¿Esta bien que seamos fans de villanos y super villanos?

Se que NO esta confirmado que la cuarta pared pero con la ficción real es real, pero me puse a pensar en algo muy sucedido y es que fuera de la cuarta pared lo que hacemos es ser fan de villanos y super villanos. En el mundo ficticio de ellos los villanos y super villanos son mal mirados, NO amados por los héroes, pero para en nuestra realidad NOS gustan. Bueno, como ocurre eso, pensé que si existe en la cuarta pared en la que somos ficción allá habrán fans de villanos que tuvimos, como Hitler o Augusto Pinochet. El tema es: ¿Porqué somos fans de villanos y super villanos ficticios? ¿Estaría bien que si hubiera una cuarta pared donde somos ficción allá fuésen fan de villanos y super villanos reales de nuestro mundo?

Príncipe de las historias
No veo ningún problema a esto, en mi caso yo soy más fan de super-villanos-villanos que de héroes, en términos generales. Puede pasar que el villano sea más complejo en personalidad y completo que el mismo héroe, teniendo una historia más interesante que hace que queden claras sus motivaciones, también los villanos enriquecen las historias (claro que estamos hablando de ficción) y ponen a prueba al héroe, también nos permite entender que los llevo a hacer alguna cosa. El problema que te voy a reconocer, es que en cierto casos hay muchachos que se dejan llevar por la ficción demasiado y sobre-empatizan de más con los villanos, y terminan convirtiéndose en fans al punto de justificar ética-mente toda acción que este realice (como matanzas a inocentes, etc) alegando la vieja confiable de "no hay buenos ni malos", impidiendo otros análisis y haciendo aburrida muchas cosas. Dejando claro que todo autor cuando escribe te da razones para que entiendas como un personaje termina haciendo x cosa o formando x personalidad, esto que hacen llega a prostituir el término a limites extremos, tocando temas que van hasta más allá del disfrute y análisis de la obra. Normalmente esto no debería importar, ¿no? es ficción y a lo sumo son chicos que no saben analizar de una forma más madura una obra y ya, después pasa algo en la vida real y deberían saber que juicio tomar; pero después caigo en Youtube a vídeos sobre Jhon Jairo Velásquez, Nemesio Cervantes, Treviño Morales, Mukesh Singh, Luis Alfredo Garavito entre otros asesinos seriales/sicarios/narcotraficantes/infanticidas y violadores de la vida real y ves las miles de personas apoyando llamándoles capos, "el macho", "me gustaría ser así", ya pasando el nivel de entendimiento al punto de llegar a admirarlos y justificando asesinatos hasta de niños por alguna vida difícil que hayan tenido cualquiera de estos, contadas en alguna entrevista por estos mismos, y te pones a pensar ¿qué le pasa a la gente hoy en día?

No digo que ambos temas a priori se conecten (dejando claro que no tiene nada que ver con si te gusta un villano o no sino con ese tipo de comentarios de apoyo a ese tipo de actos), simplemente me pareció curioso y interesante el compartirlo, quizá podríamos verlo desde otra perspectiva.

Última edición:
Arriba Pie