Especial de Telas

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇

Antes de proceder a mostrarles el post quiero decirles, pedirles que..sean activos por favor. No se si es por el verano o que..eh notado que empezaron a postear un poquito de pronto. Bien !.
Cada foro que pase por la Spaw Zone esta bajo la lupa, y sino es activo, bye bye...Sino, vean lo que le paso al de Centroamerica..
Se los pido, no permitan que llegue a eso el foro de Cosplay ..Ahora si..dejando de lado el mariconeo...

Especial de Telas
Originalmente publicado en CosplayCrossplay

1º TERGAL
El tergal (tergales en general) ,esta tela es genial, y tiene muchos variantes (tergal strech, tergal catalan,etc) de entre los cuales puedes elegir el que mas te guste y se acomode a tu proyecto, es economica (excepto algunas que son mas gruesas) y facil de manejar, sirve muy bien para cualquier sailor fuku, para hacer sacos, chalecos y mas asi como pantalones y shorts (originalmente esta tela es pantalonera).

2º TELAS LIGERAS
Las telas ligeras como las; sedas, chiffones , organzas comunmente se utilizan para hacer capas, obis, moños, acabados, y un sin fin de prendas muy vistozas gracias a su movimiento y caida, se pueden sacar fotografias geniales con ellas.

3º TELA DE BATMAN : LA REINA DEL COSPLAY
Bueno en primera cuando ves un cosplay con tela de batman dices "wow que genial" incluso a mi me pasa, ya luego ves los demás detalles del traje, y no hay por que negarlo cuando el traje es de esta tela incluso los jueces de un concurso de cosplay se ven afectados ,bueno esta tela es cara pero no tanto como otras, la puedes usar de distintas maneras, para faldas, trajes, shorts, pantalones, capas, gabardinas, botas, medias, mangas, guantes y te quedara genial

4º TERCIOPELO
El terciopelo es muy caliente, eso si, es también algo pesado, pero su textura es tan genial y la vista que da es aun mejor, sirve mucho para vestidos como estilo muñeca como para las Rozen Maiden o trajes estilo victoriano entre otras cosas, la tela "piel de durazno" da el mismo efecto que el terciopelo aunque sin llegar a dar la misma vista, la piel de durazno es mas delgada, fresca y económica

5º PLASTIPIEL
El plastipiel es una imitacion de piel (obviamente) realmente se parece mucho a la piel original pero es mas facil de manejar y queda muy genial en los cosplays, como gabardinas mangas, zapatos, guantes y muchisimas cosas mas, y si es costosa (en mi ciudad cuesta $119 el metro) pero de eso a la original... ni hablar!!!

6º TELAS ELASTICAS
Las telas elasticas son muy utiles en cuanto a guantes, zapatos, tops y trajes entallados, hay diversidad de telas elasticas con muchisimos acabados, desde las que tienen algo de brillo, las opacas, con figuras y formas ya en la misma tela, entre las telas elasticas estan; la lycra, lycra de algodon, magali, tela de camiseta, spandex y todas sus variantes ^w^

Si buscas elasticidad en una tela, puedes encontrar las telas que tengan esta caracteristica en los nombres con el que los muestran el las tiendas (tergal strech, y otras que tengan esta especificacion ) pero no te daran tanta elasticidad como las telas que ya mencione, busca la que mas te convenga :D encontraras distitas por ejemplo (imagen de arriba);
1: Las telas elasticas que ya mencione se estiran en todas las direciones....
2: Puedes encontrar telas que se estiren en una sola direccion como por ejemplo, la tafeta strech, razo strech y otros que solo se estiran ya sea por lo ancho o por el largo de la tela...
3: El sesgo es una caracteristica que tienen muchas telas sean strech o no, pero hay otras tantas que no la tienen, el sesgo es lo diagonal de la tela, muchas piezas de distintas prendas se cortan al sesgo por que estira y da mejor acabado a ciertas partes de una prenda (cuellos, biez, puños o vistas).

7º RAZOS
Ya hemos hablado de la tela de "razo satin" con la cual deemos tener cuidado en que la aplicamos XD pero no por eso debemos despreciar todos los razos, existe gran variedad a la que le puedes dar muchos usos, razo americano, razo de novia, razo piel de angel, etc. la mayoria son brillosas en diferentes maneras, unas se notan mas que otras y algunas solo reflejan un poquito la luz, asi que puedes lograr muy buenos efecos, te daras cuenta para que las puedes usar, el razo americano queda muy lindo en vestidos, corsets, faldas y mas, otras las puedes aplicar para blusas, camisas colas, moños, etc. Hay otras que son mas gruesas y podras usarlas incluso en sacos y otras prendas aplicando correctamente las entretelas.

8ºBAJO EL TELON
Me refiero a las telas que se aplican sobre otras para dar mas cuerpo a otras telas pero que sin embargo no se ve y no muchas personas las conocen, adheribles y acolchados, esta el tricot adherible que se usa para reforzar cuellos, puños y pretinas :D , el pellon adherible (entretela adherible) es como el tricot pero un nivel mas alto en tanto a grosor :D todos estos se adhieren con el calor de plancha , y la entretela o pellon normal, este lo puedes encontrar en muchisimos grosores y lo puedes usar para hacer calzado, sombreros y mas o crear prendas con mucha dimension .

Última edición:
Es dificil elegir telas! Aunque yo siempre uso gabardina, cuerina elastizada, vinilo y poplin (que es como la gabardina pero mas finita) porque me sirven para la ropa que quiero hacer xD

Cuando no quiero gastar mucho compro raso barato y lo uso del lado del reves no del brillante, hace poco hice un vestido y quedo muy lindo, es verdad que hay que tener cuidado con estas telas porque si queda demasiado brillo queda feo

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AME ESTE POOOOSSTTTTT LO AME MISAOO ;O;
Enserio las telas son un sufrimiento XD y mas yo que compro por color y no por tipo y nunca salgo de la gabardina y la popelina asdfasdfsd XD

Oh la Tergal que dices no sera la que aca le dicen Gabardina? O-O porque tiene las mismas caracteristicas @[email protected] amo esa tela si fuera por mi viviera de gabardina, porque tiene varios tipos y es super practica *--* asdf Yo amo las telas ligeras cuando no las coso yo~ XDXDXDD son una maravilla pero son super delicadas, algunas se enredan con la maquina y otras se estropean totalmente con algun alfiler .___. pero al final, el trabajo definitivo es precioso ;____; ...y me comiste con la tela de batman o____o no sabia que le decian asi (otro nombre es Vinil Licra pero lo se porq lo investigue XD) juraba que era latex o charol *--*~~ El terciopelo es un tesoro .__. por lo menos en mi pais no se consigue, la piel de durazno es limitada y nos quedamos con la gamuza que cada vez muere mas -dies- pero es una belleza ;O; OOOHH Plastipiel no le diran Cuero o Cuerina? @[email protected] no se parecen? -dies- XD
Me encanto el detalle del sesgo *---* incluso las telas duras que no son stretch, van a estirar por lo menos un poco cortadas al sesgo, es porque los hilos ejecutan mas movimiento que si la estiras arriba o abajo, y a fin de cuentas no se estiran, solo se separan un poco @[email protected] -dies- asdfasdf detesto las telas q brillan .___. y las entretelas son el mejor invento de la industria textil ;O; -dies-

Como dije ame el post *O* muchas graciaas~~

Kula Diamond <3
ohh que excelente informacion..... yo ando en busca de tela elastica tipo traje de baño en azul marino para le cosplay de tsugumi de guilty crown y ha sido un infierno por que no la encuentor en ningun lado u.u

Hola me gustado mucho tu post...realmene has dado a conocer la mayoria de las telas que se utilizan comunmente para un cosplay...tal vez solo te a faltado la gabardina que yo concidero que es divina....tiene el mismo uso que tergal...solo que el tergal tiene algo de caida...a diferencia de la gabardina que es ligeramente dura y queda perfecta para sacos, pantalones, chalecos y claro gabardinas.
Por otra parte....bajo el telon...no se si conoscas la manta fusion...es una grancidiosa tela que tambien se aplica con calor como si fuera el tricot o el peyon pero en este caso..me creereas que el cuello mas elevado o complicado se sostiene solo y parado muy prefectamente....o.o luego me sorprendo cuando la uso
Tengo un poco de mis duda con la tela batman...si es muy bonita y dedo de admitir que es muy complicada usarla...pero...no me pare que un cosplay sea solo elavorado de esa tela ya que...hay algunos casos donde la exageracion de este mismo material hecha aperder los trajes.
Sobre los brillos estoy al 100 contigo, es peligroso si no se usa bien el razo o en cantidaddes moderadas....para eso yo siempre recomiendo el razo america o el de novia que tiene un brillo tenue y es perfecto para todo....
Por ultimo...dime conoces el papel fusion.....hombre es una maravilla....yo amo ese papel.....en primera no es tela...es un palpek pero has de cuenta que con el maenejo adecuedo y en la forma de planchar....puedes pegar una tela sobre otra como si fuera calcomania y queda divina....
Espero luego contarte y suber unas fotas para que las veas...pero primero pedire tu permiso para eso....gracias y espero mis comentarios no sean molestos...y claro...viendo este foro me volvere activa...por hacer cosplay no es nada facil xD

Excelente post, ahora me viene muy bien! Pero tengo una pregunta... ¿Cómo se llama la tela que es suavecita, peludita y es como el terciopelo pero mas rígida? o.o

Excelente post, ahora me viene muy bien! Pero tengo una pregunta... ¿Cómo se llama la tela que es suavecita, peludita y es como el terciopelo pero mas rígida? o.o
Hola...mmm puede que sea la Pana...o la Gamusa..estas dos telas son diferentes pero tienen la misma caracteristicas que preguntas....aunque solo la Gamusa no es rigida pero es algo gruesa puedes checarla.....
Sinceramente la pana tiene otro nombre pero por ahora no me acuerdo cual....esta tela su unico detalle es que tiene como franjas aterciopeladas...de ahi en fuera en mi poco conocimiento no conosco otra n.n espero pudido ayudar

Aunque...mmm sabes hay una que se llama paño de lana...tiene un tacto suave o peludita y es rigida...aunque calurosa

✫・。.・゜✭・.・✫・゜・。.・゜✭・.・✫・゜・。.✭
Aish, adoro este tema.

Coincido con Shiki_Link, por lo menos yo hace unos meses me compre una tela de gamuza hermosa, muy rígida, que usé para forrar unos botines negros que también eran de gamuza y le ha quedado bien, por ser gruesa, no se ha roto por el uso diario, aunque solo las uso principalmente para ir a convenciones y los momentos lolitosos.

ohh que excelente informacion..... yo ando en busca de tela elastica tipo traje de baño en azul marino para le cosplay de tsugumi de guilty crown y ha sido un infierno por que no la encuentor en ningun lado u.u
El primero que se me viene a la mente es una tela tipo lycra o strech, como la que mencionan en el primer post que habla mucho de este tipo de tela que se expanden y quedan como una segunda piel porque generalmente son finas y resistentes, las usan en los trajes de baños y en prendas deportivas.

Yo en general, prefiero las telas pedas, que no se muevan mucho, y lo digo porque ultimamente he estado haciendo cosplay's de colegialas y seria molesto estar fijandome de que el viento o alguien random -que nunca faltan- me alzara la faldita.

Arriba Pie