Es correcto renunciar?

Renunciarias en un caso similar?

• Si

Votos: 8 100.0%
  • No

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    8
Pues abro este debate porque siempre he tenido esta incertidumbre, he notado que a las personas les molesta y es muy mal visto que alguien renuncié pero deberían sus motivos. Apenas un tío renuncio a su empleo como vendedor de autos, la razón fue porque la empresa tiene la política de que si alguien se equivoca todos lo pagan, o por lo menos eso tengo entendido, le descontaron; después tuvieron supuestamente otro problema y le descontaron mas. En otro caso una vez fui a la casa de un dotor, y note que trataba muy mal a la chica que hacía el aseo, le gritaba y le daba órdenes muy feo, como si no valiera nada. Mi pregunta es que haría una persona inteligente realmente, se quedaría en un empleo soportandolo todo, arremetiendo con su autoestima o a la primera diría yo renuncio.

Última edición:
Lo que pasa es que hoy en día renunciar supone un problema para la economía de la persona, supone la búsqueda de un nuevo empleo y que le sustente de igual o mejor medida dinero. Sin embargo hay que tomar en cuenta que existen factores extra-laborales que obligan a la persona a renunciar al empleo, das buenos ejemplos en tu comentario, si me tratan mal o no son justos con mi paga entonces no tiene sentido seguir trabajando en dicha compañía/empresa.

Respondiendo a tu pregunta: Si, es correcto renunciar siempre y cuando se tenga un buen motivo, sin embargo, es una acción que debe pensarse con mucha cautela.

Wiki

Blaze me now
Es un tema complejo, mucho, y prácticamente hay una respuesta diferente para cada caso. Cuando has conocido el desempleo, el estrés y la desesperación de no tener dinero, lo depresivo que puede ser, es que puedes entender cuanto pesa un trabajo y la falta de uno.

Hay casos en los que las condiciones son horribles, que recibes malos tratos de tus jefes, tu sueldo es una mierda, tus horarios sean inhumanos, y aún así... no te convenga renunciar. A veces sólo mantienes un trabajo de mierda hasta poder encontrar uno mejor, a veces quieres usarlo de escalón para llegar a un mejor puesto y a veces simplemente quieres conseguir experiencia. Hay muchos factores posibles.

Depende muchos del contexto en mi caso mi trabajo es una mierda. Ganas de renunciar no me faltan pero lamentablemente la situación económica no me lo permite.

Hay pro y contras al compararlo con otras situaciones y trabajos anteriores. Aunque es su momento si, renunciaré creo que es lo mejor cuando ya las cosas son demasiado tóxicas aunque uno no se puede ir de brazos cruzados, lamentablemente al hacerlo el tiempo y todo lo invertidos dentro del lugar de trabajo pasa a ser algo más.

Nos guste o no nadie es indispensable

No llegarán muy lejos dejándole todo al destino.
Hay muchas cosas injustas en los trabajos, este es un tema que entre los jefes siempre esta mal visto y parece ser que se les olvida que en algún momento fueron empleados. Tantas cosas que pueden llevar a alguién renunciar y cada una mas justificada que otra. Por ejemplo, hay motivos de renuncia debido a que encontraste un mejor empleo con mejor paga; renuncias debido a que el jefe es muy agresivo y no entiende opiniones ajenas a la de él mismo; renuncias debido al cambio de política de la empresa... Etc.

Ahora, ¿que prefieres: renunciar o forzar la situación para que te despidan?
Esta situación es peor, a mi pensar ya que llegué a ser jefe en algún momento de mi vida. Forzar la situación es realizar mal tu trabajo y tiene un tremendo riesgo para la integridad de la empresa y sus empleados. Entonces es cuestión de ver el contexto de la situación.

Draconisglow

El más perrón aquí
Diseñador Oficial
Renunciar no debería de ser mal visto, de hecho hay muchas causas para ello, especialmente el maltrato en el trabajo o que el ambiente no es el adecuado, a la larga estar en una situación así solo lograra afectarte incluso en la salud, consumiendote de cierta manera.
El problema es que el hecho de poder renunciar es complicado ya que uno depende del trabajo, depende para comer, para vivir. Renunciar y tener que someterse nuevamente a la búsqueda es complicado, porque está la posibilidad de no encontrar nada y ese es el miedo que te hace dudar si terminar con ese empleo o no. No creo que sea algo de estar bien o mal.
Pero si tienes la posibilidad de optar por otra cosa y tal, siempre es bueno hacer lo mejor para ti y mantener una estabilidad emocional.

