El manoseo /punteo/metida de mano y una ley para penarlo

Estas de acuerdo con que se penalice el acoso sexual

• Si

Votos: 2 100.0%
  • No

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    2
  • Encuesta cerrada .

El caballero de la noche

Hola como estan amigos, como sabran (y para los que no lo saben) nuestro variopinto y mediático Ministro del Interior Urresti (Si, el tio que sale hacer operativos a san jacinto) se ha animado nuevamente a buscar camara y lo hace de la siguiente forma:

Hace un par de semanas en Colombia hubo una propuesta legislativa (proyecto de ley) para detener a estos metedores de mano, punteadores de micros, combis, coasters, etc. El metodo que utilizarian para poder luchar contra esa escoria era vestir hermosas policias de franco (osea de civil) para que esten con jeans bien apretados en los micros, el mañozaso se acerca al "objetivo" y ni bien este metiendo mano....saz! arrestado

fuente de la noticia colombiana

Asi que como tenemos la mala costumbre de imitar (por lo general mal) las cosas de afuera, el Ministro se le ocurrio la "brillante idea" de proponer ante el Congreso que de forma similar se viene llevando las cosas en Colombia, pues se haga de la misma forma aqui.

Francamente yo estoy en desacuerdo con la medida por:

1) Denigra a la mujer, se parte de la misma como un objeto, como una res, una cosa ante los enfermos del bus

2) Es muy complicado el tema de penalizar esta forma de acoso porque como sabran, nuestro sistema de transporte no es el mas desarrollado del mundo y pueden prestarse a malos entendidos hechos fortuitos de los verdaderos innombrables que se suben a los buses para satisfacer sus bajos instintos.

La forma es el problema, mas alla de la iniciativa del Ministro... Y tu... que opinas de esta medida?
Estas a favor o en contra?

Dejo encuesta

Fuente de la noticia: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/pe...biano-lucha-contra-acosadores-noticia-1747863

hacerse pasar por civil es algo ya muy antiguo, no considero algo denigrante, total, es para atrapar a esos mañosos (mismo que policias infiltrados o los se hacen pasar pos jovenes para atrapar los pederastas)

Aishiteru Hancock.

♛海賊女帝ボアハンコック—蛇姫—Aishiteru♛

Pues opino lo mismo es algo anticuado, no me agrada mucho este método, por no decir que nada. Pero espero que sirva de algo si se utiliza.

Última edición:

Liam

Como un perro

Hay algo que pasa cuando voy en colectivos, a veces la gente pendeja sube apesar que la unidad está llena, bueno sucede que a veces hay chicas paradas en ambos lados, y cuando uno quiere bajar es inevitable no rozar a una(ustedes saben a que me refiero), obvio pido permiso pero de igual modo pasa, a mi me incomoda porque luego pueden pensar que soy un mañoso cuando no tengo la culpa que estas mujeres estén paradas en ambos lados ._.

Puri

monachopsis

en rusia con la temporada 2 de yuri on ice
Oh wow

Bueno, partiendo del hecho que Urresti es un idiota, en serio esta medida me parece estúpida por lo mismo que dice Abraxas, es DENIGRANTE. Es denigrante porque pone en peligro a la misma mujer, es decir, ¿Acaso son las mujeres las que hacen esas medidas? ¿Creen que una mujer por sí misma diría "oh ok, que me metan mano para apresar a gente"? NO. Son hombres los que crean estas medidas y reflejan lo terrible que es la dominación del hombre sobre la mujer, siempre sometiéndola.
Por otro lado, es una medida ESTÚPIDA, si quieres acabar con el acoso vas a la maldita raíz del problema, no le da paliativos que no sirven de nada. Lo que se debe enfocar es en un enfoque de género e inclusivo desde la educación inicial del niño, además de un trabajo de seguimiento con los mismos padres de inicial para lograr un avance más conciso y efectivo.
Y es que en verdad NO SE LOGRA NADA con esta idea, o sea, metes en la cárcel a uno, pero siguen habiendo miles más en la calle? Acaso tenemos suficientes policías para meter en todos los buses de todo el país? Acaso las policías deberían estar en buses dedicándose a eso en vez de otros problemas más fuertes como asaltos, robos, violaciones y secuestros? Acaso eso es lo único para lo que sirve una policía mujer, para dirigir el tránsito y dejarse toquetear?
La educación desde etapa temprana es crucial, no solo para evitar reproducir esquemas machistas, sino también para enseñar a las niñas cómo defenderse. Cuando iba al colegio recuerdo que en quinto de secundaria me iba sola a mi casa en combi y me pasó que un hombre empezó a seguirme, tocarme el cabello y la primera vez que se sentó a mi lado me tocaba mis piernas. Y yo? En verdad no sabía qué hacer porque NADIE me había preparado para esa situación. Ahora, lo que yo pienso es que TAMPOCO NADIE DEBERÍA PREPARARME PORQUE NO DEBERÍA SUCEDER, pero cambiar mentalidades toma generaciones y por el momento, creo que es muy importante enseñar a defenderse a las niñas para la situación actual.

TL;DR Urresti es un pendejo machista y esto no sirve de nada

La creencia generalizada de que la educación es la solución a todo, no ignoro el paupérrimo sistema educativo que tiene nuestro país y la importancia que ejerce, pero este sin duda no es un problema que exclusivamente la educación vaya a solucionar, por vaga información que tenemos, sabemos que tipo de educación se imparte en Japón y contrario a lo puedas pensar, es uno de los países con mas alto indice de este tipo de acoso. Sí, "uno" de los países, ya que no es una practica exclusiva de pirañas peruanos sin educación o viejos verdes machistas sin secundaria completa. Es un problema que va mas allá de la educación, son trastornos, problemas mentales, que se yo

Dicho eso, y como la mayoría opina, no creo que sea la mejor solución, ya que se puede copiar métodos mas efectivos usados en otros países como en Mexico, que habilitan lineas exclusivas para mujeres o separan personas por géneros dentro de un bus (aunque teniendo el sistema de transporte que tenemos, pues ahora entiendo por que optaron por copiar este método); pero ahora habrá que esperar si se obtiene resultados o no.

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie