Estado: Hiatus

Malleus

Clarity;

Hablemos de ese lado oscuro que CLAMP se empeña en mantener (?). Como bien sabemos –por desgracia– las CLAMP así como son muy dadas a crear distintas obras, lo son igual para dejarlas en estado de Hiatus; así es, cuando cualquier obra que se está emitiendo deja de hacerlo por diferentes motivos con la esperanza del: "ya veremos si la continúan en un futuro".

Ya sea que estemos leyendo una serie actual de CLAMP o una anterior, cuando de repente caemos en cuanta que la serie se encuentra parada, como bien podrían ser obras como: X, Clover, Drug & drop, Gate 7 (…)

Actualmente CLAMP está o estaba sacando varias obras, algunas las ha dejado pausadas; por lo mismo que han sido sacadas recientemente uno aún puede mantener la idea que pronto serán continuadas, pero también está el caso de X que ya realmente no sé si mantener mis esperanzas.

Así que…

✖ ¿Qué opinan de los contantes paros de las CLAMP?
✖ ¿Tienen alguna obra que deseen mucho que la continúen?

Opinión:

Pues no sé si ya es cosa de CLAMP o realmente no tengo surte con esto, puesto que yo por lo general o al menos con las obras de CLAMP cuando están recién sacándolas tengo la manía de esperar que se acumulen un par de capítulos para comenzar a leerlo, & da la casualidad que cuando comencé a leer Gate 7 lo pausaron & lo mismo con Drug & drop, comienzo a creer que no debo leerlos hasta que oficialmente acaben u,ú(?)

En lo que respecta a que continúen alguna obra, me encantará que continuaran todas por mero fanatismo & curiosidad xD, pero una en especial seria X, puesto que sí me dejó con demasiada curiosidad de cómo terminaría toda la historia; igual, están los finales alternativos tanto de la serie de anime como de la película pero ninguna llena el vacío oficialmente haha'.

Librian

aprendiz de vigilante
✖ ¿Qué opinan de los contantes paros de las CLAMP?
✖ ¿Tienen alguna obra que deseen mucho que la continúen?
Que en cualquier momento voy con una bomba hasta su oficina y hasta que no terminen D&D y X no les perdono la vida (?) okno XD pero ya en serio, es muy molesto porque sus mangas son geniales, atrapantes y estan muy bien pensados, pero cada vez que se pone bueno ZAZ hiatus in your face bitch (?) De todas formas, como empece a leer todo lo relacionado a clamp hace relativamente poco tiempo, lo que más sufro es:

• El aparentemente eterno inconcluso X
  • D&D justo cuando la historia empezaba a avanzar
  • xxxHolic Rei, aunque tengo dudas de que valla a continuar
Aparte de esas, tengo entendido que Gate 7 también esta pausada, pero como todavía no la termine de leer no me afecta tanto. Además quizá se repita mi suerte de que cuando terminé de leer xxxHolic empezaron a publicar xxxHolic Rei ^^

Por cierto, que raro que Emina todavía no pase por acá, siempre es una de las primeras en quejarse de que X aun no tiene final XD

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
Tocaste un costado sensible con esto, Poison xD

Que en cualquier momento voy con una bomba hasta su oficina y hasta que no terminen D&D y X no les perdono la vida (?)
Yo estoy armando un grupo para ir hasta Tokyo, llevarlas a la Torre de Tokyo, arrancarles los ojos y tirarlas desde la cima, tal vez te interese.

✖¿Qué opinan de los contantes paros de las CLAMP?
Que son unas desalmadas, realmente. Bueno, no sé, en el caso de X que los problemas con la revista, que los terremotos en Japón, y bla bla bla, escusas, escusas, esacusas y ya han sido 11 años. De Gate 7 también se hablaba de problemas con la revista. Que lo cambien ¡No quiero a Clamp en Shueisha! En rasgos generales, creo que este último tiempo intentaron abarcar mucho y el ritmo ya no les da para tanto. No existía una necesidad de retomar TRC, y aún así lo hicieron y dejaron el resto a un lado, y es obvio, mientras Tsubasa esté publicando será su prioridad porque es lo que más vende. Igual las odio... y las amo :_

