Oneshot El último en morir - Especial Halloween 2019

Todavía mantengo ese olor nauseabundo en la nariz.

El calor del fuego, el aire frío y la risa de Mimi a lo lejos.

El olor a pino, a leña quemada y a muerte. Sobre todo a muerte.

El cielo aquella noche estaba más oscuro de lo normal. Las nubes se habían apoderado de él para tapar a las estrellas, y la luna, aunque grande y majestuosa, parecía más apagada de lo común.

En aquel momento, Tai me tocó el hombro.

–Oye, Matt –su aliento a alcohol me taponó la nariz–. Si tuvieras que matar a alguno de nosotros, ¿a quién matarías?

Arrugué la nariz y bajé la mirada hacia la tierra húmeda. ¿A quién mataría? Qué pregunta tan estúpida. No era algo que pudiese responder así como así.

–A ti, por supuesto.

Tai y los demás se rieron ante mi respuesta.

Si tuviese que elegir, probablemente él fuese el primero. El líder, el más lanzado. El primero que saltaba a favor y en contra de todo y el que siempre impulsó a los demás a seguirle. Al fin y al cabo, el que siempre ha sido el primero en todo.

–Pues yo mataría a Joe –se aventuró TK.

–¿A mí por qué?

–Si te dejo con vida, te pondrías histérico y acabaría por matarte a ti también.

Las risas volvieron.

¿Joe? Él sería fácil. Lo más probable es que terminara suicidándose tarde o temprano, o que, como bien decía TK, se pusiera tan histérico que acabaría matándole de todas formas.

Pero poco importa lo que no es real.

Lo cierto es que Joe no se suicidó aquella noche. Tampoco Tai fue el primero en morir, como me hubiese gustado, y TK no mató a Joe.

Lo cierto es que, minutos más tarde, Tai y yo corríamos a través del bosque, aún con la botella de ron entre las manos. Tai se tropezó y yo continué corriendo sin mirarle. La risa descalabrada de aquella criatura me llegó desde atrás y pude sentir cómo el ambiente se volvía más húmedo, más frío. El olor a leña quemada llegaba desde lejos, pero ni rastro del calor del fuego.

–¡Matt!

En ese momento me detuve. La voz de Tai era tan nítida que me obligó a detenerme sin siquiera pensarlo. Por mi mente ya pasaba, entonces, la imagen de Sora echada hacia detrás, con la espalda arqueada y las cuencas de los ojos revertidas. Cualquiera hubiera jurado que esa noche que, ante la luz de la fogata, su rostro mostraba mejor que nunca la calidez de su espíritu.

Pero ya poco importaba. Lo que importaba era que no había podido soportar esa postura, y que todos entonces se habían levantado y habían comenzado a correr despavoridos.

Esa noche es la más confusa y la más nítida de todas las que he vivido nunca, al mismo tiempo. Los detalles que recuerdo son nítidos, pero hay otros momentos que se retuercen en mi mente y me dejan divagando durante horas para intentar recordarlos con exactitud. La luna se paseaba por el cielo con lentitud y tranquilidad, como si estuviese riéndose de nosotros; Tai había terminado bebiéndose la botella entera de ron justo antes de que esta misma se incrustada en su esófago; la pose de Sora ante la fogata; la risa de aquella criatura y los ojos grises que me miraban desde el fondo.

Pero ya no recuerdo dónde estaban TK e Izzy. Sé que Joe se escondió entre unos matorrales, pero que temblaba tanto que era casi imposible no sentir que estaba ahí. Lo que quisiera que fuera aquello, terminó arrastrándolo hacia el interior del bosque mientras él chillaba desesperado y enterraba los dedos en la tierra mojada, dejando largos caminos marcados hasta que desapareció su rastro. Si Kari no acabó en la hoguera, no sé bien lo que fue de ella. El olor de la carne en la brasa resulta realmente apetitoso, aunque no es lo mismo cuando sabes de dónde viene esa carne.

La risa de Mimi llegó desde alguna parte lejana que no quise conocer. No sabía si había bebido demasiado, si aquel porro que le di a probar le había afectado más de la cuenta o si reía por no llorar, pero no quise acercarme a averiguarlo y nunca más supe de ella. Su risa se mitigó tan repentinamente como la diversión aquel 31 de octubre.

Creo recordar que comenzó a llover. El olor a tierra mojada y a pino se intensificó.

Pero eso no importa.

Todavía mantengo ese olor en la nariz, la piel fría y los pies cansados. El olor a carne y a leña quemadas y ese desagradable olor a muerte continúan estando en el ambiente. No he llegado a mirar el cielo esta noche, porque no importa.

