El lavado de pies.

]Si pongo amistoso por que siempre hay dos users que me vienen a atacar.
Aprovecho que el que me tildo de paranoico se fue del foro para poder charlar con tranquilidad sin tener que pasar de un tema [debate] a un tema [combate].

Al haber leído esto cualquier user acepta abstenerse de trollear, tratar de desviar el tema o pedir que lo cierren.

primer tema: L le lava y seca los pies a light.

Por que creen que L le lava y seca los pies a light??? Además de darle un masaje.

*por que light tenia los pies sucios.

*por que L sitio culpa de que light se mojara los pies.

*Alguna gesto de respeto y amistad de L a Light???? O mas bien una forma de ganarse su confianza fingiendo.

*mi favorita:
Es en referencia a cuando María magdalena le lava, seca y da un masaje en os pies a cristo. Por que había reconocido que el es el hijo de dios en persona y el salvador de la humanidad.
Algunos otakus relacionan esto, con que en la escena L representa a María magdalena y lighr a Jesús. Que no solo representa a el salvador y el hijo de dios sino también Dios en persona.
El acto que tuvo L de lavar los pies de light fue en reconocimiento que el era el hijo de dios oh dios. Y que L estaba rendido a sus pies.
Como lo hiciera María magdalena con Jesús hace 2012 años atrás.

* otra mas que escuche por hay:

L le lava y seca los pies a light por que sabía que iba a morir, como Jesús cuando la noche antes de morir seca y lava los pies de sus discípulos con una toalla que tenia cintada.
Esto tiene muchos motivos, demostrar el amor por los suyo, que todos eran iguales.

Pero uno de los principales. Los discípulos tenían los pies sucios.

Lo que no le veo mucho sentido, por que tendría que haber sido atreves, siendo light en el lugar de L.

* originada de la anterior. Es una referencia a Jesús lavándole los pies a judas.
Por que Jesús sabía que judas lo iba a traicionar. Así como L sabia que light también lo iba a traicionar.
Algunos dirán pero si light y L no eran amigos como se pueden traicionar??
Están en lo correcto L y light no eran amigos pero. Si light y ryuzaki.

*la que menos me gusta:

La escenas es fanservice en alusión, a las ideas yaoistas que se tienen sobre los personajes.

* la escena no significa nada.

Última edición por un moderador:

【Mordekaiser main】
Antes de que se cayera el foro me cansé de decirles a muchas chicas de aquí que esa escena no es más que relleno.

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
Pues como dicen arriba es relleno esa escena, pero eso no significa que no se pueda debatir al respecto, como Tsugumi Ohba y Takeshi Obata habran puesto referencias a que sabe que en el manga, el director del anime tambien habra puesto lo suyo, asi que si me preguntan si esto es debatible siendo relleno, pues lo es xD

Ahora, sobre el aporte de Ro_Von_Rodrigo, me inclino mas por dos de las que estan ahi, la de que L le lava los pies a Light porque iba a morir y la que da referencia a Judas, la primera siempre lo pense asi porque recuerdo haber leido la escena en el Manga antes de ver el anime (siempre leia los tomos que me bajaba del ciber cuando no tenia internet, eran aquellos dias en que se estreno DN en el viejo y condenado Animax xD) y pues luego me sorprendio ese agregado, pude haberle visto un toque Yaoi o raro incluso, pero de repente lo senti algo premonitorio como diciendoles a los que no leyeron el Manga que algo gordo estaba por pasar, sobre la segunda razon es obvia, de alguna manera, y a pesar de que ambos no lo creian, se podria decir que tenian cierta amistad al final cuando las dudas se iban disipando al finalizar todo eso de los incidentes con Yotsuba, aunque tambien puede que me equivoque y no sean tan amigos como se puede pensar, pero de que Light traiciono a L lo hizo, metiendose entre el y su grupo y maquinando un plan perfecto para quedarse con la victoria, lo de Light con los pies sucios tambien puede representarlo a Light como el tipo malo o "impuro" (vamos, que el tipo es Kira xD)

Los demas ejemplos no me parecieron totalmente correcto, la referencia a Maria Magdalena no creo que vaya si o si con el pensamiento de L, en el caso de que le vaya a lavar los pies a Light no es porque lo considere un dios, ya que se supone que L queria derrotar a Kira en el nombre de la justicia y como L casi nunca dejo de pensar que Light es Kira, pues es obvio que no va a pensar en el como un dios omnipotente y justo, la del Yaoi pues directamente no me parece xD Mas que nada porque esa escena fue un agregado muy acertado del anime para lo que seria la despedida de L...

