Reflexión El fin de un año difícil

LavaHunter

With every rotation we move forward
Bueno, hora de mi tradición anual de reflexión hiperpesimista... yaaaaaay! Esto es más que nada para ordenar mis ideas, pero espero que pueda servirle a alguien.

Al contrario del 2016 (que considero con mucha diferencia el mejor año de mi vida hasta ahora), el 2017 me pareció un año bastante largo y difícil.
Más o menos al comienzo del año perdí a alguien muy importante para mí, quizá la persona más importante de mi vida en ese momento, y junto a ella perdí la pasión por las pocas cosas que disfrutaba de la vida. Un fuerte sentimiento de culpa y estancamiento me acompañó prácticamente todo el año, y debo admitir consideré el suicidio en múltiples ocasiones. Creo que recién estoy comenzando a superarlo, mayormente gracias a la ayuda de un par de personas que me extendieron su mano quizá sin siquiera darse cuenta.

No me voy a autoengañar... definitivamente no fue un buen año para mí, no puedo decir que lo haya disfrutado, tuve mucha mierda que aguantar, pero al menos estos dos últimos meses han estado llenos de buenos momentos y nuevas experiencias que me han gustado mucho. Además, en lo que respecta a lo económico y la universidad, me está yendo bastante bien, con lo que puedo estar tranquilo en ese aspecto.

Si algo aprendí este 2017 es que no hay que dejarse llevar por el "qué dirán" ni hay que sobrepensar la ética/moral de cualquier situación. Hay muchas cosas que siempre he querido probar y nunca las hice por miedo a hacer algo malo.... la sociedad nos condiciona a ver ciertas conductas (sobre todo sexuales) como incorrectas y moralmente malas, pero si sos feliz con eso y todos los involucrados son adultos que han dado su consentimiento... GO FOR IT! No tiene caso matarse pensando sobre lo que es correcto y lo que no, es estúpido inhibirse por miedo a hacer algo malo.

Es fácil dejarse llevar por los malos momentos y la depresión, pero no hay que dejar que eso nos controle. Si están pasando por algo así, prueben nuevas experiencias que les interesen, conozcan gente nueva... sé que da miedo y que es en extremo difícil para algunos, pero definitivamente vale la pena.

Y por último...

Sweet Bear

❄Te extraño...
Tienes toda la razón, este año ha sido particularmente difícil para toda mi familia, entre todas las cosas desagradables, cito la más importante, mi hermano menor dejó embarazada a una chica...

LavaHunter

With every rotation we move forward
Ahora que lo leo me doy cuenta de que escribí algo sorprendentemente optimista para mí. Supongo que es buena señal.

bueno, para mí el final del 2016 y casi todo el 2017 fue básicamente una tortura, hasta el punto de que cometí lo que bien podría ser un intento de suicidio que hasta lo increible es que siga vivo, vamos una sobredosis de 39 miligramos de risperdan.... pero el final del año(digamos de noviembre para arriba), fue muy bueno, así que paradojicamente fue lo opuesto al 2016 porque este fue bueno en general pero a finales(desde agosto), se volvio bastante malo(y ni se diga diciembre)... escribí cosas en el foro estando bajo el efecto de la sobredosis y no todo lo recuerdo, así que me disculpo de antemano ante cualquiera a quien haya podido ofender...

En cuanto a ti, vaya, excelente actitud pese a como te fue en el año pasado, sigue adelante!

Arriba Pie