Película El dragón de la tetera / El dragón de los deseos

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,653
Ubicación
España
Offline


Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños y pocos medios, y Long, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos, se embarcan en una historia a través de la moderna Shangai en busca de la amiga perdida de la infancia de Din, Lina. Su viaje les obligará a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, porque cuando puedes desear cualquier cosa, tienes que decidir lo que realmente importa.

Primero de todo, esto no es Aladdin (Aladdin, John Musker y Ron Clements, 1992). Esto es una película que se basa parcialmente en la mitología china y representa bastante bien la brecha entre pobres y ricos en China. Por lo demás, sorprende gratamente todo el trabajo puesto en la historia, los personajes y, por supuesto, en la animación, dando una trama agradable y conmovedora, centrada en lo bueno de las personas. Un filme que tiene más alma que la mayoría de las producciones Disney de hoy en día, resultando tan atrapante como encantador.

Canadá-China-EEUU, 2021. Título original: Wish dragon. Director: Chris Appelhans. Guionistas: Chris Appelhans, Xiaocao Liu. Productores: Chris Bremble, Jackie Chan, Aaron Warner. Productores ejecutivos: Ian K. Sugarman, Joe Tam, Nancy Wu, Sophie Xiao. Música: Philip Klein. Dibujos animados. 98 minutos.
 
Arriba Pie