Es normal esto? A alguien mas le pasa?

A

Anon (37174e)

Invitado
Soy una persona que demuestra su su afecto de muchas maneras, pero el contacto físico es una de mis formas menos favoritas
En e especial los abrazos

Si me abrazan, ya de un amigo un familiar me siento super incomodo, un día le hice una gran favor una hermana pequeña y me abrazo para agradecerme
No la aparte, claro, ella estaba con la mejor intención del mundo. pero desee que no lo hiciera

Me molesta un poco el no poder disfrutar de los abrazos, ya que en mi núcleo cercano, les gusta abrazar y he tratado de acostumbrarme al contacto físico
para poder disfrutar tanto como ellos de esa muestra de afecto, pero simplemente me molesta

Lo raro es que si me abrazan por mucho tiempo, aunque no este triste, me dan ganas de llorar, Porque? No se

A Alguien mas le sucede? como logran lidiar con eso?

¿Eres hombre o mujer?
Mujer

.
Soy una persona que demuestra su su afecto de muchas maneras, pero el contacto físico es una de mis formas menos favoritas

Si me abrazan, ya de un amigo un familiar me siento super incomodo, un día le hice una gran favor una hermana pequeña y me abrazo para agradecerme
No la aparte, claro, ella estaba con la mejor intención del mundo. pero desee que no lo hiciera

Me molesta un poco el no poder disfrutar de los abrazos, ya que en mi núcleo cercano, les gusta abrazar y he tratado de acostumbrarme al contacto físico
para poder disfrutar tanto como ellos de esa muestra de afecto, pero simplemente me molesta

Lo raro es que si me abrazan por mucho tiempo, aunque no este triste, me dan ganas de llorar, Porque? No se

no creo que sea un problema, lo que pasa que estamos muy acostumbrado de vivir mas lo malo que lo bueno, y cuando esa cosa pasa siente como raro, es como he dicho , la sociedad como yo , nos acostumbrado mas lo malo y lo morbo , que lo bueno.

Tal vez el contacto te traiga malos recuerdo que se detonan al abrazarte, como un trauma

Quizá el contexto en el que viviste, pero no le veo lo malo la verdad, y como mencionaron por ahí, quizá hay algún hecho que haya detonado esas reacciones en ti y si te interesa tratarlo, quizá podrías intentar terapia, por lo demás, si no te molesta y no es un gran impedimento en tu vida, no tiene nada de malo

Liam

Como un perro
me pasa lo mismo, y es algo ironico porque de niño deseaba tanto que mi madre me abrazara, y me hiciera sentir amado, pero nunca pasó, crecí así, y como que con los años le agarré distancia al afecto fisico, no me gusta abrazar o que me toquen, un solo roce me produce molestia tremenda, por eso cuando voy en el transporte público me pongo los auriculares y trato de ignorar que tengo personas cercas a mi alrededor, solo con mi hermanito pequeño hago excepción ya que me produce ternura, y mis gatos también, con los demas no.

No luchado con el problema? Que la demas gente aprenda a respetar eso?

A mi me sucede, no se, no me gusta que ni mi familia me abrace, solo en Navidad y año nuevo sucede eso, pero pues que hago? No lo hago mas que cuando es necesario.

La gente debe aprender tambien a respetarte y si no te gusta, que respeten eso, si alguien quiere abrazarme, simplemente me aparto y digo no.

y mis gatos también, con los demas no.
x2

Ellos son la excepción :D.

A mí me pasa porque no me abrazaron mucho de chiquita.
Parece chiste pero es anécdota. Pero con la gente de afuera, antes de la pandemia, no me sentía tan incómoda.

Como me pasa algo parecido, pienso que si realmente te conmueve, es porque necesitabas ese contacto físico. Puedes practicar, sobre todo con tu hermanita, e intentar la terapia; pero si de plano no te nace, pues no lo fuerces.

Arriba Pie