Aquella criatura me mira desde el fondo sin moverse. Solo veo sus ojos grises entre oscuridad. Noto la respiración de alguien en mi nuca y mi piel se estremece de arriba abajo. Quiero darme la vuelta, pero no puedo. Creo que, si dejo de mirar esos ojos grises, moriré.

Y yo no quería ser el último en morir.

Sombra&Luz

Me gusto bastante esto, lo leí en el trabajo y me entretuvo bastante, me dejo un montón de incógnitas dando vueltas ¿todos murieron? D: hasta me dejó con ganas de leer una segunda parte en Halloween 2020 jaja realmente no me imagino que clase de criatura provoco esto... ademas debo confesar que me agrada que alguien mas comparta mi visión de unos digielegidos fumándose unos porros bastardos jaja

Me gusto bastante esto, lo leí en el trabajo y me entretuvo bastante, me dejo un montón de incógnitas dando vueltas ¿todos murieron? D: hasta me dejó con ganas de leer una segunda parte en Halloween 2020 jaja realmente no me imagino que clase de criatura provoco esto... ademas debo confesar que me agrada que alguien mas comparta mi visión de unos digielegidos fumándose unos porros bastardos jaja
Jajaja, los elegidos fumando deberían ser parte del canon. Pues no se me había ocurrido hacer una segunda parte para Halloween 2020 pero ¿quién sabe? ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que al menos te haya entretenido. :)

選ばれし子供
Ya lo leí. Como cuento de terror, diría que funciona por varios motivos. El primero es la elección del narrador. Si se hubiese utilizado, por ejemplo, un narrador en tercera persona, omnisciente, para contar la misma historia, prácticamente todo el misterio que la rodea desaparecería; pero como vemos todos los acontecimientos a través de los ojos de una persona que no tiene idea de lo que está sucediendo, el efecto suspenso se mantiene y lleva al lector a preguntarse qué está ocurriendo realmente. ¿Existe de verdad el monstruo? ¿Es una especie de juego que los elegidos juegan para divertirse en noche de brujas? ¿Es todo producto de las alucinaciones causadas por los porros que, según lo que el mismo Yamato cuenta, habían estado fumando? Particularmente, yo me declino por esta tercera opción. ¿Por qué? Hay un concepto en narrativa (que sirve para todo tipo de obras, pero se aplica especialmente para escritores de relatos como Carver) que es el de la pistola de Chéjov, según el cual, uno no debe introducir nunca un elemento en una obra, salvo que considere que va a ser significativo para la trama. (Vamos, es el famoso: "Si aparece una pistola en el primer acto de una obra de teatro, esa pistola tiene que ser disparada en el tercero"). Si esto fuera el primer capítulo de una historia larga, el lector podría pensar que la referencia al porro está puesta para hacer alusión a algo que ocurrirá en un futuro; pero como es una historia breve, el porqué del que se mencione un elemento tiene que encontrarse aquí mismo, y, sinceramente, es la única explicación coherente que le veo a la aparición tan repentina del monstruo, basándome simplemente en lo que se ve en el texto. Eso, hasta cierto punto, también explicaría el motivo de la risa histérica de Mimi. Recordemos que, como se vio en los capítulos 1 y 40 de Digimon Adventure, cuando ella se siente amenazada, se pone a llorar descontroladamente, no a reírse. Lo que no se explica con esto es por qué todos parecen compartir la misma alusionación y por qué su efecto parece durar varios días (como se insinúa en las últimas frases). Pero supongo que quiste que fuera ambiguo a propósito, lo cual es una técnica bastante utilizada (y muy efectiva) en relatos de este tipo.

El hecho de que el estilo sea llano también funciona. Es acorde a la personalidad de Yamato, el narrador (no estamos escuchando a Koushiro, que se caracteriza por utilizar un vocabulario amplio para un chico de su edad, oraciones elaboradas y lenguaje formal), sino a alguien que tiene una lengua mucho más llana, asequible y fácil de comprender. Esto, además, permite al lector sumergirse en la atmósfera.

La pregunta con la que se abre el recuerdo de Yamato también está bien. Nos muestra como, de un momento a otro y sin explicación ni motivo aparente, lo que parecía ser una conversación banal, divertida, quizás un tanto jocosa, se transforma en una realidad atroz, de un momento a otro. Sinceramente me sorprendió un poco que hayas elegido que fuera Takeru quien dijese que mataría Jyou porque se pondría tan histérico si mataran a otro que habría que matarlo a el también, pues suelen ser Mimi o Sora las que hacen ese tipo de bromas a su costa (piénso en los capítulos 12, 27 y 39 de Adventure), pero luego recordé la escena de Tri en la que Takeru insinúa que la novia de Jyou es su mano derecha no existe, y pensé que también era posible.

