¡Esa canción me recuerda a mi infancia!

Me acuerdo de aquella cinta de Neil Diamond que mis padres ponían a menudo en el coche, Beautiful Noise,hermoso ruido era el que nos acompañaba en aquellos viajes. Qué recuerdos, sin aire acondicionado y sin cinturones de seguridad atrás,íbamos sueltos mis hermanitos y yo, pero escuchábamos al Sr. Diamante.

"La música es el menos molesto de los ruidos"
Napoleón Bonaparte.

Mi madre era fan de Camilo Sesto, le encantaba,bueno a ella y a muchísimas más y lo cierto es que no les ha faltado nunca razón pues fue uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país.
Éste tema pertenecía a un recopilatorio de grandes éxitos, en cassette.

Quien también acompañó nuestros trayectos familiares fue la diva de divas,la maestra de Madonna y Lady Gaga. Ladies and gentlemen,con todos ustedes ¡Raffaella Carrà!

Soichiro

Yukino's boyfriend
Top 5 del pop español de la años 90.

5. 20 de abril - Celtas Cortos

Lo lógico sería pensar que la década de los 90 comenzó el uno de enero de 1990, pero en España musicalmente hablando no lo hizo exactamente hasta meses después, en concreto, el 20 de abril del 90, un día festivo para nuestro pop igual que el siete de septiembre y el nueve de noviembre. En todo caso, el mejor momento de Celtas Cortos ha quedado lejos:

4. Chiquilla - Seguridad Social

Un himno que ha conseguido colarse en el repertorio de todas las orquestas de todos los pueblos de España. Una canción tan popular que hasta le han echo un musical, estrenado en 2018:

3. Desátame - Mónica Naranjo

La leyenda dice que Mónica Naranjo tuvo que petarlo primero en América para ser reconocida después en su país. Es la única española que ha ganado tres World Music Awards.

2. Soldados del amor - Olé Olé

El día de Navidad de 1990 pasará a la historia catódica española como la llegada a la Luna retransmitida por Jesús Hermida o la final de "Operación Triunfo" de Rosa. El mítico concierto de Olé Olé a las tropas españolas desplazadas al Golfo Pérsico es todo un recuerdo televisivo. Casualidad o no, poco después comenzarían los bombardeos en Irak. Fue el último disco que Marta Sánchez grabó con Olé Olé. Su carrera como gran diva del pop español acababa de comenzar:

1. Pisando fuerte - Alejandro Sanz

Treinta años viviendo deprisa y pisando fuerte. Su disco "Más" de 1997, con 5 millones de copias, es el más vendido de la historia de España. El 2º, también es suyo.

Soichiro

Yukino's boyfriend
Top 5 de música en catalán de mi infancia:

5. No n'hi ha prou amb ser català - Els Pets

Se cambiaron el nombre de "Condones Adulterados" por el definitivo de "Los Pedos" en una época donde no triunfaba el naming. Y se labraron una carrera con el mejor pop de guitarras de Cataluña:

4. Wa yeah! - Antònia Font

El grupo más dotado líricamente de su generación. Ya no existen, pero hay vida (extraterrestre) más allá, gracias a su principal compositor Joan Miquel Oliver:

3. El dimoni dins jo - Tomeu Penya

El diablo dentro de este icono balear es un calentón onanista en alguna playa de su Mallorca natal. De eso va este country pachanguero:

2. Cara i creu - Sangtraït

Descendientes de Motörhead, junto a Sopa de Cabra, Sau y Els Pets fueron claves en el rock catalán de los 90:

1. És inútil continuar - Sau

Una carrera exitosa truncada por la repentina muerte del cantante, Carles Sabater, el yerno perfecto de toda una generación:

Última edición:

Soichiro

Yukino's boyfriend
Bailando en los años 90. Top 5.

5. Infinity - Guru Josh

Imagínate el sonido de un saxofón rompiendo el cielo por la mitad como un relámpago en la noche. Así de fuerte fue para algunos este himno imperecedero de acid house, uno de los grandes éxitos de principios de los noventa. Hasta el infinity y más allá...

4. Played-a-live (The bongo song) - Safri Duo

Antes de que Mayumana se pusieran a aporrear los cubos de basura de su barrio, Safri Duo ya habían pensado que aquello de dar brincos entre montones de bombos podría ser divertido. Y sus exóticos temas de trance se extendieron por toda Europa a toda velocidad. Ellos se conocieron en el conservatorio estudiando música clásica. No les duró mucho la influencia de Bach:

3. Ella - Viceversa

Hoy en día, hasta las abuelas saben qué es la música electrónica. Pero hace dos décadas había bastante desconocimiento y no pocos prejuicios respecto a estas canciones. Que si era una música disco, una música tecno... El dúo hispano Viceversa, cantantes de este megaéxito, dijeron que hacían una música spaghetti adaptada al gusto español y en español:

