El jurado .......(mamma mia! x.x)

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇

El jurado

Se que muchos de ustedes les a pasado que el jurado de su evento NO SIRVE PARA NADA.

como sabemos que nos pueden juzgar bien?...

La mayoría de los jurados esta compuesto de cosplayers de "elite" o bien personajes famosos de la provincia,
otakus supuestamente "expertos", o personas que hacen doblaje.

pero de verdad su criterio es importante?... en muchas ocasiones nos hemos molestado porque los organizadores (valla la rebundancia) no se organizan y sufrimos estragos debido a ellos y ahora peor que el jurado nada mas no sabe calificar y gana alguien que tal vez no fue el mejor cosplayer del evento pero no debió de haber ganado por "x" razón.

nos vamos con la idea de que por ser "famosos" pueden juzgarnos, por desgracia he visto de todo! desde un jurado "mediocre" (disculpen la rudeza) que prefieren dejar en manos del publico el resultado con aplausos, el jurado "rudo" ese que te critica hasta los calzones mal puestos (si yo también puse esa cara), el jurado "sensible".. cuidado! si un niño pequeño con cosplay participa TU YA PERDISTE!.

si ese es el caso habran un "fanpage" de facebook y hagan un evento con el dichoso "me gusta" se ahorraran mucho dinero.

y lo peor llegue a ver un jurado que discrimino a un crossplayer (hombre vestido de mujer) lo vieron con aberración, que rayos les pasa? y se hicieron llamar jurado? este tipo de cosas son las que hacen que los cosplayers ya no participen en los eventos porque se quedan con la idea de que si ya se lo hicieron una vez, volvera a suceder otra mas. Nuestros cosplayers pierden confianza.

Evento grande o chico, eso no importa los cosplayer van a participar, volvemos al dilema de las categorías y de nuevo la discriminacion al crossplayer, si no encuentran un buen jurado entonces tan solo hagan un desfile de cosplayers y se ahorran la mal categoria que quedara su evento despues de eso.

Es demasiado simple, Solo pedimos imparcialidad.

Fuente

La verdad fuerte pero directo lo que dice xD, fui a pocos eventos de anime hasta ahora pero eh mirado cuando pasan los cosplayers y como actua el jurado y les aseguro que presencie esas cosas , menos la mas tragica de que te discriminen/hagan pasar verguenza porque hiciste crossplay. Una cosa que me hizo reir mucho fue lo que menciona del jurado sinsible, es la pura verdad! xDDD. Tambien me eh enterado cosas por comentarios que me hacen cosplayers amigos en facebook y me lo eh pensado, ni loca paso frente a un jurado...ñ.ñU

• ¿ Que te parece el jurado ?
  • ¿ Alguna vez te ha pasado el decepcionarte?
  • ¿ Tenes alguna experiencia para compartir ?

Última edición:

¿ Que te parece el jurado ?
nunca me a tocado un jurado tan rudo, pero si los he visto, es mas, a varios amigos les han criticado hasta el sucio del zapato, pero lo hicieron por el la dinamica de los 2 jurados buenos y el malo..

¿ Alguna vez te ha pasado el decepcionarte?
Si, no participe, pero he visto cierto favoritismo en los concursos, y mas con las chicas con menos ropa, o las Series muy famosas, la gente no se percata de algunos detalles muy simples que el cosplay deberia tener.

¿ Tenes alguna experiencia para compartir ?
Aun no, pero creo que si en el evento en el cual soy organizador puedo participar como jurado, este tema ayudaria mucho, es mas, deberias escribir un tema sobre: "Como ser jurado de un concurso cosplayer", ya que no es facil, y mas cuando conoces a muchos de los cosplayers participantes.... :pedobear:

No more doubts
Por suerte, nunca me tocó un jurado rudo, lo que si me tocó ver es un público inconforme que en vez de agradecer el puesto que les tocó, prefirieron quejarse & decir de todo a los Jurados :/.
Lo que si me tocó fué un jurado sensible xD

Una sola vez.

Como dije anteriormente, me tocó un jurado sensible. Estaba haciendo Team con una amiga de una serie que se llama Hyaka Ryouran: Samurai Girls [ Yo estaba de Jubei & mi amiga de Gisen { Las dos con la versión Maestro Samurai] iba todo perfecto, hasta que sale una nena de unos diez años o menos, y todos se quedan Awww ~ el cosplay no era la gran cosa, sin embargo ganó ella y yo me quedé What xD! pero luego dije: Bah, si es re tierna *3* ~ . Así que la decepción me duró unos segundos, LOL.

-¿Que te parece el jurado?

Pos aqui en Chile igual esta REarreglado, antes se decia que Cosplay elite tenia la cuerda en las manos de sus miembros (cosa que no era tan asi), la verdad, la mayoria aqui son amigos de los organizadores y que a la vez tienen amigos participantes y ahi se mueve la mafia Xq en los eventos medio Noobs les dan de escojer al publico (cofcofComiconcofcof) y eligen la popularidad del char: Gano un Fry ( de futurama) contra cosplays muy bien elaborados.

-¿Alguna vez te ha pasado el decepcionarte?
Nu, pero a mi hermana si, los chicos de la organizacion del evento le pidieron que no se sacaran el traje y se quedaran al final y se entero el papi mafioso que era amigo de un enemigo de mi hermana y cambio todo para desfavorecerla U_U

-¿Tenes alguna experiencia para compartir?
Yo no. pero el primer evento que participo mi hermana fuera de eventos truchos, gano una play 3 :angel:

¿ Que te parece el jurado ? Que hay jurado malos y jurados decentes 8'D nunca he concursado pero soy bastante observadora XD y me he dado cuenta de unas barbaridades! XD realmente depende mucho del calibre del evento XD pero es q siempre hay desventajas XD. El publico como jurado comete burradas, no valoran lo que merece ser valorado y aveces hasta es comprado. Un jurado privado puede estar comprado o manipulado, o serigual de mediocres q el publico e__e osea noooo XD

¿ Alguna vez te ha pasado el decepcionarte? No porque nunca he concursado XD pero como dije, he visto muchas cosas XD.

¿ Tenes alguna experiencia para compartir ? Por ejemplo, fue muy trizte que unos amigos hicieran una presentacion super genial de Code Geass y saliera ganando una sailor Moon que solo daba vueltas por el escenario solo porq ella era de la elite, If you know What I mean x__xUUUU pero bueh, cada quien con su cosa no? XD bleh no es mia si no de unos amigos, y otra fue que perdieron otra vez contra un Sasuke sin camisa 8'D y a eso me refiero de lo malo q es el publico como jurado~~

Por eso pienso q os jurados deben de ser completamente imparciales y conocedores de lo que hacen e__e

( ͡° ͜ʖ ͡°)
La mayoría de las veces si es decepcionante, pero no por que no sepan del tema, sino por que normalmente aquí en mi ciudad los jueces son amigos de los concursantes, y se hacen paro entre ellos...

Lo de siempre... nunca he dicho LOS RESULTADOS SON REALES

¿Que te parece el jurado?
Me ha parecido bien hasta el momento, que yo sepa no he visto las repetidas "mafias" que mencionan de los jurados, pero tampoco son lo mejor que hay.​
¿Alguna vez te ha pasado el decepcionarte?
La verdad si, pero no por experiencia propia sino por la de otra persona, pero si me he decepcionado del jurado y también de la forma que organizan las pasadas para los cosplay...son lentos, hacen el mil y un lió, etc...falta de orden.​
¿Tenes alguna experiencia para compartir?
No es propia, pero fue una causa de mi descepcion. Resulta que una vez en un concurso de cosplay íbamos bastantes cosplayados, y antes de dejar por asi decirlo "a los ultimos" desecharon a varios cosplay por el simple hecho de no conocer de donde eran...
Jurado inexperto. Debieron buscar algún modo de saber cuales eran -que se yo, tener una wiki al lado?- pero los cosplay menos conocidos -por mas bien fabricados que estuvieran- quedaron fuera. En cambio lo mas simples por ser mas conocidos quedaron. Luego elección del ganador por el publico -si, mediocre- ganaron los cosplays menos elaborados que podrían haberse hecho con el menor esfuerzo -ahora entramos en la mafia del publico xD-
Ignorancia, Ignorancia Everywhere.​

Última edición:

Me toco ver de todo, lo que mas recuerdo es cuando gano una nena de 10 años solo porque les habia dado ternura, habia dos cosplay que estaban muy bien hechos pero bueno.. a todos nos dio ternura la niña xD

Fui a algunos eventos que se nota a leguas que estan arreglados, tambien me ha tocado ver los que critican absolutamente todo.. una vez me dio pena ver un cosplay muy bien hecho (era una armadura) y termino ganando una chica que hacia de miku hatsune,no se, ni idea como se manejan pero bueno, nunca me dieron ganas de concursar precisamente por el jurado y por alguna gente super mala onda que participa

:3 Los de mi ciudad, JA! ni siquiera parecen jurado, por lo general los que juzgan en mi ciudad son muy pocas veces el actor invitado, y muchas otras son las 2 primeras personas que estén más cerca del escenario -.- Se la improvisan bien feo para jueces.

¿ Alguna vez te ha pasado el decepcionarte? & ¿ Tenes alguna experiencia para compartir ?
:( Si, en la ultima expo en la que participe no me sentí segura de mis movimientos porque, en primera no había escenario, y luego era un minirecontra chiquititin espacio, al final le pique un ojo a uno de los de staff ._. y PERDÍ!
D: no lo deje ciego, caramba! Eso si fue un Complot! mis alas no hubieran chocado con su ojo si el escenario fuera más grande -3-

QUISIERA QUE EN MI CIUDAD SE HICIERAN CONCURSOS DECENTES :nyan:

¿Qué te parece el jurado ?
Bueno, depende. Yo prácticamente acabo de empezar y aún no conozco mucho, pero aún así, vi algunos jurados que no eran justos. Por ejemplo, a los de mi zona misteriosamente les encantan los cosplays de amigos.

¿Alguna vez te ha pasado el decepcionarte?
Pues sí. Una vez tocó un jurado sensible en una expo a la que fui. Era solo para elegir el mejor Luffy de la expo, pero a fin de cuentas, era un concurso con su correspondiente jurado. El caso es que iba un Luffy perfectísimo, cerveza en mano, que a todo el mundo le encantaba. Pero como participaba un crío de unos 8 años, pues ya ganó el niño.

¿Tenés alguna experiencia para compartir?
Pues... ahora mismo no xDU Hay un tema más que me gustaría compartir, pero como no sé exactamente lo que pasó, mejor me callo, no vaya a meter la pata.

Última edición:

Snowflake
que pena, mas cuando hay mucho favoritismo.. en mi ciudad se da mucho que ciertas personas siempre asisten a las convenciiones y aun que no lleven un buen cosplay, ganan ñps concursos solo por ser conocidos en el medio y eso no me gusta.

casi siempre.... cuando veo un buesn cosplay realmente lo admito aunque esa persona no me vaiga muy bien peorlo admito y me molesta cuando no gana o peor aun cuando gana un tupo que va cosplayado de "L" el cual es un personaje que no requier esfuerzo acomparacion de un cosplay tipo trinity blood

• ¿ Que te parece el jurado ?
Una aberración. La mayoría son mediocres y no saben nada del tema. Si pusieran a un costurero/modista, a un carpintero(o algo que haga accesorios(?)), a un otaku, a un estudiante o algo de teatro y otro más, sería un jurado equilibrado. Cada uno por su lado y se terminan poniendo de acuerdo. Pero no. Todos son staffs que en su puta vida han hecho cosplays y que están de florero de mesa, al fin y al cabo, el público elige a aplausos a la niñita con orejas de conejo. (Pasó una vez en una expo, casi me caí de espalda)

• ¿ Alguna vez te ha pasado el decepcionarte?
No he participado en un concurso de cosplay (aún) pero he visto, lo más decepcionante fue lo que comenté arriba. Habían las medias performances terrible geniales, llegó una niña de unos... 10 años? Toda moe moe kuyn~ con unas orejas de conejo, dijo algo con su voz moe, y el público aclamando como idiotas. Enserio? ¿¡ENSERIO!?

