Es Ucrania un nuevo Afganistan para Rusia?

Eso espero. Sin embargo me gustaría que el mundo también se una y rechace las mierdas que hacen EEUU, Inglaterra e Israel.
Cuando Bush jr invadio Irak, no conto con el apoyo de Francia y Alemania, que rechazaron la invasion, al punto que el secretario de defensa estadounidense de esa epoca dijo de forma burlesca que Alemania y Francia eran parte de la vieja Europa

En España, Aznar fue muy criticado por apoyar la invasion de Irak, cuando la mayoria de los españoles no querian meterse en esa guerra y a su vez eso le costo un ataque terrorista muy grave en suelo español.

Yo no sé si querían eso. Putin hizo algunas jugadas maestras en su mandato. Cuando EEUU quería atacar un país por tener armas nucleares, Putim ofreció la alternativa de que no ataquen y que ese país ceda las armas. Por lo que el ataque no se dio, ya que le quitaron la excusa a los yankees para ataque.
Te refieres a Iran?, segun EE.UU, Iran tenia intenciones de fabricar armas nucleares, pero es un pais dificil de invadir para EE.UU por varios motivos, entre ellos su tamaño, poblacion, y sus FF.AA, mas alla de lo que opinaran Putin o Xi Jinping. Lo maximo que hizo EE.UU contra Iran fue matar a su mejor general justo antes de la pandemia y seria, porque ninguno de los 2 paises se atrevio a entrar en guerra.

Iran nunca tuvo armas nucleares, aunque tiene los medios de sobra para fabricarlas si lo desea.

Última edición:

(-Eternity -)

Un nuevo orden en el cosmos ha nacido.

Se entiende porque Putin actuó así. Pero no por eso podes justificar que bombardeen a la población civil. Ten empatía, si fueras un Ucraniano que vive en paz, y de un día para otro te empiezan a llover misiles porque a un dictador de izquierda la preocupa que tu país se alie con la OTAn, no dirías que es justo
Pero Dios mío que yo no justifico nada simplemente que es cuestión de lógica y por qué según tu no soy empático (? Los gobiernos me saben a mierda aquí la gente civil es la que sufre por las desiciones de zelenski y putin tanto ucrania como rusiia. Y los gringos cagados de la risa solo vendiendo armas.
Rusia es una dictadura, es un país atrasado, con poca libertad de expresión. No justifico a las potencias de Occidente, pero ellos tienen gobiernos normales, con elecciones, libertad de expresión, y con sistemas economicos y políticos modernos. Digamos que Rusia, China y Corea, son países que dejan mucho que desear. Y con una mentalidad bélica.
Viejo si leíste la parte que los llamo asquerosos comunistas (?
China no es estúpida, aunque deja mucho que desear para su pueblo, se adaptó al mundo. Hoy es el principal competidor económico de EEUU, pero también su principal socio. La guerra no les conviene.
China están en una guerra más compleja con usa

Rusia retiro casi todas sus tropas de Kiev y las envia al este de Ucrania, por lo que ahora los rusos trataran de rascar algo en Dombass y Donetsk para no irse con la manos vacias, lo que podria dejar en serio peligro el puesto de Putin en Rusia, al quedar como un perdedor ante su pais.

ahora todo fue destrución y perdida megabillonarias. estaba mirando la noticias desde el principio, eso es un acto de crimen de guerra, no es una guerra en general. lo que hace es putín, es inicio de nuevo orden mundial con china. lo que deberia ser china es ser neutral, no vincular con rusia por que se le puede poner feo en un futuro, no importa si china y rusia estén unida, con sentido común de todas las naciones, grande y pequeña, le podria hacer guerra contra esos dos paises.

Jules

Lonesome Road

China están en una guerra más compleja con
Si porque es una guerra comercial. Rusia no tiene ni el PBI de California. Pero China es otra cosa, lo ha superado en muchísimo aspectos. Y cob los años los chinos van a ir acortando la brecha armamentística. De más está decir que tiene el ejército con más hombres del mundo. Y que al ser autoritario, pueden obligar a todavía más ciudadanos a ir a una futura guerra.

Pero bueno, aunque EEUU no sea el país ejemplo en modelo de vida, le gana por un abismo a China en eso. Los ciudadanos del mundo tenemos que priorizar calidad de vida, por sobre PBI, ejército, etc.

Rusia retiro casi todas sus tropas de Kiev y las envia al este de Ucrania, por lo que ahora los rusos trataran de rascar algo en Dombass y Donetsk para no irse con la manos vacias, lo que podria dejar en serio peligro el puesto de Putin en Rusia, al quedar como un perdedor ante su pais.
Los analistas dicen que Putin en parte actuó para no quedar como débil. Y esto es lo peor que le puede pasar. Mostró su debilidad ante el mundo. Y encima le cayeron sanciones por todos lados.

Rusia quedó como un chiste. Imagina si tiene un conflicto bélico con una potencia.

Rusia no tiene ni el PBI de California.
Ni siquiera tiene el PIB de Texas, el segundo estado mas rico de EE.UU, tampoco tiene el PIB de Italia siquiera, por eso le cuesta mantener una guerra tan amplia como esta, a pesar de tener las segundas mejores FF.AA del Mundo.

Una guerra asi se hace con mucho dinero y Rusia carece de eso.

Y cob los años los chinos van a ir acortando la brecha armamentística.
Simpre y cuando el armamento chino ya no este
tan basado en el ruso, porque la tecnologia militar rusa ha dado asco en Ucrania y China parece que todavia se basa en diseños rusos para su armamento.

Creo que China deberia estar muy preocupada, viendo el pobre desempeño de las FF.AA rusas en Ucrania, si todavia comparten tecnologia militar.

Los ciudadanos del mundo tenemos que priorizar calidad de vida, por sobre PBI, ejército, etc.
Europa le da mas prioridad a la calidad de vida que EE.UU o China y aun asi la UE tiene un PIB casi igual al de China.

Los analistas dicen que Putin en parte actuó para no quedar como débil. Y esto es lo peor que le puede pasar. Mostró su debilidad ante el mundo. Y encima le cayeron sanciones por todos lados
De paso arruino para siempre su imagen de gran estadista internacional.

Rusia quedó como un chiste. Imagina si tiene un conflicto bélico con una potencia.
EE.UU en pocas horas invade cssi toda Siberia por medio de Alaska, viendo el pobre desempeño de Rusia en Ucrania.

Lo unico que le quedaria a Rusia seria usar sus armas de destruccion masiva para estar a la par de EE.UU.

Última edición:
lo que deberia ser china es ser neutral, no vincular con rusia por que se le puede poner feo en un futuro, no
Si las sansiones a Rusia alcanzan a China si da ayuda militar y economica a los rusos, los chinos tendran que decirle adios a sus proyectos globales, al quedar embarrada por culpa de Putin.

Rusia ahora es mas un estorbo que una ayuda para China, a los chinos ya no les conviene ayudarla por muchos motivos.

Última edición:

Jules

Lonesome Road

Ni siquiera tiene el PIB de Texas, el segundo estado mas rico de EE.UU, tampoco tiene el PIB de Italia siquiera, por eso le cuesta mantener una guerra tan amplia como esta, a pesar de tener las segundas mejores FF.AA del Mundo.

Una guerra asi se hace con mucho dinero y Rusia carece de eso.
Si, no es solo tener armas. Y vama tener todavía menos economía luego de todas las sanciones.

Simpre y cuando el armamento chino ya no este
tan basado en el ruso, porque la tecnologia militar rusa ha dado asco en Ucrania y China parece que todavia se basa en diseños rusos para su armamento.

Creo que China deberia estar muy preocupada, viendo el pobre desempeño de las FF.AA rusas en Ucrania, si todavia comparten tecnologia militar.
Pero creo que el fallo ruso también fue loguistico, de abastecimiento a suministros y provisiones a sus propios soldados.

Seguramente si Rusia tira toda la carne a asador, domina Ucrania. Pero la cosa es que no puede hacerlo sin usar armas mas pesadas.

Igual ni Rusia, ni China, ni USA son modelos de países que me gusten.

Europa le da mas prioridad a la calidad de vida que EE.UU o China y aun asi la UE tiene un PIB casi igual al de China
Es que así debería ser. Pelear por territorio a esta altura es estúpido.

EE.UU en pocas horas invade cssi toda Siberia por medio de Alaska, viendo el pobre desempeño de Rusia en Ucrania.

Lo unico que le quedaria a Rusia seria usar sus armas de destruccion masiva para estar a la par de EE.UU.
No creo que sea fácil, por las condiciones climáticas, y porque en ese casl Rusia lucharía con Alma y vida. Ya ya vimos que pasó con Alemania cuando quiso invadirnos. Además si Rusia se ve vencida, lanzaría armas atómicas. Es que es como retumbar en Shingeni no Kiojin.
Pero si está claro que USA está a años luz de Rusia. Y puede someterlo de varias formas, no solo con guerra.

Putin resultó no ser el líder estratégico que se creía.

Si, no es solo tener armas. Y vama tener todavía menos economía luego de todas las sanciones.
Con un PIB menor que Texas o Italia, Rusia no tiene potencial economico para mantener una guerra a gran escala por mucho tiempo.

No creo que sea fácil, por las condiciones climáticas, y porque en ese casl Rusia lucharía con Alma y vida. Ya ya vimos que pasó con Alemania cuando quiso invadirnos. Además si Rusia se ve vencida, lanzaría armas atómicas. Es que es como retumbar en Shingeni no Kiojin.
Bueno, el Artico es un lugar complicado debido al clima, pero Alaska esta al lado de Siberia oriental, por lo que EE.UU podria apoderarse del Extrecho de Bering en horas si las cosas le salen bien.

Rusia podria usar armas nucleares si se ve vencida, pero EE.UU tambien podria responder de la misma manera, ya que su arsenal nuclear en numeros esta casi a la par del ruso.

Y eso que no tomo en cuenta al resto de la OTAN, empezando por Francia y Reino Unido.

Jules

Lonesome Road

Con un PIB menor que Texas o Italia, Rusia no tiene potencial economico para mantener una guerra a gran escala por mucho tiempo.
Es verdad. Pero su topografía lo puede ayudar. Es un país muy grande y con casi todo el terreno congelado.

Rusia podria usar armas nucleares si se ve vencida, pero EE.UU tambien podria responder de la misma manera, ya que su arsenal nuclear en numeros esta casi a la par del ruso.
Eso sería una mierda, amigo. Porque aunque EEUU le gane por mucho en armamento a Rusia, a los rusos les basta un par de armas para destruir las principales capitales de EEUU.

Una guerra nuclear es algo que no le conviene a nadie. Yo siempre pensé que Putin no llegaría a ese extremo a menos que se arme una guerra total. Pero EEUU, China y quizás el loquito Coreano, son capaces de eso.

Eso sería una mierda, amigo. Porque aunque EEUU le gane por mucho en armamento a Rusia, a los rusos les basta un par de armas para destruir las principales capitales de EEUU.
Exiten las armas nucleares tacticas, que no tienen tanto alcance destructivo. Puede no haya necesidad de destruir la Costa Oeste de EE.UU por poner un ejemplo, sino las bases militares estadounidenses.

EE.UU tambien podria hacer lo mismo con las bases militares rusas.

Pero EEUU, China y quizás el loquito Coreano, son capaces de eso.
Ni China o EE.UU quieren una guerra nuclear, puede que Corea del Norte tenga menos que perder que las potencias mundiales al ser un pais tan pobre y atrasado.

Una guerra nuclear es algo que no le conviene a nadie.
En eso estoy de acuerdo.

Jules

Lonesome Road

Exiten las armas nucleares tacticas, que no tienen tanto alcance destructivo. Puede no haya necesidad de destruir la Costa Oeste de EE.UU por poner un ejemplo, sino las bases militares estadounidenses.

EE.UU tambien podria hacer lo mismo con las bases militares rusas.
Si también. Pero se puede atacar ciudades o bases militares. Imagínate Los Angeles o NY destruidos, sería más allá de la matanzas, un golpe enorme a la economía de EEUU.

Ni China o EE.UU quieren una guerra nuclear, puede que Corea del Norte tenga menos que perder que las potencias mundiales al ser un pais tan pobre y atrasado.
Lo sé. Solo digo que en caso de un conflicto serio, China no creo que dude mucho.

Cambia do de tema, la OTAN es una gran mentira, por algo Trump la queria sacar. Básicamente EE. UU. invierte dinero en protección de Europa, para que Europa no puede protegerse por si misma, porque la OTAN no actúa si EE. UU., no lo aprueba. Europa debería formar su propio bloque militar.

Si también. Pero se puede atacar ciudades o bases militares. Imagínate Los Angeles o NY destruidos, sería más allá de la matanzas, un golpe enorme a la economía de EEUU.
Las bombas atomicas tacticas no pueden destuir grandes ciudades, solo ciudades menores o bases militares, ya que tienen menos potencia que la bomba lanzada en Hiroshima.

A todo esto, vieron las imagenes de las masacres que hicieron los soldados rusos en los poblados ucranios ocupados por hasta hace poco por Rusia?

Literalmente ataban de manos a los pobladores y los fusilaban, algo que ni siquiera en Irak o Afganistan hicieron los marines estadounidenses y eso que estos ultimos tambien fueron muy crueles con la poblacion local de esos paises. Como Rusia mando a muchos soldados inexpertos a Ucrania, varios de ellos ya sufren ataques de locura, sobre todo por falta de comida y viveres, lo que los hace muy violentos y peligrosos.

A estas alturas Rusia supero con creces a EE.UU y China como el pais mas odiado del Mundo, algo impensado hace unos meses atras.

Última edición:

Jules

Lonesome Road

No hablo de esas. Pero con misiles intercontinentales se pueden destruir ciudades. Ya se que hay sistemas de defensas, pero tienen sus limites.

No vi lo que decís. Me pasas un link? Igual dicen que, en la guerra la primera baja es la verdad, ¿está chequeado?

Después de leer todo parece que los Rusos ya están pasados de rosca, y ni el gobierno va a poder arreglar su reputación.
Para mi Putin tiene los dias casi contados, dudo mucho que se mantenga en el poder despues de este desastre militar y geopolitico, ya que la historia rusa esta llena de golpes de estado y estallidos sociales ocurridos despues de un fracaso militar.

Puede que este sea el ultimo año que veamos a Putin al frente de Rusia.

Para mi Putin tiene los dias casi contados
Me recuerda lo que dijo el estúpido presidente de mi país, Colombia: "Maduro tiene los días contados". Eso fue hace algunos años y hasta crearon un contador online para registrar las horas que han pasado desde que dijo eso:

1649779302111.png

En fin, era solo un comentario aislado.

Respecto al conflicto de Rusia y Ucrania, para mi hay mucha tela de donde cortar. Temo que hay muchas cosas que tener en cuenta:

- El temor de los rusos de que el Petroleo y el gas dejen de ser importantes en las proximas décadas.

- Los crimenes de lesa humanidad que se han cometido en Ucrania contra las poblaciones prorrusas.

- Un intento de algunas potencias por tomar la hegemonía del poder que aun ostenta Estados Unidos, aunque cada vez en menor medida.

- Los deseos expancionistas que quedaron frustrados en el siglo pasado (Ucrania para los rusos, Taiwan para los chinos, etc.)

No se si en este conflicto se termine por dar un cambio de poder hegemónico a nivel mundial; pero si creo que es el principio del fin de Estados Unidos. Es obvio que Rusia no tomo esta decisión sin pensar en todas las consecuencias (incluyendo las sanciones, bloqueos y todo el ataque sistematico desde los medios de todo el mundo). Para este tipo de conflictos, hay que tener en cuenta a los aliados actuales y potenciales de Rusia. Aliados potenciales: China, Corea del Norte y todos los países que quieran unirse para acabar con el control de Estados Unidos y la UE.

Lo cierto es que en el mundo se van a dar unos cambios, algunos a la fuerza y otros parte del proceso histórico de la humanidad. El cambio climático, la reducción de la dependencia del petroleo y las nuevas potencias económicas de Asia, van a terminar por despejar el camino que va a tomar la humanidad.

KillerWasp

Dragon Emperador
Moderador

Me recuerda lo que dijo el estúpido presidente de mi país, Colombia: "Maduro tiene los días contados". Eso fue hace algunos años y hasta crearon un contador online para registrar las horas que han pasado desde que dijo eso:

Ver el archivo adjunto 484982

En fin, era solo un comentario aislado.

Respecto al conflicto de Rusia y Ucrania, para mi hay mucha tela de donde cortar. Temo que hay muchas cosas que tener en cuenta:

- El temor de los rusos de que el Petroleo y el gas dejen de ser importantes en las proximas décadas.

- Los crimenes de lesa humanidad que se han cometido en Ucrania contra las poblaciones prorrusas.

- Un intento de algunas potencias por tomar la hegemonía del poder que aun ostenta Estados Unidos, aunque cada vez en menor medida.

- Los deseos expancionistas que quedaron frustrados en el siglo pasado (Ucrania para los rusos, Taiwan para los chinos, etc.)

No se si en este conflicto se termine por dar un cambio de poder hegemónico a nivel mundial; pero si creo que es el principio del fin de Estados Unidos. Es obvio que Rusia no tomo esta decisión sin pensar en todas las consecuencias (incluyendo las sanciones, bloqueos y todo el ataque sistematico desde los medios de todo el mundo). Para este tipo de conflictos, hay que tener en cuenta a los aliados actuales y potenciales de Rusia. Aliados potenciales: China, Corea del Norte y todos los países que quieran unirse para acabar con el control de Estados Unidos y la UE.

Lo cierto es que en el mundo se van a dar unos cambios, algunos a la fuerza y otros parte del proceso histórico de la humanidad. El cambio climático, la reducción de la dependencia del petroleo y las nuevas potencias económicas de Asia, van a terminar por despejar el camino que va a tomar la humanidad.
No es una idiotez, es de sentido común. Y si la gente también tuviera sentido común ya le habría pateado el culo a su presidente de turno en unas pocas horas. Pero no fue así porque nadie tiene sentido común, toda la gente es idiota y les gusta el dolor.

Porque te pensás que EEUU va a perder poder? Rusia con Ucrania y se están debilitándose demasiado por el gasto de la guerra, pero cuando EEUU ha hecho guerra con Afganistán (y sus alrededores) ni se ha mosqueado, podía seguir haciendo guerra indefinidamente.
Porque? Porque EEUU tiene total control de la economía, los gastos son virtuales cuando sus ganancias superan totalmente, y eso lo consigue exprimiendo a otros países, sea con amenazas, extorsiones o chantajes. Eso se pudo ver en su época la forma en que se fluctuaba los cambios de monedas, casi todos los países se debilitaron su valor mientras que EEUU se mantenía por encima de todos, incluido España que siempre mantiene su euro a la par con el dólar, ha caído drásticamente a por debajo del 10%.
Así que eso de debilitar su poder nada.

China dijo hace poco que no tenia intencion de dar ayuda a Rusia economica y militar justamente porque no puede permitirse perder el acceso a los grandes mercados del planeta, sobre todo el de la UE, ya que ironicamente Ucrania era una pieza clave para la famosa Nueva Ruta de la Seda, de ahi que los chinos construyeran un tren euroasiatico que pasaba por ese pais, que ahora esta destruido casi en su totalidad. Si China pierde el acceso al mercado de la UE si es sancionada, puede decirle adios a sus proyectos globales.

Como sera de irrelevante el mercado ruso para China comparado con el de la UE, que Huawei se fue hace poco de Rusia para evitar sanciones occidentales. Por otro lado Rusia tenia pensado en tomar Kiev en 1 semana como maximo, porque sabian que las sanciones occidentales iban a joderlos mucho, por lo que debian terminar rapido el trabajo, pero resulto que Ucrania no solo no cayo, sino que los expulso de Kiev, y ahora se prepara para contraatacar a los rusos en Donbass y Donetsk.

El nivel del papelon de Kiev fue tan humillante, que Putin esta purgando sus servicios secretos por darle infomacion erronea sobre las capacidades militares de Ucrania, ya que en teoria ese pais debio caer en 1 semana como maximo. Resulta que llevamos mas de 1 mes de guerra, y no parece que Ucrania se rinda en el mediano plazo ante Rusia.

No niego que quizas algunos nacionalistas ucranios hayan cometido delitos de lesa humanidad contra los prorrusos, pero el nivel de la matanza de Bucha a manos de los soldados rusos ni siquiera se vio en Irak por parte de los marines estadounidenses y eso que estos ultimos tambien fueron muy crueles con la poblacion civil iraqui.

Hablamos de ejecuciones en masa de civiles con las manos atadas, no de bombardeos o tiroteos con efectos colaterales.

Cualquiera que conozca la historia de Rusia sabra que siempre han ocurridos golpes de estado, estallidos sociales y revoluciones cuando ese pais pierde una guerra, es cosa de ver lo que paso con Nicolas II despues de perder 2 guerras consecutivas o la misma URSS despues de perder en Afganistan alla por 1989.

Por eso digo que la carrera politica y la vida de Putin penden de un hilo, no lo digo yo, lo dice la propia historia de Rusia.

Última edición:

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie