Película Estados Unidos - La película / Estados Unidos - El peliculón

Soichiro

Yukino's boyfriend

En un mundo y una línea de tiempo alternativos, el presidente George Washington debe ir a la guerra para liberar al país del ejército británico y así recuperar la Declaración , salvar a su esposa Martha y vengar la muerte de su mejor amigo Abraham Lincoln. Pero para hacerlo, deberá reclutar al activista rebelde Sam Adams, la científica Thomas Edison, el racista más rápido de las colonias Paul Revere, el jefe nativo Gerónimo y el herrero John Henry, y reunir más aliados para la Revolución Americana y derrotar al rey James y al traidor Benedict Arnold.

Estados Unidos: El peliculón es el claro ejemplo de producción de o la adoras o la odias, sin punto medio. Si te gusta el humor escatológico, absurdo y muy ofensivo entonces te encantará. Si no, esta película simplemente te va a molestar, ya que ni es sutil ni sofisticada.

La sátira es bastante pobre y la narrativa se basa en gran medida en la presunción de una historia "discrónica" para mantener nuestro interés: siempre estaba esperando a ver cuál sería el siguiente guiño anacrónico, y nunca tienes que esperar mucho. Entonces, si tienes problemas para aceptar que George Washington y Abe Lincoln sean amigos homoeróticos, mejor que lo dejes correr.

Algunos pueden quejarse de que esta película podría agravar aún más la ignorancia estadounidense de nociones pintorescas como "verdad" y "hechos", pero creo que el bote salvavidas ya se ha hundido .

Además, este es un contrapunto interesante a El ferrocarril subterráneo (The underground railroad, Barry Jenkins, 2021) y su enfoque similar, al utilizar igualmente un pastiche antihistórico como dispositivo narrativo.

Con reminiscencias de Team America: La policía del mundo (Team America: World police, Trey Parker, 2004) y Padre made in USA (American dad!, Scott Grimes, Seth MacFarlane y Wendy Schaal, 2005-Presente), uno de esos títulos con los que te ríes tontamente mientras la democracia continúa inodoro abajo.

EEUU, 2021. Título original: America - The motion picture. Director: Matt Thompson. Guionista: Dave Callaham. Música: Mark Mothersbaugh. Dibujos animados. 98 minutos.

Zeniel Danaku

Back in Red

La acabo de ver, y la verdad me hizo reir un par de veces. Soy docente de Inglés, y tuve que estudiar la revolución americana para una materia cuyo final aún tengo que dar. Si bien esta película se toma las cosas con mucho humor (y toneladas de sangre) hubo un par de cosas que son muy fieles a las verdaderas causas de la revolución americana ("something about taxes") y lo de los Británicos usando Té para convertir a los colonos en britanicos me hizo reir muchísimo. Los yankees odian el té como si fuera veneno. Muy buena peli, le doy un 8/10.

Gracias Soichiro Soichiro por hacerme ver que existía.

Knight

Lo vi . Por casualidad y al parecer tiene mucha parodia. Pero para lo que toman muy en serio a los amante de la patria estadounidense le puede ofender. Pero lo dudo. Ya que es parodia total acerca de la historia de estados unidos

I can see much clearer now I'm blind

La vi sin muchas esperanzas y me terminó gustando mucho.
Hay algunas críticas a Estados Unidos escondidas en algunas bromas y el humor absurdo no decepciona.

Arriba Pie