Vocaloid Evillious Chronicles y su cronología

no leeas esto

Escritor frustrado
EVILLIOUS CHRONICLES

Fuente de la imagen :The Evillious Chronicles Wallpaper by MarioGagabriel on DeviantArt

(Dado que el otro tema lleva inactivo casi dos años pensé en crear uno nuevo, si está contra las reglas, por favor digánmelo para eliminarlo)

Evillious Chronicles (Las crónicas de Evillious es epañol) es una franquicia multimedia creada por el productor de Vocaloid japonés Akuno-P o “mothy”.

Más que sólo canciones, mothy ha cubierto la narrativa de Evillious Chronicles mediante novelas ligeras, libros de datos, historias cortas, mangas, poemas, entrevistas y tweets encriptados. La narrativa ocurre en el continente ficticio de Bolganio, principalmente su región occidental, llamada Evillious. Durane un periodo de mil años, la historia cubre los acontecimientos de las personas afectadas por los demonios representando los siete pecados capitales.

Aunque es una misma historia, esta se divide también arcos, los principales siendo:

El pecado original:

Relata el inicio de todo, en la Levianta Mágica, con el proyecto MA y el origen de los pecados capitales. En éste pertenecen: Project Ma, Escape of Witch Salmopher, Moonlit Bear, Ma Survival, Whereabouts of Micracle, Recollective Music Box, Abandonc Excerpt Moonlit y Chrono Story

Los sietes Pecados Capitales:

Relata las hsitorias de los usuarios más infames de los contenedores de los pecados, y las acciones que estos hacen. En esta son: Madness of Duke Venomania (lujuria), Evil Food Eater Conchita (gula), Daughter of Evil (soberbia), Gift From The Princess Who Brought Sleep (pereza), Tailor Shop At Enbizaka (Envidia), Judgement of Corruption (avaricia) y Muzzle of Nemesis (ira), al igual que sus respectivas novelas ligeras y mangas.

La Historia Del Mal:
El arco de la soberbia es tan extenso que se acumula en toda la historia de política y complots del reinado de Rilliane en Lucifenia. Esta abarca: Twiright Prank, Daughter of Evil, Servant of Evil, Regret Message, Daughter of White, Wooden Girl, Handbeat Clocktower y Blink; las novelas ligeras Clôture of Yellow, Wiegenlied of Green, Praeludium of Red y Praefacio of Blue; las historias cortas Retrouver of Silver y Novelette of White; al igual que manga.

Canción de Cuna Mecánica:

Muestran parte de la vida de los habitantes del Evils Theather, ocurriendo la mayoría por los últimos años de la historia. Las canciones son: Wordplay, Clockwork Lullaby, Girl of the Miniature Garden, Re_Birthda, Heartbeat Clocktower, Chrono Story, Capriccio Farce y Seven Crimes and Punishment

Los Cuatro Finales:

Muestra a los cuatro Maestros, y sus intenciones, al igual que lo que planena hacer. Las canciones son: Master of The Court, Master of the Graveyard, Master of the Hellish Yard y Master of the Heavenly Yard, aunque el ultimo no ha salido aun.

Canciones de Evillious Chronicles en orden cronológico.
Cabe mencionar que todas aquí están presentes con su PV oficial, siendo las que son han sido liberadas en los álbumes la excepción:

Canciones de Evillious Chronicles en orden cronológico:

·Barisol's Child is Only Child
· Queen of the Glass
· Project Ma
· Escape of Witch Salmopher
· Moonlit Bear
· Ma Survival
· Whereabouts of Miracle
· The Song I Heard Somewhere
· Recollective Music Box
· Abandon Excerpts Moonlit
· Chrono Story
· Madness of Duke Venomania
· The Portrait Glassred Drew
· Flower of the Plateu
· Evil Food Eater Conchita
· Drug of Gold
. Neomaria of the Inverted Gravestone
. A Hero's Armor is Always Crimson
. Swear an Oath on that Bridge
· Twiright Prank
· Daughter of Evil
· Servant of Evil
· Regret Message
· Daughter of White
· Wooden Girl
· Handbeat Clocktower
· Blink
· The Journey of Two Mages – Greatwall and Watchman
· Gift From The Princess Who Brought Sleep
· Fifth Pierrot
· Tailor Shop at Enbizaka
· The Weathered Head at Onigashima
· And Then The Girl Went Mad –End of a Moonlit Story
· The Last Revolver
· The Girl of The Miniature Garden
· The Judgement of Corruption
· The Muzzle of Nemesis
· Master of the graveyard
· Heartbeat Clocktower
· Master of The Court
· Capriccio Farce
· Master of The Hellish Yard
· Re_Birthday
· Boy of The End Hansel
· Seven Crimes and Punishment

Canciones relevantes pero sin momento específico o desconocido en el que ocurren

· Wordplay (Momento desconocido)
· Clockword Lullaby (momento desconocido)
· Fullmoon Laboratory (momento desconocido)
· Lu Li La, Lu Li La, The Resounding Song (momento desconocido)
· The Frog's and My Love Romance (historia dentro de la historia)
· Red Shoe Parade (historia dentro de la historia)
. Madame Merry-go-Round (visión de un posible futuro según Gammon)
· Blood-stained Switch (momento desconocido)
· Desert BlueBird (dudosa canocidad)

RELACIÓN DE PERSONAJES INTERPRETADOS POR EL MISMO VOCALOID:
Como bien se sabe, Mothy utiliza a los Vocaloid para sus personajes. Hice estos pequeños diagramas con varios personajes de mismo Vocaloid para evitar dudas de quién es quién y su relación.

