¿Es el Humano mas malo que el Diablo?

inclusive te subrayé la parte clave
Estás en un foro que se llama "Discusiones y debates", es decir, subrayar una frase para mostrar un punto que no explicas no cuenta como argumento. Es simple. Mejor lanza un argumento, una opinión tuya de porque estoy erróneo, porque no me estás diciendo nada ni a mí ni a los demás usuarios que leen este tema.

No se trata de una competencia.
Nunca hablé de una competencia, hablo de que ambos dieron ofrendas y Dios prefirió a uno de los dos, en el mismo artículo que me has pasado lo explica: "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda; Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya." El error de Caín fue caer en lo celos, eso no lo discuto, pero esos celos llegaron por la preferencia de Dios, cuando se pinta de que es un ser con amor incondicional para todos. Si ahora, en vez de mostrarme citas de la biblia (que ya leí) me respondes en qué estoy equivocado, sería de gran ayuda para fomentar el debate.

Estás en un foro que se llama "Discusiones y debates", es decir, subrayar una frase para mostrar un punto que no explicas no cuenta como argumento. Es simple. Mejor lanza un argumento, una opinión tuya de porque estoy erróneo, porque no me estás diciendo nada ni a mí ni a los demás usuarios que leen este tema.
Ignorar lo que te escribo o no querer aceptarlo de plano no significa que no te haya dicho en qué te equivocas:
Explícame qué fue lo que entendiste de esos pasajes, porque la verdad no tiene nada que ver con la destreza.
No, no tiene que ver con destreza de nada, tiene que ver con la calidad de la ofrenda, y sí, un hombre que se dedica a cultivar en el campo, sabe de la calidad del cultivo de su cosecha.
Allí está, y te vuelvo a subrayar donde te equivocas, para que lo releas y te fijes bien.

Nunca hablé de una competencia
Dios prefirió a uno de los dos
No, una ofrende fue acepta y otra no. No se trataba de escoger una por encima de la otra, simplemente la de Caín no era acepta.Y eso es un tema más simple que:
amor incondicional para todos.
Por eso, si de verdad no sólo te interesa criticar, estudiala (como supuestamente dices).

Allí está, y te vuelvo a subrayar donde te equivocas, para que lo releas y te fijes bien.
Aclararé algo, cuando hablo de destrezas hablo del oficio de la persona, Abel era pastor, por tanto se le hacía fácil dar como ofrendas a un cordero, mientras Cain era agricultor y éste por ende daba por ofrenda los frutos que cosechaba. Así de simple. No le vas a pedir a un carnicero que te haga pan, cada quien da lo que sabe y eso es una destreza. Repito, Caín tenía destrezas en su oficio (agricultor) y Abel en el suyo (pastor). En pocas palabras Dios puso el oficio de pastor por encima del agricultor (ya que aceptó al cordero y no a los frutos), ¿no debería aceptar las ofrendas por igual?

No, una ofrende fue acepta y otra no. No se trataba de escoger una por encima de la otra, simplemente la de Caín no era acepta.
¿Si te estás dando cuenta que en sólo una línea te estás contradiciendo? Cuando se acepta algo por encima de otra cosa ya de lleno se está escogiendo o prefiriendo...

Aclararé algo, cuando hablo de destrezas hablo del oficio de la persona, Abel era pastor, por tanto se le hacía fácil dar como ofrendas a un cordero, mientras Cain era agricultor y éste por ende daba por ofrenda los frutos que cosechaba. Así de simple. No le vas a pedir a un carnicero que te haga pan, cada quien da lo que sabe y eso es una destreza. Repito, Caín tenía destrezas en su oficio (agricultor) y Abel en el suyo (pastor). En pocas palabras Dios puso el oficio de pastor por encima del agricultor (ya que aceptó al cordero y no a los frutos), ¿no debería aceptar las ofrendas por igual?
No, no fue por eso, por eso te dije que estudies y no hables directamente desde la ignorancia (ojo no digo lo ignorante con la intención de ofender), ¿pero ves? no eres capaz de indagar incluso si te subrayo las partes importantes, prefieres mantener tu punto de vista para poder criticar (leer éxodo, levíticos, en las fiestas solemnes). Y para que no digas que no te lo he explicado vuelvo a citar, por última vez:
No, no tiene que ver con destreza de nada, tiene que ver con la calidad de la ofrenda
Y mira que esto es de la segunda vez que te cité, para que luego no digas que no te doy explicaciones, es que tú no sabes de lo que estás hablando y por eso no entiendes. Cuando digo calidad no hago referencia a carne > vegetales, es que Caín no le llevó lo mejor de sus vegetales, mientras Abel sí le llevó lo mejor de su ganado (para que luego me digas que no puedo saber si lees o estudias la biblia...)

