El caso de Comic-con 2014

♕ The Queen || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Bueno esta noticia tiene mucho que sucedió, pero no la vi por aquí.

"El portal Polygon informa sobre un incidente registrado en el marco del Comic Con de San Diego, en donde una cosplayer participante del evento que cumplió 17 años recientemente fue encontrada en el área de la piscina de su hotel inconsciente y ensangrentada, por lo que la policía local arrestó a un fotógrafo de 29 años como principal sospechoso de agresión.

El fotógrafo de nombre Justin Kalior (quien es conocido como Stuntman Justin y tiene un canal de Youtube además de una página en facebook llamada ‘Project Cosplay’) fue arrestado en la mañana del domingo en el hotel y fue acusado por tener relaciones sexuales con la menor y por agresión, pero posteriormente fue liberado porque no fue formalmente acusado, aunque la policía anuncia que la investigación continúa su curso.
Al ser interrogado por Polygon, Kalior afirma que en efecto el llevó a la joven (cuya identidad no ha sido revelada para proteger su privacidad) a la convención, ella iba con un cosplay de chica Roger Rabbit y que el tenía planeado tomar fotos a diversos cosplayers, posteriormente fueron al lobby del hotel para asistir a una actividad; pero al caer la noche discutieron porque el quería llevarla a casa y ella se negó, luego salió sola del recinto y no contestaba su teléfono. Una hora después pidió ayuda a la seguridad del hotel para ubicarla pero la encontraron en muy mal estado.

Lo que sorprende es que Kalior sustenta es que nunca supo que la chica era una menor de edad, ya que ella le decía que tenía 20 años, que se arrepiente de no haber estado todo el tiempo con ella y que no publicará sus fotos del evento porque considera que no es lo más apropiado. Por otra parte la joven recuperó la consciencia pero sigue hospitalizada en un centro local por fracturas en su rostro, hemorragia cerebral y otras lesiones.

Los padres de la chica prefirieron no hacer comentarios, pero agradecen los mensajes de apoyo de amigos y miembros de la comunidad de cosplayers ante este lamentable y confuso hecho."

Fotos:

Fuentes:
http://www.freax-tv.com/policia-investiga-confuso-incidente-con-una-cosplayer-participante-en-el-comic-con/
http://www.polygon.com/2014/7/30/5952709/san-diego-comic-con-cosplay-assault

La noticia es relevante porque abre un punto muy grande, incluso -para los que no estaban enterados- antes de saber que las heridas eran producto de una caída los rumores corrían en que la habían violado y asaltado. Usando de argumento que había usado un cosplay "revelador" y que por eso la habían seguido para violarla.

¿Consideran que un "cosplay revelador" no debe usarse en una convención tan grande?
De ser así ¿Qué harían si son acosados?
¿Influye en algo la edad o los padres?
Opinión al respecto de la noticia.

Mi opinión:
¿Consideran que un "cosplay revelador" no debe usarse en una convención tan grande?
Si se puede usar, pero considerando los riesgos de todo (no solo en cosplay, si no en la vida diaria). Aunque usualmente en las convenciones de mi estado no dejan usar cosplay "reveladores" sin tener al menos un par de medias abajo.

Eso se puede evitar, usualmente se podría arreglar si vas acompañado de alguien o de ser acosado físicamente o verbalmente decirlo a la autoridad correspondiente.

Aveces influye, considero que si vas a usar el cosplay que quieres del personaje que quieres no debe importarte, pero si vas a hacer cosplay de personajes que son mayores o que requieren algún grado de enseñar escote o alguna otra cosa, saber esperar.

Me extraño mucho la noticia cuando salió por los rumores más que nada, sobre todo lo que especularan y los hechos reales. Aunque como quiera la llevo el fotógrafo pero nada que ver con lo que se creía.

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues allá ella si quiere hacer el cosplay que quiera, pero ciertamente si era algo revelador y al ser menor de edad, debió estar acompañada siempre. Cuando yo era menor de edad si hice uno que otro cosplay revelador, pero mi mamá siempre fue por mi a las convenciones, y también ib por mi. O en su defecto mis amigos me llevaban a la casa. El punto es que ella no provocó nada, pero si es cosa mala que los padres no estén al pendiente. Creo que el fotógrafo es inocente, cuando le toman fotos a uno con un cosplay así (que mi gusto eso no es un cosplay, sino una vestimenta para llamar la atención por su baja autoesima, porque el personaje no es así en realidad), solo se quieren pajear, no llegarían a tanto. O serian mas astutos si buscan hacer algo tan terrible.

Yo nunca he sido la chica buena del cuento.
Para nada, si nos la pasamos viviendo con miedo de que algo nos pase sencillamente dejaríamos de vivir y de hacer las cosas que nos gustan. Eso aplicado a cada aspecto de nuestra vida.

Primeramente si voy a usar un cosplay "revelador" debo ser consciente de que voy a ir a que me vean, a que me deseen y que les guste mi cosplay. En segundo, no iría sola... si, quiero que me vean, que me saquen fotos, inclusive en posiciones indecorosas (xD), pero al final solo es eso... una fantasía, dudo de ser acosada por que mi novio les parte la cara D;
Y si de plano es algo que escapa de nuestras manos, hablar con algún policía o encargado del evento.

Pues si tienes que mostrar, muestralo xD que al final yo veo que el hacer cosplay así es solo para echarte porras, sentirte sexy, bien y feliz de interpretar a un personaje que te agrada <3 independientemente de la edad, a lo que voy es que si estas bien dotada para hacerlo, hazlo.... no quedes en ridículo enseñando nada(?)
Obviamente siempre es bien sano tener en cuenta el punto de vista de tus padres y si ellos lo prefieren hasta podrían acompañarte a la convención :D

Eso le podría pasar a cualquier chica... con la excepción de que ahora le paso a ella. Mal lugar en un mal momento.

Snowflake
Yo creo que no es revelador peeeeeeeeeeeeeeeeeero como en el caso de cosplay sexys, menores de edad, cosplays con mucha complejidad (muchas partes del atuendo, sombrero, armas etc) siempre y más ella or ser menor SIEMPRE debe sir acompañado por alguien, ¿porque? por que una no puede dominar a veces todo lo que pasa a tu al rededor, siempre nos va bien una manita de gato de ayuda con las cosas que llevamos, el tipico "agarrame aqui esto, voy al baño" incluso para tomar un taxi depsues dle evento o no se, más en le caso de la chicas que bueno, mas que los chicos, nos convertimos en puntos focales al usar algo mas sensual.

Uno debe poner limites y ponerse limites, darse a respetar y convivir entre todos.

Arriba Pie