Ayuda Engaños, insultos, amenazas e infidelidad de una forera. Necesito consejo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Poe

Hola a todos… realmente no sé cómo plantear esto de una forma en la que me podáis ayudar, pero de verdad lo necesito. He pasado unos días muy tristes y necesito pensar. Como principio rápido, he tenido algo con alguien (es forera, casualmente por aquí descubrí todo el pastel, no sabía que tenía cuenta. La conocí por twitter), y parece ser que tenía una relación a distancia previa con un chico también parece ser que autista. La forera en cuestión es: Foros Dz - Perfil: Tu oído

Pues bueno, desde el comienzo siempre que le he preguntado me ha dicho que está soltera, así que empecé a tontear con ella y llegamos al acuerdo de tener algo, pero nada serio. Soy bastante excéntrico, así que de momento no quería que viese mis carencias como posible novio; un rollete era lo ideal (al menos de momento). Mi máxima es la honestidad. Más tarde se vería que ella no la comparte.

¿Qué pasó? Hasta entonces habíamos tenido piques, puesto que siempre en tono jocoso me gusta “picar”, ahí ya fui viendo el percal con sus reacciones, pero decidí moderarme y dejar de tantear su carácter y pasar a la acción. Después de varios amagos, quedamos en tener una cita. Una vez en la cita, yo estaba enfermo. Un resfriado. Parecía algo premonitoria ante lo que se avecinaba

Cuando llegué al punto de encuentro tuve que dar un rodeo para encontrarla puesto que estaba medio escondida. Físicamente, en fin. Lo bonito está en el interior. Aunque, sinceramente eso no debe ser relevante, lo importante es el interior, aunque en este caso puede que ni eso, viendo lo de más adelante. Todo fue más o menos tenso. Yo cada vez me encontraba peor y ella no era una chica especialmente chisposa. ¿Qué hice antes de despedirnos para salvar la situación?. Pensé en besarla, la veía receptiva, así que probé suerte con la "soltera". Sólo diré que parecía un negrito hambiento comiéndose un kebab con ansia. Me masticaba los labios, y no es broma. Por poco no me deja como a Gary Oldman en Hannibal.

lo k ace un bezo de pazhion

Ayer descubrí que me estuvo engañando todo el tiempo, por este mismo foro lo hallé, mantenía una relación encubierta con el chaval autista, y dio a entender que era encubierta precisamente por lo que padecía.

La reacción normal sería vergüenza/culpa/frustración, ¿no?. Bueno, debido a que pedí expliciones recibí una oleada de insultos, de “¿Qué coño te importa si engaño a alguien?” “No eres nada”. Yo solamente pedí explicaciones, no dije ni una sola palabra malsonante. Ella, en cambio, me bañó en insultos e incluso llegó a amenazarme con agredirme físicamente. Por pedir explicaciones e indignarme. ¿Sabéis? Fue como en los realitys pero en escrito. Casi podía oler la testosterona que debía de emanar. Yo no había hecho nada, mis formas, más allá de inquisitivas (y con razón, ¿estamos locos o qué?), fueron siempre educadas.

Tengo las capturas, pero no las enseñaré ni la denunciaré a las autoridades. A mí me hicieron algo parecido, aunque esa vez lo de los insultos era falso y no pasó de declarar. Pero se pasa un mal trago igualmente. Y seguramente la multarían, puesto que todo lo que se presentaría sería verídico y fehaciente.

Incluso llegó a decirme por twitter Antisocial y Autista. Es gracioso porque por el hecho de que no sea afín a la gente no quiere decir que no sepa desenvolverme y ganármela como el que más, cosa de la que ella parece ser incapaz por inseguridades varias y cosas que no veo bien contar ya que eso sí que no me involucra tan directamente. Y lo de autista, bueno. La ironía ahí es colosal.

Puede que ella tenga problemas serios y obvios, pero el ser una víctima de la vida no te da derecho a engañar y vejar a los demás.

Llegó a decirme que no echaría a perder la relación a distancia con Forrest Gump por mí. Que lo habría hecho con el tiempo, pero que me meto en todo (?(¡¡¡¿¿¿¿???!!!) .Si tuviese algo de principios sabría que ya la jodió desde el momento en el que casi me desmorra vivo. Supongo que la forma de pensar de este tipos de personas es diferente. Focalizan la culpa en un elemento externo, se autojustifican, etc. Todo esto por un claro complejo de inferioridad que parece ser necesita suplir atacando y después...no, después ni preguntando. Una pena porque no creo que sea mala chica en realidad.