¿Si te estás dando cuenta que en sólo una línea te estás contradiciendo? Cuando se acepta algo por encima de otra cosa ya de lleno se está escogiendo o prefiriendo...
No hay contradicción, tú por desconocimiento, bastantes ganas de criticar y pocas de indagar lo interpretas así, una fue acepta por sus condiciones la otra no, pudieron haber sido las 2 aceptas, como pudieron haber sido las 2 no aceptas, uno fue e hizo "la tarea" como se debe y el otro no.

Ahora sí de verdad quieres refutarme, vas a tener que traer algo bien preparado con más que el conocimiento "popular" malinterpretado.

PD: olvidé mencionar que Caín no fue y mató a Abel directamente por eso. ¿Cómo lo sé? yo sí me he preocupado en saberlo. Hagan lo mismo, o mejor no busquen hacer criticas en base al desconocimiento, ya que muchas personas murieron para poder tener esos documentos hoy en día.

Última edición:
Y mira que esto es de la segunda vez que te cité, para que luego no digas que no te doy explicaciones, es que tú no sabes de lo que estás hablando y por eso no entiendes. Cuando digo calidad no hago referencia a carne > vegetales, es que Caín no le llevó lo mejor de sus vegetales, mientras Abel sí le llevó lo mejor de su ganado (para que luego me digas que no puedo saber si lees o estudias la biblia...)
Un momento, en la página que tú mismo me has pasado no habla en ningún momento de la calidad de lo que Cain daba, de hecho, tengo la biblia en mano y habla de que en efecto, Abel da buenas ofrendas pero en ningún momento habla de forma despectiva a lo que daba Caín. No es que Caín le llevó "la peor zanahoria que cosechó" simplemente llevó algo y Dios prefirió otra cosa. Ahora, para hacerlo más fácil, busca el link que me has pasado y subraya donde dice que Caín no daba lo mejor de su cosecha.

Consejo: En vez de estar atacando a otro usuario tachándolo de ignorante (que por mucho que no sea "ofensivo" para ti es una etiqueta que me estás atribuyendo), fácil puedo decir lo mismo de ti y no llegar a ningún lado. Recuerda, estamos en un foro donde no hay que dejar las cosas en el aire ("Discusiones y Debates").

No hay contradicción, tú por desconocimiento, bastantes ganas de criticar y pocas de indagar lo interpretas así, una fue acepta por sus condiciones la otra no, pudieron haber sido las 2 aceptas, como pudieron haber sido las 2 no aceptas, uno fue e hizo "la tarea" como se debe y el otro no.
¿Entonces hablamos de un Dios caprichoso que quiere lo mejor? Hablamos de un ser de gran amor incondicional que debería aceptar lo trabajado por los demás (aún cuando la biblia no explica bien las razones del rechazo).

olvidé mencionar que Caín no fue y mató a Abel directamente por eso. ¿Cómo lo sé? yo sí me he preocupado en saberlo. Hagan lo mismo, o mejor no busquen hacer criticas en base al desconocimiento, ya que muchas personas murieron para poder tener esos documentos hoy en día.
Explícanos. ¿Por qué Caín mató a Abel?

Un momento, en la página que tú mismo me has pasado no habla en ningún momento de la calidad de lo que Cain daba, de hecho, tengo la biblia en mano y habla de que en efecto, Abel da buenas ofrendas pero en ningún momento habla de forma despectiva a lo que daba Caín. No es que Caín le llevó "la peor zanahoria que cosechó" simplemente llevó algo y Dios prefirió otra cosa. Ahora, para hacerlo más fácil, busca el link que me has pasado y subraya donde dice que Caín no daba lo mejor de su cosecha.
No es tan simple, por eso hay que estudiarla, y en una edición de mi mensaje anterior (supongo que no te percataste) te recomiendo:

(leer éxodo, levíticos, en las fiestas solemnes)
Consejo: En vez de estar atacando a otro usuario tachándolo de ignorante (que por mucho que no sea "ofensivo" para ti es una etiqueta que me estás atribuyendo)
Interpretar como falta de conocimiento, no era una intención de ataque, como tampoco te escudes en eso para creer que sí estudias realmente estos textos. Podrías decir lo mismo de mí, y quizá ante otra gente falta de conocimiento quedarías bien, pero como te lea alguien que sí sabe del tema, vas a pasar pena.