¿Alguna crítica? Sí. Básicamente que no lo siente como un fanfic de Diimon. Me explico: los Digimon de los Elegidos no aparecen para nada, y de hecho, la palabra Digimon no aparece en todo el texto. (Se puede argumentar, hasta cierto punto, que la criatura que los ataca sí es un Digimon, pero los datos que se dan sobre ella son tan vagos y poco precisos que creo que ni siquiera se puede asegurar cuál es). Sinceramente, esta podría ser una historia de unos niños (que por casualidad comparten nombre con los protagonistas de Digimon Adventure) que mueren en circunstancias desconocidas mientras estaban alrededor de una fogata durante noche de brujas. Si los protagonistas se llamaran Pedro, María, Juan y Gonzalo, daría, creo yo, más o menos lo mismo, porque no hay prácticamente nada en estos chicos, salvo sus nombres, que me haga recordar a los niños elegidos, y ni siquiera se hace mención a sus Digimon, por lo que se puede decir que, como breve historia de terror, funciona, por los elementos ya mencionados, pero que no funciona como historia de terror de Digimon.

Ese es mi comentario, con mis hipótesis sobre la historia, mis ideas y mis puntos de vista. Espero que sirva para mejorar y que enriquezca el debate.

Nos leemos.

MeganeDenshi
Bueno, creo que fue una mala idea leer esto antes de dormir.

Felicidades, tu OS me quitó el sueño. En fin, me gustó la premisa, la forma tan impersonal en qué hablaste del monstruo me recordó mucho a Pennywise. En el horror, nada es más atemorizante que lo que no puedes ver o comprender a simple vista. Incluso al final, cuando se daba a entender que ocurrió hace mucho tiempo y que Matt sobrevivió, por un momento creí que la narración fue solo una forma de la mente de Matt para racionar que fue EL quien los había matado... Aunque el final fue, a mí parecer, ambiguo.

Me gustó el fic , espero poder leer más en el futuro. :35:

Tenia muchisimo tiempo sin pasar a leer algo al foro, gracias por escribir este OS, recordé lo mucho que disfruto leyendo los trabajos de la gente sobre digimon.

En general me gusto como manejaste el suspenso y la narración en primera persona de Matt, que ambas van bastante de la mano. El ritmo es el adecuado para un fic que busca la intriga y se desarrolla en medio de una persecución. Se me hizo un poco corto para ser un OS, y eche en falta una estructura más autoconclusiva. Me dio mas la impresión de leer el prólogo de una historia más larga que un OS, ya que para mi falto algo de contexto dado que es un fic en solitario.

Me gusto como utilizaste el elemento de la violencia y el asesinato sin abusar del gore, que es un pecado clásico en los fics de temática terrorífica.

De nuevo, felicidades por tu trabajo, hasta la próxima ^^

MeganeDenshi
Se me hizo un poco corto para ser un OS, y eche en falta unMe dio mas la impresión de leer el prólogo de una historia más larga que un OS, ya que para mi falto algo de contexto dado que es un fic en solitario.
Creo que todos sentimos eso.
Creo que contribuye a la idea de que el lector haha sus propias conclusiones al respecto el hecho de que sea tan corto.

選ばれし子供
Bueno, la autora dijo que el final es medio precipitado porque quería terminarlo antes del 31 de octubre. Cito:

se me vino el tiempo encima y quise terminar de escribirlo antes de que terminara el 31 de octubre. Así que, teniendo en cuenta el tiempo, tuve que pensarlo como un fic muy corto

pero luego recordé la escena de Tri en la que Takeru insinúa que la novia de Jyou es su mano derecha no existe, y pensé que también era posible.
Todavía me río con esto.

Felicidades, tu OS me quitó el sueño.
Esto podría sonar raro, pero ¡me alegro! 😊

Se me hizo un poco corto para ser un OS, y eche en falta una estructura más autoconclusiva. Me dio mas la impresión de leer el prólogo de una historia más larga que un OS, ya que para mi falto algo de contexto dado que es un fic en solitario.
¡Llevas razón! Nunca he estado muy puesta en la calificación de las historias a pesar de llevar tanto tiempo en el foro y de lo mucho que se insistía antes en ello, pero creo que calificarlo como Drabble, como comentaste, hubiese sido lo mejor. Y aunque lo calificase como Drabble, posiblemente falte contextualizar un poco más para que situemos mejor a los niños.

¡Gracias a todos!

oh, qué narración tan agradable
Buena dosis de suspenso, mi parte favorita fue la mención al olor de la carne

Arriba Pie