Finalizando con esto, no estoy seguro de que si o si esta escena sea claramente una referencia religiosa, puede que si, puede que no, no estoy seguro, lo que si puse aqui fue una opinion respecto a lo que se dice en el tema, y bueh, tambien hay que tomar en cuenta que la escena es tambien un buen agregado para simbolizar los ultimos momentos de L antes de morir en las manos de quien durante mucho tiempo pensaba que era su aliado y quizas su amigo, y bueh, tambien esa escena forma parte del epico final de L, ahora de buscarle o verle referencias religiosas es cosa de cada uno, ya que no estabamos en la mente del director o del guionista del relleno o del anime para saber completamente por donde va la referencia, yo por mi parte puedo llegar a creerme que las referencias pueden ser religiosas, no se ustedes, pero para mi es posible que sean referencias religiosas como tambien un simple agregado epico para uno de los momentos mas iconicos de Death Note...

¡Saludos! :cool:

solo tengo algo que decir sobre la ecena yaoi.
es solo una ecena que se les ocurrió
como el beso accidental de naruto y sasuke
solo es relleno para que las personas que le gustan el yaoi tuvieran una razón para verla, esa es una teoria
otra es que una de las personas que animó death note vio esa ecena de naruto y sasuke u otra ecena del mismo tipo y decidió que seria interesante ponerla

todo es posible (en especial hablando de este anime)

sobre el tema religioso del principio, pues, que quieren que diga es un anime sobre un tipo que adquiere el poder de matar y decide que será el dios que purificará el mundo sacrificando su alma
esa es un buen ejemplo de jesus en death note
y lo de L y los pies de kira apoyo la opinion de SoulZero sobre la referencia.
además no seria el primer anime que utiliza una referencia religiosa para dalre una mejor trama a la historia

Última edición:

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
sobre el tema religioso del principio, pues, que quieren que diga es un anime sobre un tipo que adquiere el poder de matar y decide que será el dios que purificará el mundo sacrificando su alma
esa es un buen ejemplo de jesus en death note
Concuerdo con gran parte de tu post salvo por esto, aunque soy catolico no es tanto por esto, pero no creo que Light sea un buen ejemplo de Jesus, si comparamos las dos historias como que no calzan, mas que nada porque Light no busca ser el dios que purificara al mundo sacrificando su alma, sino que quiere purificar al mundo sin sacrificar nada...

En comparacion con ambos, Jesus lo que hizo fue sacrificarse (sufriendo y todo lo demas) por los pecados de la humanidad, sin sacrificar su alma (al contrario, su alma llego hasta el paraiso), mientras que Light fue una persona que busco purificar al mundo matando criminales, pero al convertirse en enemigo de la policia, L, la SPK, etc, y al vivir "x" experiencias con ellos, siendo perseguido y todo lo demas solo se convirtio en un tipo que queria imponer su justicia, matando incluso a las personas (No criminales) que se le oponian solo para que no lo arrestaran y/o atraparan, y al final su busqueda de un mundo perfecto quedo en segundo plano, buscando crear un mundo ideal desde su punto de vista y bajo su propia "comodidad", eso es lo que los diferencia...

¡Saludos! ^^ :cool:

【Mordekaiser main】
sera un relleno esa escena, pero igual esta en el anime.

y haora falta que nos aparesca el otro.
En el capitulo 57 del manga (lo que en realidad cuenta) el cual se relaciona con el anime esa escena de la lluvia junto con el secado de pies no existe y no significa nada. Ahora si a los productores del anime pusieron esa escena ahí fue por una mínima probabilidad hacía una referencia bíblica de un último acto de humildad o la más probable porque Japón es Japón puro fanservice yaoi.

Blue-Eyes
La escena del masaje... la verdad yo si percibo que es por fanservice, últimamente se ha tratado explotar eso para atraer al publico femenino y desgraciadamente se tiene éxito jaja.

Pero también es muy probable que sea una referencia, digo muchas imágenes religiosas se introdujeron en el anime para darle una estética mas simbólica, y se me hace muy curioso que L se haya concentrado precisamente en los pies de Light en ves de irse a los hombros o pasarle una toalla.

Sea cual sea la razón, el punto no deja de ser interesante.

No Brand Girls
Le cambio el titulo al tema por uno mas ad hoc y basándome en que no se toma todo lo religioso a comparar solo el lavado de pies, entonces así queda.

Sobre el tema, quiero pensar que es una referencia religiosa, aunque con los japos ya no se sabe si es eso o por fanservice.

Yo personalmente lo veo un guiño a la religión, como dijiste que pasó con Jesús y María Magdalena en la antigüedad, ya que Death Note está basado en la idea de utilizar la libreta de la muerte de un shinigami (Dios de la muerte) para salvar un mundo podrido y corrupto, utilizando palabras del manga (no recuerdo el tomo, pero creo que es el 2º o 3º): "ya que Dios no está haciéndolo, alguien tendrá que limpiar este mundo corrupto".
O sea que la idea general es de que Kira es Dios, por eso no me extraña que sea un guiño a la religión cristiana, como puse antes.
Ahora que yo por lo menos no lo veo algo yaoi ni nada por el estilo

Ahora que me acuerdo en un capitulo de rurouni kenshin aunque era relleno; kenshin y aoshi se juntan a tomar. Kenshin se acalambra y aoshi le da un masaje en los pies a kenshin.
Aunque la principal razón de aoshin fue desacalambrar a kenshin, también lo hizo como signo de amistad hacia kenshin.

Y no creo que un anime tan serio como death note se valga de escenas yaoistas para atraer a espectadores.
Por que además lo normal seria el fanservice normal de chicas en bolas.
que si tiene algo de este pero, death note no es conocida por su fanservice.

Fuera de servicio... indefinidamente
Ahi muchas similitudes en realidad un guiño interesante dando alusion al cristianismo, pero bueno no pasa de ahi

Yo creo que es eso, como si L asumiera su derrota y se rindiera los pies de Light. No creo que fuera una aceptación de que Light es Dios. Respecto a la escena yaoi, si que cuando la ves te parece un poco rara (hasta a mi madre se lo pareció), pero no creo que la finalidad sea un simple fanservice.

Yo pienso que L esta labando los pies a Light porque sabria que su muerte estaba cerca y sabia que iba a perder, pero aun asi consideraba a Light como un amigoy queria pasar sus ultimos momento con el.

Yo ya había leído el manga al momento de ver el anime y en serio esta escena se me hizo muy fuera de lugar, algo como simple relleno o fanservise yaoi(y aun así siendo yo fan del genero se me hizo tan extraño y fuera de lugar).

Ahora si queremos hablar de referencias religiosas, recordemos que en Japón la religión católica no es tan imprescindible, pero esta ahí. A lo mejor el director escucho la historia de Jesús en alguna parte y sin profundizar mucho se le ocurrió como buena forma de agregar mas minutos antes de la tan esperada escena de la muerte de L.

Bueno en realidad, esto solo se llenara de especulaciones y teorías y teorías,por que el único que sabe por que puso esa escena realmente fue el director y si no la menciono en los comentarios de alguno de sus dvd nos quedaremos con el misterio.

Siempre ha habido mucha polémica respecto a esta escena, pero supongo que por parte de los creadores se trata de marketing: sí, la asociación biblíca quedaba perfecta además de darle un poco de material a las fan girls del yaoi. En lo personal, me gusta quedarme con la visión de los personajes: vamos, de alguna manera ellos empezaron una amistad aunque letal.

!Yo amo a Kakashi sensei!
cuando vi esa escena, lo primero que se mi vino a la mente fue la referencia de jesus lavandole los pies a judas, cosa que se confirmo despues cuando ligth ejecuta su plan, sobre si la escena es fanservice para mi si lo es, pero eso no significa que no tiene algo de "substancia" la escena

si, parece basarse en el simbolismo b{iblico de judas y jesus, no hay duda

Lol, yo no le veo nada de yaoi a eso xD y eso que soy yaoista. (?) másyaoisonlasescenasdenaruto
Obviamente esa parte representa la escena de Jesús lavándole los pies a judas, es la despedida de L y la traición de Light. Además esa serie tiene muchas imágenes religiosas, no es raro que agregaran una escena de Jesús con sus discípulos en la serie.

Arriba Pie