El lavado de pies.

【Mordekaiser main】
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
12,716
Ubicación
Rockport
Las referencias religiosas sólo son un elemento del anime sin sentido alguno, sólo están por estar sin dar algún tipo de relevancia a la serie o al simbolismo de la escena. En esta si es que se trata de un acto de humildad hasta la fecha ha sido malinterpretado por las fangirls de una escena yaoi.
 

Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
34
Me gusta enterarme que solo paso en el anime, el hecho de ver rebajado a mi personaje favorito no me agrado mucho que digamos.

Pero si, al momento de verlo me recordó a Jesús lavando los pies de Judas. Como aceptando que Light había ganado e iba a morir.
 

Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
58
No sabía esto, pero como bien dicen por ahí, es algo estúpido relacionado con el estúpido anime. Léanse el manga.
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
286
Yo creo que es puro fanservice, porque en el manga no sale tal escena...
 

antihedonista fantasioso
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3,912
Ubicación
mex d.f.
Pues si me parece que le dieron el significado de que L sabía que moriria pronto, pensaba que Light tenia un as bajo la manga de algo que sospechaba. Tambien me parece que significo al mismo tiempo que L le pedia misericordia a Light al lavarle los pies, intentaba que Light fuera compasivo enviandole ciertas indirectas, ya le tenia miedo para ese entonces.
 

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
70
Tiro más hacia la teoría de Jesús y Judas, únicamente por el momento en el que sucedió, si no, lo vería como simple fanservice (y la verdad es que meter fanservice justo en ese momento es bastante... desagradable); quién sabe (también puede ser la razón por la que saliera L al final del anime frente a Light, además del jaque mate).

De todas formas no sirve de mucho darle vueltas, según el autor en el manga las últimas palabras de L podrían haber sido "Al final ganaré yo" -como referencia al final del manga-, así que una "rendición" no tiene mucho sentido. Y con respecto al fanservice, también dijo que L nunca consideró a Light realmente un amigo...
 

Jugador-0 /// D.va-1
Registrado
16 Sep 2012
Mensajes
452
solamente relleno
nunca le di mucha importancia a esa escena
 

hateful smile
Registrado
9 May 2009
Mensajes
846
esa parte es muy poco relevante hacia la muerte de l
 

Festina Lente
Moderador
Registrado
4 Ene 2012
Mensajes
2,991
Ubicación
Venezuela.
L era gay y quería que se dieran las condiciones para chupársela a Light. (?)

Vamos, se nota a leguas que es relleno/fanservice, esto es para los fans del LXLight, no romántico, sino los que creen que L hablaba de verdad cuando dijo que Light era su mejor amigo.

La religiosidad del asunto es obvio, pero creo que se debe al enfoque que le dieron desde el principio.
 

Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
21
Creo que Ohba fue muy inteligente con esta escena en particular (aunque no lo crean) porque tiró la piedra y escondió la mano, muy pillo de su parte.
A mi entender lo que Ohba quería era dos cosas: complacer con fanservice a quienes gustan del homo-erotismo (no me gusta llamarlo yaoi ni homosexual -en ninguno momento tuvieron sexo esos dos-), pero al mismo tiempo, tapar ese fanservice para no enojar a quienes no les agrada el yaoi. Fue una escena ambigua, si te gusta el homo-erotismo te va a gustar (porque hay un contacto explícito entre ambos), y si no te gusta, igual te va a gustar (porque la escena "no es nada homoerótica" -entre comillas-, en realidad es una "alución bíblica" -entre comillas-, no se si se está entendiendo el sarcasmo-.
Dejó contento a ambos.
Si me preguntan a mí, diría que la escena es explicita (ya saben de que va), y para cubrir/suavizar/que no resulte tan claramente obvia por miedo a enojar a quienes no les agrada el homoerotismo, lo tapó con la alución Biblica como segunda opción.
Mi opinión. Nada más. Cada quien tiene la suya.
 
Arriba Pie