Especificaciones XBOX series X y PS5

Sabemos desde la semana pasada las especificaciones de las dos consolas

PS5

• CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria 448GB/s
  • Almacenamiento 825GB SSD a medida
  • IO 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico 4K UHD Blu-ray

Xbox series X

• CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada
  • Tamaño de la pastilla: 360.45 mm2
  • Procesador: 7nm Mejorado
  • Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
  • Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Disco duro: 1 TB NVME SSD Personalizado
  • Rendimiento de I/O: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con hardware personalizado de descompresión de bloqueo)
  • Almacenamiento ampliable: 1 TB Tarjeta de Expansión
  • Almacenamiento exerno: USB 3.2, permite HDD externo
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive
  • Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS

Aunque la PS5 va a tener alguna ventaja como la velocidad del SSD, el sonido y la memoria unificada, series X es mas potente en todo lo demas. En ps5 las velocidades de CPU y GPU son variables, los 2,23Ghz de la GPU son cuando la CPU tenga poca carga.
La retrocompatibilidad es por hardware en las dos, siendo la de la xbox mas avanzada al contar con todas las consolas anteriores de la marca xbox.

A ver que opinais.

Never Knows Best
Hasta que van a traer ssd, bienvenidos al 2010. 😏

Hasta que van a traer ssd, bienvenidos al 2010. 😏
Tema de precios, cuando salieron ps4 y la one, los SSD todavia andaban demasiado caros. Y bueno, van a ser del nivel del PCI 4.0, que muchos pc ni llegan. De hecho la velocidad del de ps5 ni existe todavia en PC.

Última edición:

Never Knows Best
Tema de precios, cuando salieron ps4 y la one, los SSD todavia andaban demasiado caros. Y bueno, van a ser del nivel del PCI 4.0, que muchos pc ni llegan. De hecho la velocidad del de ps5 ni existe todavia en PC.
Lo del ssd era una broma pero igual como te digo desde el 2010 ya estaban disponibles al público, fue más o menos por esas fechas que compre uno de 120 GB para ponerselo a una laptop y aunque sí era muy caro (a comparación de ahora) el ps4 y xbox one salieron 4 años después y especificamente en el caso de PS4 se supone que era una consola premium; sobre todo lo que no tiene excusa fueron las siguientes revisiones de la consola como la edición slim o pro.

Como te dije es tecnología de hace 10 años y hablar de PCI 4.0 representa hablar de rendimientos decrecientes. Sí es muy rápido pero el salto en velocidad respecto a un ssd que use la interfaz SATA III es neligible si la comparas con la diferencia que representa pasar de un HDD a un SSD. Así que creo que se han tardado demasiado pero ya por fin todos los jugadores de consola podrán experimentar este tipo de tecnología que ya hoy en día es muy accesible. También el resto de specs son muy buenas y creo que esta nueva generación de consolas ya se acercan más a la experiencia de jugar en PC aunque eso también dependerá del precio de estás consolas.

sobre todo lo que no tiene excusa fueron las siguientes revisiones de la consola como la edición slim o pro.
¿Y cual es el problema? Revisiones de consolas han habido siempre. Si te refieres al HDD, el de la pro es un poco mas rapido y pasaron de sata 2 al 3, por eso en la pro se nota mas cuando pones un SSD.

Como te dije es tecnología de hace 10 años y hablar de PCI 4.0 representa hablar de rendimientos decrecientes. Sí es muy rápido pero el salto en velocidad respecto a un ssd que use la interfaz SATA III es neligible si la comparas con la diferencia que representa pasar de un HDD a un SSD.
Bueno, pero hablas desde la perspectiva del PC. Las consolas se supone andaran optimizadas para estos nuevos sistemas de guardado. De hecho hasta haran que los juegos ocupen menos ya que
no hara falta repetir partes de los juegos para que funcionen mas rapido en los tradicionales HDD.

Never Knows Best
Bueno, pero hablas desde la perspectiva del PC. Las consolas se supone andaran optimizadas para estos nuevos sistemas de guardado. De hecho hasta haran que los juegos ocupen menos ya que
no hara falta repetir partes de los juegos para que funcionen mas rapido en los tradicionales HDD.
Como te digo la direncia en cuanto a velocidad mejorá bastante ya por el echo de usar un SSD, incluso si hubieran usado uno promedio la experiencia mejora bastante y para videojuegos no importa tanto si usan el más rápido del planeta pero que ocupen menos espacio definitivamente es algo bueno.

En realidad lo que más me interesa es el procesador que van a usar y tengo curiosidad por el procesador gráfico, por las especificaciones sobre los teraflops yo me imaginaría que el PS5 debería tener una potencia similar a una RTX 2070 Super y esa tarjeta gráfica por si misma no la encuentras por menos de 500 dolares, así que dependiendo de cuanto cuesten estás consolas podrían ser una mejor alternativa a una PC.

Lo de que van a poder correr juegos en 4k me parece una exageración pero siguen teniendo buenas specs y el salto respecto a la generación anterior debería ser muy bueno.

Creo que esta vez si alcanzaran los 4k reales sin problemas. Hay cambio de arquitectura, segun cerny los 36 CU de la gpu de ps5, equivalen a 58 como los de la ps4. Las series X viene siendo igual con 52 y con la xbox one x ya casi estaban en el filon de dejar 4k nativos en todos los juegos(a 30 frames pero tenia mas que ver con la cpu).

Yo seguire con mi TV 1080p, asi que lo mismo da, las dos supongo que andaran sobradas para 1080p, 60 frames e incluso raytracing. Las dos primeras era lo que se esperaba esta gen, lastima que los jaguar fueran incluso peores de lo que se pensaba.

Selesita la Mensita
Moderador
Solo por el game pass y el xcloud para mi gana la Xbox Series X.

De potencia lo mismo.

Peeero, eso nunca determina nada, ganara el que tenga el juego mas mediatico.

Arriba Pie