¿Entonces hablamos de un Dios caprichoso que quiere lo mejor? Hablamos de un ser de gran amor incondicional que debería aceptar lo trabajado por los demás (aún cuando la biblia no explica bien las razones del rechazo).
Primero investiga qué es el amor (no, no filosofalmente, por favor, biblicamente), no el conocimiento "popular" como te dije, lee cómo debemos agradarle y amarle, y cómo él nos ha amado. Si llegas a comprender eso, tendrás tu respuesta, como dije, estudiar. Pero venga, que antes de hacer todo eso la critica por delante, es más fácil, ¿verdad?.

Explícanos. ¿Por qué Caín mató a Abel?
Por una rencilla. ¿cómo lo sé? investiga. Luego me dices si estoy bien o mal, y con pruebas.

Recuerda, estamos en un foro donde no hay que dejar las cosas en el aire ("Discusiones y Debates").
Pues si te sientes que estás "ganando" el debate, por mí bien, ya te señale tus equivocaciones, que no las vas a encontrar en la biblia como si tratara de respuestas de un "FAQ" (frecuently ask questions), no, hay que indagar, analizar.

Primero investiga qué es el amor (no, no filosofalmente, por favor, biblicamente), no el conocimiento "popular" como te dije, lee cómo debemos agradarle y amarle, y cómo él nos ha amado. Si llegas a comprender eso, tendrás tu respuesta, como dije, estudiar. Pero venga, que antes de hacer todo eso la critica por delante, es más fácil, ¿verdad?.
Esto lo voy a decir por dos párrafos que has puesto, éste y el de la rencilla de Caín y Abel. La cosa es así: La biblia es el libro más antiguo del mundo, estamos hablando de una investigación extensa que aún hoy en día se especula sobre su interpretación. Yo puedo tener conocimientos de una parte, no sólo la lectura sino también de alguna que otra cosa que haya leído, pero evidentemente no de toda. Así que si tienes esos conocimientos faltantes, lo ideal es que los expongas porque en caso contrario estás dejando todo en el aire. Si sabes la historia detrás del "amor de Dios" o de "porque Caín mató a Abel" sería interesante que lo explicaras, no sólo para mi conocimiento, sino también para aquellos que lean el tema y quieran saber más.

Pues si te sientes que estás "ganando" el debate, por mí bien, ya te señale tus equivocaciones, que no las vas a encontrar en la biblia como si tratara de respuestas de un "FAQ" (frecuently ask questions), no, hay que indagar, analizar.
No es ganar o perder, no es una competencia. El problema es que hay aspectos de lo que dices que quedan en el aire como ya escribí en mi párrafo anterior. Un problema grande es que la biblia es una sola, pueden cambiar algunas palabras pero la idea de la historia debe ser la misma. Es simplemente analizar el texto que me has pasado, sacar conclusiones de lo que me estás pasando y de lo que en efecto está escrito en la biblia.

Esto lo voy a decir por dos párrafos que has puesto, éste y el de la rencilla de Caín y Abel. La cosa es así: La biblia es el libro más antiguo del mundo, estamos hablando de una investigación extensa que aún hoy en día se especula sobre su interpretación. Yo puedo tener conocimientos de una parte, no sólo la lectura sino también de alguna que otra cosa que haya leído, pero evidentemente no de toda. Así que si tienes esos conocimientos faltantes, lo ideal es que los expongas porque en caso contrario estás dejando todo en el aire. Si sabes la historia detrás del "amor de Dios" o de "porque Caín mató a Abel" sería interesante que lo explicaras, no sólo para mi conocimiento, sino también para aquellos que lean el tema y quieran saber más.
Al menos me ha agradado más cómo lo has pedido. Primero, sí de verdad quieres entender hay una mentalidad que tienes que tener presente: Dios existe, es el creador del universo y todo lo que hay en él, sino, nada de lo que leas entrará en tu esquema y obviamente sólo verás fallas. También tener en cuenta para futuras lecturas si te interesa, la biblia, toda, fue escrita por el judíos (hebreos para ser un poco más específicos), por nadie más, entonces es necesario comprender el pensamiento de ellos en esos tiempos (su cultura, pues) y entender que cada traducción tiene algunas fallas...

Partiendo entonces de aquí: "Dios existe, es el creador del universo y todo lo que hay"

Todo lo que hay es suyo, y, es Él el creador, es Él quien decide cómo ser adorado, no el humano decide cómo adorar y Él tiene que aceptarlo como si de un favor que le estamos haciendo se tratara. Siendo todo suyo, tiene derecho a demandar lo mejor en una ofrenda, y no sólo acepta ofrenda de ganado como si fuese superior a la de cosechas, se evidencia en:
Éxodo 23 Reina-Valera 1909 con números de Strong (fiesta de los primeros frutos, como se ve es una ofrenda de cosecha)

El amor: cómo amar a Dios está (básicamente) en los primeros 5 de los diez mandamientos: Éxodo 20 Reina-Valera 1909 con números de Strong

¿cómo Él nos ha amado? pues, primeramente nos creó, y ya que es Él quien da el aliento de vida, estamos vivos gracias a Él (sí incluso los ateos), y aún en que hemos pecado, tenemos oportunidad a la redención. No se trata de hacer cualquier tipo de libertinaje y que Él tiene que aceptarlo de nosotros.

Un problema grande es que la biblia es una sola, pueden cambiar algunas palabras pero la idea de la historia debe ser la misma. Es simplemente analizar el texto que me has pasado, sacar conclusiones de lo que me estás pasando y de lo que en efecto está escrito en la biblia.
Algunas cosas no las entenderás de inmediato, sino que hay que leer otros pasajes y conectarlos, incluso a veces hay que volver al idioma original en que fue escrito porque una palabra mal traducida cambia todo, por tanto, no es una tarea fácil, lleva muchos años, pero tampoco me parece justo que se critiquen cosas si no se ha tomado la molestia de intentar entender.

PD: ¿cómo se me olvidó mencionar la historia de Jonas para otra muestra de amor de parte nuestro creador?
Léanla.

Última edición:
A ver, para mi querido Epsilon y mi honorable Javikun, el tema propuesto fue, más bien, una pregunta basada en las metáforas de La Biblia.

Más bien ambos puntos están perfectamente correctos, pero no he leído en ninguna parte que tanto, Caín y Abel, como la figura demoníaca, no son más que figuras retóricas de un libro con muchos vacíos argumentales, obviamente por su mala traducción, interpretación, corrección y mal copiado durante los siglos de los siglos, y esto lo hizo notar Javikun.

Por mi lado, sigo pensando y defendiendo que La Biblia, a pesar de ser el libro más vendido y con más millones de copias en el mundo, es una aberración de las mejores aberraciones creadas por ingenio humano.

Y sobre el mal demoniaco; sólo basta leer hechos históricos con sus personajes para notar, que nuestra condición taxativa, es el predominio de hacer el mal ajeno y muchos, a autoflagelarse.

Ananda.

Haber, he estado pensando en mis 5 minutos de pendejes y note algo medio raro en la biblia, Cain fue el primer asesino ¿Verdad? entonces el diablo nunca había matado a nada ni nadie entonces como tal el diablo solo era ególatra y un imbec** pero el humano es el que corrompio aún más al diablo, puesto que el diablo no sabía o conocía de asesinato, tortura y todo lo que el Humano ha hecho a lo largo de la historia, entonces regresamos a la pregunta ¿Es el Humano mas malo que el mismo diablo?
Nota: Soy ateo y seguro habrá ateos aqui pero el punto de esta pregunta es ponerla desde una perspectiva en la cual suponemos que lo escrito en la biblia es verdad y si eres creyente ¿Que opinas?
No, solo es humano.

Knight
el problema es que tachamo a los humanos mas malo que el diablo, pero no es así realmente, la maldad humana es que esta poseído por el diablo. desde lo mas grande hasta lo pequeño, El diablo no puede leer la mente pero s si puede leer las actitudes. el comportamiento y las emociones de las personas lo que hay que tener cuidado y discernir mejor por que el diablo se alegra y se goza cuando el otro vaya mal pero aun mas se alegra cuando permite el sufrimiento, cual es remedio de eso, permanecer calmado nada de melodramas.

le dejo eso

¿Cómo es Satanás el dios de este mundo (2 Corintios 4:4)?
Pregunta: "¿Cómo es Satanás el dios de este mundo (2 Corintios 4:4)?"

