The gallopin' gaucho (Ub Iwerks, 1928), aún no habían sido estrenadas-, en el acta fundacional de una flamante estética.

Los hermanos Fleischer se habían adelantado a la revolución del sonoro con My old Kentucky home (Dave Fleischer, 1926), perteneciente a su serie Song car-tunes, iniciada en 1924: sirviéndose del sistema Phonofilm desarrollado por Lee Dee Forest, que integraba una banda de sonido sincronizado en el propio celuloide, el corto incluía la primera línea de diálogo de la historia de la animación al mostrar a un perro que invitaba a la audiencia a cantar la canción cuya letra aparecía en pantalla. Meses antes del nacimiento de Steamboat Willie, Paul Terry estrenó otro corto con sonido, Dinner time (John Foster y Paul Terry, 1928), pero fue la propuesta de Disney la que caló entre el público y explotó más a fondo las posibilidades de la técnica. Disney usó el sistema Cinephone, copia ilícita del Phonofilm realizada por Pat Powers, pero el secreto del éxito estuvo en la creativa aplicación de la herramienta: el animador y músico Wilfred Jackson enseñó al cineasta a usar un metrónomo para ajustar un patrón rítmico a la velocidad de proyección y, así, logró que el resultado no fuese solo un dibujo animado con sonido, sino una sinfonía de gags sonoros y visuales -que la contemporánea corrección política consideraría apología de la crueldad aplicada al reino animal- donde imagen y música formaban una identidad indisociable.

EEUU, 1928. Título original: Steamboat Willie. Directores: Ub Iwerks, Walt Disney. Guionistas: Walt Disney, Ub Iwerks. Productores: Roy O. Disney, Walt Disney. Música: Wilfred Jackson, Bert Lewis. 8 minutos. Dibujos animados.
 

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
3,267
Ubicación
Prussia
Lo amo! creo que ya perdí la cuenta de las veces que lo vuelvo a ver o lo tengo de fondo mientras trabajo, me hace reír mucho :08:
 
Arriba Pie