Esta red neuronal une varias fotos fijas para hacer una imagen 3D con un realismo asombroso

Selesita la Mensita
Moderador
La detección de profundidad y el avance del software ha permitido a las cámaras y dispositivos en general crear imágenes en tres dimensions cada vez más fácil. Facebook lo hace de forma automática con cualquier imagen en 2D y NVIDIA también ha mostrado de lo que es capaz. No obstante, en ninguno de los casos es tan espectacular como con NeRF, una nueva red neuronal que consigue imágenes en 3D especialmente realistas.

Matthew Tancik, un estudiante de doctorado de la Universidad de Berkley ha publicado junto a su equipo su investigación en Neural Radiance Fields (NeRF). NeRF es una tecnología que, según indican, consigue representar con mayor detalle los movimientos de la cámara suaves, las luces, la translucidez de los objetos y la posición y tamaño de las formas en sí


Los resultados desde luego son espectaculares. De hecho cuesta imaginar que el resultado se obtenga a partir de varias fotos fijas de diferentes posiciones, parece más bien la grabación de un vídeo moviendo la cámara. Sin embargo, detrás de ello hay entre 30 y 100 fotografías y un (largo) proceso de renderización en el que la red neuronal analiza las fotografías y crea la escena en tres dimensiones.

Fuente y mas ejemplos: Esta red neuronal une varias fotos fijas para hacer una imagen 3D con un realismo asombroso
 
Arriba Pie