¿Existen las personas "normales"?

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

Sin transtorno ni síndrome alguno. sin ningún tipo de historial de problemas comportamentales, ¿existe gente así en la vida real?

Se hace hasta un poco difícil de creer, gente de conducta perfecta, coach que se sienten en una escala ascendida de la evolución respecto a otros. Como decía en otro post, se me hace algo nazi segregar a la gente como "normal". Luego se hacen llamar neurotípicos, pero es más de lo mismo.

Yo soy de los que piensa que en la mesa la pata siempre cojea de algún lado. Eso del equilibrio absoluto me parece cosa de dioses nivel Buda. Encima hay afectaciones mentales que no producen sufrimiento y quienes las padecen piensan que no las tienen, por lo que decirse "normal" queda en entredicho.

Última edición:

Descansando.

Sin transtorno ni síndrome alguno. sin ningún tipo de historial de problemas de conducta, ¿existe gente así en la vida real?

Se hace hasta un poco difícil de creer, gente de conducta perfecta, coach que se sienten en una escala ascendida de la evolución respecto a otros. Como decía en otro post, se me hace algo nazi segregar a la gente como "normal". Luego se hacen llamar neurotípicos, pero es más de lo mismo.

Yo soy de los que piensa que en la mesa la pata siempre cojea de algún lado. Eso del equilibrio absoluto me parece cosa de dioses nivel Buda. Encima hay afectaciones mentales que no producen sufrimiento y quienes los padecen piensan que no tienen defectos, por lo que decirse "normal" queda en entredicho.
Lo que pusiste la imagen es nivel socioeconómico no tiene que ver con personas normal. pero para ser persona normal no tiene que ver cuanto tiene. Ni tampoco tiene que ver si esta casado o no. La vida normal es lo que hace todo los dias sin hacer daño al projimo. Pero hay que aclarar que el perfeccionismo no existe. Habra virtudes y defectos en las personas . Saludos

𝒔𝒉𝒚 𝒃𝒖𝒕 𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉
Pues la gente normal es la que no destaca. La que se amolda a la estructura social y moral de la inmensa mayoría. De esos que se tornan homogéneos con su ambiente sea vecindario o ambiente laboral. Siguen un patrón social usual y esperado por no decir conservador y eso no está mal pero pues suena aburrido.

Supongo que ser normal es lo que muchos famosos quisieran ser.

-계산이 좀 느리니?-
Yo creo que tu descripción de normal es perfección, lo cual es wtf. Porque una persona normal, al menos para mí, es aquella que no tiene gustos exóticos (sea comida, alguna etnia diferente a la que pertenece,aficiones), tiene cierta sanidad mental, quizás destaca un poquito en alguna cosa pero también falla en otra; o quizás ni eso.

Alguien que tiene una pareja y se casa a una edad socialmente aceptable, no hace algo especialmente bueno ni malo para la sociedad... O sea, sigue las normas sociales sin estar tan muriéndose por dentro ni por fuera.

Hypnos

Título personal
Sí existe la gente normal la mayoría lo son.

Pero lo que tu describes como normal es una perfeccion que no existe.

Depende a que le llames "normal" ya que tu post esta medio "ambiguo", pero pues conforme a lo que dijiste, mucha gente finge tener una "enfermedad mental", un "sindrome" para sentirse "especiales".

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
A lo que voy es que es normal para un humano tener algún tipo de -afectaciones mentales-. Es absolutamente normal para una persona quebrarse ante la presión suficiente, o "perder la cabeza" ante determinada circunstancia. Es normal tener puntos débiles.

Lo que me enoja a veces es que digan que alguien es "anormal" por ser un poco como se es... auténtico.

Pero la sociedad margina con eso de, lo normal sería que te comportaras de cierta manera, y que fueras exactamente, ya saben, como el resto de la mayoría.

Entonces siento que no se respeta eso de la individualidad. Por ahí leí que le es más cómodo a la gente no enfrentarse a nada distinto, y que la tribu excluye a todo lo que se diferencie de lo preestablecido y cruce la línea. Y he sido testigo de que varia gente se sobreesfuerza de más por la carga social de estar encarrilado hacia lo que el canon dicta. Se piensan que "normal" es presumir cualquier tipo de èxito para no caer ante la crítica como si eso les diera cierto tipo de superioridad, y no es algo raro.

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Pues, para comenzar, tendrías que definir que es una persona normal. En que te basas para decir eso. Son tantas cosas las que tienes que decir. Primero tienes que desarrollar la idea para poder responder, ¡jajaja! Esta publicación está bastante incompleta.

xxyx.

Never Knows Best
Decir que alguien es 'normal' lo interpreto como una manera de referirse a alguien promedio. O sea serían el grupo de personas que se encuentran dentro de un rango de valors que constituye la media en una distribución normal.

Luego hablar de alguien que cumple con todos los requisitos exactos de una persona 'normal' quizás ya no sea tan común, sería como tratar de describir a la persona promedio perfecta ya que como menciono se trata de un rango de valores y atributos más que de unas características específicas y exactas.

Ahora lo que tu estás hablando me suena más a que te estás refiriendo a una persona completamente sana en el ámbito de la salud mental. Aquí yo no hablaría tanto de 'normalidad' sino de funcionalidadd y que también se encuentra integrada una persona en su entorno. Creo que definitivamente hay personas 'normales' y por definición serían la mayoría de las personas pero esto tampoco quiere decir que las personas no tengan conflictos emocionales o que sea una ocurrencia extraña que sólo experimentan unos cuantos.

Arriba Pie