Estética en Clamp

Enix

Unlucky
Todos estamos contra reloj D': ya haré un tema lindi lindi

Clamp
Y su estética

Si algo hemos notado todos es cómo las Clamp se preocupan de lo armónico y bonito que se vean sus personajes. Es cosa de ver cuan guapa es Sakura en Tsubasa Reservoir Chronicles o cuán monos resultan ser los chicos de Clamp Gakuen Tanteidan.

Sin embargo no todo es rosa y eso se ha visto en la animación.

Personajes humanos que fácilmente pueden medir 3 metros con lo largo de sus piernas; no son 7 cabezas de largo, ¡sino 20! Manos que miden casi el doble de la cara, gente esquelética y situaciones aún más extrañas.

¿Qué es lo más raro que has visto en un anime o manga de las Clamp?

Por mi parte aún no olvido una escena del anime xxxHolic donde Watanuki y unas hermanas se ve gigantes y completamente deformes xD una lástima que no encuentro esa imagen /sobs​

Kokoro Ai

Perforaré los cielos con mi taladro!
Que es lo mas raro?....
Pues creo que algunas escenas del anime de xxxholic y en el de tsubasa pero solo porque los personajes son mas desproporcionados y obviamente no los iban a llevar al anime igualitos de proporcionados (si se puede decir asi xD) en todas las escenas de como Clamp los dibujó :3

Malleus

Clarity;
Esa fue una característica que noté más en la animación de xxxHolic; lo cual personalmente no me agradó, que sí, la estética de sus personajes es así, por decirlo de una forma: ‘son un poco alargados’; en TRC también lo noté, pero ahí fue mas disimulado. Pero bueno, cosa que se puede arreglar con una buena animación & no una que lo resalte más já.

En cuanto a sus mangas, ahí no lo veo tan desproporcionado como se podría notar a la hora de animarlo, pero bueno un rasgo que por lo general noto más en sus personajes masculinos para que las chicas se sientan protegidas xD.​

Donde la cagan es en la animación, porque en sus mangas aun cuando sus personajes sean altos y delgados, logran verse realistas. Holic y Tsubasa fueron horribles en todo aspecto (tsubasa menos en música y doblaje), y una de las peores cosas fue su animación, tan así que estoy pensando que los trabajos previos de los fulanos que animan Hora de Aventura fueron precisamente Holic y Tsubasa: Personajes alargados que parecían espaguetis con cara que al parecer no tenían huesos... y sus dedos, no mames, espero que ser proctologo no haya estado en los planes de Watanuki.

Lo más absurdo eran Yuko y Himawari, no mames, con ese cuerpecito y tamaño busto, me pregunto como la espalda no se les rompía.

Silver Marionnette

Silver Lady
oh vaya es cierto que lo mas raro que eh visto en clamp son los personajes alargados mas cuando mire por primera vez tsubasa, me quede con el tipo de animación dada en sakura card captor, en la cual el alargamiento de los personajes no se notaba tanto( o almenos yo no), cuando mire a sakura y shaoran de TRC por primera vez dije uh parece que los agarraron de manos y pies y los estiraron a mas no poder XD

En lo personal los personajes espagueti no me molestan, admito que la primera ves que los vi pensé que eran raros pero esas desproporcionalidades le dan su toque característico a Clamp en la animación porque en el manga de xxxholic no pasaba tanto, no puedo dar otro ejemplo porque no e leido otro manga de Clamp xD

En el manga no se nota tanto la desproporción porque utilizan sombreados, iluminaciones y poses que lo disimulan y lo hacen más estético, pero en la animación no puedes "disimularlos" ya que están en movimiento, por eso si lo hacen tal cual al manga, pues quedan bastante raros...

Deberían hacer una "adaptación", con diseños basados pero no seguidos a rajatabla, más o menos como hicieron con Inuyasha, que del anime al manga ves que los personajes son bastante diferentes ( mucho más trabajados en el anime, ya que el dibujo de Rumiko es de lineas simples).

Arriba Pie