♣ Equivalencia de Intercambio

yo si sineto que eso existe al meno en mi vida parecer funcionar no me importa lo que tengan los demas por que al fin y al cabo con importarme no se convertiran en mios solo esforzandome los conseguire... y soy consiente de que si me esfuerso mas consigo mas

Si, yo creo en la equivalencia de intercambio, y que nada se escapa de ella.
Es parecida a la ley del karma, que es anterior a la 3° ley de Newton. :p

La cuestión es muy parecida a como lo explayo Emina Hikary, con la cual coincido no sólo en opinión, sino también en el color de fuente.

Ejemplo: Para recibirse en una carrera, hay que estudiar mucho. Nadie la pasa sin estudiar. A algunos se les hará mas difícil que a otros, algunos tendrás facilidades, pero este les quitara o les sumara en la satisfacción de haberse esforzado por lo que uno desea. Y si al final no te recibís nada, al menos te llevaras la muchísimas lecciones, conocerte mejor a ti mismo y demás.

Nada sale de la nada, todo lo que se gana, se quita de otro lugar. Todo lo que te quitan, te suma algo.

yo creo que la equivalencia de intercambio en el anime se ve way y todo pero
pero.....es algo que nunca se cumple
:master:

Legnar

ñeeh
Simplemente tengo mi propio concepto de ley de intercambio equivalente.

yo lo veo de esta manera:

“si eres capaz de entregar algo, adelante y hazlo. No esperes algo a cambio, solo ve los resultados de tu grandioso cultivo.”

la razón…
si bien en el anime muestran como esta ley se cumple supuestamente al pie de la letra, podemos ver s su vez que los personajes en sí, no la cumplen del todo. Básicamente porque ellos según sus talentos y su demostración en vía practica, marcan la diferencia al a hora de cumplir dicha aplicación.

Mostrando que aun si tú no eres un gran magnate, y no posees todos los recursos a tu alrededor… si te esfuerzas y das la palabra clave “esfuerzo” para adquirir ese algo preciado, lo obtendrás sin siquiera necesitar el mismo valor a cambio del resultado final.

Resumiendo…

no todo va derechamente a esa ley, solamente uno sabe y por voluntad que si esta ley se rige al pie de la letra, es porque tu mente y cualidades no pueden ver ni más abajo o más arriba de donde se plantea dicha hipótesis parafraseada.

Puesto tus logros son la real clave de obtener algo a cambio, no el dar algo para recibir un algo.

Solo debes tener criterio, conciencia y buen juicio para aplicar dicho teorema en la vida diaria.

Nada es gratis, eso es claro…

pero nadie dijo que nada es imposible de adquirir c:

aun si eres un pobre vago que no tiene un céntimo para ofrecer a la causa c:

eso >=(

----
P.D:

demos un claro ejemplo de esto.
un alquimista que hace la famosa alquimia humana, espera ver un humano caminar y con alma propia, pero aquí se da el caso de que no es así. ya que su obtinacion a no entender las reglas de la vida + su ambicioso plan de creerse casi un dios con esta ciencia, le da como resultado final, un gran costo a pagar por la módico resultado, de adquirir basura, como pago a sus demandas c:

y un alquimista que practica el rentanjutsu, aplica su alquimia para sanar a la gente y utiliza el mismo don de la alquimia humana, pero sin esperar nada a cambio, salvo salvar la vida de una persona, o mejorarla hasta cierto punto. obteniendo como resultado, el éxito en su campo y sin retribuirle en absoluto en pagos sobre su propio cuerpo.

véanlo así, es fácil de entenderlo si hacen la comparación c:

-----edit-----

Inversión * ganancias = premio al esfuerzo​

Arriba Pie