Noticia Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador

1650946976560.png

Lo que parecía imposible, ahora es una realidad. De acuerdo con el comunicado oficial de la plataforma, la empresa ha aceptado la oferta del CEO de Elon Musk, por lo que se convertirá en una empresa privada.

¿Qué repercusiones traerá esto?

De acuerdo con lo dicho por el propio Elon, Twitter tiene un gran potencial como plataforma para la libre expresión, una suerte de plaza pública en la que se debaten "asuntos importantes para la humanidad", por lo entre sus planes está que la red social mejore con nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam y autenticando a todos los humanos, para "desbloquear el enorme potencial de la plataforma".

Comparto la nota y les pregunto:

¿Qué creen que ocurra con Twitter a corto y mediano plazo?

No estoy seguro de que una privatización garantice la libertad de expresión, pero si las intenciones de Musk son honestas, entonces a la red le espera un gran futuro. Mucha gente que ahora no tiene Twitter o nunca le encontró interés, quizá ahora le vea utilidad.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Dragon Emperador
Moderador

¿Solo 44 millones? Debe estar re-muerto twitter. No me extraña que se haya vendido tan barato y luego todos los anunciantes desaparezcan.

Es el fin de su red social.

• 1Me gusta

Dragon Emperador
Moderador

44 mil millones *

Y sí que la está cagando estrategicame. Tanto mejor, la inmensa mayoría de rrss son un cáncer
Gracias por la corrección. Ahora si es mas creíble. Pero sigo creyendo que como red social esta muerta, y solo entre ellos lo valoran demasiado. Sobre todo como compra/venta de empresas por su cantidad de clientes.

• 1Me gusta

Avbel

Corona Saint

Yo no me hice un twiter y tengo twiter, no queria que me mande mails y me manda mails, pero hay algo bueno, cada tanto me llega una esperanza de amor

Draculea

Le rouge est amour

¿Qué pasará con Twitter? Muy probablemente se declarará en quiebra, sus ingresos están en el orden de millones y el préstamo que tiene que pagar por la transacción en miles de millones, a mediano plazo quebrará... o cambiará de dueño (dependiendo de que consideren mediano plazo) aunque no sé que tanto quisiera alguien una compañía que ya pasó su madurez.

A corto plazo... muy probable que regresen al sistema que tenían (sin hacerlo público porque se arruina la imagen) para hacer volver a los anunciantes y tratarán de hacer experimentos (como el de los 8 dólares) para exprimir ingresos.

Ah, y para quién tenía curiosidad, Musk compró Twitter porque si no lo encarcelaban por manipulación de acciones, lo que es un delito (¿se acuerdan cuando posteaba en Twitter que iba a vender y en qué debía gastar el dinero? eso es ilegal en los Estados Unidos)

Última edición:
  • 1Lo amo
El millonario aburrido y pretencioso está cagando Twitter todavía más. No era de extrañar.
el error de elon musk es que invierte sin pensar la consecuencia sabiendo que twitter no deja nada, las redes sociales mayormente se ha vuelto ociosidad y centro de memes que cosas productiva de dicha aplicación al menos facebook tiene mas variedad, pero los datos de la privacidad es casi nula.

Dragon Emperador
Moderador

El titulo todavia tiene que corregirse a 44 mil millones....

Twitter ya era un vertedero desde hace muchos años, fue un buen negocio para el vendedor, asi que diria que esta bien. Lo que sea que pase ahora con twitter o elon ya no tiene importancia.

Jules

Lonesome Road

Sera mucho rico que Bill Gates, pero no tiene ni de lejos su visión y madurez.
Visión tiene, no a la altura de Bill, pero tiene, madurez, cero, es un egolatra, parece un niño rico caprichoso y aburrido.

l error de elon musk es que invierte sin pensar la consecuencia sabiendo que twitter no deja nada, las redes sociales mayormente se ha vuelto ociosidad y centro de memes que cosas productiva de dicha aplicación al menos facebook tiene mas variedad, pero los datos de la privacidad es casi nula.
Probablemente al ser Twitter la única red que realmente usan los famosos y poderosos, pensó que era una buena idea comprarla. El tema es que la compro sin tener una idea real, despidió un montón de gente, eso provoco un montón de bugs que todavía no pueden arreglar. De entrada metió una mala idea como vender el tilde azul y luego tener que poner uno extra porque eso se prestó para un trolleo masivo a las empresas y famosos.

Dicen que al comentar que quería comprarla, las acciones de Twitter bajaron, y por eso estaba obligado a pagar una multa o comprarla realmente, prefirió comprarla, le hubiera salido más barato pagar la cifra que pedían, pero es orgulloso.

Internet hoy en día es un torbellino, todo cambia muy rápido, el dominio en redes de Zukerberg parecía imparable, compro a cada competidor, pero salió un competidor chino que no puede comprar, y está matando a todas las otras redes, salvo quizá por Youtube. Hay que ser muy visionario para administrar redes hoy.

• 1Me gusta

Draculea

Le rouge est amour

En lo que estamos de acuerdo es que no entendemos como alguien como Musk se volvio mas rico que tipos mucho mas serios, maduros y visionarios que el.

Jeff Bezos debe estar haciendose mucho esa pregunta en su mente, ya es el mayor rival de Musk.
El tipo sabe venderse, tomar negocios ya probados como éxitos y había tenido suerte.

Dragon Emperador
Moderador

El tipo sabe venderse, tomar negocios ya probados como éxitos y había tenido suerte.
Nah, nada de eso. Las redes sociales siempre estan muertas, y no hacen mas que venderse cadaveres de redes.

La unica razon por la que pueden salir ganando es obviamente por la popularidad y la fama, como si no fuera suficiente con que twitter sea conocido en todo el mundo, ahora es "HAAAY!! ELON MUSK!!! TE AMAMOS!!! SOY TUYAAA!!! 💕💕💕" y hacen de la fama peor, es asi como Elon puede ganar mas dinero, con publicidad agresiva.
Si no me creen vease Flappy Bird, Angry Bird, Señor de los Anillos y Harry Potter. Los cuatro cacas de entre los cacas que son muy populares, famosos, y se forran de guita, la gente los ama tan solo porque es popular.

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie