El Destino es Inevitable~

Serendipity~ ♥

¿El Destino es Inevitable?

He visto pocas obras de CLAMP, pero siento que siempre está implícito esto en ellas, por ejemplo en TRC. Todo estaba prediseñado a que sucediera de ésa manera, sus decisiones ya habían sido elegidas sin que cada uno de ellos lo supieran. El mismo sentimiento me transmitió Kobato, ella era la mujer de Fujimoto, en la vida que fuere.

¿Qué opinas de esto?
¿En las obras de Clamp siempre está implícito el destino?
Cita alguna referencia a esto de alguna de sus obras :3

¡Saludos!

PD: No sé si exista un tema similar, si es así... pensaré en otro (?) jiji

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
¿Qué opinas de esto?
Hitsuzen. Las coincidencias no existen, sólo el Hitsuzen.
Si bien desde un primer momento Clamp ha trabajado con el destino como principal protagonista de sus obras, Yuuko lo resume todo en esa frase.

¿En las obras de Clamp siempre está implícito el destino?
Hasta donde yo recuerdo sí, y si no en todas, en la mayoría, de una manera u otra.

Cita alguna referencia a esto de alguna de sus obras :3
En RG Veda se trabaja mucho con el destino que guía a las seis estrellas para enfrentarse a Taishakuten. El encuentro entre Ashura y Yasha también estaba destinado, aunque el destino igual decía que Ashura asesinaría a Yasha, y lograron vencer eso (no podemos decir que el resto haya tenido la misma suerte.)

En TRC, es quizá la más conocida, todo estaba siendo guiado por el destino, cada uno de sus encuentros y decisiones. Aunque eran libres de elegir, todo se resumía en el Hitsuzen. Y lo mismo podríamos decir de xxxHolic.

Drug & Drop. El encuentro entre Kazahaya y Rikou, la droguería de Kakei y Saiga, todo está ahí con una razón, todo guiado por las oscuras líneas del destino.

X, X es uno de los mayores ejemplo. El destino de la tierra, que dependía de la decisión de Kamui, los dos destinos de la tierra.

Etc XD

El destino es protagonista en las historia de Clamp. Sin embargo se ha dicho también que "contra un futuro que alguien vio, pero que aún no ha sucedido, los deseos de las personas siempre son más fuertes."
El destino guía sus vidas, llenas de sufrimientos por cierto, pero hasta algún punto ellos pueden decidir desafiarlo. Pero siempre quedará esa duda de si ese mismo desafío no es parte del destino. Es decir, podemos desafiar al destino, porque eso también es inevitable.
Al final, las coincidencias no existen, sólo lo inevitable.

Gingles

I need that smile
Bueno, aparentemente todos los hechos que se suceden en las obras de clamp, no son por casualidad, son parte del destino... Pero creo que el destino se va formando de acuerdo a las decisiones que los personajes toman, si bien el escenario mismo en el "caen" no es casualidad si no un puntapie inicial hacia su destino, es la valentia, la desición, la bondad, el egoísmo, etc, de cada personaje lo que termina de construir ese destino. A lo que quiero llegar es que los personajes de las clamp no son gente que se resigna con lo que le tocó, que se queda sentada esperando que algo bueno pase, si no personajes que tienen la fuerza para cambiar el destino, según mi punto de vista, claro.

En fin, a las clamp les encanta este elemento, es su toque personal <3

Es aburrido leer una historia en donde al final te dicen que sufrieron al pedo porque su destino ya estaba escrito XD. Por eso tomo a las Clamp con pinzas: toda una historia complicada a más no poder, personajes sufriendo como perros y al final siempre el rollo del Hitsuzen.
Lo peor es que hay gente que cree eso, a ver, a menos que puedan predecir el futuro, como saben que ya estaba escrito? XD. Pero siempre es màs guey decir "no existen las coincidencias, solo lo inevitable", porque es màs oscuro y amedrentador, que decir que cada uno forja su propio destino y que no hay nada escrito, mensaje que incluso parece un poco rosa.

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
En la fantasía a mí me agrada la idea del destino.
Ahora, si me preguntan en la vida real, no creo que una fuerza extraña guíe cada paso preescrito.
Pero hay algo llamado Causalidad. Todo ocurre por una razón, lo cual no quiere decir que haya un hombre barbudo (o como se lo imaginen detrás), sino que cada acción tiene una consecuencia, y esa consecuencia se convierte en causa de otra y así sucesivamente.
De otra manera podríamos decir que las casualidades no existen, sólo las causalidades.
El hitsuzen podría ser trasladado a la vida real desde ese punto. Claro, olvidemonos de las personas que leen el futuro, pero de que hay cosas, en principio, inevitables las hay, porque todo ocurre por una razón, no una mágica, una causal.

.

En fin, a las clamp les encanta este elemento, es su toque personal <3
Opino similar, por algo tienen tanto arrastre de popularidad. A demás asi es posible reutilizar tantas obras como puedan, por ejemplo en TRC, que personaje nuevo había? (no he leido todas las obras, pero tengo la impresión que fue un reciclaje casi completo).
El encanto de las Clamp radica en su "las casualidades no existen, solo lo inevitable" ~

Según tengo entendido, en la filosofía CLAMPiana (¡sopas!), el destino no es alguna clase de fuerza sobrenatural moviendo los hilos, sino el resultado de tus decisiones, algo que se va forjando día a día.

Me gusta esta interpretación y me quedo con ella.

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
No creo tanto en el destino, pero pues eso es fantasía y el significado que tiene es
hermoso.

En la vida real también creo que todo se basa en las decisiones de uno.
Yo veo el destino en las CLAMP como una excusa para hacer crossover en sus series, y
que todos los personajes se mezclen entre sí solamente habla de estar en el momento y el lugar correcto.

Kokoro Ai

Perforaré los cielos con mi taladro!
Bueno en todas las obras de Clamp todo ya esta predestinado pero recuerdo que kotori antes de morir dijo "Que el destino aun no esta escrito" aunque yukko la contradice terriblemente con su hitsuzen xD asi que aunque quiza en Clamp digan que todo esta escrito yo creo qe los destinos se mueven dependiendo de las desiciones que tomen :) un ejemplo es kamui, de el dependia si iba a ser un dragon del cielo o de la tierra y partiendo de ahi algunas cosas podian cambiar... o ese es mi punto de vista xD

En resumen creo que dije lo mismo que ustedes xD

No creo que Kotori y Yuko se contradigan, más bien exponen bien la concepción de CLAMP del destino, donde este no es una fuerza mística que controla nuestras vidas, sino algo que se crea mediante nuestras decisiones. Yo lo veo a que en X, Kamui aun no ha tomado la decisión que determinará si vive o muere, a eso se refiere Kotori con "el destino no ha sido escrito", mientras que en xxxHolic, Yuko se refiere a que las personas han decidido pagar por sus deseos.

Arriba Pie