• ¿ Tenes alguna experiencia para compartir ?
Nope, como dije, aún no he participado en cosplay.

♕ The Queen || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
He visto los concursos, pero nunca he concursado. La mayoria de los que califican son amigos de los que concursan, casualmente los que ganan (corrupcion? donde? e e) y otra cosa esque ganen los mismos de siempre con el mismo cosplay... si, esas cosas pasan literalmente.

Si, en el momento en el que las botargas no podian ganar segun por tener ventaja sobre los demas cos, no le veo la logica siendo que incluso son mas complicadas, pero reglas son reglas.

No he participado pero lo que he visto esque siempre gana la presentacion con el audio mas gracioso, ya sea metiendole alguna cancion ranchera al final y bailar en el escenario.

El problema del jurado de los concursos de cosplay es que como muchas cosas, es muy variante. Depende de muchos factores el cómo será ese jurado: Primero; el lugar. Dependea del jugar si es ciudad o pueblo. Segundo; el evento; si éste es mayor o menos reconocido y por último; la organización. Estos tres factores van asociados a lo mismo: el reconocimiento y por lo tanto, cuanto de famoso sea el evento y organización y de esa forma, cuanto implican en dinero para organizar sus actividades. En una jornada misera no darán importancia a NADA, ni a concurso de cosplay ni a concurso de karaoke. Pondrán unos jurados y tal puede ser que ese jurado haya sido justo como al revés, haya sido lo más injusto del mundo. Incluso ocurre que en las buenas organizaciones y eventos sigue habiendo un jurado que no decide como es debido. He visto mucho el caso. Pero el tema del jurado es algo bastante por debatir. Primero, porque más que lo intenten, no pueden ser subjetivos. Siempre juzgaran a aquello que más conozcan o estén encariñados o aquello a que den más valor.. algunos la confección, otros la actuación... Así que su opinión puede ser completamente distinta al público general, y es ahí cuando se crea una gran divergencia. También, ¿quién dice que el público general tenga razón? Porque muchas veces este público es el que se basa en lo que más "bonito" queda o más "gracioso" les ha parecido. Sinceramente, para mí un buen jurado es quien ha valorado por igual la confección-actuación y originalidad. En especial las dos primeras, dando éstas como equitativas y al ver que un concursante supone una mayor que otra entonces desvalorarlo por ello. Porque creo que en un concurso deberían tomarse con la misma importancia, sino es así y se valora más traje está cometiendo un grave error.. porque para eso podemos subir a una pasarela y posar simplemente. Y lo mismo al revés; no podemos subir y hacer una actuación estupendosa con trajes que se nos caen a pedazos, NO, debe haber un mínimo de calidad.

Es complicado...realmente lo es, y un tema muy a debatir que ha creado muuucha euforía por muchas personas. Si soy sincera, al final, ¿qué mas da? En fin de cuentas esto lo hacemos por divertirnos; aunque el premio en el fondo no nos parezca justo tampoco hay que tomarlo tan a pecho como odiar a otros concursantes o crear un tema anonimato hacia el jurado (esto en España paasa mucho y más en los concursos tan importantes como el Summit). La gente se lo trabaja mucho y se lo toma como un reto personal. Entiendo el valor, pero hay que comprender al final que esto es di-ver-sión. Nada más, que llegues a Japón o no, en realidad no debería ser lo importante...

Sobre tema de jurados, decepcionante no. Nunca les di el valor excesivo... Quizá a veces molesta, pero nada que se pueda dejar pasar y yasta.

Sí, el ser jurado en una ocasión. Es complicado serlo. En muchas ocasiones tienes que dejarte llevar por la mayoría, depende de como esté organizado quizá tu pienses algo y luego no puedes hacer nada más....El cómo esté organizado un jurado es muy importante, creo que ese es el principal motivo del cuál luego la gente esté desagusto.

Arriba Pie