Última edición:

Okamiro Takeda

Green Magician
Muy buena recopilación, aunque hay algunas cosas inciertas, que yo sepa, Full Moon Laboratory, Red Show Parade, Blood Switch y Desert Blue Bird no son parte de Evillious xD si son del mismo autor, pero no son de la saga.

Aunque puede que esté equivocado, en Full Moon Laboratory se puede deducir que allí es donde crean a la Rin que canta Clockwork Lullaby.

Y otros dicen que la MAYU de Blood Switch fue la primera que padecía de HER, enfermedad malvada de la cual Irina y el Clockworker padecían.

no leeas esto

Escritor frustrado
Muy buena recopilación, aunque hay algunas cosas inciertas, que yo sepa, Full Moon Laboratory, Red Show Parade, Blood Switch y Desert Blue Bird no son parte de Evillious xD si son del mismo autor, pero no son de la saga.

Aunque puede que esté equivocado, en Full Moon Laboratory se puede deducir que allí es donde crean a la Rin que canta Clockwork Lullaby.

Y otros dicen que la MAYU de Blood Switch fue la primera que padecía de HER, enfermedad malvada de la cual Irina y el Clockworker padecían.

Por eso están aparte, pues son parte, más dudosa.
Full Moon Laboratory: Se sabe que es la misma chica de Clockwork Lullaby, pero se desconoce quiénes son o momento exacto (muchos sospechan que podría ser Gretel o Levia)

Red Shoe Parade: Cuento de la fundación Freesis, escrito por Yukina si mal no recuerdo. Aparte, Gammon lo utilizó como metáfora para referirse a los habitantes de Evils Theather, en su búsqueda ciega por la Utopía, junto con Madame Merry-Go-Round

Desert BlueBird: La bandera del Reino de Lucifenia aparece, por lo que parece ser un AU donde Punishmet no acabó con toda la vida

Blood-Stained Switch: Tú mismo lo dijiste, trata sobre el HER, pero la paciente no parece ser ningún personaje relevante ni tener momento exacto

no leeas esto

Escritor frustrado
Actualizado con relación de personajes interpretandos por el mismo Vocaloid. Los que no están son por la siguientes razones:
*No tienen diseño ni concepto
*Único personaje por Vocaloid (como la paciente desconocida)
*Sus personajes carecen de relación (como Lily con Ly)
*Son la familia Miroku (la de Enbizaka) y prefiero esperar a la novela de la envidia

• 1Me gusta
Reacciones: Niki

La Phantom || 洋介の妻。
Diseñador Oficial
te quedo genial, se agradece toda la info, aparte bien completita! me ayudaste mucho en la parte de relacionarlos con sus roles en ciertas canciones porque como que al cambiar de personajes me marean un poquito, asique gracias<3
Me gustan muchísimo los trabajos de Mothy, mi favorita es la saga del mal, es la mas importante para mi y la que mas me gusta!

La de los siete pecados capitales me gusta muchísimo tambien, destaco La locura del Duke de Venomania, Evil Food Eater Conchita y Judgement of Corruption que son mis favs de la misma
:*3*:

no leeas esto

Escritor frustrado
te quedo genial, se agradece toda la info, aparte bien completita! me ayudaste mucho en la parte de relacionarlos con sus roles en ciertas canciones porque como que al cambiar de personajes me marean un poquito, asique gracias<3
Me gustan muchísimo los trabajos de Mothy, mi favorita es la saga del mal, es la mas importante para mi y la que mas me gusta!

La de los siete pecados capitales me gusta muchísimo tambien, destaco La locura del Duke de Venomania, Evil Food Eater Conchita y Judgement of Corruption que son mis favs de la misma
:*3*:
Gracias, me alegra que te haya gustado el aporte. Aunque yo prefiero Gift from the Princess Who Brought Sleep y Muzzle of Nemesis, pero todas en general me gustan.

• 1Me gusta
Reacciones: Niki

no leeas esto

Escritor frustrado
En el 14 de este mes, en la Comic Market 90, Mothy liberó su nuevo álbum: Lucifenia Trinity.
Este disco incluye 6 pistas, siendo tres canciones nuevas sobre los tres héroes de Lucifenia (las tres ocurren antes de Twiright Prank y del resto de Story of Evil) y la versión instrumental de ellas:

• A Hero's Armor is Always Crimson (La Armadura de un Héroe Siempre es Carmesí):
  • Neomaria of the Inverted Gravestone (Neomaria de la Lápida invetida):
  • Swear an Oath on that Bridge (Haz un Juramento en aquel Puente):

Última edición:
Arriba Pie