Ocio Escribir ¿Profesión o Pasatiempo?

Escribir
¿Profesión o Pasatiempo?

Siempre me he preguntado y sé que muchos lo han pensando igual. Es claro que no todos compartimos la misma opinión pero es bueno leer un poco del punto de vista de otra persona, asi que para ti que estas leyendo esto, el gusto por escribir ¿resulta ser un pasatiempo o una profesión?
Siéntete con libertad de colocar tu punto de vista.

en si pueden ser ambas cosas al mismo tiempo, un escritor ofrece algo para leer, que es entretenimiento para otras personas y eso es dinero para el escritor, a su vez, estan los historiadores a cargo de narrar y escribir las historias, los periodistas (que si bien no es literatura de entretenimiento es informativa) entre muchas otras variantes más. También puede ser un pasatiempo por si mismo, o un trabajo secundario durante el tiempo libre per-say. Es... un tema algo curioso.

Pues... creo que depende de la persona. Puede ser ambas cosas o una por si misma, puede empezar como pasatiempo y luego pasar a profesión. En el caso de Lovecraft, fue un afición por la que desde niño mostró amor y talento, luego fue su profesión lo relacionado con la escritura...
Supongo que también el tema es que ya no es un oficio rentable, es como un sueño llegar a mantenerse con eso u___uU

Ya quisiera que esto fuese una profesión pero lo tomo como pasatiempo, de tener mis posibilidades y librarme de ciertas obligaciones creo que me hubiese dedicado al tiempo completo a multiples historias.
Jum! las cosas que cada quien tiene en el camino habría que aprovechar, otros tienen tiempo mas las ganas y talento para hacerse profesión, pero otros no gozamos más que nada por los ánimos y circunstancias de la vida.

Krause

Sophomore
Escribo más que nada por pasatiempo, como canalizador para desahogarme y escribir mis historias a mi gusto personal. Quisiera convertirlo en profesión, pero yo sé que no estoy lo suficientemente maduro como para hacer una novela o un libro extenso sin que se me vaya la olla de por medio, por lo que he decidio comenzar con una recopilación de cuentos cortos autoconclusivos.

El loco que ama

TUERCA Y TORNILLO!!
Escribir al inicio es un pasatiempo en tu vida diaria.
Al pasar el tiempo te das cuenta de que escribes cada vez mas seguido y en abundancia y se convierte poco a poco en una profesión.
Profesión difícil dado que no todos pueden vivir de ello, lo cual tiene mas merito para los que han podido vivir de ello.

Soichiro

Yukino's boyfriend
Durante un tiempo llevé dos novelas que había escrito a varias editoriales, pero no me las aceptaron. Una me escribió que la que le había llevado le parecía muy interesante, pero que en esos momentos estaban centrados en publicar unas sagas. Empecé otra novela, pero la dejé inacabada. Al final, se me pasó la idea de ser escritor profesional. De esto ya ha pasado mucho tiempo. Pero bueno, me he dedicado a publicar historias y fanfictions en internet, de gran aceptación y todo, lo que en cierto modo ha satisfecho mis inquietudes. ¿Tal vez debería haber insistido más en su momento? Tal vez, pero ya no le doy importancia. Una etapa de mi vida que ya pasó.

Última edición:

تالف و مكسور تماما
Moderador
Puede ser ambas cosas, aunque se necesita un poco más de empeño y dedicación si uno quiere que sea su profesión (como en todas las profesiones, pues). A mí me gusta escribir como pasatiempo nada más, a estas alturas me daría mucho estrés hacerlo de manera profesional.

MeganeDenshi
Siempre he sabido que es un pasatiempo para mí. Ya tengo una profesión, a pesar de ser desempleado actualmente.
No me considero particularmente bueno escribiendo, por ahora solo tengo un fanfic que siempre dije que escribiría, y también una obra en producción en la que todavía no delimitó muy bien los detalles.
Lo cierto es, que no todos podemos ser como Riordan o Rowling, no podemos tener nuestro "Break through" y lanzarnos al mundo del estrellato literario. Pero nada dice que no podamos divertirnos escribiendo, porqué después de todo ¿Si no es divertido para nosotros entonces estamos escribiendo realmente?

En el otro extremo, todo escritor suela con su propia novela alcanzando el mundo. No hay pena en admitirlo.

MiguelWrites

Creador de mundos fantásticos
Creo que depende del tiempo que le dediques y la pasión con que lo hagas. Si escribir es muy importante para mí y te propones como meta vivir de ello, tarde o temprano lo acabarás consiguiendo, mientras que otras personas solo buscan expresarse o desahogarse sin más.

Eso sí, si quieres vivir de escribir el camino es laaargo y lleno de obstáculos, así que no te desanimes :13:

Moderador
A mi manera de ver lo veo como un pasatiempo. Es donde puedo expresar de cierta manera mi manera de pensar, mi estado de ánimo del momento o lo que puedo transmitir y que tengo reprimido. Mis más profundos pensamientos y emociones.

Alex's little princess ♚
Bueno... para mi escribir es solo un pasatiempo y podria decir que hasta una carga, en algunas ocasiones. No estoy nada acostumbrada a ello y me da demasiada pereza tener que ser consiente de lo que tecleo... es todo un relajo.
Se que, por otro lado, mi mejor amiga lo ve como un trabajo. Ella es sumamente buena y, aunque le lleve bastante tiempo, creo que está conforme con lo que le sale... todo lo contrario a mi.
Claramente el tema me recordó a ella porque fue la que me hizo entrar al foro y confió en que iba a escribir UN POQUITO mejor que una papa sin manos... gracias por creen en mi <3

Azu, babosa... si estas leyendo esto, holi :D <3

Rocanrolero de Corazón.
Desde pequeño siempre me gusto escribir.
Me inscribia en todos los concursos literarios de San Bernardino, California.
Estudie la licenciatura en lengua y literatura hispanicas y me dedico a dar clases de español.
Yo mismo me he autopublicado mis novelas.

Cloudy.

—ᴜɴᴅᴇʀ ᴛʜᴇ ᴄʜᴇʀʀʏ ᴛʀᴇᴇ.
Creo que muchas cosas siempre se empiezan por pasatiempo, como algo para distenderse de la rutina diaria. Es muy probable que si a uno le gusta muchísimo lo que hace, en este caso escribir, pues se replantee el dar un salto al ámbito profesional. En mi caso siempre he escrito por entretenimiento. Me gusta construir mundos, me gusta crear personajes, me gusta compartir estas ideas con otras personas y desarrollar una historia en base a ello. Son aspectos que se disfrutan muchísimo cuando se tiene imaginación. Nunca me he tomado en serio hacer de mi pasatiempo una profesión, pero a veces, ciertamente, sí que se me pasa por la cabeza intentarlo. Siempre está ahí el ''¿Y si...?''

En definitiva, ambas opciones me parecen correctas. Lo importante es escribir porque a uno le gusta. Si luego puedes escribir y ganar dinero a la vez, mejor que mejor.

𓂀 Psiconauta 𓂀
Es un pasatiempo, pero también una forma de desahogarme. Escribo mucha poesía, pero como nadie lee poesia he decidido volverlas canciones y así estamos.
Trabajo actualmente en una novela.

Arriba Pie