Aquí entra en juego la Teoría de la liana:
La Teoría de la Liana describe el comportamiento cada vez más frecuente de algunas personas con pareja -la rama-, que, en un momento puntual de su relación, se sienten atraídas por otro individuo -la otra rama- y en vez de aclarar sus emociones y actuar de forma madura, optan por la opción más fácil y egoísta, que consiste en jugar a dos bandas y tirarse un par de veces en secreto a la otra persona; de este modo, si todo va bien, dejan a su actual pareja y siguen con la nueva persona. Por otro lado, si algo falla -generalmente, porque la otra persona sólo quería echar un polvo-, guardan silencio y actúan como si nada hubiese ocurrido, para conservar a su pareja actual y no quedarse solos. Así, las personas que recurren a este comportamiento, evitan estamparse contra el suelo, porque no sueltan a una persona - o rabo- hasta tener a la otra bien agarrada.

-StunMaster. forocoches.com

Lo que me parece más triste de todo es que prefiere estar con un chico autista (repito, no es necesariamente negativo, pero conlleva dificultades en las interacciones) al que ni siquiera puede ver e incluso ,si me apuras, conmigo. Sinceramente creo que no presento demasiado atractivo para ella, pues no entiende ni lo que escribo "hablas con palabras sacadas de tesis, a mí háblame en normal" Sinceramente no sé si tenga problemas cognitivos, aunque diría que no. Prefiere lo que sea, cualquier cosa parece ser, antes que estar sola. Y a mí se me mueve algo dentro. Quisiera ayudarla, pero tengo sentimientos encontrados con ella. Quizá soy demasiado bueno.

Hoy se supone que quedaba con ella, no ha dado señales de vida.

OS PIDO CONSEJO, ¿debería seguir intentándolo con ella? Me mintió e hizo cómplice de engaño a un chaval que seguramente no se lo merezca, aunque irracionalmente me gusta un poco. ¿Debería replantearme denunciarla por los insultos y la amenaza de agresión?

PD: Por favor, si ella entra aquí e insulta u os queréis dirigir a ella… tratadla con respeto. Sólo quiero que vea lo que siento. He censurado muchas cosas para no dejarla en evidencia más allá de mi vivencia y lo que es legítimo para mí contar. No todos tenemos que ser iguales.

Un saludo y muchísimas gracias :)

Última edición:
A ver déjame ver si entendí
Esta fea,es mentirosa, tonta y una loca
Dime ¿Qué es lo que te gusta de ella?
¿No te estarás fijando en ella solo porque te sientes solo?

Para la usuaria: No te conozco así que no puedo decir si tú eres así o no, no te sientas atacada :P

Última edición:
Por lo que lei, parece que sufre por otra persona, lo que se me hace algo tonto. Ella no te quiso desde el principio superalo, depender de otras personas (en cuanto a amor) para ser feliz se me hace aburrido, distráete y haz las cosas que te hagan disfrutar. Dudo que valga la pena pensar y sufrir por una mierda de persona que te hizo esas cosas horribles, no tengas miedo hay miles de mujeres y mas bonitas y mas comprensibles y mas fieles. Te toco un amargo trago pero tómalo como una experiencia mas. Saludos :nyan:

Rayearth

Never Knows Best
Supongo que la forma de pensar de este tipos de personas es diferente. Focalizan la culpa en un elemento externo, se autojustifican, etc. Todo esto por un claro complejo de inferioridad que parece ser necesita suplir atacando y después...no, después ni preguntando. Una pena porque no creo que sea mala chica en realidad.
Pues es eso, además dada la forma en que se dieron las cosas no puedes esperar que reaccione con madurez al ser confrontada. Aunque le pidas explicaciones de buena manera se sentirá ataca y exhibida, así que no creo que te de una respuesta adecuada para lo que pides.

Sinceramente no sé si tenga problemas cognitivos, aunque diría que no.
Sobre la manera en que te expresas lo haces muy bien, has expuesto todo con mucha claridad, así que no te preocupes por eso.

Prefiere lo que sea, cualquier cosa parece ser, antes que estar sola
Sip, de eso se trata en muchos casos, la gente no puede lidiar con la soledad.

OS PIDO CONSEJO, ¿debería seguir intentándolo con ella? Me mintió e hizo cómplice de engaño a un chaval que seguramente no se lo merezca, aunque irracionalmente me gusta un poco. ¿Debería replantearme denunciarla por los insultos y la amenaza de agresión?
Yo digo que te olvides de ella y antes que nada pienses en tu dignidad. No te dará ninguna explicación satisfactoria, ella no va a cambiar y no creo que puedas arreglar nada. Lo de denunciarla no estaría de más, si te parece conveniente y te han faltado al respeto yo no veo ningún inconveniente en hacerlo.

Poe

A ver déjame ver si entendí
Esta fea,es mentirosa, tonta y una loca
Dime ¿Qué es lo que te gusta de ella?
¿No te estarás fijando en ella solo porque te sientes solo?

Para la usuaria: No te conozco así que no puedo decir si tú eres así o no, no te sientas atacada :P
A ver, yo no he dicho ni he dejado de decir que sea fea. Tú saca conclusiones. De todas formas eso sería una nimiedad. Loca tampoco, se ve que tiene problemas, pero como todos podríamos tener en x circunstancias.

Lo de que es mentirosa creo sobra confirmarlo, los hechos hablan. Lo peor es que se jactó de ello, supongo que usó la soberbia y los insultos para quedar más como badass que como lo que es. Creo que lo basa todo en "dignidad". Ya sabes, una perecepción de dignidad bastante adulterada.

Puede que yo no sea totalmente objetivo ya que estoy algo dolido, quizá me deje cosas, pero en esencia es lo que ha pasado. Yo soy mucho de poner de los nervios para divertirme, especular cosas que no pasarán, etc. Todo moderadamente (mas nunca insulto). Pero creo que eso sólo ha sido una excusa para ser el blanco de sus frustraciones en la vida.

Y sí, para qué negarlo. De todas formas me encoñé condicionado por las circunstancias pero siempre dentro de unos límites. Yo sabía que ella no iba a ser para mí más allá de una amiga o algo más pero no demasiado serio, ya que no le veo nada especialmente llamativo ya sea en esencia o cosas más banales.

Seguramente no me acuerde de ella en un mes, pero ahora tenía que desahogarme, no para despotricar, sino para obtener una perspectiva ajena, además con el plus del semi-anonimato. He intentado mantener un equilibrio para poder expresarme sin cebarme con ella. Porque créeme, lo que he puesto ha sido sólo el detonante final.

Por lo que lei, parece que sufre por otra persona, lo que se me hace algo tonto. Ella no te quiso desde el principio superalo, depender de otras personas (en cuanto a amor) para ser feliz se me hace aburrido, distráete y haz las cosas que te hagan disfrutar. Dudo que valga la pena pensar y sufrir por una mierda de persona que te hizo esas cosas horribles, no tengas miedo hay miles de mujeres y mas bonitas y mas comprensibles y mas fieles. Te toco un amargo trago pero tómalo como una experiencia mas. Saludos :nyan:
Muchas gracias por el consejo, Junaro. Ya sé que no me quiso, ni yo a ella. Esa cosa se iría macerando con el tiempo, o no. Lo que me hizo gracia es que desde el principio ella se hacía la víctima a mi humor negro con reacciones a lo Hulk, insultándome algunas veces incluso (no tanto como lo que he relatado). Y al final ella ha sido la infiel y de nula moral. Y yo un tocacojones sin mal fondo.

Realmente no me siento traicionado como tal, todo el tema de lo de infiel y demás va por el chaval ese. Nos ha tenido como meros salvavidas. Puedo empatizar con él, no porque me haya pasado, sino porque es una situación muy jodida. Lo peor de todo es que ella seguramente nunca se lo dirá, y una actitud así de autodestructiva no sólo se prolonga en el tiempo, sino que se vuelve más dañina. El palo que le caerá al chaval más temprano que tarde será peor. Ojalá pudiese avisarle.

Y tienes razón, al menos me he sacado algunas risas sacándola de sus casillas o dejándola en blanco. Se me ha quedado la espinita clavada de devolverle algún insulto, pues aunque no suelo recurrir a ellos ya que me parecen de gente burda, se me dan no bien, simplemente normal, que ya más que a ella.

Sinceramente espero que le vaya bien.

Yo digo que te olvides de ella y antes que nada pienses en tu dignidad. No te dará ninguna explicación satisfactoria, ella no va a cambiar y no creo que puedas arreglar nada. Lo de denunciarla no estaría de más, si te parece conveniente y te han faltado al respeto yo no veo ningún inconveniente en hacerlo.
Muchas gracias por tus consejos. Muy locuaces.

Pero no, no la voy a denunciar. Como ya dije, tuve la mala experiencia de que me denunciasen con cosas sacadas de contexto, y pese a que no me pasó absolutamente nada, te aseguro que es un mal trago que te llegue la carta, declares y todas esas formalidades. Con el plus de que a ella sí la imputarían por lo que ha hecho.

No, no. Además, sé que su situación familiar no es buena y no quiero que su familia lo pase mal. No veo manera posible de darle un escarmiento sin pasarme. Y antes que pasarme, prefiero no llegar.

Gracias a todos por darme perspectiva. De verdad.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie