Esclavos vampíricos (zombies, "ghoules" y demás)

Este tema es sobre los 'esclavos' vampiros.

En la mayoría de las mitologías, los vampiros son conocidos por su capacidad de convertir a otros humanos en vampiros.
Pero además de esto, llega a haber numerosas variantes y otras opciones.
Por ejemplo, en la mitología "clásica", el vampiro no tenía de hecho la capacidad de convertir a otros seres al vampirismo, ya que más que una maldición, los poderes de un vampiro se obtenían mediante un pacto voluntario.
Sin embargo, si el vampiro mataba a un humano al sorber toda su sangre, lo esclavizaba convirtiéndolo en una especie de 'zombie', que contaba con algunas capacidades del vampiro. Estos zombies estaban bajo el poder y control del vampiro principal. La principal diferencia con el chupasangre común común era que si el vampiro 'padre' (o 'sire') era destruido, el 'zombie' era inmediatamente destruido.

En algunas otras versiones (incluyendo la del clásico Drácula), si el sire era muerto, los vampiros que él había creado se revertían a su estado humano (lo cual sucede con Mina Murray en la novela de Bram Stoker). Algunas versiones proponen incluso que un humano ex-vampiro mantenía podía llegar a mantener ciertos poderes de vampiro en determinados casos.

Algunas variante más es son las siguientes:
- Si un vampiro toma toda la sangre de un humano, éste muere irremediablemente. Un vampiro sólo puede crear a otro vampiro cuando le muerde y chupa solamente "una parte" de su sangre, sin necesidad de darle a beber la propia. Esto hace que el humano se vuelva adicto a la mordida del vampiro y se vuelva su sirviente.
- Además de crear vampiros chupando totalmente su sangre y luego dándoles a beber la propia, el vampiro puede crear 'ghoules'. Estos seres son sirvientes de los vampiros y se crean cuando el vampiro da a beber su sangre a un humano a quien no le ha chupado su sangre previamente. Gracias a esto, los ghoules cuentan con algunos poderes de vampiro pero son humanos por todo lo demás. Aunque un ghoul rápidamente se vuelva adicto a la sangre de un vampiro, si deja de tomarla se convierte de nuevo en un humano normal. Estas criaturas las encontramos en Vampire: The Masquerade, y están al parecer inspiradas en Renfield, de la novela de Bram Stoker; también porpone que el ejército de gitanos de Drácula pudieran haber sido Ghoules.

En algunas versiones, los vampiros pueden convertir en sirvientes vampíricos a lobos, gatos y otros animales.

¿Qué otras versiones conocen?

Última edición:
Hola, yo estoy buscando informacion sobre esto, y esperando que tal vez algun otro miembro me de mas dejare la mia.
Hasta ahora lo que se tiene que ver con 2 animes y el libro de Dracula.
Empezando por Blood+ que es una version cientifica de los vampiros, los vampiros lider pueden convertir en gouls a los humanos si los muerden, pero si el vampiro lider comparte sangre con un humano sin tener que beber de la sangre del humano este se convierte en su esclavo vampiro, este le sirve de alimento.
En la version del libro de Dracula, este puede convertir a un humano en vampiros esclavos si este bebe de su sangre o bien los puede matar, no estoy muy segura de si para que esto suceda su victima tiene que ser virgen.
Para que su vampiro esclavo sea libre dracula debe darle de su sangre. Asta donde he leido no he encontrado registros de ningun goul.
Tengo una duda de esto, si supuestamente dracula fue el primer vampiro, pero hay mas vampiros, esto significa que el los mordio? pero son libres y como pueden serlo si solo le dio de su sangre a mina? no tengo muy claro.
Lo Ultimo tiene que ver con Hellsing, donde hay tres clases de vampiros.
1. Con restricciones, este seria el caso de Alucard y Victoria, ellos pueden morder a un humano y quedarse con su alma, no estoy segura si esto tiene que pasar cuando el humano esta muriendo o si pasa por la restriccion, cuando Alucard no tiene restricciones puede invocar a sus almas deboradas en formas de gouls. Al dar su sangre uno de sus vampiros esclavos este es liberado. Al morder a un humano virgen este se convierte en su esclavo vampiro.
2. Vampiro Normal, muerde a un humano no virgen y este se convierte en su goul, muerde a uno virgen y este se convierte en su vampiro esclavo.
3. Modificados por Milenium, muerden a su victima y dependiendo de lo que quieran la transforman en gouls o vampiro, amenos que solo puedan hacer gouls y la razon por la que hallan tantos vampiros sea incierta, probablemente gracias a la sangre de mina hacker, la cual no deberia ser infinita.
Por favor agradeceria si me corrigieran asi fuera de la manera mas severa posible, realmente quiero estar bien informada en cuanto a este tema.

Arriba Pie