Senseisans

Devorador de nachos
Si esa persona no esta a gusto con su trabajo me parece correcto renunciar.

También podemos sacar a flote una parte de la gente que prefiere no renunciar y mantenerse aguantando en un mal trabajo (mala paga, explotador o que incluso lo maltratan) solo para que lo echen y poder recibir la indemnización.

Ahora, ¿que prefieres: renunciar o forzar la situación para que te despidan?
Esta situación es peor, a mi pensar ya que llegué a ser jefe en algún momento de mi vida. Forzar la situación es realizar mal tu trabajo y tiene un tremendo riesgo para la integridad de la empresa y sus empleados. Entonces es cuestión de ver el contexto de la situación.
Creo que justamente a esa parte de la gente apunta esta parte del comentario. Hoy día lo estoy viviendo en mí trabajo (en negro, mala paga) con mí compañera que no quiere renunciar para poder hacerle un juicio al empleador. Entiendo sus motivos pero no avalo su forma de hacer las cosas ya que tiene muchas faltas injustificadas las cuales nos perjudican a las empleadas que tenemos que realizar doble trabajo.

En resumen, si hay un mal trabajo y está la opción de renunciar o arriesgarse a eso a mí parecer es la mejor opción. Siempre está que uno necesite el dinero y demás cosas pero a costa de aprovecharse de otras personas no creo sea el camino que se deba tomar.

Si no se siente bien en el trabajo entonces debe renunciar , no tiene porque aguantar malos tratos solo por el tema economico.

En la vida cada persona debe tener sus prioridades y salvo que sea extremadamente bizarras nadie puede decirte nada.

En tu trabajo te faltan al respeto continuadamente, pero tienes un hijo al que alimentar ¿qué es más importante alimentar a tu hijo o que tu jefe te tenga respeto?

Yo siempre he dicho que cada persona debe marcarse como obligación para convertirse en adulta, ser independiente económicamente del resto de personas de su entorno (aunque esa es mi forma de pensar puede no ser compartida).

Así que para mí lo más importante es que dada una situación compleja tomar la decisión que jamás vaya a perjudicar de forma excesiva a mis padres, pareja o hijos.

Quitando esto, entre un trabajo donde se me trate como un esclavo por 1.500€ y uno donde me sienta a gusto aunque no llegue ni a mileurista, está claro que mi dignidad es más importante que mi hijo tenga o no una PS4 por navidad.

Y por último, para mí es menos digno perder mi trabajo y que mis padres jubilados se tenga que hacer cargo de mi hijo, que estar en un trabajo donde me traten de esclavo.

Yo no lo veo mal, el renunciar es por que algo no te agrada o no te gusta del trabajo en el que te encuentras, y como persona no tienes que soportarlo. Adelante salte de ahí, otra cosa es que te la pases renunciado a cada rato, eso no es correcto y bien visto por otras compañías y personas.

Regedit

Lıαr mαnıαc
Depende de las circunstancias. Seguramente muchos de los que comentáis no os habéis emancipado todavía, pero si eres económicamente independiente dejar un trabajo debes pensarlo bien. Ver si tu mercado laboral es estable, si tienes algún trabajo en caso de dejarlo, tener ahorros entre otros. Ya que si dentro de tu unidad familiar pierdes soporte económico, tal vez no llegar a final de mes es peor de lo que puedes pasar en dicho trabajo. Que todos los trabajos no son maravillosos y muchas veces tienes que aguantar gilipolleces.

En resumen. Siempre tener un plan B.

Tampoco hay que agachar la cabeza en un trabajo, comiéndote toda la mierda, es importante saber donde esta la línea entre hacerse respetar y pedir a gritos que te echen.

Si tu jefe es mediointeligente y tu un buen trabajador, le puedes decir sin problemas "esto no es así" o "me estás faltando el respeto" y no por eso te va a echar, hay 1.001 opciones antes que renunciar.

A los que suelen echar es a los trabajadores que no dicen ni mú a todas las faltas de respeto y un día estallán de mala manera.

Arriba Pie