[Encuesta] Posar en cosplay

¿Sabes posar para las fotos?

• Total de votantes
    32

Sublime

Hola a todos, soy MKS, soy cosplayer amateur y quiero saber su opinión de este tema.

Cuando vamos en cosplay a convenciones, y nuestro cosplay es bonito, nos parecemos y todas esas cosas... la gente nos toma fotos.

Pero no es solo pararse ahí e intentar sonreir o al contrario parecer serio (cuando el personaje lo requiere) se necesita más...

Uno normalmente hace cosplay de un personaje que le gusta, le inspira o se parece a nosotros (o más bien nos parecemos al personaje), y tenemos en cuenta la personalidad y movimientos de tal personaje para poder caracterizarlo, porque no basta con disfrazarse y ya, hay que actuarlo.

Y cuando vas a posar para una foto. ¿Que haces? seguramente en algún momento los encontraron en el área de comida con los rollitos de sushi en la boca o comiendo pan al vapor. ¿posas?, ¿sales mal en la foto por no saber que hacer?

Yo casi siempre he hecho cosplay de personajes muy serios e introvertidos, lo cual dificulta bastante el asunto porque no es que Rei Ayanami este por ahi sonriendo y haciendo "amor y paz" o usando el aeygo (disculparán el término, pero no lo puedo describir de otro modo)

Entonces... ¿cómo aprendiste a posar? (porque no es lo mismo hacer algo que se vea bien en vivo y posar de forma que la foto salga bien... meter la panza, hacer la cara de lado, no cerrar los ojos y demás)

Última edición por un moderador:

-//\\-
Hola, pues verás yo creo que hay momento para todo, no es que te la puedas pasar el día que exhibirás tu cosplay siendo seria en todas las fotos :S se trata de que te diviertas también, imita a tu personaje, a veces solo se tu, o simplemente haz una pose nada que ver con tu representación, te aseguro que de cualquier manera agradara a cualquiera y si te agarran comiendo o distraída no te pongas nerviosa, algo vio aquel que te quiera tomar la foto (siempre y cuando no sea un pervertido xD)

Ahora si lo tomas en un modo mas profesional imita a tu personaje tal cual es.

En mi opinión una actitud natural y/o controlada de la persona hace que una foto sea magnifica, se tu misma diviértete, posa cuando quieras y de la manera que quieras.
Solo un consejo, sé sutil con tus gesturas (a menos que tu personaje requiera lo contrario) Suerte
:)

Me gusta un mundo este post, no conforme con eso me salvaste la patria, muchas gracias <3 XDXDXD

Veamos, me parece que parte muy importante del juego de disfraces en el cosplay es la actuación o interpretación de tu personaje. Para que todo esto sea correcto, debes conocerlo muy bien, no?

Me parece que muchas personas hacen cosplay sin dedicarse a conocer a su personaje, y es por eso que siempre los veras con la misma pose en todas las fotos, y si les llegan comiendo no sabrán que rayos hacer 8'D antes trabajabas por un personaje que te gustaba y conocías, ahorita cualquiera de traje bonito se te antoja y le haces cos, ni modo. XD

Personalmente, me dedico a estudiar bien a mis personajes para hasta en la cara rendirles una buena interpretación, o por lo menos me esfuerzo en lograrlo ewe Estar en el evento y que te pidan una foto, me parece, es pensar ¿Que haria mi personaje en este momento? me parece que tener eso en cuenta le da naturalidad al acto, en vista que no posas la misma pose q practicaste viendo una imagen del personaje en la pc.

Por supuesto NO TODO es tener el cos mega perfecto también depende que la pases bien con las personas que están contigo (o solo, ni modo) y por como te ves, tu sabes la euforia del momento y el sentimiento y cariño que le tengas a lo que haces.

Pero si, para una foto e incluso un photoshoot, es muuy importante una pose buena para una foto hermosa 8'D

Yo igual soy cosplayer amateur, y en si cuando veo un personaje que me llama la atención de un anime o manga, tiendo a enfocarme en él y estudiarlo, no importa si tengo que volver a ver la serie dos o tres veces, o leerme el manga una y otra vez, todo sea con tal de tomar su personalidad y poses para ajustarlas a mi el día del evento.

Soy alguien muy perfeccionista y si no me aprendo algo del personaje simplemente no lo hago. Cuando me piden fotos con gusto poso para quien lo pida, trato de variar las poses y si me cachan comiendo dejo todo ahi y me alisto para la foto, o bien, otra alternativa seria poner una cara a corde al personaje y tal cual fan art hacer como que apenas va a comer, el chiste es hacer el personaje de manera natural, lo digo por que a mi ya me han cachado en esa situación xD

No se por que cuando dijiste eso de la comida, me imagine a un Nezumi con el rollito cercas de la boca, poniendo una sonrisa seductora D/: sin perder su toque frío -justo a eso es a lo que se refiere con el momento de la comida-

A cercas de los pervertidos... a mi me han tocado varios, incluso me han manoseado y yo ni en cuenta hasta que siento la manota tocando mi trasero o picando uno de mis pechos. e e# Casi siempre se acercan a abrazarme los chicos, por eso en la convencion anterior intente hacer un Crossplay, y de igual modo los perversos vinieron a atacarme! xDD

Solo digo, a quien sea que vaya con cosplay ._. cuide su escote o sus posaderas, que hay gente que les toma foto y no espresisamente a la cara...

y... ya me sali del tema 8'DU asi que hasta aqui le dejo a mi rollo
me gusto el tema ouo

Yo tambien soy un cosplayer amateur. Como por ahora solo poseo un disfraz, de Arakune, no me es complicado posar para las camaras ya que como tengo que usar obligatoriamente mi mascara no me preocupa si me ven comiendo o sonriendo XD.

Your Kamioshi by default.
Solo vengo a decir que la fotogenia es algo que se aprende o adquiere...solo si eres [email protected] :D aunque yo aun salgo PEEEsimo....

Con el cosplay yo en general poso basandome en la personalidad del personaje que interpreto, sino ni chiste!!!1!uno

Yo generalmente sonrío y pongo mi mejor cara jaja.
La verdad es que si bien me gusta hacer cosplays (no he hecho tantos en realidad jajaa) no me gusta andar por las convenciones haciendo poses extrañas o haciendo poses que hacen los personajes, no me hace sentir cómoda...

Si va a ser una sesión planeada con fondo y todo eso es diferente al menos para mi...

saludos!

[MENTION=1003523]Sajabri[/MENTION] OMG y si no posas como el personaje no estarias haciendo mala la interpretacion? o___o digo, no te quedan OC? XDXDDDDD

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pienso que el deber de un cosplayer, no es solo saber hacer trajes preciosos, sino también
comportarse como debe de ser,saber como posar, como se pondría tu personaje en una
sesión fotográfica... Saber salir bien en las fotos, es un gran complemento!

Si la persona en cuestión no sabe posar, entonces hace el cosplay por vanidad, no por un gusto real, por más que lo niegue

YO no hice ningún cosplay pero en los eventos que me fui me fije que todos posan je, exceptuando los akatsuki members.

Ps no quiero atacar a nadie pero estoy en total acuerdo con [MENTION=145776]AyameSakumaAbarai[/MENTION] .w. I mean ok haces cosplay por vestirte y ya? se ve vacio XDXDXD

Yo creo que depende mucho del momento y de que con quien uno este, no veo que deba ser estrictamente obligatorio si uno esta molestando, ya el caso que sea para las personas que quieren fotografías profesionales supongo que ya es deber de la caracterización del personaje, igual cada quien lo toma con la seriedad que quiera y a nadie se le pude obligar que pose si no quiere ;)

A mi me ah pasado eso de que me agarran en el área de comida con el onigiri o el dompling en la boca con la primera mordida o a medio comer :/ lo que hago es tratar de adaptar la situación a mi cosplay o en el peor de los casos, hacerle una parodia al personaje que estoy representado...

cosplay <3
Prefiero estudiar a mi personaje para cosplay antes , asi salen mucho mejor las poses :)

Por eso es que no quiero hacer cosplay porque tendria que posar y eso como que no se me da, soy como un palo u.u

Her witchness
Lo que yo hago es antes de hacer del personaje, checar en el espejo un par de poses a ver cuales del personaje me salen bien y tratar de hacerlas de forma "natural". Por que forzo algo y se va al diantre e_e Yo no necesito fotógrafos, sino paparazzis xD

La verdad, a menos de que tu cara sea un amor para la cámara, conviene practicar siquiera un par de poses y actitudes para que nunca te pillen completamente desprevenida cuando te piden hacerte una foto. Y si piensas que vas a salir mal(necesitas un retoque de maquillaje o estas haciendo otra cosa), puedes pedirles un momento para arreglarte y salir mejor. Después de todo, si les dices que quieres que la foto se vea bonita y que te den un momento, suelen dártelo o.o

Arriba Pie