2. Así me gusta a mí - Chimo Bayo

En 1991, un extravagante disc jockey grabó en Valencia una canción que se pegaba a la lengua como un cubito de hielo. La llamó "Así me gusta a mí" y se vendió por millones, convirtiéndose en un mito de la Ruta del Bakalao. Si en los 90 tenías más de 10 años y vivías en España, este estribillo está incrustado en tu ADN:

1. Pump up the jam - Technotronic

Uno de los primeros y más grandes éxitos del dance, un bombazo llegado desde Bélgica. No solo conquistó las listas europeas entre 1989 y 1990, sino que se convirtió en el primer éxito comercial del house en los EEUU. Hoy es un clásico de su tiempo:

Última edición:

Soichiro

Yukino's boyfriend
Top 5 de la era del indie español (si es que hubo una era en concreto).

5. Nuevas sensaciones - Los Planetas

El 17 de abril de 1993, una banda de Granada llegaba para ofrecer el primer concierto en la sala Maravillas de Madrid. Esa banda eran Los Planetas, que firmarían su primer contrato discográfico después de esa actuación. Dos años después ya habían publicado su debut "Super Ocho", y, por aquel entonces, a Jota ya le sobraba de todo en el escenario:

4. Chup chup - Australian Blonde

Australian Blonde son los máximos representantes de la escena de Gijón, con el sonido del Boston noventero. Y como el protagonista de Las historias del Kronen en un verano en Madrid, hicieron lo que les dio la gana en su debut. Un tema que es todo un himno generacional:

3. Cherry Lee - Dover

Dover consiguieron que el milagro del indie español fuera cosa del diablo. Con su disco "Devil came to me", rescataron a la escena de los márgenes, y marcaron el paso del indie español como experimento, al indie español como industria. Casi 2 millones de discos vendidos en total certifican el prodigio del indie español, que llegó con unos outsiders de su sonido. Pasado el huracán, aún en 1999, fueron triple platino con "Late at night":

2. Verano fatal - Nacho Vegas y Christina Rosenvinge

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge estaban destinados a encontrarse y a entenderse. Los dos grandes popes de la canción alternativa española lo consiguieron grabando de manera fugaz un mini álbum en un verano fatal y se convirtieron en los Pimpinela del indie:

1. Deséame suerte - Vetusta Morla

En 1998, nació una nueva banda madrileña que marcaría un nuevo hito alternativo. Ellos han cambiado las normas que rigen el indie español. Vetusta Morla son el nuevo paradigma:

Última edición:
Top 5 del pop español de la años 90.

5. 20 de abril - Celtas Cortos

Lo lógico sería pensar que la década de los 90 comenzó el uno de enero de 1990, pero en España musicalmente hablando no lo hizo exactamente hasta meses después, en concreto, el 20 de abril del 90, un día festivo para nuestro pop igual que el siete de septiembre y el nueve de noviembre. En todo caso, el mejor momento de Celtas Cortos ha quedado lejos:

4. Chiquilla - Seguridad Social

Un himno que ha conseguido colarse en el repertorio de todas las orquestas de todos los pueblos de España. Una canción tan popular que hasta le han echo un musical, estrenado en 2018:

3. Desátame - Mónica Naranjo

La leyenda dice que Mónica Naranjo tuvo que petarlo primero en América para ser reconocida después en su país. Es la única española que ha ganado tres World Music Awards.

2. Soldados del amor - Olé Olé

El día de Navidad de 1990 pasará a la historia catódica española como la llegada a la Luna retransmitida por Jesús Hermida o la final de "Operación Triunfo" de Rosa. El mítico concierto de Olé Olé a las tropas españolas desplazadas al Golfo Pérsico es todo un recuerdo televisivo. Casualidad o no, poco después comenzarían los bombardeos en Irak. Fue el último disco que Marta Sánchez grabó con Olé Olé. Su carrera como gran diva del pop español acababa de comenzar:

1. Pisando fuerte - Alejandro Sanz

Treinta años viviendo deprisa y pisando fuerte. Su disco "Más" de 1997, con 5 millones de copias, es el más vendido de la historia de España. El 2º, también es suyo.

Alejandro sigue pisando fuerte

David Soul tuvo una doble carrera en los 70 de actor y cantante, como actor interpretó entre 1975 y 1979 el papel de Hutch en la serie policiaca "Starsky & Hutch" y después hizo el papel protagonista en la miniserie de terror "Salem's Lot", basada en una novela de Stephen King en 1979.
Como cantante uno de sus mayores éxitos fue este "Chica de plata", "Silver Lady", una deliciosa balada de 1977 que me hizo disfrutar en mi infancia

Los irlandeses Boomtown Rats consiguieron su segundo nº1 en 1979 con este tema. Inspirado en un luctuoso suceso, cuando una adolescente disparó un rifle desde su habitación contra una escuela cercana, matando al director y al conserje e hiriendo a ocho niños. Al ser interrogada por la policía simplemente declaró: "no me gustan los lunes"

Última edición:
Arriba Pie