El valor de la vida.

Desde que mire rescatando al soldado Ryan me pregunto esto:
Se le puede dar un valor, o un precio a la vida de una persona???. Y que es lo que podría determinar ese precio o valor???

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Eso es relativo a los valores con los que ha sido inculcada una persona...

Hay personas que venden su cuerpo por unos cuantos pesos, y este dinero puede hacer la diferencia entre su vida y su muerte,
igual, si nos vamos a otro plano, hay personas que se drogan, se alcoholizan, y hay una diferencia entre la vida y la muerte con esas acciones, tal vez no es un precio monetario, material, pero por precio, se da a entender como un trueque, un intercambio de algo por otra cosa...

El valor que cada uno le pone a su vida, solo esa persona lo puede poner... Mi vida vale tanto que tiene tendencia al infinito, no se que tanto valga la vida de los demás...

¡Venga! Este foro tiene más potencial. Los debates surgen cuando comulgan dos o más posturas diferentes. Esto debería ir en temática libre, demasiado subjetivo para estar aquí.

youth youth by young
Se le puede dar un valor, o un precio a la vida de una persona???. Y que es lo que podría determinar ese precio o valor???
Deberías verla otra vez, porque al final el mensaje no pretende cuantizar la vida de un ser humano. Aunque existen muchas situaciones variables dentro de la película, donde se toma la vida de una personas como un valor absoluto, se arriesgan muchas vidas por salvar una, mientras que en otra secuencia se preocupan más por el bien del grupo (cuando nadie ayuda a caparzo después de ser atacado por el francotirador).

Supongo que se trata de algo subjetivo y que depende de los valores de cada quien, pero en mi caso la vida se valora cualitativamente, no siempre la vida de un mayor número justifica sacrificar a un menor número, la población de menor número podría ser de mayor valor cualitativo.

Volviendo al tema de la película, al final le dice "earn it" o "earn this", que significa que tiene que hacer méritos o ganarse ese sacrificio. En la película se dice a manera de broma que esperen que Ryan invente la cura de alguna enfermedad, pero tampoco creo que sea una manera de justificar el valor de la vida de alguien donde el que salve más vale más. Ryan al final aparentemente ha llevado una vida muy cotidiana, sin inventar ninguna cura ni nada aparentemente benéfico para la sociedad. Lo que el hizo fue vivir de la mejor manera que el conocía y podía, criando una familia y teniendo una vida tranquila, al final se muestra inseguro al cuestionarse de si eso fue suficiente para haber merecido el sacrificio de todos.

Desde mi punto de vista con eso me quedo de la película, la vida de una persona tiene valor y se justifica al vivir de la mejor manera que uno crea conveniente. No es lo que haces ni lo que tienes, si no como lo haces. Claro que la única persona que puede determinar (a través de acciones y decisiones) la vida de cada quien es uno mismo.

Muchas veces olvidamos que tratamos con seres humanos y es algo comun creeer que nuestra vida es mucho mas importante que la de cualquier otro ser vivo. Seguido de esto como vivimos en una sociedad pensaremos que despues de nuestras vidas, las importantes serian las de nuestros allegados o de gente que les tenemos un aprecio. Por estos motivos yo diria que la vida tiene un valor no economico sino sentimental.

Sigo aqui.
Se le puede dar un valor, o un precio a la vida de una persona???.
Si, de echo de alguna manera (conveniente, noble, majadera, entre varias otras) siempre se ah echo y siempre se hará.

Y que es lo que podría determinar ese precio o valor???
La percepción de cada persona sobre sus propias necesidades, conceptos de la vida, emociones y la circustancia misma.

La peli del Soldado Ryan es un buen ejemplo de posturas y moralidades convenientes.
Recuerdo la escena cuando un soldado gringo le perdona la vida a uno de sus rivales y este después elimina a varios de sus compañeros. Después el mismo soldado gringo se lo echa. Claro, como la peli es gringa, se esmeraron en hacer al soldado rival perverso y que gozara matando, para que así se "mereciera" morir...

G

gokei hametsu RELOAD!

Invitado
cuanto crees que vale tu vida chico?, un peso mexicano, un dolar, un euro?, eso ya es mero subjetivismo, realmente una vida vale eso, una vida, el precio que le pongan es muy aparte de lo que uno quiere conseguir, asi que realmente es indefinido, puede valer lo que sea, ya sea un pais como E.U. o como una cagada de vaca...

C

Carmanout

Invitado
La vida es algo que tiene mas valor que cualquier moneda de cambio. Si cada uno de nosotros tuviera un valor, este mundo se derrumbaría, ya que podríamos intercambiarnos entre nosotros cual monedas. La vida es un regalo que no admite devoluciones xD

Yo creo que el valor de la vida uno mismo se la pone. Si eres muy depresivo sin autoestima entonces le darás poco valor. Si eres de los que piensa que la vida es única e irrepetible entonces le darás valor a tu propia vida y a lo de los demás.

Lo de darle precio realmente es más difícil. Algo así como comprar la felicidad, por ejemplo

.....

si

Lo que uno piense que debe valer.
Creo que debe ser una de las pocas veces que estoy tan de acuerdo contigo.

Si bien parto de la base de que todos valemos lo mismo; hay gente que se hace valer más, por lo que aporta (su inteligencia, buen humor, bien aventurado, etc). Y qe en definitiva terminan siendo nuestros mejores confidentes o amigos mas cercanos ( o amigos reales), también se aplica al ambito profesional porsupuesto.

vives y te mueres es un circulo
Solo disfrutas por un pequeño tiempo pero a veces puede ser divertida la vida

dependeria en que tipo de sentido le estarias dando al consepto de "valor"

ya que si fuera por un coste monetario, el cuerpo humano tendria un considerable valor, tanto por sus organis vitales y demas partes nesesarias

aunque en el sentido de presencia y trasendencia en la vida y entorno, si fuese en este caso una persona dentro de mi familia cerca (hermanos,madre,etc) seria muy importante su precencia por su relacion (aunque eso depende de como se comporte ese miembro)

si le dieramos un valor a alguein aparte y desconosido, se tendria que considerar su forma de ser, su empatia, su inteligencia y espiritu, todo eso y segun las acciones son las que consolidaran el valor de la persona

el concepto de valor al fin y al cabo es algo humano, ya que en estricto rigor, nada tiene o deveria tener una cifra tanto sentimental como economica, por lo que todo el concepto es mero ocio de percepcion del medio

W

War1926

Invitado
La Vida No tiene Ningun valor, prueba De eso Son Los malandros q te matan Sino le das Lo q Quieren O algunos q te Matan = les aya dado todo lo que tenias.

Ven? La vida no tiene ningun valor solo se INventa un valor de acuerdo a cada quien pero la Verdad es q No tiene valor para nada, como a nosotros q no nos importa la vida de los animales o AL MENOS A MI no me importan.

Blue-Eyes
Cuando nacemos las vidas de todos valen lo mismo
Pero cuando llegamos a alcanzar el punto mas alto que podamos alcanzar como seres humanos, es cuando se puede decir cual es realmente el valor de nuestras vidas.
Suena cursi y mamon, pero es la verdad.

Realmente nadie es completamente capaz de juzgar cual vida vale mas que otra, pero hay casos donde el valor de una vida nadamas salta a la vista (inventores, investigadores, lideres etc. etc.)

La Vida No tiene Ningun valor, prueba De eso Son Los malandros q te matan Sino le das Lo q Quieren O algunos q te Matan = les aya dado todo lo que tenias.

Ven? La vida no tiene ningun valor solo se INventa un valor de acuerdo a cada quien pero la Verdad es q No tiene valor para nada, como a nosotros q no nos importa la vida de los animales o AL MENOS A MI no me importan.
Claro que tiene valor, en si todo tiene un valor, y todo tiene un valor inventado, o acaso un empleador no contrata a un empleado, pagandole su tiempo con una suma monetaria? Ya estamos poniendole un precio al tiempo, algo abstracto. Si seguimos con esa linea de pensamiento...Podriamos ponerle valor a otras cosas, como el aire que respiramos, de hecho, cuando compras o alquilas una casa/departamento, estas pagando una suma monetaria para acceder a un espacio fisico, aunque todo lo que hagas con el sea dejarlo vacio. Con la vida humana no es distinto, sino mira las guerras, su Moneda es la vida de aquellos que estan involucradas en ellas, por tanto cada una de ellas tienen un valor y un peso determinado por quienes la manejen.

Una pregunta mas interesante seria...
¿Le darias un valor a tu propia vida, como un todo?
De ser asi, ¿Que harias si alguien te pagase el precio por ella?

DimeSoul

𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗠𝗔
Diseñador Oficial
El precio de una vida es un tema que se puede ir hacia una perspectiva algo subjetiva, pero si analizamos de una mejor manera nos podremos percatar que toda vida, vale exactamente lo mismo que otra. Claro, otra perspectiva podría ser el típico dilema de: Viene un tren y hay dos vidas, en una solo hay una persona y en la otra un grupo de 5, el dilema es que la trayectoria del tren se dirige a hacia las 5 personas, sin embargo, si uno decide cambiar la trayectoria del tren, este solo mataría a una persona. ¿A caso la vida de una persona vale menos que 5? La respuesta sin duda puede ser algo debatible, pero lo cierto es que al momento de ser objetivo uno se da cuenta que más que ser correcto, tiende a ser lo más lógico en esta situación.

Arriba Pie