Película El camino de Xico

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,433
Ubicación
España
Offline
1614513200593.png


La paz y tranquilidad de un pequeño poblado y sus habitantes se pone en peligro cuando una corporación quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro mágico y deberá de encontrar la valentía dentro de él para salvar a la montaña y a todos los habitantes del pueblo.

Dentro de lo que cabe, un apreciable ejemplo de animación mexicana -no muy habitual en las pantallas del otro lado del charco, y menos la animación hispanoamericana en general-, con una técnica bastante buena, si bien la combinación de 2D y 3D no funciona tan bien, en que las partes en 3D tienen un estilo diferente. Pero no seremos demasiado duros, dado que la película fue animada por un equipo relativamente nuevo, y el presupuesto no fue el más alto. Por su parte, los diseños de los personajes fantásticos y de los escenarios son impresionantes. Se puede ver claramente que se hizo un esfuerzo para hacerlos lo más creativos y versátiles posible.

La historia es interesante, con muchos giros inesperados de la trama. Aunque el guionista podría haber escrito una más intensa y menos genérica. Pero afortunadamente está muy bien desarrollada.

Resumiendo, una película recomendable, cuyos defectos no evitan que se disfrute sin problemas.

México, 2020. Título original: El camino de Xico. Director: Éric Cabello. Guionista: Enrique Renteria. Productores: Fernando de Fuentes, José C. García de Letona, Álex García, Cristina Pineda. Música: Magda Rosa Galbán, Juan Antonio Leyva. Dibujos animados. 85 minutos.
 
Arriba Pie