✖¿Tienen alguna obra que deseen mucho que la continúen?
¿Qué? ¿Sólo una? ¡Lo quiero todo!
Para empezar,
X. No me voy a resignar a no tener un final. Es su obra maestra y ellas la dejan ahí cual bella durmiente. Si he de ser sincera, lo más probable es que debamos olvidarnos de X porque nunca lo retomarán, pero no puedo resignarme a verlo inconcluso para siempre. Además, ¿las Clamp de hoy, están en estado de retomar y terminar X con el mismo esplendor? Estas Clamp que tiran más a finales felices y comiendo perdices...
Lo que me lleva al segundo en mi lista de prioridades:
Drug & Drop. ¿Qué era lo que mas´me atraía de D&D? Que se podían ver vestigios de lo que fue Clamp alguna vez, los matices oscuros, las sangre y oscuridad en el aire, la sensación de que todo va a terminar en una hermosa tragedia. Además, luego lo unieron con Wish y pasó a ser una necesidad. Wish planteo un universo muy interesante que no se terminó de desarrollar, o mejor dicho, del que pudimos haber visto mucho más. Y para que negarlo, toda esa tensión yaoi u.u
Hasta ahí mi lista de prioridades, el resto los quiero por igual(?

Gate 7, además de que estaban en la cumbre de su habilidad artística, si bien la historia era difícil de seguir por todas las referencias históricas y culturales, se ponía muy interesante. Será una gran obra si la dejan ser.
xxxHolic Rei, ay xxxHolic, mi bebé precioso, me lo trajeron de vuelta para arrancármelo. De todos modos, este sí creo que volverá, ya que su idea se supone es mantener nuevamente la simultaneidad entre xxxHolic y Tsubasa. O sea, me trajeron xxxHolic sólo para conectarlo con Tsubasa -con un plot independiente que no aparentemente no llenara huecos existenciales- y no puedo decir que son unas reverendas hijas de ****...
Clover. En sí, me gusta como terminó Clover. Creo que lo inconcluso también es parte de su belleza. Pero ese mundo merece ser mejor explorado.

Pero si me cruzo al hada azul y me dice que Clamp puede continuar un sólo manga de todos los que tiene en hiatus. Que sea X. Necesito un final, necesito conocer la decisión de Kamui, qué pasará con Fuuma, NECESITO QUE MATEN A SUBARU DE UNA VEZ.

En sí, seguir a Clamp es sufrir día a día, pero eso ya lo sabemos u.u

Por cierto, que raro que Emina todavía no pase por acá, siempre es una de las primeras en quejarse de que X aun no tiene final XD
Chicos, ustedes siempre se acuerdan de mí cuando se trata de yaoi o quejarse de X jajaja

¿Qué opinan de los contantes paros de las CLAMP?

Que las deja muy mal como artistas, pues esa falta de continuidad con sus obras es una falta de respeto para sus seguidores.

¿Tienen alguna obra que deseen mucho que la continúen?

X y Gate 7, en definitiva.

Bueno, también hay que ser justos: es probable que los hiatus se deban a factores externos a ellas, pues tengo entendido que firman contratos que hacen que los mangakas se apeguen a un proceso de publicación y no es así de llegar con tu editor y decir "¿sabes qué? Ya me dio hueva seguir dibujando este manga, ponlo en hiatus hasta que me den ganas de continuar". Si la cosa fuera así de sencilla como decir "nel, ya no quiero", mangakas como Akira Toriyama, Masami Kurumada y más recientemente Kishimoto no verían con tanto repeluz eso de publicar otra vez de manera semanal.

Por mí, Holic Rei se puede quedar así, ya dijo lo que tenía que decir para la aventura de Syaoran y dudo que pueda decir algo más interesante.

Gate 7 casi estoy seguro a que su hiatus se debe a que CLAMP se agarró de las greñas con Shueisha, porque que coincidencia que al mismo tiempo que Gate 7 salió discretamente de publicación, CLAMP dejó de seguir el Twitter de la dicha editorial y también ya ni se mencionan entre ellos.

Drug & Drop sí me duele un poco que lo hayan parado, porque en base a unas cuentas que llevaba (que ya olvidé) ya estaban por entrar a la recta final de la historia.

CLOVER, pues como dicen por ahí también me hubiera gustado ver el quinto restante de la historia (Okhawa dijo en algún lado que se ocupan 5 tomos para explicar la historia y llegaron a 4), pero concuerdo en eso de que con la muerte de Suu la historia de CLOVER se puede considerar concluida.

X es un tema que se debería tratar aparte (guiño, guiño a Emina), el pretexto oficial para el paro de X fue que los japoneses estaban muy sensibles respecto a lo que era el gore y los terremotos... pero creo que hoy en día eso les debe de venir valiendo pito luego de todas las cosas que se ven a diario no sólo en cuestión de desastres naturales.

Yo soy de la idea de es mejor hacerse a la idea de que nunca van a terminar X, mi argumento de siempre es que ellas deben sentir que su final quedó arruinado con el anime, que si le prestamos atención se ve que el manga iba corriendo para allá: Con Kamui dejándose matar para que Fuma recuperara sus sentidos (más el plus de que yo sigo creyendo que Hinoto era la Final Boss).

Aunque Emina toca otro tema muy interesante en el que no había reparado y también no creo que eso les deje terminar X aunque quisieran: Las CLAMP de hoy en día no son las mismas de 1992 cuando comenzaron X. Si comparamos a X con su obra más larga y dramática de la actualidad, Tsubasa Reservoir Chronicle, se puede ver que ahora las CLAMP tienen un visión menos sombría y deprimente de la vida, lo cual aunque ayuda a que tengan historias muy buenas, no les va a ayudar para nada a darle el mismo impacto que tuvo X a mitad de la década de los 90s.

Malleus

Clarity;
Yo cuando vi que retomarían Lawful Drug –Drug & Drop– me emocioné mucho ya que era un manga que esperaba en algún futuro lo continuaran por la temática que llevaba, personajes & demás; personalmente pienso que llevaban muy bien la historia ya que como la ‘retomaron de cero’ el argumento que iba/va tomando la verdad llama mucho mi atención, me gusta cómo van jugando con algunos aspectos.

Gate también fue otro con los que me emocioné cuando salió la noticia que sacarían la serie, ya que es uno de los mangas donde más me ha encantado el diseño general, así que en verdad espero verte fin a esto.

En cuanto a Holic & TRC, la verdad no me esperaba volver a ver algo más de estas historias individualmente, pero bueno uno se queda con la sensación de vacío una vez que se quiere tomar las cosas para luego enterarse que se encuentran pausadas indefinidamente.

También considero lo ya mencionado, que por retomar varios trabajos a la vez pues como dicen por ahí 'a quien dos amos sirve con uno queda mal', o igual hay más motivos por ahí.

Undine

La Mistica Undine
Lo que me molesta de todo mangaka no solo clamp es que saquen obras nuevas y dejan en hiatus obras anteriores ¬¬ corriendo el riesgo que se les olvide o pierden interes, que se yo.

La unica obra que actualmente me agradó bastante de clamp fue Gate 7 es un poco diferente a lo que suelen hacer (o es me parecio) y me saco de onda cuando lo pausaron ¬¬

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
También me quejare forever porque nunca vi el final de X, como dice E Emina Hikary , pienso que es su obra maestra, tal vez no vendió tanto como las series de Sakura, pero en mi humilde opinión es muy buena como para dejarla tirada. Los japoneses son demasiado especiales al decir que son sensibles ante los terremotos bla bla bla,a lo que yo creo que pasó fue otra cosa, y maquillaron la noticia verdadera.
Y si, a veces las publicaciones no están en manos de los mangakas, sino de las revistas, que tienen que revisar los borradores....

Yo ya perdí las esperanzas de que continúen sus obras, sobre todo X.... y podría apostar a que moriremos sin saber el final. Tal vez el final de ésta obra y de las demás inconclusas se den en un mundo alterno en Holic... pero nunca más en ellas mismas u.u

Arriba Pie