Respuesta: La frase "dios de este mundo" (o "dios de este siglo") indica que Satanás es la mayor influencia sobre los ideales, opiniones, metas, esperanzas, y puntos de vista de la mayoría de las personas. Su influencia abarca también las filosofías del mundo, la educación, y el comercio. Los pensamientos, ideas, especulaciones y falsas religiones del mundo están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños.

Satanás también es llamado "el príncipe de la potestad del aire" en Efesios 2:2. Él es el "príncipe de este mundo" en Juan 12:31. Estos títulos y muchos más indican las capacidades de Satanás. Afirmar, por ejemplo, que Satanás es el "príncipe de la potestad del aire", es decir que de alguna manera él gobierna el mundo y las personas que lo habitan.

Esto no quiere decir que él gobierna el mundo completamente; Dios sigue siendo soberano. Pero sí, significa que Dios, en Su infinita sabiduría ha permitido que Satanás opere en este mundo dentro de los límites que Dios le ha puesto. Cuando la Biblia dice que Satanás tiene poder sobre el mundo, debemos recordar que Dios le ha dado dominio solo sobre los incrédulos. Los creyentes ya no están bajo el imperio de Satanás (Colosenses 1:13). Por otro lado, los incrédulos, están cautivos en “el lazo del diablo" (2 Timoteo 2:26), están “bajo el maligno" (1 Juan 5:19) y en esclavitud a Satanás (Efesios 2:2).

Por lo tanto, cuando la Biblia dice que Satanás es el "dios de este mundo", no está diciendo que él tiene la autoridad máxima. Da la idea de que Satanás gobierna el mundo incrédulo en forma específica. En 2 Corintios 4:4, el incrédulo sigue la agenda de Satanás: "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo". El método engañoso de Satanás incluye promover filosofías falsas en el mundo - filosofías que ciegan el incrédulo a la verdad del Evangelio. Las filosofías de Satanás son las fortalezas que encarcelan a la gente, y ellos necesitan ser liberados por Cristo.

Un ejemplo de tal filosofía falsa es la creencia de que el hombre puede ganar el favor de Dios por cierto acto o actos. En casi todas las religiones falsas, el merecer el favor de Dios o ganar la vida eterna es un tema predominante. Sin embargo, ganar la salvación por obras, es contrario a la revelación bíblica. El hombre no puede trabajar para ganar el favor de Dios; la vida eterna es un regalo (véase Efesios 2:8-9). Y ese regalo está disponible a través de Jesucristo y solo Él (Juan 3:16; 14:6). Usted puede preguntar por qué la humanidad no sólo recibe el don gratuito de la salvación (Juan 1:12). La respuesta es que Satanás — el dios de este mundo — ha tentado a la humanidad a seguir su orgullo. Satanás establece la agenda, el mundo incrédulo sigue, y la humanidad sigue siendo engañada. No es de sorprender que la Escritura llama a Satanás un mentiroso (Juan 8:44).

Haber, he estado pensando en mis 5 minutos de pendejes y note algo medio raro en la biblia, Cain fue el primer asesino ¿Verdad? entonces el diablo nunca había matado a nada ni nadie entonces como tal el diablo solo era ególatra y un imbec** pero el humano es el que corrompio aún más al diablo, puesto que el diablo no sabía o conocía de asesinato, tortura y todo lo que el Humano ha hecho a lo largo de la historia, entonces regresamos a la pregunta ¿Es el Humano mas malo que el mismo diablo?
Nota: Soy ateo y seguro habrá ateos aqui pero el punto de esta pregunta es ponerla desde una perspectiva en la cual suponemos que lo escrito en la biblia es verdad y si eres creyente ¿Que opinas?
El Diablo es el propio Yahve, la misma escoria que alababa a Abel cuando el mismo lo bendencia para tener una buena cosecha, y a Cain que no le daba la buena cosecha lo despreciaba alentando en el el odio que lo llevo a matar a su propio hermano.

Yahve es lo mas mentiroso cruel y criminal del mundo.

Arriba Pie