¿Esta mal el material con (alguna) tematica homosexual para publico infantil?

SantusKulus
Ultimamente han salido dos noticias que me llemaron la atención por las reacciones que despertaron y comentarios que e leido.

Una sobre una la posible creación de la primer princesa lesbiana en Disney.

y otra, sobre el corto animado In a Hearbeat que esta en YouTube y tuvo su buena dosis aceptación como rechazo.

Más alla de los tipicos comentarios que si son aberraciones y demás; el argumento más sonado y repetido es de "Respeto a los Homosexuales pero no deberían hacer material para niños porque podría confundirlos" o "Los homosexuales buscan imponer por todos los medios y que sean aceptados como algo "normal"

Más alla de las diferencias conservadoras, politicas y quitando de enmedio la victimización o demonizar de uno. La pregunta real es.

¿Realmente es tan "malo" que un niño vea material como el expuesto en el tema?.

La base de todo supuestamente es, como los niños imitan todo lo que hacen, si ven a dos personajes (en cualquier edad) besarse o mostrar señales de afecto, van a repetirlo pensando que es algo normal (O simplificado, "Homosexualizarse")

(((- Para que no halla mala interpretación, es obvio que hablo de material romantico, a lo mucho sugestivo pero en tono de broma -)))

👑
Moderador
*Dos hombres besándose*
QUITAD ESO POR FAVOR, LOS NIÑOS.
*Una violación*
Bueno, son cosas que pasan.

La respuesta es clara, no.
No hay nada de malo en enseñar a los niños que existen diferentes tipos de orientación y que a una persona le pueden gustar diferentes personas. De hecho, sería un gran avance para la humanidad el empezar desde pequeños, a visualizar que hay cosas fuera de "la caja" y que nadie es más ni menos, por elegir "x" "y" "xy" o "z" o todo junto. Una lástima que las religiones limiten tanto la capacidad mental de las personas.

Por mucho que le enseñes a un niño, NO VA A AFECTAR A SU ORIENTACIÓN POSTERIOR. Si tú a una niña le vistes de azul y con pantalones, no significa que se vaya a volver lesbiana, ella elegirá lo que siente indiferentemente de lo que le haya pasado en su infancia. Me parece algo muy absurdo el pensar que si al niño le pones de rosa, se va a volver homosexual. Bueno qué es de extrañar, si se creen que el mar se abre en dos y llueven ranas.

Y que si soy un niño?... Solo dejenme llorar
Moderador
Me van a criticar pero le enseñe cosas gay a mi hermano de 8 años, nada malo, el sabe que soy bi ¿y? A el le gusta 2 niñas de su salon, asi que sociedad dejen de joder, los niños solo les importa ser gamers y no les importa si eres gaymer o no asi que dejen el fastidio que a mi hermano solo le importa pasar el templo del agua en el emulador de nintendo 64 que tengo y dragon ball

no, no está mal, de hecho los comentarios que has puesto de ejemplo, que se ven muuuucho en cualquier tipo de noticia "gay", vamos a desglosarlos un poco:
"Respeto a los Homosexuales pero no deberían hacer material para niños porque podría confundirlos"
cuantas veces no he leído esto antes de que ataquen a los homosexuales? y es que vamos a empezar por lo básico, siempre se habla de ellos y nosotros, la gente le encanta catalogar por fuera de la norma, entonces hablan de la gente "normal" y lo que no, entonces usan el argumento "yo respeto a los gays" antes de soltar un texto que demuestra que no, que el respeto se limita simplemente a la "mientras yo no sepa", y lo que en verdad quieren decir es "yo respeto a los gays siempre y cuando no pidan derechos, no pidan visibilidad, vivan su vida sin que nadie se entere que son gay, respeto el ser homosexual siempre y cuando yo como individuo no me entere de su existencia o por lo menos a mi entorno no le afecte", y es algo hipócrita, sí, sé que eso es mejor que los que insultan y desean la muerte, pero siguen manteniendo esa animadversión hacía los gay, del tipo no violenta pero lo tienen, y no creo que valgamos tan poco como para tener que conformarse con que no te maten ni te peguen, y que eso tiene que bastar para vivir medianamente "feliz", porque igual siguen catalogandonos como "clase aparte", yo no veo que a los negros los traten como negros, los niños van a ver a los negros en tv y van a confundirse, a adoptar su cultura, pintarse la piel, a querer ser negros, no, a los negros los tratan como humanos, y hago la analogia con los negros porque no hace mucho tiempo ellos tuvieron una lucha parecida por derechos, por no ser tratados menos que la "gente normal", y hoy día son personas, porque para muchos, y haré un chiste, están los HOMO sapiens y los HOMOsexuales, dos humanos diferentes donde uno vale mas que el otro, tengo que especificar cual?, en cuanto a lo de "material para niños porque podría confundirlos", que quieren decir con confundirlos? que se van a hacer gay o que van a pensar que ser homosexual está bien, así como lo esta ser heterosexual?, porque lo primero puedo desmentirlo, yo soy gay, y a mi nadie me crió como gay, nunca en mi infancia vi nada gay en tv, siempre parejas heterosexuales y sorpresa, no soy heterosexual, a pesar que desde niño se me impuso la creencia de que tenía que estudiar, lograr una carrera, trabajar, casarme y tener hijos, y siempre lo creí normal, y cuando crecí vi que ni era para mi y que ni me gustaban las mujeres, así que eso de que te bombardeen con publicidad gay no tiene ningun efecto homosexualizador, no creo que la heterosexualidad sea tan debil que con un solo programa, habiendo tantos, con un solo programa toda una generacion se vuelva gay :v, y bueno, si es lo otro, de que confundirlos es hacerles pensar que esta bien ser gay y que es normal, entonces hemos descubierto la homofobia escondida, applause!, quierrian decir que ser gay esta mal, que no es normal, porque basicamente lo dicen si es ese el pensamiento, de que el niño crecera pensando que los gays merecen respeto y que son personas normales como ellos, uy no, que oso que normalicen a los gays, despues verdad va a tocar dejarlos casar y adoptar, y LOS NIÑOS! quieren pensar en los niños?!!, creo que dije lo suficiente, en resumen, cuando alguien dice "yo respeto a los gays pero...", por lo general no lo hacen, solo quieren expresar su rechazo de una forma educada sin recurrir a lo que los faltos de sesos usan, insultos y violencia injustificada, que bueno, al final dirian toda una tesis con palabras "coherentes" de una idea injustificada, pero bueno...

y nos vamos a la otra, hoy tengo ganas de hablar de mas hahaha:
"Los homosexuales buscan imponer por todos los medios y que sean aceptados como algo "normal"
esta me da hasta rabia, y que demonios tiene de malo querer vivir como una persona normal? porque somos anormales? porque nos atraen las personas del mismo sexo? sera que eso merma mi capacidad de razonamiento, me hace mas bruto, un discapacitado, perdi acaso la mitad de mis neuronas cuando "me hice gay"? o fue que se me paralisaron las piernas despues de tanta v*rga que me he metido a diario sin importar de quien, o fue que me volví ciego, me volví bruto, no tengo capacidad de raciocinio o control de mis acciones, me volví ninfomano, si rico, :v, osea! es una estupidez, no entiendo que de anormal tiene que me guste un hombre, eso no quiere decir que me van a gustar todos (que por cierto, soy muy quisquilloso en ese sentido), que voy a tener sexo con cualquiera que tenga pene, que soy ninfomano, violador, la única diferencia entre un heterosexual y yo es que a el le atraen mujeres y a mi hombres, y ya, tenemos las mismas capacidades fisicas, cognitivas, no somos exentos al fracaso, al triunfo, podemos hacer exactamente lo mismo, la unica diferencia es con quien prefiero acostarme, ya, entonces es mucho pedir que se ne trate como a cualquiera? tener los mismos derechos que cualquiera? a no tener que esconderme con mi novio por miedo a que alguien nos haga daño en la calle o en el mejor de los casos nos insulten o nos tiren algo, es mucho pedir que no me cierren las puertas cuando busque trabajo o que tenga que mentir sobre mi sexualidad para que no me corran? es mucho pedir tener los mismos derechos legales que una matrimonio heterosexual si decido algun día casarme? poder fomar una familia, poder desarrollarme sin tener que esconderme, porque parece que si es mucho pedir, y lamentable o afortunadamente, cuando algo no se impone no se normaliza, claro, si no es una injusticia, si las mujeres no hubieran luchado aun serian menos que los hombres, si los negros no hubieran luchado aun serian marginados por los blancos, si los homosexuales no luchan por que se le reconozcan lo que por ley perdimos al "hacernos gay", porque es ridiculo que al nacer todos somos iguales y que cuando me empezaron a gustar los hombres magicamente perdi como "1/3" de mis derechos, solo por tener una sexualidad diferente, asi que si imponer es la palabra que quieren ellos usar para tratar de que la gente nos vea como lo que somos, personas, pues si, si queremos "imponerlo", y no está mal, no está mal exigir igualdad, distinto seria si se exigieran derechos especiales que marginaran a los hetero, pero hasta el momento creo que la lucha es por ser tratados igual, sin discriminacion de ningun tipo.

bueno, creo que he hablado demasiado, pero es un tema que me parece ridiculo ver gente gay, siendo mas que el tipico cliche, lejos de volver gay al niño que lo vea, le hace tomar respeto, porque veran que somos iguales, que la diferencia es "que" nos gusta, aunque logicamente nunca faltara el que no tolere que le quiten la razon de ser, culpar a los homosexuales del mal del mundo.

For the horde
Simplemente no, no tiene nada de malo. Son cosas que están en el mundo y eventualmente lo verán porque por mas que estos padres quieran tapar el sol con un dedo es normal en la sociedad actual. La existencia de este tipo de materiales es sin duda necesaria por lo inclusiva que es, muchos niños pueden sentirse incluso mas comodo con la sociedad al ver que pensamientos que empezaban a crecer en sus cabezas son normales, no saben la gran ayuda que hubiese sido esto en mi infancia y en mi proceso de aceptación. Por otro lado estoy no sembrara confusión en los heterosexuales, nosotros crecimos en un ambiente donde todo lo que se veía en la t.v. o en los medios era heterosexualidad y véanos acá en este foro, lastimosamente la gente que se queja de este tipo de cosas aun tienen pensamientos homofobos en su cabeza y la verdad eso sera difícil de remover, por suerte tengo esperanza en el cambio de generaciones donde la sociedad de vuelve cada vez mas inclusiva.

Moderador
Lo que voy a poner podría considerarse Spoiler, yo aviso para los que no hayan visto la nueva de la Bella y la Bestia
Cuando al final de la nueva película de la Bella y la Bestia, el amigo de Gastón (Del cual no recuerdo el nombre) bailaba con otro hombre, se puso todo Twitter a echar acusaciones homófobas contra la película, solo por que ellos dos bailaban, es ridículo, hoy en día la gente se queja de que "Salen muchos Gays y Lesbianas" en la televisión, (Mis padres sin ir mas lejos :68:) Pero luego les dejan a los niños ver series como CSI o Mentes Criminales. O peor como The walking dead, donde hay asesinatos y sangre por todos lados. Lo que está claro es que el mundo todavía es de mente muy cerrada y creen que es mas normal que un niño vea asesinatos por la televisión a ver a dos hombres o dos mujeres besandose...
Y respondiendo a tu pregunta, no, no hay nada de malo en que un niño vea eso. Y no creo que eso les provoque ningún tipo de confusión. La gente que se queja de esas cosas si que tiene una buena jaula de grillos en la cabeza.
Mejor asesinos que homosexuales? Mejor que violen mujeres que tener una relacion sentimental con alguien de tu mismo sexo?

Moderador
Lo decia como burla a quienes dejan a sus hijos ver cosas violentas y sangrientas como ennthe walking dead

Siempre que no haya imágenes explícitas(como también son inapropiadas aunque sean heterosexuales), debería de ser normal el incluirlas!

|Alekey|
¿Esta mal el material con (alguna) temática homosexual para publico infantil?
No.
El problema surge cuando no se sabe tratar ese tema.

La ignorancia y el miedo es el mal de todo.

Mi pareja les ha informado eso a sus hermanitos y también como se tienen las relaciones sexuales.
Gracias a ello, sobre todo a su hermanita, esta muy informada y sabe cuando debe parar o estar alerta si alguien intenta hacerle algo.

Obviamente siendo honesto, serio y de una forma profesional.

Depende en que manera el material es presentado, al igual que la cantidad de respeto con la cual la materia es enseñada a los menores de edad.
Por lo general no veo problema. Pero tambien tiene que tomarse en cuenta que es muy facil indoctrinar a un niño.

Alós celestes al Alba.
No pienso que este mal mostrar ese tipo de material a los infantes, siempre y cuando no sea contenido explicito (es decir de tipo sexual).

مكسورة و تالفة
Moderador
Puesto que la homosexualidad es algo normal, no tendría por qué estar mal que los niños vean material con esta temática. Es parte de la vida y en algún momento lo sabrán, así que qué mejor que sea de una forma constructiva.

Moderador
yo pienso que el mostrar a personajes gays en series infantiles puede ayudar a los niños a ser ellos mismo y no tener miedo de decir que les gusta alguien de su mismo sexo, siempre nos inculcan a que nos guste alguien del sexo opuesto y al crecer eso crea conflicto con lo que uno siente en realidad, no es que esten lavandole el cerebro a los niños, es que al verlo sienten mas confianza y descubren sus verdaderos sentimientos

[Harder]
No encuentro nada malo en ello (siempre y cuando los personajes homosexuales no aparezcan como un estereotipo ridiculizado).

La mayor parte de mi vida he observado historias con base heterosexual y eso no dañó mi preciada homosexualidad🌻✨ así que no deberían preocuparse por lo contrario.

Magical b*tch
Justo hace unos días fui a ver Star Wars IX con mi primo al cine...
SPOILERS!!!!

Al final de la película dos mujeres se besan al reencontrarse tras la batalla final. Él dijo que no deberían mostrar eso porque lo ven niños, y yo le pregunté que porqué quitar eso y no las escenas más violentas. No tuvo una respuesta clara realmente.

Estoy seguro de que precisamente eso ocurre con otras personas.

Ahora, hablando un poco más sobre lo que imitan los niños. En EEUU hicieron estudios con parejas homosexuales que tenían hijos, y se dieron cuenta de que esos niños NO tenían más probabilidades que los criados por padres heterosexuales de ser homosexuales también. Es decir, que si vivir con padres homosexuales no te hace "propenso a convertirte" en homosexual, ver brevemente una pareja en algún medio tampoco lo hará.

Realmente no considero que sea algo malo, y los niños suelen tomarse las cosas de una manera muy buena cuando se les explica apropiadamente.

Arriba Pie